Hola
Yo no creo que tenga nada que ver lo de las malformaciones con lo de haber tenido un aborto antes, lo de las malforomacines o enfermedades geneticas a veces son solo fruto de la casualidad.
Otra cosa es que te pases todo el embarazo con dudas y temores, en todo caso hablalo con tu ginecologa y a ver que te dice.
Yo me he hecho las dos pruebas, la amnio, en mi primer embarazo y porque fue casi obligado y en mi segundo embarazo me hice la biopsia, por curarme de espantos.
Yo estoy muy contenta con ambas, la biopsia tiene la ventaja de que se hace antes, sobre la semana 13 y los resultados llegan antes.
Las dos son pruebas fiables, o sea, que te dirian si tu hijo viene con alguna enfemedad cromosomica, pero ojo, no todo lo detecta ni la amnio ni la biopsia.
Se dice que el porcentaje de abortos por culpa de estas pruebas es del 1%, un resultado muy bajo, que está ahí, pero bajo al fin de cuentas.
Si las pruebas te las realiza un profesional con mucha experiencia yo creo que no hay que preocuparse, eso sí, la bipsia es algo más compleja que la amnio, aunque la verdad, ninguna de las dos son molestas ni dolorosas, además, tienen al feto monitorizado para ver por donde clavan la aguja.
Mi opinión personal es que las pruebas que nos hacen a todas, las comunes como el triple screaning no son nada fiables, no dicho por mi, si no por la medica que hizo la amnio en mi primer embarazo.
Es una decisión personal, tienes que hablarlo con tu ginecologa y ver que es lo que tu realmente quieres.