Foro / Maternidad

Necesito ayuda, estoy muy preocupada,

Última respuesta: 28 de septiembre de 2006 a las 17:09
T
tahira_7858822
28/9/06 a las 9:45

Estoy embarazada de 17 semanas, tengo un hijo de casi 4 años y cuando le tuve empezé con las crisis de ansiedad y depresión. Estuve en tratamiento con un antidepresivo y mejoré mucho. Me dieron el alta y me quedé embarazada a los 6 meses. Todo iba bien, hasta que hace 2 semanas empezé a tener síntomas de ansiedad leves, intento pasar con valeriana, pero estos últimos días estoy peor. ¿Alguien ha pasado por lo mismo y después se le ha quitado ó ha estado todo el embarazo así? ¿Sábeis si el dumirox (fluvoxamina) se puede tomar? Mi médico privado dice que sí que cuando no hay más remedio hay que tomarlo, pero a mí me da mucho miedo y no sé que hacer. ¿alguien ha pasado por lo mismo?
Un abrazo y muchas gracias.
¡Ah se me olvidaba, aunque no escriba mucho os leo todos los días!

Ver también

L
licia_6483558
28/9/06 a las 10:20

No tomes nada que no te recomiende el médico
cada embarazo es un mundo y aqui todas intentamos ayudar pero ese tema es serio... los medicamentos los han de recetar ellos y nadie más.

Puedes cojer nombres como referencia pero haz caso a tu médico y estarás más tranquila.

Besos y ánimate guapa!

medin 16 + ainara 37+2

D
dana_7846684
28/9/06 a las 11:20

Hierba de san juan
Hola Losanita,
Me temo que la hierba de San Juan está contraindicada en el embarazo, al menos aquí en el Reino Unido lo pone la etiqueta. Me uno a lo que tú dices, el ejercicio moderado, la relajación (vía Yoga, meditación o natación ligera) y sobre todo la terapia con un profesional, son lo mejor estando embarazada. El potasio y magnesio también. De todas formas, dejar la medicación bruscamente puede producir ansiedad al poco tiempo, por lo que tu ansiedad de ahora puede estar relacionada con el "síndrome de abstinencia" más que con otra cosa... no sé...
Yo he dejado mi medicación hace unos seis meses más o menos, pero lo hice poco a poco y siguiendo las pautas, ya que hacía más de 7 años que "on and off" estaba con antidepresivos o ansiolíticos o los dos. Al dejar la medicación como me lo recomendaron, descubrí que gran parte de la ansiedad que sentía en los últimos años estaba relacionada con la medicación y no conmigo misma. Ahora me encuentro estupendamente y preparada para intentar quedarme embarazada (me quise "desintoxicar" antes de empezar). También me sienta bien asumir que tengo una personalidad ansiosa con la que tengo que "convivir" y a la que tengo que educar y enseñar a ser más relajada... Siento el rollo, pero me yo también me sentí identificada al ver que hay otras mamis o futuras mamis que han tenido o tienen ansiedad. Saludos,
Nanunín

T
tahira_7858822
28/9/06 a las 17:09

Muchas gracias a todas,
la verdad es que es muy complicado, cuando hace tres años empezé con la ansiedad decidí no tomar pastillas y fui a una psicóloga, fui durante 6 meses y no noté mejoría pero nada de nada. Así pasé un año intentando hacer de todo, valeriana, ejercicio, etc. Hasta que no tuve más remedio que ir al psiquiatra, y mejoré muy pronto. El problema es que en mi familia hay casos muy cercanos, mi madre, tíos, etc... que sufren de esto, según el médico es hereditario, como la persona que es diabética. En fin, lo tengo asumido y si no estuviera embarazada me tomaría esto como lo que es una racha y punto. La verdad es que estoy pasando un día fatal, llorando, en fin os podeis imaginar.
Un abrazo a todas y gracias otra vez.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook