Quiero pediros vuestra opinión en un tema. Tuve un bebé hace dos meses con mi ex pareja y él no le conoce.
Me quedé embarazada, tuvimos problemas sobre qué hacer y al final él decidió que en su vida ahora no venia a cuento tener un hijo/a y que lo sentía pero que la situación le iba grande, que lo mejor era que no nos volviésemos a ver. Él apenas sabe nada del bebé y yo he intentado por todos los medios que lo viese y tener una relación más o menos normal con él (dentro de lo anormal ya que de pronto decide que no quiere compromisos con nadie...) pero ha sido imposible. Con su familia tampoco tengo relación porque él ha decidido prohibirles a todos que me hablen para que nadie sepa absolutamente nada, ni sus amigos lo saben (solo su mejor amigo). Sin embargo, el otro día hablé con su madre y me dijo que ella lo estaba pasando muy mal que él es mayor para tomar sus decisiones (tiene 28años) y que sabe que se está equivocando pero que no puede hacer nada, que les ha prohibido hablarme, que ella no le ve feliz a él, que en el trabajo no rinde lo que debería y que pese a que sale, hace viajes y lo que quiere, tiene algo ahí que le está dando vueltas... Me ha dicho que le deje un poco en paz porque cree que se ha agobiado y que ella cree que antes o después acabará queriendo venir por lo menos a conocerle pero que con presión no va a suceder. Yo me siento fatal porque ahora nadie de su familia quiere enfretarse a él porque son su familia, le quieren y aunque sepan que lo está haciendo mal pues le apoyan. Sé que parecerá una tontería y me diréis que haga mi vida, me olvide de él y en el futuro ya se verá... pero no estoy tranquila así... Me intranquiliza pensar que cuando ya me haya acostumbrado a estar sola, volverá (a lo que sea, me da igual si es simplemente a conocer al bebé, a reconocerlo, a querer la custodia, a marimandonear, a querer estar conmigo, me da lo mismo) está claro que para mí lo mejor es estar con la persona que quiero y el padre de mi bebé (por los 3) pero tampoco quiero que se rían de mí. Ahora estoy sacrificando muchas cosas y no quiero dejar de vivir pensando en qué va a hacer... Me encuentro en un mar de dudas porque no sé, si decirle algo, pasar y hacer como si nada, si decirle algo del bebé o no darle ningún tipo de información, si intentar hablar con su familia (su madre dijo que intentará llamarme cuando esté sola para que nadie se enteré... pero eso me dijo otra vez y no lo hizo... paso de creerme ya nada), si iniciar los trámites para que le pase una pensión o qué. ¿Por qué es tan difícil todo? ¿Creeis que madurará y que se dará cuenta de que se está equivocando? Yo ya no sé que pensar porque creo que aunque sé de cuenta, a lo mejor no se atreve a decirlo porque me ha dejado super tirada y no creo que sea capaz de mirar a mi madre a la cara... Tengo un montón de miedo, de pensar que no se van a conocer por vergüenza de él de saber que se ha comportado mal, de que no se lo ha contado a nadie y de repente no creo que le dé por decirlo... no sé (la gente es muy prejuiciosa y piensa demasiado en qué pensarán otros de ellos) y también de que rehaga su vida y pase de nosotras...
POR FAVOR: abstenerse de comentarios groseros, crueles, o similares. Los respeto pero bastante tengo ya...
Gracias por contestarme!