Foro / Maternidad

Muy preocupada : me han dicho que el embrion es muy pequeño

Última respuesta: 16 de julio de 2009 a las 12:31
X
xinyi_8698251
15/7/09 a las 19:20

Hola a todas,

El tema es el siguiente. Se supone que el viernes pasado hacía 7 semanas de embarazo; además la cosa empezó chunga, estuve manchando desde el principio y me mandaron reposo y progesterona.

El caso es que hoy me hicieron ese día una ecografia y me han dicho que está muy pequeño (4,4 mm), que debo estar de menos tiempo...

Pero es que no puede ser, los últimos ciclos han sido tremendamente regulares con 28 días, además he llevado el control de mi ovulación con los test de Clearblue y me salió la carita el 14 y 15 de mi ciclo.

A los 11 días ya tenía mi positivo en el test... Y por fechas tuvo que ser en ese momento y sin duda alguna.

El año pasado tuve un aborto diferido a la semana 10 de gestación, resultó un palo horrible...

Y aunque se ve el latido... Estoy tremendamente preocupada por el hecho de que es pequeño...

¿os ha pasado a alguna?

¿a que se podría deber? No es posible que hubiera sido más tarde porque después de que me saliera el positivo de ovulación, mi chico estuvo de viaje y luego yo... Así que no hubo más relaciones hasta que ya supe que estaba embarazada...

¿alguna me podría decir algo? ¿os paso algo similar y salió bien?

Estoy tremendamente angustiada, en dos semanas me harán otra eco, hasta entonces va a ser una pesadilla...

Gracias por lo que me podáis decir...

Ver también

Y
yesika_5394916
15/7/09 a las 20:58

A mi me pasa parecido
Supuesta mente estaba de 6 semanas, el sábado fui a urgencias porque manchaba marroncito, me hicieron una eco y me dijeron que o bien se había parado el embarazo en la quinta o bien estoy de menos. Me mandaron una eco para el martes que viene para ver que ocurre, aunque mañana voy al tocologo (a ver si me puede decir algo).

Pero hay una cosa que me ronda por la cabeza, ¿no puede ser que simplemente sea pequeño? es decir, igual que hay niños grandes y pequeños, que crecen antes o más tarde...¿no puede ocurrir lo mismo con el embarazo?.

a mi el médico de urgencias me dijo que era muy normal que se esté de menos de lo que se piensa.

Yo he tomado la determinación de no agobiarme y pensar que todo esta bien, es lo mejor para ti y para tu niño.

X
xinyi_8698251
16/7/09 a las 10:16

Pues eso no me tranquiliza nada...
Gracias por vuestras respuestas...

akasha, lo único es que tengo bastante controlado cuándo ovulé, pues estuve controlándome con test, y tras esos días, por temas de trabajo de ambos, no volvimos a tener relaciones hasta mucho más tarde (ya embarazada), asi que no se qué explicación puede tener la verdad.

Esto es una agonia.

X
xinyi_8698251
16/7/09 a las 10:51

Sí se escuchaba
Hola Mineta6,

El caso es que sí que se escuchaba el latido perfectamente, se veía chiquitín pero se veía el corazón latiendo...
Me dijo que medía 4,4 mm y estaba de 6+6...

Veo que la diferencia con el tuyo es de 1,1 mm, que es nada... y lo que veo es que el tuyo va perfectamente...

Por una parte pienso que había latido (además lo escuchamos) podríamos tranquiliarnos pero cuando me mando una eco para comprobar lo que había crecido en dos semanas me mosqueé... pensaba que me mandarían directamente a la de 12 para el triple screening...

En fin mineta6, a ver qué ocurre!

Gracias

X
xuhare_6387234
16/7/09 a las 11:18
En respuesta a xinyi_8698251

Pues eso no me tranquiliza nada...
Gracias por vuestras respuestas...

akasha, lo único es que tengo bastante controlado cuándo ovulé, pues estuve controlándome con test, y tras esos días, por temas de trabajo de ambos, no volvimos a tener relaciones hasta mucho más tarde (ya embarazada), asi que no se qué explicación puede tener la verdad.

Esto es una agonia.

Otra explicación es la implantación
Piensa que el óvulo puede haber sido fecundado hasta dos días después como máximo, así que hay ya tienes dos días de diferencia, después la implantación no siempre ocurre al mismo ritmo, hay implantaciones a los pocos días como hasta los diez, ahí hay otra diferencia. Intenta relajarte aunque sé que es difícil, lo positivo es que se vió como latía el corazón, eso es muy buena señal.
Bss
Francis.

X
xinyi_8698251
16/7/09 a las 11:51

Hola...
Akasha!

No! pero que no has sido nada insensible! que va mujer!

Supongo que entre unas cosas y otras, que tal vez el óvulo se fecundó un par de días después de salirme el positivo en el test, y que tal vezx la implantación fue un poco más tardía (estuve manchando los primeros días, no se hasta qué punto pudo haber ralentizado el tema), puede ser que haya una diferencia de 4 o 6 días perfectamente... al menos espero que sea así.

Estaba de 6+6 y me dijo que eran 4,4 cm; he estado investigando por la red y en teoría para las 7 semanas tendría que medir 8 - 10 mm, al principio me pareció muchísima diferencia pero tal vez sea cuestión de pocos días que alcance esa medida... no se.

En teoría estaba de una semana o semana y un pelín menos.

Gracias! tal vez mi miedo sea infundado... a veces lo pienso, pero como ya sufrí un aborto pues me como la cabeza.

J
jessie_6011410
16/7/09 a las 12:12

A mi a las 6 semanas me medía 2mm
Pues eso, me medía 2mm fue mi primera eco, no se porqué te han dicho eso porque mi embarazo va perfectamente y no me han dicho nada nunca.

J
jessie_6011410
16/7/09 a las 12:21

Lee este artículo. es que la medida es normal
http://www.babysitio.com/embarazo/desarrollo_fetal_semana_6.php

X
xinyi_8698251
16/7/09 a las 12:31
En respuesta a jessie_6011410

A mi a las 6 semanas me medía 2mm
Pues eso, me medía 2mm fue mi primera eco, no se porqué te han dicho eso porque mi embarazo va perfectamente y no me han dicho nada nunca.

Pues si...
Tal vez mi médico se tenía que haber callado la boca, y no haberme alarmado.

No me dijeron que se hubiera parado, sino que en dos semanas volviera para ver si crecía porque lo veían chiquitajo... y claro, yo me acojoné.

Efectivamente debo estar de una semana menos (o incluso pocos días menos), pero no creo que sea malo en absoluto por lo que estoy viendo.

Chicas gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir