Foro / Maternidad

Necesito información sobre la progesterona

Última respuesta: 5 de septiembre de 2014 a las 21:37
D
donia_8662740
23/12/06 a las 11:00

Hola chicas, resumo un poco mi historia mi búsqueda empezó a principios de este año, me quedé embarazada y tuve un aborto en agosto, estaba de 6 semanas y unos días, me hicieron un legrado. En noviembre he retomado la búsqueda y mi ansiedad crece mes a mes, me han comentado que la progesterona ayuda a la implantación del embarazo, pero no sé si es cierto, quisiera saber si a alguién le han recetado un tratamiento de progesterona, cuál ha sido el motivo y si ha sido la solución que buscaban porque el médico a mí no me ha dicho que tenga que tomar nada, y ahora no sé si estoy perdiendo el tiempo, en fin si alguién me puede orientar se lo agradeceré.

PD: Felices Fiestas a todas

Ver también

A
amia_8071188
24/12/06 a las 3:48

Hola nanuchi
Yo estoy de 21 semanas. Tan pronto tuve el positivo, mi doctor me puso en 200 mg de Progesterona en supositorios vaginales, estuve en ese tratamiento hasta la semana 10.

La progesterona ayuda a que la superficie del utero se haga mas gruesa, y a su vez permite que el ovulo fecundado implante mejor y no lo abortes. Cuando tienes la progesterona baja puedes abortar porque el grosor de tu utero disminuye entonces el huevo no tiene de que agarrarse.

Trate de explicarte con mis palabras, pero algo asi es que funciona la progesterona. Primero pide unos analisis, porque las causas de aborto pueden ser muchas, tanto como puede ser la progesterona, como anticuerpos nucleares, o que tu sangre cuagule mucho.

En todos los casos, todo tiene solucion. No te desanimes, y veras que pronto tendras tu positivo.

Mucha Suerte, y Felizes Fiestas para ti tambien.

Un abrazo,

Lara.

A
amia_8071188
24/12/06 a las 3:48

Hola nanuchi
Yo estoy de 21 semanas. Tan pronto tuve el positivo, mi doctor me puso en 200 mg de Progesterona en supositorios vaginales, estuve en ese tratamiento hasta la semana 10.

La progesterona ayuda a que la superficie del utero se haga mas gruesa, y a su vez permite que el ovulo fecundado implante mejor y no lo abortes. Cuando tienes la progesterona baja puedes abortar porque el grosor de tu utero disminuye entonces el huevo no tiene de que agarrarse.

Trate de explicarte con mis palabras, pero algo asi es que funciona la progesterona. Primero pide unos analisis, porque las causas de aborto pueden ser muchas, tanto como puede ser la progesterona, como anticuerpos nucleares, o que tu sangre cuagule mucho.

En todos los casos, todo tiene solucion. No te desanimes, y veras que pronto tendras tu positivo.

Mucha Suerte, y Felizes Fiestas para ti tambien.

Un abrazo,

Lara.

A
amia_8071188
24/12/06 a las 3:48

Hola nanuchi
Yo estoy de 21 semanas. Tan pronto tuve el positivo, mi doctor me puso en 200 mg de Progesterona en supositorios vaginales, estuve en ese tratamiento hasta la semana 10.

La progesterona ayuda a que la superficie del utero se haga mas gruesa, y a su vez permite que el ovulo fecundado implante mejor y no lo abortes. Cuando tienes la progesterona baja puedes abortar porque el grosor de tu utero disminuye entonces el huevo no tiene de que agarrarse.

Trate de explicarte con mis palabras, pero algo asi es que funciona la progesterona. Primero pide unos analisis, porque las causas de aborto pueden ser muchas, tanto como puede ser la progesterona, como anticuerpos nucleares, o que tu sangre cuagule mucho o un sinfin de cosas mas.

En todos los casos, todo tiene solucion. No te desanimes, y veras que pronto tendras tu positivo.

Mucha Suerte, y Felizes Fiestas para ti tambien.

Un abrazo,

Lara.

A
amia_8071188
24/12/06 a las 3:48

Hola nanuchi
Yo estoy de 21 semanas. Tan pronto tuve el positivo, mi doctor me puso en 200 mg de Progesterona en supositorios vaginales, estuve en ese tratamiento hasta la semana 10.

La progesterona ayuda a que la superficie del utero se haga mas gruesa, y a su vez permite que el ovulo fecundado implante mejor y no lo abortes. Cuando tienes la progesterona baja puedes abortar porque el grosor de tu utero disminuye entonces el huevo no tiene de que agarrarse.

Trate de explicarte con mis palabras, pero algo asi es que funciona la progesterona. Primero pide unos analisis, porque las causas de aborto pueden ser muchas, tanto como puede ser la progesterona, como anticuerpos nucleares, o que tu sangre cuagule mucho o un sinfin de cosas mas.

En todos los casos, todo tiene solucion. No te desanimes, y veras que pronto tendras tu positivo.

Mucha Suerte, y Felizes Fiestas para ti tambien.

Un abrazo,

Lara.

A
amia_8071188
24/12/06 a las 3:48

Hola nanuchi
Yo estoy de 21 semanas. Tan pronto tuve el positivo, mi doctor me puso en 200 mg de Progesterona en supositorios vaginales, estuve en ese tratamiento hasta la semana 10.

La progesterona ayuda a que la superficie del utero se haga mas gruesa, y a su vez permite que el ovulo fecundado implante mejor y no lo abortes. Cuando tienes la progesterona baja puedes abortar porque el grosor de tu utero disminuye entonces el huevo no tiene de que agarrarse.

Trate de explicarte con mis palabras, pero algo asi es que funciona la progesterona. Primero pide unos analisis, porque las causas de aborto pueden ser muchas, tanto como puede ser la progesterona, como anticuerpos nucleares, o que tu sangre cuagule mucho.

En todos los casos, todo tiene solucion. No te desanimes, y veras que pronto tendras tu positivo.

Mucha Suerte, y Felizes Fiestas para ti tambien.

Un abrazo,

Lara.

O
oliva_6982538
17/5/07 a las 21:59

Oriéntame
Hola:

Yo también soy de Puerto Rico y tengo 9 semanas de gestación y mi doctor me recetó Prometrium 200mg. Mi preocupación es que la advertencia de este medicamento es que no se utilice si está embarazada y tengo miedo.

Qué me puedes decir al respecto.

Lo más probable diste a luz así que felicidades.

H
hayley_6131801
28/7/08 a las 16:22

Prometrum
hola chicas tuve un aborto en abril de seis semanas de embarazo fue un aborto completo mi cuerpo lo rechazo por completo y ahora en julio del mismo año tengo 5 semanas y llevo semana y media sangrando y mi medico me receto progeterona dos veces al dia de 200mg llevo 4 dias tomandolo y el sangrado a parado bastanmte pero no se que hacer estoy bn neviosa todavia si alguna sabe un poco mas del tema le pido de porfavor que me ayude grasias.

E
editha_8565831
30/7/08 a las 10:34
En respuesta a hayley_6131801

Prometrum
hola chicas tuve un aborto en abril de seis semanas de embarazo fue un aborto completo mi cuerpo lo rechazo por completo y ahora en julio del mismo año tengo 5 semanas y llevo semana y media sangrando y mi medico me receto progeterona dos veces al dia de 200mg llevo 4 dias tomandolo y el sangrado a parado bastanmte pero no se que hacer estoy bn neviosa todavia si alguna sabe un poco mas del tema le pido de porfavor que me ayude grasias.

Ratma
Hola, yo tengo que seguir con un tratamiento con progesterona, pk he tenido 3 abortos. Me la dieron por eso, para que no tuviese problemas de implantación y pk ya llevo 3. La progesterona hay que tomarla hasta la semana 12, como hice yo, pero en mi caso no me sirvió de nada. Si tienes dudas, pregunta a tu gine.

L
liah_9350262
30/7/08 a las 12:13

Espero q esto te ayude
Progesterona

La progesterona ayuda a la implantación del embrión, y apoya y engrosa el endometrio. Por otra parte, la progesterona actúa para estimular el desarrollo de las glándulas mamarias que participan en la producción de leche. Se cree que la progesterona también juega un papel en la supresión de la respuesta inmunológica materna a los antígenos fetales. La progesterona es producida por el cuerpo lúteo en el embarazo temprano. Ya en la séptima semana del embarazo la progesterona está siendo producida tanto por el cuerpo lúteo como por la placenta. En la semana 12 la secreción de progesterona es cubierta totalmente por la placenta. Se piensa que al final del embarazo la progesterona juega un papel en el parto, el proceso que lleva al nacimiento.

M
moira_8247393
12/11/08 a las 13:59
En respuesta a oliva_6982538

Oriéntame
Hola:

Yo también soy de Puerto Rico y tengo 9 semanas de gestación y mi doctor me recetó Prometrium 200mg. Mi preocupación es que la advertencia de este medicamento es que no se utilice si está embarazada y tengo miedo.

Qué me puedes decir al respecto.

Lo más probable diste a luz así que felicidades.

Me paso igual
Pero la asistente me dijo que no habia problema, las tomaste que tal !! me las acaban de dar.

K
katja_9166388
3/6/09 a las 21:28

Sobre la progesterona
Hola, contestando tu mensaje, si yo estoy sometida a un tratamiento de progesterona debido a que perdi el gemelo de mi nene y por poquito a el tambien y tambien perdi en noviembre pasado mi segundo embarazao de 13 semanas y 4 dias. Debido a que mis niveles de progesteronas bajan en vez de subir causandome abortos espontaneos. Actuelmente estoy embarazada y a los dos dias de enterarme empeze a tomarlas. Es tan grave mi caso que la tenia en 42 y en 48 horas me bajo a 21 y eso crea una amenaza de aorto ya que segun me explico mi doctor la progesterona es como la pega del embrion y si no tiene suficiente entonces se suelta probocandote el aborto. La pastilla de mi tratamiento se llama prometium y es de 200mg. Mi doctor actualmente me tiene bebiendo 2 diarias debido a mi bajja progesterona en total bebo 400mg al dia de progesterona en pastilla, y a penas mi gestacion es de 5 semanas 5 dias.

Espero que tengas suerte y se te conceda el privilegio de ser madre !!!!!!!!

E
elena_7003022
10/11/09 a las 23:17

Progesterona
ami me resetaron la progesterona ayer... el doctor dise ke es para ke pueda ovular kada mes... eske este año solo tube 2 periodos... yo estoy buskando embarasarme.. el doctor dise ke es mas fasir si estoy reglando kada mes... la progesterona solo te ayuda a ovular no es una forma exacta de kedar embarazada...

Q
quim_8417596
28/3/12 a las 23:50

Progesterona inyecale
Tengo a mi mama con cancer en Cuba como puedo adquirir la progesterona la necesita urgente por favor

A
amel_5716735
29/8/14 a las :45

Hola
Mira ami me lo receto mi ginecóloga para detener a mi bebe
.pues e tenido otros aborto .espero te sirva suerte y dios te conceda un bebe

K
kacem_8580965
5/9/14 a las 21:37

Hola chicas soy nueva por aquí
Hola chicas como todas ustedes también busco con todas mis fuerzas mi pedacito de cielo desde hace ya un tiempo.pero con mucha fe sigo y no me detengo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir