Foro / Maternidad

necesito desahogarme

Última respuesta: 11 de marzo de 2011 a las 19:08
F
fadoua_9381709
11/3/11 a las 8:21

Es que esta mañana, me encuentro aqui en el trabajo, fatal intentando ir al baño todo el rato para llorar y desahogarme un poco, se que a lo mejor son las hormonas y no es para tanto pero ayer discutí con mi novio y lo encuentro mi injusto, resulta que ayer fui por la tarde a casa de sus padres media hora que viven a una calle nuestra y cuando salí de alli apestaba la ropa y el pelo a tabaco porque su padre, su madre y su hermana fuman muchísimo, y encima mientras estaba allí su padre se fumó un cigarro...y a mi nunca me ha molestado el tabaco porque cada uno en su casa hace lo que quiere, como quiere y cuando quiere pero ahora estoy embarazada y tendrían que tener un poco de respeto no por mi sinó por su nieto y me enfadé y le dije a mi novio que el bebé no iría por alli porque lo que no voy a hacer es que venga mi bebé con toda su ropita y mantas con olor a tabaco, se que a lo mejor me pasé diciéndole eso pero es que se lo comenté que no me gustaba y me dijo que solo le olería la ropita y eso me sentó fatal y ya la tenemos liada porque él defiende a sus padres y yo pienso que ahora a quien más tiene que defender es a su futuro hijo y no al vicio de sus padres, chicas soy yo la rara??

Ver también

N
nasera_5490688
11/3/11 a las 8:45



Hola, mira, creo que tu enfado es muy razonable y entendible; el tabaco no sólo es malo para tu bebé cuando nazca; sino para ti como embarazada. Está más que demostrado el efecto nocivo del tabaco en los llamados "fumadores pasivos", que son aquellos no fumadores que aspiran el humo de otros que si lo son...Así que le vendría bien a tu novio y a su familia informarse un poco y no actuar con tanta indolencia; sobre todo ante un ser indefenso al que puede causar daño...Personalmente, siempre me ha molestado mucho el humo del tabaco, además porque soy alérgica y de pequeña tuve asma ( curiosamente mi padre fumó bastante durante el embarazo de mi madre, y ella también hizo sus caladas...) y aunque no necesariamente yo me he enfermado por ésto, seguramente su incidencia tuvo y me remito a las toneladas de trabajos de investigación sobre el tema...De cerca puedo contarte lo que ha padecido una amiga que es fumadora desde muy jovencita, y que tuvo que pasar por FIV para embarazarse. No dejó el cigarrillo estando embarazada a pesar de que los médicos se lo pidieran a gritos, su bebé tuvo que nacer ante de tiempo por bajo peso, la placenta asfixiada por la nicotina. EL peque tiene ahora 2 años ya, pero sigue siendo un niño fragil y delgado, que vive con broncoespasmos y enfermo...Algunos podrán decir que no fué culpa del tabaco, que la mala suerte, que a las no fumadoras les pasa... Es cierto que a la que no fuma también le pasa, pero en todas las efermedades hay factores de predisposición y situacione ambientales que pueden favorecer e incluso incidir en su aparición. Quién se atreve a negar la incidencia del tabaco en el cáncer de pulmón??? En fin, con todo esto quiero decirte cada uno es libre de hacer lo que venga en gana y que tu novio y su familia pueden decir lo que quieran, pero es de lógica y sentido común suponer que un bebé que tenga que estar en ambientes dónde unos cuantos fuman sin parar tiene muchas posibilidades de enfermarse por ello...

A
an0N_806554699z
11/3/11 a las 9:42

Tienes razon!!
scarlhett te doy toda la razón, pero eso no quita que te alteres mas de lo normal por que tenemos las hormonas muuuuuuy revolucionadas!! Seguro que en la misma situación pero sin las hormaonas tan revueltas plantearias tu misma postura pero no te darian ganas de llorar, ni tendrias estas ganas de desahogarte..... yo estoy igual que tu... ayer también discutí con mi chico.. por una "tonteria" que NO ES TONTERIA.... pero por eso he dormido dos horas, el no ha dormido en nuestra cama.... y estoy que no quiero verlo ni en pintura.... uffffffff malditas hormonas!! venga a llorar.. ahora sentimiento de culpavilidad.... y si CEDES malo.. y si no cedes... le das la razón... grrrrrrrrrrrrrr bsss Y RELAJATE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.... yo lo intento....

J
justa_9774301
11/3/11 a las 10:10

Yo estaria igual que tu
Ahora con la nueva ley estoy encantada por mi ya que antes tenia que tragarme el humo si quería tomarme un café en un bar sin respetarse a los no fumadores, yo tengo la suerte que en mis padres no fuman y mis suegros tampoco, mi cuñada vive con su novio y la su suegra y en esa casa se pasan todo el día fumando y yo ya e avisado que mi niña esa casa no la va a pisar.

A
an0N_941473899z
11/3/11 a las 10:22

que se dejen de fumar
Corazon te cuento un secreto no tenes que ir de frente contra la corriente porque te podes ahogar...
en otras palabras a los locos hay que llevarlos por el lado que van mi cielo a mi me pasan cosas parecidas con mi marido ( tiene 2 hijos ya con su ex mujer y un padre que es un ser del que no quiero hablar) y te digo imponiendo no ganas nada ... la verdad es la siguiente apoyo tu pensamiento ( porque yo le dije a mi marido que el dìa que tengamos a nuestro bebe se termino eso de hacer caridad con los sobrin@s y que si le da 1$ a sus hijos a la nuestr@ tambien) pero todo esto me lo gane con el tiempo mira que me aguante muchas cosas y estuvimos por separarnos 2 veces y no hace falta decir quien tenia la razon... Mi cielo no le impongas el bebe no va lo mejor es que calladita hagas todo para que vallan a tu casa y comprar esos cartelitos que dicen: AQUI HAY UN BEBE NO FUMES POR SU SALUD... y listo en casa manda mama y lo pegas en la puerta de entrada y otro en la recamara de tu bebe, mira ganas mas haciendote la pobrecita que llendo a la guerra ( mira que yo tengo 2 hijastros y los hijos son primero para mi pareja) otra cosa cuando vallas a la doc llevalo pero antes planifica con la gine que les de una charlita de lo que hace mal al bebe como el alcohol el humo de tabaco que aumentes d+ de peso y todo eso corazon los hombres algunos no haceptan nada aveces de sus esposas pero si de un 3ero te digo porque mi padre es ese caso ...
No te estreses y gracias a dios que tu bebe te tiene a ti como su mami porque asi equipara un poquito
Besso

F
fadoua_9381709
11/3/11 a las 12:12

Muchas gracias
sí, algunas teneis la razón que diciéndole que no pisase esa casa fue la manera más acertada pero es que se lo dije porque cuando le planteé el problema va y me dice él...pero si sólo le va a oler la ropita!!!! me cago en toooo os parece normal que con esa respuesta yo no me altere??? joer es su padre y tiene que oler un bebé a gloria no a tabaco y bueno mis suegros en mi casa no fuman, fuman en su casa y como carreteros, jo chicas no se que voy a hacer con esta situación, intentaré hablar con ellos pero encuentro que yo tengo boquita y puedo hablar pero me molesta el no tener el apoyo de mi novio que entre los dos deberíamos hablar con su padre que es su hijo y no que yo soy una "ajena" a esa casa y no tengo porque decir ciertas cosas no se...

Y
yola_5645930
11/3/11 a las 18:30

Te entiendo perfectamente
mira, en mi caso los que fuman son mi padre y mi hermano y, cuando saben que voy a ir a su casa no fuman, se salen al balcón, y ya les he dicho que cuando nazca mi hija, cuando vaya ella tampoco se fumará si lo quieren bien y si no pues nada, si quieren fumar en su casa perfecto están en su derecho, pero yo también estoy en el mío de decidir que si allí se fuma, mi niña no va y punto

N
nuane_5957387
11/3/11 a las 19:08



Siento decirte que las hormonas también te hacen exagerar la cosa. Es la casa de ellos, y si te molesta su humo o les pides abiertamente que no fumen en tu cara o te cambias de habitación.

A mí es que todas estas histerias con el tabaco, especialmente desde la mierda de ley de los bares, me saca de los nervios.

Una cosa es tragarse el tabaco de los demás de manera continua pero ¿en una visita? Madre mia, estamos embarazadas pero no somos de plastilina.

Y respecto a que si cuando nacen el bebé fumen, ellos mismos sabrán por su propio nieto que no fumarán en su jeto. Pero eso, no se lo tienes que enseñar a gente con algunas décadas más que tú.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir