Foro / Maternidad

Muy agobiada con la lactancia...ayuda porfavor....

Última respuesta: 26 de enero de 2014 a las 12:47
N
nogaye_9663293
24/1/14 a las 10:22

Hola! Tengo un bebe de 18 dias. Le he estado dando lactancia exclusiva desde que sali del hospital. En el hospital le dieron suplementos porque perdio un 10% del peso y mi leche tardo en subir...ya que fue cesarea. Cuando llegue a casa...note que la niña se quedaba contenta y satisfecha con mis tomas y deje decdarle los suplementos. Pero ahora llevamos 4 dias mamando a todas horas...sin descanso....ayer estube toda la tarde con la niña en el pecho....muy agotador...no puedo mas....ayer por la noche acabe dandole un biberon de 60....se dejo 10....ya no podia mas. Necesito dormir y tambien poder estar con mi otro niño de 3 años. Realmente creo que no tengo leche suficiente....porque esta todo el dia mamando y no se queda satisfecha. Tambien se queda dormida siempre mientras mama....hacemos tomas de 1h. No puedo hacer nada mas...nunca he tenido perdidas de leche....no he necesitado discos absorventes...y con el sacaleches apenas saco 10 de cada pecho....estoy muy agobiada..
La niña va ganando peso bien...y hace ppipis y cacas bien tb...
Gracias

Ver también

G
gicuta_8294369
24/1/14 a las 13:18

Yo estuve en el caso opuesto
Creo que vas muy bien, no dejes la lactancia,te cuento mi caso por si te sirve de consuelo, yo tenia leche pero era poca mi hijo bajo de peso y yo con el sacaleches obtenía 2 onzas, mis pechos duros mi hijo lo absorbía todo hasta dejarlo flácido y se ponía a llorar, por eso le di el suplemento, pero en tu caso no tienes porque dejarlo, si esta todo el día mamando es porque hay leche, solo que sale a poquitos, cuando tenga unos meses mas puedes darle papilla de cereal para que se llene, consúltalo al pediatra, pero si se te hace difícil puedes darle el biberón, sobre todo en la noche para que duerma mejor y tu puedas descansar, si tienes la suerte de que te reciba el biberón porque hay muchos que no les gusta, en mi caso cuando mi hijo probo el biberón se noto su preferencia por el, porque era flojito para succionar de la teta que salia de a poquitos, en cambio el biberón es mas fácil, eso no fue bueno pues dejo la lactancia a los 8 meses, no quiso ni verla, antes ya solo tomaba en casa, en la cama y cuando tenia sueño o cuando a penas despertaba por la mañana. Considero que mi experiencia con la lactancia materna fue mala, no lo disfrute porque siempre estaba en tensión de no mover al bebe porque si se soltaba ya no quería, veía a otros niños que estaban con la teta todo el rato y en la calle, sentados, parados, y yo tenia que estar recostada y buscar el momento oportuno y aun así pensaba siempre que me rechazaría, era frustrante, cuando dejo la lactancia fue un alivio para mi, todo se volvió mas fácil pero siempre me quedo esta herida de que pude haber hecho mas, tal vez si hubiera comprado esas tetinas especiales para que no note la diferencia, si lo hubiera despertado cada 2 horas como me decía la enfermera, si hubiera sido mas insistente, nose... cuando tenga otro hijo lo intentare de nuevo.

N
nogaye_9663293
24/1/14 a las 14:38
En respuesta a gicuta_8294369

Yo estuve en el caso opuesto
Creo que vas muy bien, no dejes la lactancia,te cuento mi caso por si te sirve de consuelo, yo tenia leche pero era poca mi hijo bajo de peso y yo con el sacaleches obtenía 2 onzas, mis pechos duros mi hijo lo absorbía todo hasta dejarlo flácido y se ponía a llorar, por eso le di el suplemento, pero en tu caso no tienes porque dejarlo, si esta todo el día mamando es porque hay leche, solo que sale a poquitos, cuando tenga unos meses mas puedes darle papilla de cereal para que se llene, consúltalo al pediatra, pero si se te hace difícil puedes darle el biberón, sobre todo en la noche para que duerma mejor y tu puedas descansar, si tienes la suerte de que te reciba el biberón porque hay muchos que no les gusta, en mi caso cuando mi hijo probo el biberón se noto su preferencia por el, porque era flojito para succionar de la teta que salia de a poquitos, en cambio el biberón es mas fácil, eso no fue bueno pues dejo la lactancia a los 8 meses, no quiso ni verla, antes ya solo tomaba en casa, en la cama y cuando tenia sueño o cuando a penas despertaba por la mañana. Considero que mi experiencia con la lactancia materna fue mala, no lo disfrute porque siempre estaba en tensión de no mover al bebe porque si se soltaba ya no quería, veía a otros niños que estaban con la teta todo el rato y en la calle, sentados, parados, y yo tenia que estar recostada y buscar el momento oportuno y aun así pensaba siempre que me rechazaría, era frustrante, cuando dejo la lactancia fue un alivio para mi, todo se volvió mas fácil pero siempre me quedo esta herida de que pude haber hecho mas, tal vez si hubiera comprado esas tetinas especiales para que no note la diferencia, si lo hubiera despertado cada 2 horas como me decía la enfermera, si hubiera sido mas insistente, nose... cuando tenga otro hijo lo intentare de nuevo.

Gracias!
Gracias por contarme tu experiencia... Ya veo que la lactancia no es un camino de rosas y no es tan bonito como algunas lo venden....ojala pueda pronto empezar a disdrutar un poco ...esta mañana parece mas tranquila....aunque hemos estado 1 h....pero bueno...almenos luego he podido salir a pasear tranquila un rato.. Que ya es mucho....el lunes voy a ir a un grupo de apoyo...a ver si me ayudan o lo ven normal. De momento aguantare...pero a la noche si se pone nerviosa le dare bibe...porque no quiero ponerme nerviosa con la niña....ayer perdi los nervios...y quiero estar tranquila con mi bebe y mi marido...supongo que son las consecuencias de no descansar ni dormir.
Graciass nuevamente!

N
nogaye_9663293
26/1/14 a las 12:47

Creo que es eso del brote de crecimiento
Despues de dos dias muy bestias...el fin de semana no ha estado tan mal y he podido ducharme tranquila....hacervun paseo... Comer con mi marido.. Parece que se esta estabilizando ....digobparece porque esta noche otra vez esta muy nerviosa y llevamos toda la mañana con la teta fuera. Pero esroy un poco mas tranquila....es que esta situacion es desesperante....y te crea mucha ansiedad e inseguridad. Mañana voy a un grupo de apoyo...el martes control de peso.. A ver como va.. Lo que esta claro es que cacas y pipis hace un monton...
Gracias por ayudarme!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest