Hola, mira, creo que tu enfado es muy razonable y entendible; el tabaco no sólo es malo para tu bebé cuando nazca; sino para ti como embarazada. Está más que demostrado el efecto nocivo del tabaco en los llamados "fumadores pasivos", que son aquellos no fumadores que aspiran el humo de otros que si lo son...Así que le vendría bien a tu novio y a su familia informarse un poco y no actuar con tanta indolencia; sobre todo ante un ser indefenso al que puede causar daño...Personalmente, siempre me ha molestado mucho el humo del tabaco, además porque soy alérgica y de pequeña tuve asma ( curiosamente mi padre fumó bastante durante el embarazo de mi madre, y ella también hizo sus caladas...) y aunque no necesariamente yo me he enfermado por ésto, seguramente su incidencia tuvo y me remito a las toneladas de trabajos de investigación sobre el tema...De cerca puedo contarte lo que ha padecido una amiga que es fumadora desde muy jovencita, y que tuvo que pasar por FIV para embarazarse. No dejó el cigarrillo estando embarazada a pesar de que los médicos se lo pidieran a gritos, su bebé tuvo que nacer ante de tiempo por bajo peso, la placenta asfixiada por la nicotina. EL peque tiene ahora 2 años ya, pero sigue siendo un niño fragil y delgado, que vive con broncoespasmos y enfermo...Algunos podrán decir que no fué culpa del tabaco, que la mala suerte, que a las no fumadoras les pasa... Es cierto que a la que no fuma también le pasa, pero en todas las efermedades hay factores de predisposición y situacione ambientales que pueden favorecer e incluso incidir en su aparición. Quién se atreve a negar la incidencia del tabaco en el cáncer de pulmón??? En fin, con todo esto quiero decirte cada uno es libre de hacer lo que venga en gana y que tu novio y su familia pueden decir lo que quieran, pero es de lógica y sentido común suponer que un bebé que tenga que estar en ambientes dónde unos cuantos fuman sin parar tiene muchas posibilidades de enfermarse por ello...