Foro / Maternidad

Nadie habla de la tristeza en el embarazo?

Última respuesta: 29 de octubre de 2016 a las 14:09
H
houyam_8304228
29/10/16 a las 13:20

Me llamo Marta, tengo 28 años y estoy de 6+4. Es mi primer bebé y llevo unos años viviendo en otro país donde casi no tengo amigos y siempre hace mal tiempo.
Nadie se está sintiendo mega deprimida desde que está embarazada?? Porque aunque mi bebe es deseado lo veo todo muy negro: mi novio sin trabajo, yo sola, las cosas que ya no puedo hacer por estar embarazada....
No sé, siento que las embarazadas tenemos una enorme presión social por ser mega felices por estar embarazada, dar gacias a Dios por este regalo (no soy creyente), no ponernos tristes porque afecta al bebé y en general dar una imagen de felicidad absoluta. Pues bien, yo no sé si serán las hormonas pero no paro de llorar y de sentirme fatal y me fastidia mucho que en eestos foros solo se dé importancia a que si la eco ha salido bien o que si nos duelen las tetas. K pasa con nuestros sentimientos? De eso no se habla? Es igual o más importante!

Ver también

I
isolde_755582
29/10/16 a las 13:32
En respuesta a houyam_8304228

Me llamo Marta, tengo 28 años y estoy de 6+4. Es mi primer bebé y llevo unos años viviendo en otro país donde casi no tengo amigos y siempre hace mal tiempo.
Nadie se está sintiendo mega deprimida desde que está embarazada?? Porque aunque mi bebe es deseado lo veo todo muy negro: mi novio sin trabajo, yo sola, las cosas que ya no puedo hacer por estar embarazada....
No sé, siento que las embarazadas tenemos una enorme presión social por ser mega felices por estar embarazada, dar gacias a Dios por este regalo (no soy creyente), no ponernos tristes porque afecta al bebé y en general dar una imagen de felicidad absoluta. Pues bien, yo no sé si serán las hormonas pero no paro de llorar y de sentirme fatal y me fastidia mucho que en eestos foros solo se dé importancia a que si la eco ha salido bien o que si nos duelen las tetas. K pasa con nuestros sentimientos? De eso no se habla? Es igual o más importante!

Toda la razón Marta.... a mi me paso lo mismo los dos primeros meses.... luego empiezas a ver aspectos postivos... hay veces que segun en que momentos, vuelvo a decaer, pero pienso que todo saldrá bien... que va ser un bebe muy querido, y que de todo se sale!!

Mucho ánimo...!!!!

I
ixchel_733489
29/10/16 a las 13:51
En respuesta a houyam_8304228

Me llamo Marta, tengo 28 años y estoy de 6+4. Es mi primer bebé y llevo unos años viviendo en otro país donde casi no tengo amigos y siempre hace mal tiempo.
Nadie se está sintiendo mega deprimida desde que está embarazada?? Porque aunque mi bebe es deseado lo veo todo muy negro: mi novio sin trabajo, yo sola, las cosas que ya no puedo hacer por estar embarazada....
No sé, siento que las embarazadas tenemos una enorme presión social por ser mega felices por estar embarazada, dar gacias a Dios por este regalo (no soy creyente), no ponernos tristes porque afecta al bebé y en general dar una imagen de felicidad absoluta. Pues bien, yo no sé si serán las hormonas pero no paro de llorar y de sentirme fatal y me fastidia mucho que en eestos foros solo se dé importancia a que si la eco ha salido bien o que si nos duelen las tetas. K pasa con nuestros sentimientos? De eso no se habla? Es igual o más importante!

Tristeza
Yo tampoco me siento plenamente feliz,cuando ha sido buscado ,y no me parece normal pero creo que es porque todavía no tenemos asumido el embarazo. Lo que sí que hemos empezado con los cambios en la alimentación,en no hacer esfuerzos y empezar a cuidarnos en general,eso crea agobio pero es acostumbrarse. Cuando nuestro cuerpo empiece a cambiar, sepamos el sexo del bebé, compremos cositas , eligamos el nombre y veamos que todo va bien... ahí seguro que seremos plenamente felices. Y no hay que olvidar que son 9 meses, luego volveremos a nuetra rutina pero con uno más en la familia

H
houyam_8304228
29/10/16 a las 14:09

Sii, eso espero! Que sea una cosa temporal. Sin embargo me parece una cosa que pasa más a menudo de lo que parece y nos la callamos porque "deberíamos estar felices" y bueno me alegro mucho de leer a chicas como yo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir