Foro / Maternidad

Necesito ayuda, mi hija tiene leucemia

Última respuesta: 30 de julio de 2014 a las 11:17
29/1/10 a las 22:20

Hola a todas. Me llamo Sonsoles y tengo tres hijos, los dos mayores se llaman Jaime e Irene y son mellizos. La pequeña se llama Elena tiene apenas 2 años y la han diagonosticado leucemia linfocítica aguda. Estamos desolados, ahora estamos en la fase de las mil pruebas, todas necesarias para determinar el alcance del cáncer y darle a Elena el tratamiento que mejor se adapte a la enfermedad, eso dicen los médicos. Necesito ayuda, necesito saber de alguien que haya pasado por esto, no hacemos nada más que mirar en internet y eso nos pone peor. Relacionamos la palabra cáncer con muerte y estamos hundidos.

Cuando empiecen con el tratamiendo, quimio o lo que consideren conveniente, no podremos vivir viendo a nuestra hija sufrir. Es muy pequeña, por qué pasan estas cosas? Tengo miedo, tengo miedo a que la enfermedad sea más fuerte que mi hija, es un bebé, aún lleva pañal y tiene una lengua de trapo, no soportaré seguir viendola rodeada de cables y aparatos. Los médicos no hacen nada más que hablarnos de estadísticas, que si el 80% de los niños se curan, que si el tanto % no se que, 2 de cada 4 niños tal... Yo sólo quieron que me aseguren al 100% que mi hija está bien y va a seguir adelante pero claro, no pueden.

Necesitamos ánimo, alguna experiencia, quiero saber a que nos estamos enfrentando aunque nosotros ya estamos en lo peor. Dicen que, por desgracia, es un tipo de cáncer bastante común en la infancia y que las espectativas de superarlo son altas.

Soy bastante religiosa y me gustaría que rezarais por mi niña, he puesto unas fotos en las que salimos los niños, el abuelo (mi padre) y yo. Seguro que os es más fácil rezar y desearle lo mejor a mi niña si podeis verle la carita, ver lo guapa que es, ver a sus hermanos, una bonita familia. No podemos hundirnos, Jaime e Irene también nos necesitan, aún son pequeños pero saben que su hermana está malita. A nosotros nos está afectando pero a ellos sé que también.

Muchisimas gracias por leerme

Ver también

29/1/10 a las 22:31

Animo
que mierda de vida jod....rrr ya sufrimos bastante los adultos para que esta mierda de enfermedad ataque a nuestros niños,Decirte que el niño de mi vecina con 4 añitos le paso igual y con un tranplante de medula de su hermanito ESTA CURADO del todo,asi que animo que veras q todo se va a solucionar y si puedo ayudarte en algo cuenta conmigo UN ABRAZO Y MUCHISIMA FUERZA

Me gusta

29/1/10 a las 22:32

Lo siento mucho - te deseo lo mejor - me dejas sin palabras...
Mira, yo no voy a rezar porque no creo en ello, pero deseo de todo corazón que todo vaya bien y que Elena supere esta enfermedad.
Me dan escalofríos leyendo tu mensaje, os deseo todo lo mejor, siento mucho la triste noticia, aun sin conocerte cuando se tiene hijos estas cosas te llegan dentro.
Mucho ánimo, mucha suerte y mucha fuerza para esa niña y para vosotros.
besos para Elena que es un angel que no se lo merece, ni ella, ni ningún niño en el mundo.

Me gusta

29/1/10 a las 22:34

Animo guapa
Mucho animo Sonsoles, ya veras como Elena se pondra bien, los niños son mas fuertes de lo que pensamos, conozco una niña que paso por eso y ahora esta muy bien, yo tambien rezare por ella, un beso muuuuy fuerte

Me gusta

29/1/10 a las 22:34

Rezaré todos los dias por tu niña
Hola Sonsoles,

Nunca escribo en el foro, pero por tu niña, por ti y por tu familia te dire que estareis en mis rezos todas las noches,

Mucho animo de todo corazón

Un abrazo

Junirabu

Me gusta

29/1/10 a las 22:38

Lo siento muchísimo

Espero de todo corazón que tu hija se recurepe, tienes unos hijos guapísimos y a mi no se me olvida la carita de Elena, desde aquí te mando todas mis fuerzas para que todo siga bien. De evrdad que a veces la vida es una mierda, como bien han dicho ya bastante sufrimos nosotros. Aunque duela tienes que seguir luchando, no sólo por Elena, también por Irene y Jaime. Me he quedado fatal al leer tu historia así que espero que cuando puedas nos vayas contando como va la niña, yo rezaré por ella.

Un besazo de mi parte y de mi hija, que también se llama Elena.

Me gusta

29/1/10 a las 22:46

Mucho ánimo mami
no me puedo poner en tú lugar, porque estas injusticias de la vida no las puedo entender y no deberían de ocurrir nunca.
Solo darte muchísimo apoyo y desearte que todo esto pase lo antes posible y que los resultados sean los mejores.
Estoy segura que con el cariño y el amor que le transmitis todos, podrá con ello y lo superará.
Un beso y muchisimo ánimo y fuerza.

Me gusta

29/1/10 a las 23:07

Lo siento muchisimo
rezare por tu nena y por vosotros,veras qe todo sale bien,ojala que pronto este curada.un beso

Me gusta

29/1/10 a las 23:17

Hola sonsoles:
Ante todo, mucha entereza y fuerza para luchar. Ánimos y ya verás como poco a poco irás viendo luz al final del túnel. Paciencia porque será un camino lento pero ya veras como tu hija se va reponiendo porque hoy en día la medicina está mas que avanzada y si ya está en manos de los médicos confía en ellos. No os hundáis, ya sé que es fácil decirlo pero adelante, tu hija os necesitará más que nunca, dale mucho cariño y amor ya verás como pronto se cura.Saludos

Me gusta

29/1/10 a las 23:30

Lo siento muchisimo sonsoles
Es muy duro esto que cuentas...espero que todo salga bien y tu pequeña Elena venza a la enfermedad.
Pediré por ella y por todos vosotros, para que tengais toda la fuerza para apoyarla y juntos, podais superar todo ésto. Muchos besos para todos.

Me gusta

29/1/10 a las 23:33

Cuenta con mis oraciones
muchas y diarias.
Tu peque saldrá adelante
Conozco varios casos de leucemia linfática aguda, al menos, tres, se me ocurren en este momento.
El primero, una niña que tenía cuatro años cuando se diagnosticó, y ahora tiene 30, dos mellizos preciosos, y está curada (nada de "en remisión", ni otras palabras que irás oyendo: está CURADA desde hace un montón de años).
El segundo, un bebé que tenía poco más de un año, hace unos quince; no sé cómo ha sido el proceso (era vecino, pero desde que nos mudamos, no tenemos relación), no hace mucho lo he visto con su hermano mayor, y aunque no le he preguntado expresamente, ya que él no me recuerda, la verdad es que es un chaval guapísimo, alto, y con aspecto muy saludable, que, por cierto, participa en campeonatos provinciales de natación.
El tercero, una chiquilla compañera de mi segunda hija, en el último año de guardería. También está SANA, aunque en su caso el proceso fué más engorroso (ah, tienen 25 años)
Y otro que se me viene a la cabeza, pero es más reciente, de hace tres años, y de momento, va muy bien.

con estos ejemplos, quiero darte esperanza. Os esperan unos tiempos muy duros, porque los tratamientos lo son, y no se pueden evitar, pero teneis que pensar que es por lograr la curación, y con ese pensamiento positivo y mucha fé, lo pasareis.
Y fijaos bien en el porcentaje: 8 de cada 10 niños evolucionan bien. Para los dos restantes, hay muchas opciones (fíjate que dos de mis ejemplos son de hace más de 20 años, cuando había menos recursos para aplicar, y a pesar de eso, ahí están.)

un abrazo muy grande

Me gusta

29/1/10 a las 23:36

Animo sonsoles
como lo siento te dire q diario le pedire a dios nuestro señor por elena ya beras q saldra adelante
los pekeños son muy fuertez.
saludos y mantennos informadas q aki te estaremos leeyendo

Me gusta

30/1/10 a las :17

Mis oraciones ...
para tu beba esta noche...

fuerza!! ella te necesita..


saludos y los mejores deseos...

Me gusta

30/1/10 a las :23


Os deseo una pronto recuperacion de la pequeña que injusta que es la vida. No soy religiosa para nada ni creo en nada y menos cuando ocurren estas cosas pero prometo rezar esta noche por tu hija y espero de corazon que el tratamiento que decidan ponerle la recupere al completo y que no sufra.
Un abrazo cariñoso y muchos animos para ti y para los tuyos.

Me gusta

30/1/10 a las 1:00

lo siento
deseo de todo corazón que elena se recupere pronto y podais vivir tranquilos, se me han saltado las lagrimas viendo vuestras fotos, mucho animo, mucha fuerza y mucha serenidad.

Me gusta

30/1/10 a las 2:18

Hola sonsoles
te deseo muchísima fuerza, te mando desde aquí toda mi fuerza y mi cariño para que puedas sobrellevar esto tan duro que os está pasando, seguro que encontrarás la entereza para pasar por este camino de espinas, los padres por los hijos damos la vida, así que seguro que estarás bien y tienes que tener mucha fe en Dios. Yo no sé nada de leucemias, sí que he oído muchas veces que en muchos casos se hacen transplantes de médula compatible, que suele ser la de los hermanos, pero no sé si será el caso de tu niña. Te deseo lo mejor de todo corazón, también rezaré por tu niña y espero que lo antes posible puedas venir a darnos una buena noticia y con el tiempo esto habrá quedado en un gran susto. Un saludo

Me gusta

30/1/10 a las 2:22


Me he quedado desolada leyendote Sonsoles
Deseo lo mejor para Elena,que se recupere pronto y que no se dé cuenta de nada.
Te mando un abrazo enorme porque ahora que soy madre puedo entender que el dolor más grande es ver a un hijo enfermo
No soy creyente pero la tendré en mi pensamiento

Me gusta

30/1/10 a las 8:35

Gracias a todas
Muchas gracias a todas. La verdad es que es un poco raro todo, a veces leo palabras de ánimo y me veo con fuerzas pero otras veces pienso que es muy fácil decir que una persona debe luchar si no se está pasando por la misma situación. Es todo tan díficil. Pero de verdad que muchas gracias por el apoyo recibido, por los comentarios aquí puestos, los mensajes privados, etc.

Este mensaje lo he puesto en otros foros de está paginas, salud del bebé, bebés del 2008 y enfermedades infantiles y las respuestas recibidas han sido 2, 1 y 0. Por eso muchas gracias por todos estos comentarios.

Espero que vuestros niños estén siempre sanos, yo sufría cuando tenían una bronquitis, faringitis y ahora eso me parece ta insignificate.

Sonsu.

Me gusta

30/1/10 a las 8:57

Besazoooooooooooooooooos
Hola guapa:
Solo de leerte, se ma han saltado las lagrimas, yo tengo un bebe Blanca de 22 meses y solo de pensar verme en tu sitiacion se me ponen los pelos de punta.
Aunque tu la veas pequeñita, te aseguro que son superfuertes y seguro que va a poder con esto. No me he atrevido a mirar las fotos, por que lo pasaria peor.
Dale un besazo gordisimo a Elena y dila que se recupere pronto, que en Madrid tiene una amiguita a la que seguro le gustaria conocer.
No te preocupes que seguro que a parte de en las mejores manos que puede estar (las de mama). Seguro que tiene unos medicos y una familia estupenda.
Tambien dale besitos a los mayores y no te preocupes que no se que edad tiene pero lo unico que pueden detectar es que estais nerviosos, osea que solo te queda disimular
Rezaremos por Elena.
Un besazo
Nieves y Blanca

Me gusta

30/1/10 a las 9:49

Mucha fuerza
y animo , que estas cosas se superan y en niños mas , teneis que ser muy fuertes , ver sufrir a un hijo tiene que ser horrible pero verla curarse es el fin , asi que fuerza y animo y a luchar que cuando pase se quede todo en una pesadillaen mi familia hemos pasado algunos pero ya mayores bueno el mas pequeño tenia 18 años y nos afecto pero salio adelante y ahi esta , tan pequeños sietes impotencia pero seguro que se recupera mucho animo ..

Me gusta

30/1/10 a las 10:07

Buen día guapa....
Ante todo ánimo,no conozco casos cercanos pero he visto muchas noticias sobre esta enfermedad y suelen ser positivas....en ultimo recurso siempre queda el trasplante de médula y como dices que tiene hermanos seguro que álguno de ellos es compatible.

Es bueno que te encomiendes a Dios pero vuestra aptitud positiva será una buena parte de la curación de vuestra hija,no te resignes hay muchos avances en la ciencia y teneis que luchar y jamás jamás tirar la toalla,el cancer hace años si significaba muerte pero a día de hoy hay muchos de ellos que son 100% curables,otros un 70 % por que no se han diagnosticado a tiempo y los menos son por que no hay tratamiento y encima se detectan muy tarde.

el cancer en la sangre( leucemia) tengo entendido que requiere de muchas tranfusiones pero tiene tratamiento y trasplante así que tranquila y como digo lucha por tú hija que veras como dentro de unos años esto será una simple pesadilla................

Desde este post quiero animar a todas las que lo estan leyendo que se hagan donante de sangre,médula y cordón umbilical...yo soy donante de sangre desde mi paso por Cruz roja con 15 años,de médula me lo he plantedo pero dura una hora y por una cosa u otra no he podido ir nunca,y de cordón con mi hijo no me lo plantearon pero con este embarazo ya me han informado y por supuesto que lo haré.....ayudariamos a personas como esta niña y muchisimas más,

Besos guapa,mucho ánimo y por supuesto que estareis en mis oraciones.

Me gusta

30/1/10 a las 14:53

Teneis que ser muy fuertes.
No se que decir en estos casos escribo y borro, escribo y borro.
Mucha suerte.

Me gusta

30/1/10 a las 15:29

Tampoco
yo se que decir , miro tu nina y es como si viera la mia , tiene la misma edad ;
ten siempre fe , tu chiquitica se va a poner bien aqui dejo mis velitas
para que iluminen ese camino tan duro que les a tocado rrecorrer iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiii
un besito

mayu

Me gusta

30/1/10 a las 15:54

Lo siento
No sé que decirte. La empatía no sirve en un caso tan duro.
Solo mandarte mi ánimo y decirte q estoy segura q no te desmoronarás. Tu hija te dará la fuerza q necesitas.

Por favor, no dejes de contarnos cómo se encuentra Elena.

Un abrazo

Me gusta

30/1/10 a las 15:58

Animo
Lo siento mucho, no me imagino como lo teneis que estar pasando todos. Solo desearos mucha suerte y que todo vaya bien...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me gusta

30/1/10 a las 19:55

Muchismo animo!!!!!!!!!!!
seguro q tu hija lo superara,no nos podemos imaginar lo fuertes q pueden llegar a ser estas pqueñas pero grandes personitas,tu hija te dara las fuerzas q necesitas y toda tu familia junta saldreis airosos de esta situacion q espero q pronto muy pronto se acabe y quede en tu recuerdo como un mal sueño,un abrazo.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

30/1/10 a las 19:58

Dios ayude a tu peque
Y la tendre en mis oraciones, mucho animo, mucha fuerza, espero de todo corazón que todo vaya bien.

Me gusta

30/1/10 a las 21:36

Mucho animo
Espero que todo esto que cuentas pase rapido,

Me gusta

30/1/10 a las 21:47

Hola wapa
mucha fuerza, y muchos ánimos. veras como todo sale bien. los niños son mas fuertes ke los mayores y lo va a superar. teneis ke intentar ke la niña os veo kon fuerza y ser positivos, xq todo eso se lo trasmitireis a ella.aunque es duro lo teneis ke hacer por ella. luchar con mas fuerzas que nunca, no rendirse.
yo tb oraré x la niña y x vosotros xa ke todo salga bien.

muchos besitos y aqui nos tienes kuando nos necesites

Me gusta

30/1/10 a las 21:57

Animo!
Hola Sonsoles, ojala todo salga bien. Cuando leo estos casos yo tambien me pregunto ¿porque pasan estas cosas? son tan inocentes!! pero tambien escuchas de muchos casos que salen bien, ¿porque el tuyo no iba a tener un final feliz? intenta ser positiva y dale a tu hija todo el amor que puedas!!!
Rezare cada noche por tu hija.
Si necesitas desahogarte enviame un mensaje privado y siempre que lo necesites estare ahi para escucharte. Te lo digo de corazon, en estos momentos poder hablar es una de las mejores terapias que puedes tener para estar fuerte.
Un beso enorme para ti y otro aun mas grande para tu hija.

Me gusta

30/1/10 a las 22:09

Fundacion josep carreras
Hola!
Entiendo tu sufrimiento, porque también soy madre. Hace unos meses me hice socia de esta fundación de apoyo contra la leucemia. No sé si los conoces, a lo mejor pueden ayudarte. Yo colaboro con varias asociaciones en la lucha contra el cáncer desde que a mi padre le diagnosticaron cáncer de vejiga. Te deseo lo mejor, a ti y a tu familia.

Me gusta

30/1/10 a las 22:09

Mucho animo y ya verás como todo sale bien
La medicina avanza mucho y muuuuuchos niños se curan, ahora tienes que ser muy fuerte aunque ya sé que es muy facil decirlo, cuanto dolor debes tener, no me lo quiero imaginar pero de esto tu niña va a salir, ya lo verás...
Un abrazo muy fuerte para tu niña y para vosotros.

Me gusta

30/1/10 a las 23:30

Animo
no se que decirte, porque como dices tu, es injusto, mucho animo y un besazo enorme, y para lo que quieras aqui estamos

Me gusta

30/1/10 a las 23:39

¿ qué puedo decirte ?
únicamente mandaros toda la fuerza del mundo...intentad no hundiros por vuestra hija, sé que es durísimo por lo que estais pasando pero pensad que vuestra niña va a curarse

olvidaos de internet y haced caso de lo que os dicen los médicos...si os han dicho que las expectativas de curación son altas, aferraos a eso...que va a ser así

los niños son muchísimo más fuertes que nosotros, te sorprenderá descubrir que tu hija va a ser una luchadora y que vosotros vais a luchar a su lado

os deseo toda la suerte del mundo...y estamos por aquí para lo que quieras

un beso muy fuerte

Me gusta

31/1/10 a las 11:36

Lo siento muchisimo
no quiero ni imaginarme por lo que estais pasando, debe ser duro, pero como tu dices no podeis hundiros porque vuestros mellizos tambien os encesitan y sobre todo Elena. Desde aqui te mando todas mis fuerzas y mis deseos de que se ponga bien

Me gusta

31/1/10 a las 19:20

Mucho animo
Quiero mandarte un beso muy fuerte y mucho animo de verdad, ya veras como todo saldrá bienn.
Un besazo guapa

Me gusta

31/1/10 a las 20:24

Lo siento mucho
Cuenta con mis oraciones.

Me gusta

31/1/10 a las 21:08

Mucho animo y fuerza
para toda la familia, estoy segura que todo va a salir bien, y tu nena se va a curar;un beso muy fuerte,cuenta con todo el apoyo de las mamis del foro.

Me gusta

31/1/10 a las 22:10

Lo siento mucho
la vida es muy injusta cuando pasan cosas malas a las buenas personas. Espero que tu hija se cure del todo y podais volver a ser todos felices. Es muy díficil sacar fuerzas en estos momentos pero tienes que hacerlo porque tus hijos te necesitan. Ánimo Sonsoles.

Me gusta

31/1/10 a las 22:12

Cuenta con mis oraciones también
Un abrazo fuerte .

Me gusta

31/1/10 a las 22:14

Cuenta con mis oraciones!!
No tengo ninguna experiencia felizmente, pero rezaré por tu niña y tu familia todas las noches, mucho animo y fé que todo saldrá bien ya veras... confia en Dios que nunca falla.

un beso enorme

Me gusta

31/1/10 a las 22:19

Cuanto lo siento
Los peques son muy fuertes y la tuya, también!!!
Como bien dices, no debeis hundiros, aunque sea imposible, pero vuestros 3 niños, os necesitan!

Para lo que necesites.

Lucia, Daniel.la y Martina

Me gusta

31/1/10 a las 22:46

Yo conozco un caso
de un chico al que le diagnosticaron lo mismo cuando tenía 12 años. Pasó una época durilla en el hospital, aunque cuenta que de allí también tiene buenos recuerdos. Se curó, pero le dijeron que tal vez se veía afectado en el aspecto esterilidad. Hace justo dos años ha tenido su primer hijo. Osea, que curado del todo y sin secuelas de ningún tipo. El va a revisión una vez cada dos años, y ya le han dicho que si en 2010 todo sigue igual, las van a espaciar a cada cinco.

Yo te diría que la palabra cancer es muy dura, pero que justamente este tiene muy buen pronóstico así que no pienses en la muerte ni en en nada de eso, porque tu peque se va a curar y es una pena que te pongas tan triste y te veas tan afectada por algo que no va a suceder. El tratamiento es fuerte, pero el final será feliz, ya verás.

Pasareis un tiempo duro, pero todo va a termirnar antes de lo que crees. Dentro de nada todo quedará en el pasado.

Yo hace 15 años que no rezo, pero hoy voy a rezar por ti, por la nena también, pero estoy tan segura de que saldrá adelante que mi oración será para ti, para que no estes tristona.

Besotes

Me gusta

31/1/10 a las 22:49

Te deseo lo mejor
te deseo lo mejor y que tu nena salga adelante tu se positiva pk tambien se lo transmitiras a ella y tienes ke ser fuerte por ella y por tus otros dos hijos que te necesitan.
mucha suerte y un abrazo enorme de todo corazon y mucha energia a esa nena besos

Me gusta

31/1/10 a las 23:14


Cariño te deseo lo mejor de lo mejor! la palabra cancer da miedo, pero si los médicos os dan
esperanza es que las hay! ánimos y pa lante que seguro que saldrá bien!

un besazo.

Me gusta

31/1/10 a las 23:54

Animo

En estos casos no se muy bien que decir, la verdad la historia es realmente triste pero os doy muchos animos para que sigais adelante y mucha fuerza para esa pequeñita que seguro que con mucha fuerza sale adelante.

Besos, animo y mucha suerte.

Me gusta

1/2/10 a las 12:24

Hola sonsoles
Hola Sonsoles, acabo de leer tu mensaje y antetodo quiero decirte que aunque no te conozca, siento mucho por lo que estás pasando. Yo también soy madre y me pongo en tu piel. Ya se que ahora mismo las estadísticas no te dicen nada, pero lo cierto es que ellas te dicen que hoy en día el tratamiento contra la enfermedad de tu hija es muy efectivo y que, con esfuerzo y tesón, Elena se pondrá buena muy pronto.

Ya se que es duro, pero te pido que no te vengas abajo, tu peque te necesita y también tus otros dos peques, y te necesitan fuerte, decidida y optimista, así que te toca echarle narices y encarar esta prueba de la mejor manera posible.

Yo tengo un caso cercano, en mi familia. Cuando mi primo pequeño tenía 3 años le diagnosticaron también leucemia. hace ya 22 años y se nos vino el mundo abajo, te aseguro que no había los tratamientos que hay ahora ni los conocimientos ni nada de lo que se ha avanzado tantísimo en los últimos años gracias a la labor de investigación.

España no estaba muy desarrollada en el tema de la leucemia infantil y los médicos aconsejaron a sus padres internarle en el hospital oncológico infantil de la ciudad de Heidelberg (Alemania). Parece ser que es el hospital oncológico de referencia en infantil (igual que se dice de Huston para adultos). El tratamiento duró un año y fue duro, para él y para sus padres, pero los niños tienen una fuerza interior y una vitalidad que les ayuda a salir adelante de todo!!! Te puedo asegurar que no va a ser tan duro para Elena como para ti, para empezar porque ella no es capaz de entender que pasa ni de angustiarse por nada, así que eso que lleva ganado.

Se que ahora en España tenemos los mejores tratamientos, pero quería apuntarte el dato de Heidelberg para que tengas más información.

El hijo de unos amigos nuestros, que casualidad, que son alemanes, también le diagnosticaron leucemia en septiembre de 2007, con 2 años y tuvo también un año de tratamiento y ahora está bien, con sus controles pero sano del todo.

Se que es fácil decirlo, pero te lo digo de corazón: sed fuertes, explicad bien a vuestros hijos que ocurre para que no se angustien innecesariamente y entiendan porqué papá y mamá están muy ocupados con Elena y preocupaos de que vuestra bebé vaya "sobrada" de muestras de cariño, de abrazos, besos y mimos, para que se sienta protegida y mimada por sus padres y verás como antes de que te des cuenta todo esto queda atrás y podéis seguir con vuestras vidas felices y hacía adelante.

Te deseo toda la suerte del mundo.

Bebochita.

Me gusta

1/2/10 a las 12:27
En respuesta a

Hola sonsoles
Hola Sonsoles, acabo de leer tu mensaje y antetodo quiero decirte que aunque no te conozca, siento mucho por lo que estás pasando. Yo también soy madre y me pongo en tu piel. Ya se que ahora mismo las estadísticas no te dicen nada, pero lo cierto es que ellas te dicen que hoy en día el tratamiento contra la enfermedad de tu hija es muy efectivo y que, con esfuerzo y tesón, Elena se pondrá buena muy pronto.

Ya se que es duro, pero te pido que no te vengas abajo, tu peque te necesita y también tus otros dos peques, y te necesitan fuerte, decidida y optimista, así que te toca echarle narices y encarar esta prueba de la mejor manera posible.

Yo tengo un caso cercano, en mi familia. Cuando mi primo pequeño tenía 3 años le diagnosticaron también leucemia. hace ya 22 años y se nos vino el mundo abajo, te aseguro que no había los tratamientos que hay ahora ni los conocimientos ni nada de lo que se ha avanzado tantísimo en los últimos años gracias a la labor de investigación.

España no estaba muy desarrollada en el tema de la leucemia infantil y los médicos aconsejaron a sus padres internarle en el hospital oncológico infantil de la ciudad de Heidelberg (Alemania). Parece ser que es el hospital oncológico de referencia en infantil (igual que se dice de Huston para adultos). El tratamiento duró un año y fue duro, para él y para sus padres, pero los niños tienen una fuerza interior y una vitalidad que les ayuda a salir adelante de todo!!! Te puedo asegurar que no va a ser tan duro para Elena como para ti, para empezar porque ella no es capaz de entender que pasa ni de angustiarse por nada, así que eso que lleva ganado.

Se que ahora en España tenemos los mejores tratamientos, pero quería apuntarte el dato de Heidelberg para que tengas más información.

El hijo de unos amigos nuestros, que casualidad, que son alemanes, también le diagnosticaron leucemia en septiembre de 2007, con 2 años y tuvo también un año de tratamiento y ahora está bien, con sus controles pero sano del todo.

Se que es fácil decirlo, pero te lo digo de corazón: sed fuertes, explicad bien a vuestros hijos que ocurre para que no se angustien innecesariamente y entiendan porqué papá y mamá están muy ocupados con Elena y preocupaos de que vuestra bebé vaya "sobrada" de muestras de cariño, de abrazos, besos y mimos, para que se sienta protegida y mimada por sus padres y verás como antes de que te des cuenta todo esto queda atrás y podéis seguir con vuestras vidas felices y hacía adelante.

Te deseo toda la suerte del mundo.

Bebochita.

Por cierto.....
no lo he puesto pero mi primo se curó del todo, le dieron el alta a su debido tiempo y hoy es un hombre hecho y derecho de 25 años, feliz y completamente sano!

Me gusta

1/2/10 a las 13:08

Hola sonsoles

Ante todo siento muchísimo que tengáis que pasar por esto pero tenéis que ser muy positivos en cuanto a la enfermedad porque se va a curar, no visualices ninguna otra cosa, tu hija se va a curar. Tengo un caso cercano, 2 añitos con un cáncer de muy mal pronóstico (riñón con metástasis en hígado y pulmón) y , un año después, está curada y a punto de incorporarse a su cole por primera vez. La madre decía como tú, no voy a soportar verla sufrir...pero no sabes hasta qué punto los niños son fuertes y como entienden las cosas, verás que tu hija te va a dar a ti todo el ánimo y la fuerza que necesitas. Rezaré por todos vosotros para que se cure cuanto antes y todo esto sea una experiencia lejana.

Muchos besos

Me gusta

1/2/10 a las 23:37

Mucho ánimo
tienes una familia muy linda y no puedes hundirte porque tus niños te necesitan, tienes que ser muy fuerte por tus niños y sobretodo por tu pequeña Elena, ahora te necesita más qaue nunca, está claro que relacionamos cancer con muerte y en cuanto oimos la palabra nos ponemos en lo peor, pero las estadísticas hablan por sí solas y hay mucha vida detrás del cancer (afortunádamente) es una enfermedad muy dura pero tb tiene cura, ahora mismo se me ocurren tres casos, tres niños que han pasado por la leucemia y se han curado, mucho ánimo de verdad y muchísima suerte, estoy segura de que tu pequeña va a salir de esta
un abrazo, rezaré por tu pequeña

Me gusta

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir