Foro / Maternidad

Viene de nalgas

Última respuesta: 22 de septiembre de 2010 a las 10:08
S
sheyla_7450322
31/8/10 a las 23:47

Hola chicas, hoy he ido a la ultima eco de la s.s. y me ha dicho el ginecologo que viene de nalgas, que ya es dificil que se de la vuelta, y me ha citado para la semana 37 a ver como voy. Dice que como es el tercer parto si quiero, puedo tener un parto vaginal de nalgas, pero que depende de mi. Cuando he ido a pedir cita para la semana 37, la matrona del paritorio me ha dicho que ni caso, que aun puede dar muchisimas vueltas, que no me caliente la cabeza pensando, que ella ha visto que se han dado la vuelta incluso durante el parto. Estoy un poco miedosa, sobretodo porque es mi primer parto en un hospital convencional, ya que a los otros dos quise tenerlos en parto natural en el agua, y nacieron en una bañera de forma natural y tuve partos muy buenos.. el niño 11 horas pero la niña 2, sin episiotomia, ni edema, ni rasurado, ni nada de nada.. en fin, tengo la esperanza que se de la vuelta, la semana que viene vere que me dice mi matrona...solo queria contaroslo y saber si a alguna de vosotras le ha pasado algo parecido....

Ver también

A
ayah_7866135
1/9/10 a las 8:52

Vaya!!!
Pero yo creo que tiene tiempo de darse la vuelta, sino lo de nacer de nalgas....no es mejor cesárea?
Aunque antes nacían de nalgas y como venían y no pasaba nada!
A ver que te dicen la semana que viene...cuéntanos!
Y ánimo que sea como sea dentro de nada la tienes contigo!!!
Un beso!!

S
sheyla_7450322
1/9/10 a las 17:06
En respuesta a ayah_7866135

Vaya!!!
Pero yo creo que tiene tiempo de darse la vuelta, sino lo de nacer de nalgas....no es mejor cesárea?
Aunque antes nacían de nalgas y como venían y no pasaba nada!
A ver que te dicen la semana que viene...cuéntanos!
Y ánimo que sea como sea dentro de nada la tienes contigo!!!
Un beso!!

Gracias
por vuestras opiniones, creo que aun tiene tiempo para darse la vuelta, y si al final no lo hace y me dan la opcion de tenerla vaginalmente de nalgas, prefiero eso que al fin y al cabo son unas horas que una cesarea que la recuperacion es muy lenta y cicatriz para toda la vida. Pero confio en que mi pequeña no me va a fallar. Gracias.
Larlen, como lo llevas, ya te crees que estas embarazada ????
llum, muchos animos para ti tambien, y a todas las demas, ya nos queda poco para volver a la rutina del cole !!! que ganas tengo!!

A
ayah_7866135
1/9/10 a las 19:53
En respuesta a sheyla_7450322

Gracias
por vuestras opiniones, creo que aun tiene tiempo para darse la vuelta, y si al final no lo hace y me dan la opcion de tenerla vaginalmente de nalgas, prefiero eso que al fin y al cabo son unas horas que una cesarea que la recuperacion es muy lenta y cicatriz para toda la vida. Pero confio en que mi pequeña no me va a fallar. Gracias.
Larlen, como lo llevas, ya te crees que estas embarazada ????
llum, muchos animos para ti tambien, y a todas las demas, ya nos queda poco para volver a la rutina del cole !!! que ganas tengo!!

Todavía no mucho!!
La verdad es que me encuentro muy bien, solo que despues de comer y por la noche me entra un sueño exagerado, pero como no tengo más síntomas pues a veces se me olvida que estoy embarazada, y encima no se lo hemos dicho a nadie!!
Cuando vaya el día trece a revisión si todo está bien hablaremos con la familia, a ver como reaccionan!! aunque me da igual!!!!

S
sheyla_7450322
1/9/10 a las 23:45
En respuesta a ayah_7866135

Todavía no mucho!!
La verdad es que me encuentro muy bien, solo que despues de comer y por la noche me entra un sueño exagerado, pero como no tengo más síntomas pues a veces se me olvida que estoy embarazada, y encima no se lo hemos dicho a nadie!!
Cuando vaya el día trece a revisión si todo está bien hablaremos con la familia, a ver como reaccionan!! aunque me da igual!!!!

Yo tambien
pase mucho sueño durante los primeros meses, el primer mes como si nada, pero a partir del segundo me dormia en todas partes, y ademas estaba muy cansada siempre, mucho mas que ahora. Espero que la family se lo tome bien, la mia se puso las manos a la cabeza, aunque parezca una tonteria, nos costo mucho dar la noticia, estuve muchos dias nerviosa y no me hacia el animo, y después, conforme se va enterando la gente y entre las hormonas que van locas, pues lloré mucho, porque como tambien fué muy rapido el embarazo despues de mucho tiempo decidiendome, pues estaba muy insegura, y cuando alguien me decia; Madre mia, tres ! yo ni pensarlo, con dos me planto !, pues los ojos se me ponian como tomates a punto de llorar. Sin embargo, conforme ha ido creciendo la barriguita, pues me he sentido mas orgullosa de estar embarazada. Ya nos contaras como se lo toman, y tu, se fuerte y da la noticia con alegria, que te vean feliz

A
an0N_586191099z
2/9/10 a las 17:55

Hola
Yo tambien pienso que todavia puede darse la vuelta¿no? Tambien he escuchado que al ser el tercero tiene mas espacio y a partir del segundo parto se pueden dar la vuelta las ultimas semanas, asi que nada, espera a la 37 y ya decides. Yo tambien creo que se dará la vuelta justo a tiempo
Bueno, ya nos vas contando.

S
sheyla_7450322
5/9/10 a las 22:06

Muchas gracias a todas
por vuestros consejos. Este viernes que viene tengo cita con la matrona, espero que me despeje todas mis dudas, y sobretodo espero que se de la vuelta. Esta vez voy a la s.s. por dos razones, la primera es la parte economica, me pague los dos partos y me costaron un dineral, y la segunda razon es la distancia, lo tengo a una hora y cuarto, y las otras veces sali de casa cuando me empezaron las contracciones, con mi hija llegué a Acuario (el nombre de la clinica) de 8 cm, así que con el tercer parto no me puedo arriesgar. He estado viendo videos en youtube de partos de nalgas y no parece para tanto, aunque creo que seria mejor no verlos, y que sea lo que tenga que ser, pero no se me va de la cabeza, que susto !!!. El ginecologo me dijo que si no se daba la vuelta y la tenia de nalgas, es un parto asistido por un obstetra especializado, se me dan a elegir a ultima hora, prefiero pasar un mal rato a una operacion de cesarea, aunque una vez puesta a lo mejor pido la cesarea a gritos !!

S
salua_7054387
7/9/10 a las 9:38

Hola marineu!!!
Espero que estés mas tranquila, te cuento que tengo una compañera de trabajo que tenía la niña sentada y ya tenía hora para una cesárea programada. En el hospital unos días antes había un ginecólogo que quería girársela, se ve que hay una técnica nueva que a base de unos movimientos y masajes que a veces consiguen que el bebé se de la vuelta pero no siempre y mi compañera se negó porque había también sus riesgos. Y el mismo día de la cesárea la niña se dio la vuelta, parece increíble pero es cierto, no debes perder la esperanza y si no, no te preocupes hoy en día está todo muy avanzado y controlado. Lo peor es comerse la cabeza, aunque yo haría lo mismo, tu tranquila que la situación puede cambiar, ya nos irás contado. Ánimo y un abrazo.

S
sheyla_7450322
7/9/10 a las 19:26

Gracias
por darme tranquilidad, siempre es bueno conocer experiencias positivas. Mañana estaré de 36 semanas, aun me quedan 4 semanas de margen para que mi pequeña haga el pino. Tengo esa esperanza.
Puski, como va tu embarazo ?

S
salua_7054387
9/9/10 a las 13:36
En respuesta a sheyla_7450322

Gracias
por darme tranquilidad, siempre es bueno conocer experiencias positivas. Mañana estaré de 36 semanas, aun me quedan 4 semanas de margen para que mi pequeña haga el pino. Tengo esa esperanza.
Puski, como va tu embarazo ?

Te cuento marineu
Mañana empiezo la semana 30, tengo diabetes gestacional y tengo que mirarme el zúcar cuatro veces al día, pero gracias a Dios lo tengo controlado por ahora (y espero que hasta el final) simplemente no comiendo dulces lo controlo, la verdad es que no me cuesta nada porque soy mas de lo salado. Lo único es que me van a citar mas veces para asegurarse que todo está bien, en un mes vuelvo a tener cita, luego quince días y al final cada semana. De las niñas el test me salió bien, se ve que con la edad... ja,ja, pero yo con mis 36 no me veo nada vieja, lo que tengo son muchas ganas de ver al niño, intento disfrutar lo que me queda sintiéndolo dentro de mi, es como si me estuviera despidiendo de esta sensación porque supongo que será la última y bueno lo típico, al final del día me duele la espalda, pero no me puedo quejar. Espero que tu baby haga una voltereta, todavía tiene tiempo, una beso guapa ya nos contamos.

S
sheyla_7450322
9/9/10 a las 16:19
En respuesta a salua_7054387

Te cuento marineu
Mañana empiezo la semana 30, tengo diabetes gestacional y tengo que mirarme el zúcar cuatro veces al día, pero gracias a Dios lo tengo controlado por ahora (y espero que hasta el final) simplemente no comiendo dulces lo controlo, la verdad es que no me cuesta nada porque soy mas de lo salado. Lo único es que me van a citar mas veces para asegurarse que todo está bien, en un mes vuelvo a tener cita, luego quince días y al final cada semana. De las niñas el test me salió bien, se ve que con la edad... ja,ja, pero yo con mis 36 no me veo nada vieja, lo que tengo son muchas ganas de ver al niño, intento disfrutar lo que me queda sintiéndolo dentro de mi, es como si me estuviera despidiendo de esta sensación porque supongo que será la última y bueno lo típico, al final del día me duele la espalda, pero no me puedo quejar. Espero que tu baby haga una voltereta, todavía tiene tiempo, una beso guapa ya nos contamos.

Mientras
te controlen el azucar todo ira bien, dos amigas mias tuvieron tambien diabetes gestacional que desaparecio despues del parto. Yo tambien intento disfrutarme este embarazo, siempre intento encontrar un rato para mi y me acuesto, pongo las manos sobre la barriga y disfruto muchisimo notando como se mueve, incluso solo mirando la barriga, es que no para. Mañana tengo matrona, le dire lo de la posicion y a ver que me aconseja. Espero que se de la vuelta, si no, creo que me decantaré si es posible por un parto vaginal de nalgas, que la recuperacion es mejor, porque una cesarea teniendo ya dos niños ni me imagino como debe de ser, necesitaria ayuda para todo. Solo me quedan 4 semanas o incluso menos, si se adelanta, porque la barriga se me pone dura un monton de veces al dia. Pero pienso que falta muy poquito para tener a mi hija conmigo, por fin verla, como será..es que ya lo tengo todo preparado, solo me falta la bolsa para el hospital. El parto me da bastante susto, solo he parido en agua y ahora voy a un hospital de la s.s., no se si sera mucho mas doloroso..

L
lin_8453781
15/9/10 a las 12:23

Hola
Hola Marineu. Mi 3 hija nació de nalgas y tuve un parto vaginal. Me dieron a elegir porque tenía sus riesgos pero mis otros 2 partos también fueron vaginales y muy rápidos así que ni me lo pensé. Y efectivamente, aunque de nalgas y con mucha gente mirando por lo raro del parto, lo tuve vaginal y rapidito. Eso sí, con un gine por si había complicaciones.

¡¡Suerte!!

S
sheyla_7450322
15/9/10 a las 13:41
En respuesta a lin_8453781

Hola
Hola Marineu. Mi 3 hija nació de nalgas y tuve un parto vaginal. Me dieron a elegir porque tenía sus riesgos pero mis otros 2 partos también fueron vaginales y muy rápidos así que ni me lo pensé. Y efectivamente, aunque de nalgas y con mucha gente mirando por lo raro del parto, lo tuve vaginal y rapidito. Eso sí, con un gine por si había complicaciones.

¡¡Suerte!!

Gracias
por contarme tu experiencia buena en un parto de nalgas, que bien que todo saliera rodado. Me esta asustando todo el mundo con un parto de nalgas, y la verdad es que no se si me atreveria, la verdad es que puede haber complicaciones a la hora de que salga la cabeza y no pueda respirar bien, y ese pensamiento me hace echarme para atras, ademas, vengo ahora mismo de monitores, y el ginecologo me ha dejado bien claro que depende del dia en que ingrese de parto en el hospital, que si la persona de guardia dice que cesárea, que yo no opinar. Me ha parecido muy mal ese comentario, es uno de los motivos por el que me decidi a tener a mis dos hijos en Acuario, por el respeto a la decision de la madre, que piensa sobre todo en lo mejor para su bebe.

L
lin_8453781
21/9/10 a las 10:53
En respuesta a sheyla_7450322

Gracias
por contarme tu experiencia buena en un parto de nalgas, que bien que todo saliera rodado. Me esta asustando todo el mundo con un parto de nalgas, y la verdad es que no se si me atreveria, la verdad es que puede haber complicaciones a la hora de que salga la cabeza y no pueda respirar bien, y ese pensamiento me hace echarme para atras, ademas, vengo ahora mismo de monitores, y el ginecologo me ha dejado bien claro que depende del dia en que ingrese de parto en el hospital, que si la persona de guardia dice que cesárea, que yo no opinar. Me ha parecido muy mal ese comentario, es uno de los motivos por el que me decidi a tener a mis dos hijos en Acuario, por el respeto a la decision de la madre, que piensa sobre todo en lo mejor para su bebe.

A mi también me pasó
Mi gine me dijo que si el día que daba a luz había alguien que no quería arriesgarse, me tocaba cesárea fijo así que decidí fijar una fecha para el parto cuando mi gine estuviese de guardia y dejarme de líos.

S
sheyla_7450322
21/9/10 a las 11:53
En respuesta a lin_8453781

A mi también me pasó
Mi gine me dijo que si el día que daba a luz había alguien que no quería arriesgarse, me tocaba cesárea fijo así que decidí fijar una fecha para el parto cuando mi gine estuviese de guardia y dejarme de líos.

Creo que tambien voy a pasar de lios
Hoy he ido a la ultima visita de la matrona. Ella ha visto partos de nalgas muy dificiles. Estoy haciendome el animo de que va a ser cesarea, así que cuando le he dicho que a lo mejor espero a estar de parto por si se da la vuelta, me ha dicho que es una decision mia, pero me ha dado a entender que es muy dificil, que para que quiero empezar a tener contracciones si seguramente acabará en cesárea de urgencia. La cesarea programada es mejor porque todo esta ya previsto. Fijas la fecha y ya está. Hacer esto va contra mis principios y mi forma de pensar, el darle una ultima oportunidad a mi niña, pero si me la programo sobre la semana 40 y pico, le quedan dos semanas para girarse, de todas maneras lleva muchos meses sentada. Estoy hecha un lio !!!!!!!!!!!

A
ayah_7866135
22/9/10 a las 10:08
En respuesta a sheyla_7450322

Creo que tambien voy a pasar de lios
Hoy he ido a la ultima visita de la matrona. Ella ha visto partos de nalgas muy dificiles. Estoy haciendome el animo de que va a ser cesarea, así que cuando le he dicho que a lo mejor espero a estar de parto por si se da la vuelta, me ha dicho que es una decision mia, pero me ha dado a entender que es muy dificil, que para que quiero empezar a tener contracciones si seguramente acabará en cesárea de urgencia. La cesarea programada es mejor porque todo esta ya previsto. Fijas la fecha y ya está. Hacer esto va contra mis principios y mi forma de pensar, el darle una ultima oportunidad a mi niña, pero si me la programo sobre la semana 40 y pico, le quedan dos semanas para girarse, de todas maneras lleva muchos meses sentada. Estoy hecha un lio !!!!!!!!!!!

Ninguna podemos aconsejarte....
es una decisión muy personal, pero yo haría lo que dices de programar la cesarea en la semana 40 para darle tiempo a tu niña a ver si hay suerte y se gira, pero creo que no me arriesgaría a un parto vaginal, si no saliese bien no me lo perdonaría jamás, y total son unos días más de recuperación....yo no he pasado por cesárea pero de mi primer parto me cortaron hasta el culete, y pasé un mes que no podía ni andar, así que peor no puede ser!!
Sea como sea ya te queda nada!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir