Foro / Maternidad

Necesito vuestra opinión (dudas "amorosas")

Última respuesta: 5 de enero de 2011 a las 1:28
R
rosio_7896214
3/1/11 a las 17:05

Quiero pediros vuestra opinión en un tema. Tuve un bebé hace dos meses con mi ex pareja y él no le conoce.
Me quedé embarazada, tuvimos problemas sobre qué hacer y al final él decidió que en su vida ahora no venia a cuento tener un hijo/a y que lo sentía pero que la situación le iba grande, que lo mejor era que no nos volviésemos a ver. Él apenas sabe nada del bebé y yo he intentado por todos los medios que lo viese y tener una relación más o menos normal con él (dentro de lo anormal ya que de pronto decide que no quiere compromisos con nadie...) pero ha sido imposible. Con su familia tampoco tengo relación porque él ha decidido prohibirles a todos que me hablen para que nadie sepa absolutamente nada, ni sus amigos lo saben (solo su mejor amigo). Sin embargo, el otro día hablé con su madre y me dijo que ella lo estaba pasando muy mal que él es mayor para tomar sus decisiones (tiene 28años) y que sabe que se está equivocando pero que no puede hacer nada, que les ha prohibido hablarme, que ella no le ve feliz a él, que en el trabajo no rinde lo que debería y que pese a que sale, hace viajes y lo que quiere, tiene algo ahí que le está dando vueltas... Me ha dicho que le deje un poco en paz porque cree que se ha agobiado y que ella cree que antes o después acabará queriendo venir por lo menos a conocerle pero que con presión no va a suceder. Yo me siento fatal porque ahora nadie de su familia quiere enfretarse a él porque son su familia, le quieren y aunque sepan que lo está haciendo mal pues le apoyan. Sé que parecerá una tontería y me diréis que haga mi vida, me olvide de él y en el futuro ya se verá... pero no estoy tranquila así... Me intranquiliza pensar que cuando ya me haya acostumbrado a estar sola, volverá (a lo que sea, me da igual si es simplemente a conocer al bebé, a reconocerlo, a querer la custodia, a marimandonear, a querer estar conmigo, me da lo mismo) está claro que para mí lo mejor es estar con la persona que quiero y el padre de mi bebé (por los 3) pero tampoco quiero que se rían de mí. Ahora estoy sacrificando muchas cosas y no quiero dejar de vivir pensando en qué va a hacer... Me encuentro en un mar de dudas porque no sé, si decirle algo, pasar y hacer como si nada, si decirle algo del bebé o no darle ningún tipo de información, si intentar hablar con su familia (su madre dijo que intentará llamarme cuando esté sola para que nadie se enteré... pero eso me dijo otra vez y no lo hizo... paso de creerme ya nada), si iniciar los trámites para que le pase una pensión o qué. ¿Por qué es tan difícil todo? ¿Creeis que madurará y que se dará cuenta de que se está equivocando? Yo ya no sé que pensar porque creo que aunque sé de cuenta, a lo mejor no se atreve a decirlo porque me ha dejado super tirada y no creo que sea capaz de mirar a mi madre a la cara... Tengo un montón de miedo, de pensar que no se van a conocer por vergüenza de él de saber que se ha comportado mal, de que no se lo ha contado a nadie y de repente no creo que le dé por decirlo... no sé (la gente es muy prejuiciosa y piensa demasiado en qué pensarán otros de ellos) y también de que rehaga su vida y pase de nosotras...

POR FAVOR: abstenerse de comentarios groseros, crueles, o similares. Los respeto pero bastante tengo ya...

Gracias por contestarme!

Ver también

S
shiara_5611920
3/1/11 a las 17:17

Perdona si soy brusca
pero, ¿que haces pensando en semejante personaje? igual yo soy demasiado radical pero si mi pareja me hubiese dejado tirada al quedarme embarazada solo tendria un sentimiento hacia el y no es amor precisamente.
Yo lo que haria seria exigirle la pensión alimenticia para el bebe y pasar absolutamente de el, si con el tiempo cambia si le permitiria conocerl@, yo no seria nadie para privar a mi hijo de su padre, pero lo que tengo claro es que no iria detras de el para que conociera a la criatura.
Creo que todas tus dudas vienen porque estan perdidamente enamorada de el, ahora yo te pregunto, ¿alguien que te deja tirada en el momento mas importante de tu vida, merece tu amor y cariño?
Perdona si he sido un poco bruta, no quiero ofender
Un beso

D
doae_6139876
3/1/11 a las 17:20

Hola guapa
Mira la verdad esque no se muy bien que decirte, pero debes hacer lo que tu creas que te conviene a ti y a tu bebe, nadie debe decirte lo que tienes que hacer es mi opinion, porque luego te puedes arrepentir de no haberlo hecho y es peor, que sale bien lo que decides estupendo que no pues lo pasaras mal, claro pero no te quedaras con la duda de que habria pasado si lo hubieses hecho, no me gusta dar consejos pero decirte eso que esres tu la que tiene que decidir si equivocarte o no, ahora lo importante sois tu y tu bebe piensa en eso, y no te dejes influir con lo que dija la gente que cree saber mucho y no saben.
Un beso muy fuerte y animo.

Z
zhe_9782028
3/1/11 a las 17:22

A ver...
ya sé que lo que te voy a decir no es lo que quieres escuchar, o mas bien, que es lo que tu sabes que tienes que hacer pero te da miedo reconocerlo: Debes dejar de pensar en él, debes dejar que él haga su vida y tú la tuya, ya has hecho todo lo posible e imposible para que se preocupara por vosotras y está claro que no quiere, dejalo estar así, es mucho mejor...
Quizá tengas razón cuando dice que a lo mejor ya no se atreve a acercarse a vosotras por vergüenza por no habérselo dicho a nadie. Pero también yo pienso que él está agobiado, esta situación le viene grande y si tú sigues insistiendo a él no le da tiempo a pensar, se seguirá agobiando. Por eso yo creo que es mejor dejarlo un tiempo, que no sepa nada de vosotras, y seguro que al tener espacio para pensar empezará a ver las cosas claras, a darse cuenta de muchas cosas y a perder el miedo.
Y si no es así, él se lo pierde. Tú piensa que lo que tienes es tuyo y es lo mas grande que te va a pasar nunca, lo demás no importa y según qué casos, créeme, que es mejor no compartirlo con nadie.
Mucha suerte.

R
rosio_7896214
5/1/11 a las 1:28

Gracias!
Muchas gracias a todas.

Sé que todas de una u otra forma tenéis razón y tengo que pasar de él. Está claro que antes o después se arrepentirá, lo que pasa es que me angustia mucho vivir así sin saber si sucederá o no y cuando será. Soy una persona que me preocupo demasiado por las cosas y más cuando son importantes. Está claro que él se ha portado fatal pero también es verdad que a él la situación le ha superado y ha decidido hacer como si no fuera con él. A mí también me costó, pero tuve que hacer un esfuerzo por aceptarla para no deprimirme y para ser responsable de la nueva situación. Yo pensaba que cuando pasase un poco de tiempo se daría cuenta de su error, pero no lo ha hecho o por lo menos no lo ha dicho... Es posible que yo me haya puesto un poco pesada pero lo he pasado muy mal todo este tiempo y si estoy mejor es por mi bebé. Al fin y al cabo, él y su familia son los que se lo están perdiendo.
Respecto a su madre, pues ya no sé ni que pensar porque el otro día me dijo que estaba pasándolo muy mal por la situación, que se tiene que medicar, que su hijo no está bien y que está reflexionando, que le deje tiempo. También me echó en cara que no la llamé cuando nació pero a su hijo le intenté avisar y apagó el tlf y bastante tenia yo!!
La mujer me dió bastante pena, se me puso a llorar y todo, me dijo que me llamará cuando pueda y esté sola pero también me parece increible estar con estos misterios... Al final siempre soy yo quien sale perdiendo. He llegado a la conclusión que cada vez tiene la gente menos principios, porque si a mí me pasara por mucho que quiera a mis hijos, no puedo consentirles que hagan lo que quieran sin responsabilizarse, justificandome diciendo que son mis hijos y los quiero. No sé, a lo mejor yo es que soy rara...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook