La subida de la leche sí tiene que ver con el tipo de parto
Hola, te cuento.
En un parto natural se deja que el reflejo de Ferguson progrese. Este reflejo es el encargado de producir las contracciones de parto por la dilatación del cuello del útero, lo que produce la liberación de oxitocina, que a su vez produce más contracciones, y estas más dilatación, más oxitocina... y así sucesivamente hasta que el parto finaliza.
Con la cesárea este reflejo de Ferguson no progresa o al menos no tanto como lo hace en el parto natural, por lo que hay menor cantidad de oxitocina en sangre. Como la oxitocina es también la responsable de la subida de la leche, ya que produce su eyección por los canalículos y alveolos mamarios, al haber menor cantidad de oxitocina en sangre, la subida de la leche tarda algo más, unas 72h de media (puede ser más o puede ser menos).
Por esto es muy importante poner al bebé a mamar aunque no haya subido la leche todavía, para que se produzca el reflejo de succión, que también libera oxitocina, hasta que aumente lo suficiente como para provocar la subida de la leche.
No sé si me he explicado con claridad, si tienes alguna duda más al respecto intentaré responderla.
Un saludo y ánimo, es difícil que se gire a estas alturas, ¡pero podría suceder!