Foro / Maternidad

necesito ayuda y consejos

Última respuesta: 13 de diciembre de 2011 a las 9:54
N
nehal_6905163
12/12/11 a las 10:25

Tengo un niño de casi dos años, al que nunca le "ha gustado dormir". el tema del sueño siempre nos h a preocupado mucho y nos hemos informado y leído bastante y hemos probado diferentes cosas pero aun así estamos en este momento más perdidos e incluso desesperados que nunca.

Hasta que tenía 9 meses la única manera de dormirlo era al pecho y luego lo metíamos en su cuna. Cuando se despertaba lo pasábamos a la cama con nosotros y así al pecho se volvía a dormir.

Decidimos seguir el método Estivil porque yo no dormía bien dándole el pecho y me levantaba con mucho dolor de espalda. En unos días dormía sol desde las 8,30 hasta las 7 de la mañana. En esa época me parecía que se despertaba muy temprano y que dormía poco pero ¡cuanto daría ahora a que volviera a hacer eso! Estuvo con esa rutina casi 10 meses, hasta que llegó el verano. salimos de vacaciones y se rompió la rutina.

Cuando llegamos a casa era imposible ponerlo a dormir en su cuna, no paraba de llorar. Si pensamos en lo que hicimos esos días, claro que sé que algo hicimos mal, pero nos pasaba que con más de 20 meses eramos incapaces de dejarlo llorar. Tenía mucho más aguante que con 9 y no tuvimos fuerzas para hacer el método Estivill de nuevo.


Así que empezamos de nuevo a dormirlo al pecho y meterlo en su cuna y cuando se despierta pasarlo a nuestra cama.

Como veis yo no veo mal el colecho, sino no lo haría, y tampoco veo mal el dejarlos llorar. El problema ahora es que no me siento con fuerza de aplicar el método de dejarlo llorar, y el colecho nos va a matar. Cada día quiere acostarse más tarde, es decir espera a que nos acostemos nosotros para rendirse al sueño. Digo rendirse porque lucha desesperadamente contra el sueño para que no lo mentamos en la cuna. Y una vez en la cama necesita tener el pecho casi durante toda la noche en la boca. Y esto es lo que peor llevo. No duermo nada bien. La siesta igual al pecho.

A mi me gusta darle el pecho. Tiene casi dos años y pensaba seguir hasta que él quisiera pero reconozco que las noches son una tortura que hacen que me plantee quitárselo. Pero esa es otra. ¿como? tiene una dependencia tan grande que lloraria y lloraria si se lo niego.


No se si alguien tiene alguna idea, le ha pasado algo similar, no se que hacer. También pienso muchas veces que la unica opcion es aguantarme. Que no me queda otra. Pero es que lo paso tan mal por la noche que por el día estoy nerviosa perdida y con una ansiedad y cualquier cosa me hace estar super triste

gracias por escucharme

Ver también

T
telva_8097325
12/12/11 a las 11:08

Paciencia.
Siento no poder ayudarte más, pero es que yo no he pasado por eso, así que no se más decirte. Sí es cierto, que hay una temporada que están más rebeldes, pero tal como les llega, se les va. Quizás tu peque está pasando ahora por ese momento, y luego vuelva todo a su cauce. Yo no he probado el Estivill, pero vamos, si una vez te funcionó, prueba a ver si te va bien de nuevo, no? Un beso y muchos ánimos.

C
celsa_5461667
12/12/11 a las 11:12

Hola
Lo que planteas es un poco complicado, si has leído el libro "Duermete niño" de Estivill recordarás que había una parte en la que explicaba el tema de las rutinas en vacaciones, recuerdo que decía algo así como que si no seguías la misma rutina después no querría volver a dormir solo, es normal.
Comprendo lo que dices de que te sientes cansada con el tema del pecho , si quieres seguir dandoselo hay maneras de que te sientas menos cansada, mira yo por ejemplo cuando mi hija no quiere dormir en su habitación o se despierta en mitad de la noche reclamando teta ( tiene 28 meses ) la meto en la cama y para que no me duela la espalda me pongo una almohada de las grandes blandita (en los chinos las tienes por 6 o 7 euros ) en paralelo a mi espalda de modo que mi peso descansa sobre la almohada y duermo mucho más cómoda, me saco la teta y fuera, a mi con esto se me quitan los dolores de espalda y eso que estoy embarazada de 9 meses ya .
Las siestas lo mismo, con mi hija al principio era siempre colecho en mi cama hasta los 17 meses o así, poco a poco la fui llevando a su cuna cuando estaba muy cansada y se fue acostumbrando a dormirse solita, luego volvió otra época que quería mi cama, no se, fué por rachas, dejó el pecho unos meses, luego volvió otra vez, si que me doy cuenta de que demanda mucho menos la teta cuando juego más con ella.
Lo de acostarse tarde, pues que quieres que te diga mi nena se suele dormir sobre las 11 y media o doce de la noche, algunas madres se llevarán las manos a la cabeza al leer esto, se levanta sobre las 10 y luego duerme por las tardes segun le entre sueño, unos dias hace siestas de media hora, otras de 1 hora, otros dias de 10 minutos y hay dias que ni siesta hace, yo no estoy ni a favor ni en contra de las rutinas simplemente pienso que todos los dias no son iguales que tenemos que adaptarnos a las cosas como vengan y que nuestro cuerpo acaba regulandose solo, cuando a ido a la guarde se ha adaptado perfectamente ella sola sus horarios , si se despertaba a las 8 se dormia antes por la noche y hacia siestas mas largas , no veo que sea un problema.
Bueno no se si me he explicado bien muchó ánimo y mucha paciencia guapa

L
lihong_8552799
12/12/11 a las 11:50

Lo siento mucho
Nosotros por suerte no hemos pasado por esto así que no puedo aconsejarte bien pero y si pruebas a quitarle la siesta, no lo pongas a dormir durante todo el día asi por la noche estará agotado y quizás descansa mejor...
Mucha suerte guapa y ten paciencia.

N
nehal_6905163
12/12/11 a las 16:30

Muchas gracias por leerme y vuestras respuestas
La verdad que he leído el libro de Dormir sin lagrimas, Besame mucho, y varios más. Al final coges ideas de unos y de otros, y en ocasiones sirve para consolarte o darte animos, cuando no puedes más, como ahora.
Porque en realidad la solución está en Paciencia y Paciencia.


Aunque también tengo que decir que me habeis dado ideas que me parecen muy buenas, otra cosa es que luego resulten.

También saber que no es el único niño que todavía toma el pecho, anima. Y eso que al principio fui a varias reuniones de los grupos de lactacia y los había bien mayorcitos, pero luego se nos olvida, sobre todo cuando oimos comentarios. Pero ese es otro tema.

En cuanto a lo de la sabana fantasma y pasarlo a su cama a lo mejor lo intentamos.A lo mejor resulta que es peor, porque lo de verse atado por la sabana no creo que le haga mucha gracia. Teniendo en cuenta que tiene que dormir destapado y es capaz de quitarse el saco porque todo le molesta

Y si no pues seguiremos en nuestra cama con paciencia y pensando en que el tiempo pasa muy rapido y quizá cuando sea mas mayor y no quiera lo echaremos de menos.

muchas gracias a todas

Y
yumi_7832298
12/12/11 a las 22:41

Yo te recomendaría
Sólo para el tema de dormir, (porque por ejemplo cuando habla de alimentación a mi no me convence) el libro de Tracy Hogg 'Guia práctica para trner bebés tranquilos y felices'. Yo lo apliqué con mi nena desde los 6 meses y a mi sobrina se lo hicieron con dos años, y muy bien. Yo a la mía la sigo durmiendo con el pecho, aunque no tiene problemas de dormirse sola y si está malita duerme alguna noche en nuestra cama. Creo que algunos de sus consejos te pueden venir bien para tu caso. Si no quieres leer el libro hay un foro de 'susurradoras de bebés' donde lo explican todo.

Suerte y muuuuchos ánimos!!

N
nehal_6905163
13/12/11 a las 9:44

Si, lo se,
lo primero que tengo que hacer es lo que comentas de que aprenda a dormir sin pecho.
Ayer cuando ya llego la hora de dormir intenté hacer lo de la barbilla que me comentaste. No resultó pero lo seguiré intentando porque imagino que despues de tanto tiempo no va a ser facil.
Es lo que comentas muchas veces estas tan cansada que dices coge el pecho y procura moverte lo menos posible para que durmamos los tres. Pero en el primer sueño lo haré.
Con respecto a las rutinas, las tenemos bastante bien establecidas, siempre con flexibilidad, vamos que si surge algo tampoco ... pues las adaptamos y ya. Y como dices a primera hora de la tarde siempre juegos, paseos y actividades de cansarlo y luego despues del baño,algun puzzle, libros... De hecho él sobre las 8,30 o 9 siempre me pide el pecho, porque ya no puede más. Cuando digo que se que se duerme tarde es porque se desvela cuando creo que está totalmente dormido y lo voy a echar a la cuna.
Solo con ese ratico que ha estado al pecho en brazos medio dormido coge fuerzas para un par de horas más. Y pasa de estar casi dormido a estar como una moto.

muchas gracias por tu opinion y animos

N
nehal_6905163
13/12/11 a las 9:54
En respuesta a yumi_7832298

Yo te recomendaría
Sólo para el tema de dormir, (porque por ejemplo cuando habla de alimentación a mi no me convence) el libro de Tracy Hogg 'Guia práctica para trner bebés tranquilos y felices'. Yo lo apliqué con mi nena desde los 6 meses y a mi sobrina se lo hicieron con dos años, y muy bien. Yo a la mía la sigo durmiendo con el pecho, aunque no tiene problemas de dormirse sola y si está malita duerme alguna noche en nuestra cama. Creo que algunos de sus consejos te pueden venir bien para tu caso. Si no quieres leer el libro hay un foro de 'susurradoras de bebés' donde lo explican todo.

Suerte y muuuuchos ánimos!!

ese libro lo tengo también y lo he leído
Solo el titulo me parece genial pero luego, la verdad que es un método que me resulta un poco complicado. O por lo menos me lo parecio cuando lo compre y lo leí.
El sábado lo saque de nuevo y estuve echandole una ojeada de nuevo y me pareció que era como para niños más pequeños
Pero si me dices que lo han aplicado con una niña de 2 años, que es justo lo que tiene el mio, pues me anima
Volvere a mirarlo y sobretodo voy a entrar en la web, o en el foro a ver si así aclaro un poco más las ideas, y puedo poner algo en practica.

muchas gracias, a ver si entre unas y otras me voy animando un poco. Porque al final el problema ya no es que el niño no duerma y no descanse sino que yo creo que nota mi nerviosismo y a veces hasta tristeza por no descansar lo suficiente.
Que se que es una etapa, que pasará y que no me tengo que quejar pero no siempre se puede...
gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram