Foro / Maternidad

Muchas contracciones/malestar sem 37 = parto inminente?

Última respuesta: 22 de enero de 2012 a las 21:16
L
lalla_6405705
22/1/12 a las 6:04

Hola, tengo una duda que ningún médico me aclara, llevo con contracciones dolorosas desde la semana 32-33, que obviamente han ido a peor, mis molestias ya no me dejan casi andar, no duermo, estoy fatal. El bb esta encajado y ejerce presión. Ya no estoy obligada al reposo pq ya puede nacer, pero tampoco puedo andar, pues el peso es terrible, y encima me quedo clavada con contracciones.

Mi pregunta es: ¿el hecho de tener contracciones (en aumento) desde hace tanto significa que puede ser que dé a luz antes de las 40 semanas? No sé si estoy dilatada, pues el ultimo tacto fue en la sem 35, y el tapon creo que no lo he expulsado. El bb se mueve, o mas bien se desplaza como puede, pues esta gordo. Pero contracciones a todas horas sí tengo, es horrible. De no dormir por las noches, ya estoy como medio desquiciada.

Leo casos de mamás que no tenian ni un sintoma, estaban estupendas y se pusieron de parto de repente... pero no leo nunca casos de mamás que llevan tiempo con contracciones, me pregunto si se pueden tener tanto tiempo y no influir en nada, ni acelerar el momento del parto.
Sería irónico que tras tanto tiempo sufriendo por si salia antes, mi bb llegara en fecha... yo quiero que salga ya, pq no puedo más, no aguanto 3 semanas mas. Pero no sé qué pensar! Desconozco sus planes...

Alguna experiencia que me ayude?

Mil gracias

Ver también

F
floria_6151542
22/1/12 a las 6:12

Por que no te adelantan el parto?
Si lo estas pasando tan mal...por que no le propones a tu ginecologo que te adelante el parto?

A
alexis_9748916
22/1/12 a las 10:11


Pq no pruebas ir a urgencias? asi t quedas mas tranquila d si has dilatado o no no t preocupes, en la semana 37 puedes parir en cualquier momento, y cada mujer es un mundo, puedes o no soltar tapon, puedes o no romper aguas, pero si estas tan molesta e inquieta, ves a urgencias, q t quedaras mas tranquila

E
evelia_6909453
22/1/12 a las 10:52

Animo wapisima
ke ya no te keda nadaaaa!!!!! yo la verdad no tengo ni idea de esto y no te puedo ayudar pero si te diria que mejor si esperas un poquito mas pues cuanto mas tiempo esté el baby en tu vientre mejor....un besazo y animos!!!!!!

L
lalla_6405705
22/1/12 a las 12:52

Gracias
Me alarma un poco lo que dices pq yo tengo el umbral del dolor elevado, ya que padezco de una dolencia crónica desde pequeña que me hace tener dolor a diario y estar habituada a aguantar, de modo que si YA me estan doliendo estas contracciones sin modificar nada ni dilatar -hasta donde yo sé-,, imagino que cuando vaya a parir será más, con lo cual me quedo un poco... Aunque sigo pensando que, si puedo aguantar, tratare de parir sin epidural. Pero tengo el antecedente de mi abuela, la cual tambien padecia de dolores frecuentes muy fuertes, por ejemplo en sus menstruaciones, y cuando se puso de parto, al terminar dijo "esto es todo? La menstruación es peor" (tengo que decir que ella sufria mucho cada mes, y supongo que tuvo partos buenos y sobre todo cortos).
La verdad, no quisiera que me adelantaran el parto, el bb tiene que salir a su tiempo, lo que pasa es que el hecho de no dormir me tiene ya muy agotada y la ausencia de sueño hace que uno soporte peor el malestar, ya no sólo física sino tambien psicológicamente.

Gracias por tu respuesta, y suerte para ti tambien

V
vanesa_8629927
22/1/12 a las 12:54

Yo si conozco un caso
hola!
yo conozco un caso, es el de una amiga que ha dado a luz hace un par de semanas. Ella tuvo contracciones mucho tiempo y llevaba también dilatada por lo menos los dos últimos meses... siempre parecía que lo iba a tener ya... pero al final nació a las 39 semanas. O sea que no tiene por qué adelantarse tanto, mi a miga casi llegó a las 40. Aunque supongo que cada caso será diferente, pero vamos que no estés pensando que ya viene, que eso es lo que hacíamos con mi amiga y al final vino cuando tuvo que venir.

L
lalla_6405705
22/1/12 a las 12:58
En respuesta a evelia_6909453

Animo wapisima
ke ya no te keda nadaaaa!!!!! yo la verdad no tengo ni idea de esto y no te puedo ayudar pero si te diria que mejor si esperas un poquito mas pues cuanto mas tiempo esté el baby en tu vientre mejor....un besazo y animos!!!!!!


Gracias guapa! Sí, todo lo que el bb aguante dentro es bueno para él, y en el fondo me da penita que salga (contradicciones de la maternidad), pero es que... siento que ya me estalla la barriga, que el bebe no cabe, pq ademas viene grande... y me clava los piesitos y las manitas, empuja con su cabeza, me ha dado ya de todo, tension alta, infeccion de orina recurrente, 3 en un mes (en urgencias ya me conocen), ademas de los malestares y el insomnio. Pero pienso "de tres semanas no pasa" y me conformo

Un beso!!

L
lalla_6405705
22/1/12 a las 13:06
En respuesta a alexis_9748916


Pq no pruebas ir a urgencias? asi t quedas mas tranquila d si has dilatado o no no t preocupes, en la semana 37 puedes parir en cualquier momento, y cada mujer es un mundo, puedes o no soltar tapon, puedes o no romper aguas, pero si estas tan molesta e inquieta, ves a urgencias, q t quedaras mas tranquila

Ay las urgencias
Hola phantom, gracias por responder!! Pues es que he estado en urgencias ya tantas veces en el último mes, que las tengo aborrecidas, cada vez que tengo que ir, al volver a casa ruego al cielo no tener que regresar hasta el parto... las ultimas veces, eha sido por tension alta, que te miran de arriba abajo por lo del riesgo de preeclamsia, y al final por suerte todo bien excepto infeccion todo el rato, pero ya ultimamente no me hacen tacto, me lo hacian siempre cuando estaba de menos tiempo, pq al ver las contracciones tan seguidas en el monitor (cada 10 minutos) querian ver si habia amenaza de parto prematuro, pero en la sem 35 ya me dijeron que no me preocupara por eso, que el bb estaba maduro... ya en la 36 me dijeron que me podia poner de parto sin problema, y ahora en la 37 ya directamente me han dicho que incluso si me veo capaz de caminar, camine, pq ya puedo parir tranquila.

Mañana tengo matrona, quizá ella se apiade de mi y me haga un tacto, ojalá... pq me gustaría saber si estas contracciones de ahora estan modificando el cuello del utero o sin solamente son una especie de ensayo.

Besos reina, espero que tu embarazo (multiple, verdad?? ) este yendo genial.

L
lalla_6405705
22/1/12 a las 13:12
En respuesta a vanesa_8629927

Yo si conozco un caso
hola!
yo conozco un caso, es el de una amiga que ha dado a luz hace un par de semanas. Ella tuvo contracciones mucho tiempo y llevaba también dilatada por lo menos los dos últimos meses... siempre parecía que lo iba a tener ya... pero al final nació a las 39 semanas. O sea que no tiene por qué adelantarse tanto, mi a miga casi llegó a las 40. Aunque supongo que cada caso será diferente, pero vamos que no estés pensando que ya viene, que eso es lo que hacíamos con mi amiga y al final vino cuando tuvo que venir.

Gracias
Por contarme el caso de tu amiga, la verdad es que cuando las contracciones empiezan tan pronto una se pone a preparar la bolsa del hospital como si en cualquier momento fuera a ser el definitivo, ya que el cuerpo manda señales muy inquietantes... pero finalmente el que decide dar la orden de ponerse todo en marcha es el bebe, y bueno, en el fondo trato de tomarme esto como un entrenamiento para el parto
Creo que en parte lo que me pasa a mi es que mi bb se mueve mucho desde los 7 meses, pero mucho en plan bestia, y me dijo la matrona que los bebes tan movidos irritan el utero, haciendo que éste se contraiga más.

Besos

L
lalla_6405705
22/1/12 a las 15:55

Me siento tan identificada contigo!
Gracias por contarme tu experiencia, me siento muy identificada contigo en lo que comentas del agotamiento por semanas de dolor, ya a estas alturas ya estoy en plan POR FAVOOOOR , pero a la vez es cierto que, al tener muchas contracciones cada día, y sobre todo de noche, no estoy tan atenta al principio del trabajo de parto, quiero decir que puede empezar en cualquier momento y yo pensar que es lo de siempre, y solamente darme cuenta cuando la cosa se ponga fea. Ojalá al darme cuenta haya dilatado, al menos un poco. ¿Tú dilataste deprisa?

Hoy tengo un dolor diferente en el bajo vientre, es como un dolor muy intenso de regla que va y viene de forma bastante regular, no lo he cronometrado ni nada, pero es distinto a lo que me ha pasado hasta ahora, es mucho más... punzante. Pero no es definitivo, ya que cada vez que me viene me dura menos de un minuto.

Voy a ver si puedo dormir un poco la siesta, ya que esta noche apenas he dormido dos horas y no han sido seguidas, y no doy pie con bola.

Besos y gracias de nuevo

A
alexis_9748916
22/1/12 a las 21:16
En respuesta a lalla_6405705

Ay las urgencias
Hola phantom, gracias por responder!! Pues es que he estado en urgencias ya tantas veces en el último mes, que las tengo aborrecidas, cada vez que tengo que ir, al volver a casa ruego al cielo no tener que regresar hasta el parto... las ultimas veces, eha sido por tension alta, que te miran de arriba abajo por lo del riesgo de preeclamsia, y al final por suerte todo bien excepto infeccion todo el rato, pero ya ultimamente no me hacen tacto, me lo hacian siempre cuando estaba de menos tiempo, pq al ver las contracciones tan seguidas en el monitor (cada 10 minutos) querian ver si habia amenaza de parto prematuro, pero en la sem 35 ya me dijeron que no me preocupara por eso, que el bb estaba maduro... ya en la 36 me dijeron que me podia poner de parto sin problema, y ahora en la 37 ya directamente me han dicho que incluso si me veo capaz de caminar, camine, pq ya puedo parir tranquila.

Mañana tengo matrona, quizá ella se apiade de mi y me haga un tacto, ojalá... pq me gustaría saber si estas contracciones de ahora estan modificando el cuello del utero o sin solamente son una especie de ensayo.

Besos reina, espero que tu embarazo (multiple, verdad?? ) este yendo genial.


Vaya tela, sino me extraña q no quieras volver, jejeje
Bueno, si mañana ya tienes matrona, es lo q dices tu, intenta q t mire mas q nada para estarte tranquila si has dilatado o no aunque si ya t dicen q esta todo perfecto para q nazca tu bb, no t agobies, q como dices tu el q decid es el a ver si tienes suerte y aguantas, q ya estas en la recta final, besitos y q sigas bien

Yo aqui sigo, con mis tres renacuajillos estoy d 14 2 y deseando q ya esten conmigo, asi q se me va a hacer un embarazo larguisimo, jejeje

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir