Foro / Maternidad

Necesito vuestro consejo

Última respuesta: 8 de marzo de 2011 a las 22:46
S
sheyla_7450322
14/1/11 a las 18:56

Como siempre se trata de mi hijo de 7 años, siempre le ha costado relacionarse bien con los de su clase, despues de 5 años la cosa va mejor, pero es muy enfadoso y necesita la aprobacion de los demas para sentirse bien, se que tiene un buen fondo pero a la vista de los demas no lo parece, es demasiado sentido y eso le afecta mucho. El año pasado solo lo invitaron a 2 cumples y este año solo lleva uno, a mi eso me pone muy triste aunque el no dice nada. Ahora, su mejor amigo (su madre y yo amigas de siempre y los niños juntos desde que nacieron) le invitó y a ultima hora cambio de idea, son cosas de niños pero siempre se habian invitado, otro buen amigo suyo no lo ha invitado, al ser niños no piensan que esas cosas pueden hacer daño. Ahora llega el de mi hijo, y yo no tengo ninguna gana de celebrarlo con los del cole, sus dos mejores amigos no lo han invitado y no quiere que vengan. Yo no quiero educarlo en el rencor, y no quiero que no los invite por despecho, pero tampoco me parece justo que nadie lo invite y yo ahora tener que empezar a repartir invitaciones. Todos los años un mes antes es que me pongo mala. He pensado , ahi me hace falta vuestra ayuda, en celebrarlo como siempre con la familia: abuelos, tios, tias, hermanas y primos, que son los que realmente lo queremos y para compensarle, poner el dinero que le falta y que con tanta ilusion esta ahorrando para comprarse la wii. ¿es materialista?
¿Es malo no celebrarlo con los compañeros de clase si no han contado con mi hijo para sus cumples ?? Yo creo que es lo mejor para el y para nosotros, y que tal vez el lo prefiera así, todavia no se lo he dicho, he pensado en proponerselo. Gracias por escuchar mi rollo !!!!!

Ver también

S
sheyla_7450322
15/1/11 a las 10:04

Graciaspor vuestra ayuda
Ayer noche su padre y yo hablamos con el y le dimos las dos opciones: o una fiesta con amigos de clase o una cena especial los cinco y regalarle la ei, además siempre la merendola el domingo con los abuelos, tios, tias y primos. Me dio mucha pena, porque me dijo que si no lo celebraba con la clase se enfadarian con él. Por dentro pensé que como se iban a enfadar con el, si ni sus dos mejores amigos habian contado con el). Pero prefirió una cena especial y el regalo que tanto desea. De todas maneras aun queda un poco de tiempo por si cambia de idea. A mi, cuando me lo dijo, respiré aliviada, se me hace costera arriba repartir invitaciones y siempre me da miedo a que me digan que no pueden ir, aunque los demas años no me ha fallado ninguno, todos han venido siempre. El año pasado invito a 10 y el solo fue a 2 cumples. Desde luego, desde que ha empezado el año he notado un cambio extraño en el, como que ha crecido y ha madurado, hace el deber cuando se lo pido y luego me pide permiso para jugar al ordenador. Se porta demasiado bien, me dijo : a ver si ahora me paso de portarme bien !!! es muy inseguro y va detras de todos, cuando yo veo a los demas mas seguros de si mismos, eso le frena para ser el mismo y relacionarse correctamente.

S
sheyla_7450322
15/1/11 a las 10:39

Crec que està integrat !!
Ell no es queixa, i no diu que no vol anar a l'escola, pero jo mai m'asome a l'hora del pati perque moltes vegades juga ell a soles. Fa poc li vaig preguntar amb qui jugava en el pati, i em va contestas que amb la pilota, i jo li vaig dir: pero amb quin xiquet? i va dir,: jo xute la pilota i despres va l'altre jo i la torna a xutar !
Jo sempre estic pendent d'ell, i em preocuparia més si em diguera que no vol anar al cole, pero va content i aix es una bona senyal. A la cua veig que parla amb tots. De totes maneres, tal vegada els millors amics en aquesta vida no es troben a l'escola sino fora d'ella. Lo que dius del futbito ell no volia pero el vam convèncer i es va apuntar, li ha anat superbé !!! avuí son pare se l'ha endut perque els dissabtes tenen partit i li agrada anar a l'entrenament. Mai mho haguera imaginat perque a d'ell mai li ha agradat el futbol. Es el que mès està costant-me de criar pero de segur que ho conseguim amb gran esforç i demostrant-li que te una gran familia que sempre estarà ajudant-lo en tot.
Necesitava expresar-me en valencia. a partir d'ara escriuré en castella per a que tots els que vullguen puguen llegir-ho.

S
sina_6140378
15/1/11 a las 11:01

Creo que tiene razón
Yo apuntaría al niño a alguna actividad extraescolar que le hiciera relacionarse con niños. El futbol es buena elección, karate, natación...
Yo por otro lado haría una fiesta e invitaria a todos los niños, hazle ver al niño que alguno tiene que ser el primero, a fin de cuentas estamos a primeros de año, no creo que muchos niños de su curso hayan cumplido años ya.
Mi hijo este año se han empezado a invitar al cumpleaños las niñas y ha habido varias niñas que no lo han invitado a él pero sí a sus amigos, yo convencí a mi hijo que las invitara por eso de que alguno tiene que ser el primero.

S
sina_6140378
15/1/11 a las 11:04
En respuesta a sheyla_7450322

Crec que està integrat !!
Ell no es queixa, i no diu que no vol anar a l'escola, pero jo mai m'asome a l'hora del pati perque moltes vegades juga ell a soles. Fa poc li vaig preguntar amb qui jugava en el pati, i em va contestas que amb la pilota, i jo li vaig dir: pero amb quin xiquet? i va dir,: jo xute la pilota i despres va l'altre jo i la torna a xutar !
Jo sempre estic pendent d'ell, i em preocuparia més si em diguera que no vol anar al cole, pero va content i aix es una bona senyal. A la cua veig que parla amb tots. De totes maneres, tal vegada els millors amics en aquesta vida no es troben a l'escola sino fora d'ella. Lo que dius del futbito ell no volia pero el vam convèncer i es va apuntar, li ha anat superbé !!! avuí son pare se l'ha endut perque els dissabtes tenen partit i li agrada anar a l'entrenament. Mai mho haguera imaginat perque a d'ell mai li ha agradat el futbol. Es el que mès està costant-me de criar pero de segur que ho conseguim amb gran esforç i demostrant-li que te una gran familia que sempre estarà ajudant-lo en tot.
Necesitava expresar-me en valencia. a partir d'ara escriuré en castella per a que tots els que vullguen puguen llegir-ho.

??
??

S
sheyla_7450322
15/1/11 a las 14:03

Espero que sea una mala racha
pero es que llevo asi desde que nació. Siempre ha sido complicado de llevar, y si a mi me cuesta, pues a sus compañeros de clase supongo que mas aun. Con la niña es todo perfecto, puedo dejarla con quien sea que jamas me hara quedar mal y esta encantada con sus compañeros. A el jamas lo hemos podido dejar con nadie, solo con abuelas y tios. El año pasado lo invitaron a un cumple que fue empezo a pegar de broma con una botella de plastico vacia pero el otro empezo a enfadarse y yo no paraba de reñirlo y no me hacia caso, despues empezo a molestar a otro niño y cuando me fui de alli estaba yo que tiraba chispas. A lo mejor es su forma de relacionarse, pero no es la correcta y molesta a los demas. Esa niña este año no lo ha invitado tampoco, y lo entiendo. Lo que no se es que si no celebro el cumple con los de la clase aun cerrará mas su circulo, el año pasado en su cumple estaba demasiado excitado de alegria, y tambien tuve que pedirle que se calmara un poco, estaba descontrolado de contento. A lo mejor esta resentido por que no lo invitan y es mas feliz con su familia y su wii. gracias a las que me contestais porque se que lo haceis de corazon.. Locatiss me gustan mucho tus consejos.

S
sheyla_7450322
15/1/11 a las 17:59

Gracias llum
Uno de los nombres que me gustaban para mi hija era Llum, pero como mi marido es electricista, decia que se burlarian de ella si le poniamos ese nombre.. pues la cosa todavia no esta clara, mi hijo es tan indeciso como yo, o sea, un montón. y lo que deberia ser un momento importante para mi se ha convertido en un momento que quiero que pase. El no dice nada, pero antes de ofrecerle opciones me dijo que no queria invitar a nadie de su clase, luego ya me empezo a decir nombres.. creo que esta resentido aunque no lo dice, lo peor es que en una clase de 22 alumnos siempre hay cumpleaños y se dan las tarjetas delante de todos, así que el que no va pues sabe que no lo han invitado. Como dice Locatiss, puede que sea una racha y que pase, veo que el caracter de mi hijo va mejorando y tal vez en poco tiempo la cosa de un giro y por fin se acople del todo, aunque no puedo bajar la guardia con el

A
ayah_7866135
16/1/11 a las 11:39

Perdona por contestar tan tarde....
pero tengo fatal la espalda y cuando estoy relax prefiero tumbarme que sentarme delante del ordenador....
He leido todas las respuestas, pero pienso que la decisión la tiene que tomar el niño, yo a mi hijo le pregunto siempre a quien quiere invitar, y aunque realmente tiene dos amigos íntimos en la clase, invita a casi todos, porque es su día y les hace sentir importantes, y me he fijado que muchas madres a los niños que no invitan a sus hijos luego ellas no les invitan, yo eso no lo he hecho nunca, aunque haya un niño que no le ha invitado si mi hijo quiere que venga viene!, prefiero educarle sin pensar en negativo, y cuando no le invitan le digo," no pasa nada, sus papas no podrán invitar a todos", pero para integrarle en la clase yo si que le haría una fiesta con los compañeros, los niños cambian mucho, y un año no se hablan y al siguiente son muy amigos.....
Por cierto mi hijo cumple el día 21 de enero, y hago fiesta para el cole en Mc Donalds y torrada con la familia al día siguiente, no hay manera de reducir eventos!!!!!

S
sina_6140378
16/1/11 a las 21:26

Hola
Yo sin embargo tube que quitar a mi niño de futbol porque no nos causaba más que problemas, mi hijo no era de los buenos y no lo sacaban en los partidos y sus amigos le decían que era malo jugando, es que a veces somos peores los padres que los niños.

S
sina_6140378
17/1/11 a las 12:27

Si es deporte escolar
Pero lo hacen mediante el club de futbol del pueblo, aquí los convocaban a todos pero luego no sacaban más que a los buenos, pero claro la culpa para mí la tenían los padres porque ellos estaban deacuerdo que era por el bien del equipo, eso ya desde que tenían 5 años y ya el año pasado con 9 años el nene me dijo que se quería borrar, desde entonces no veaís que tranquila estoy, la de lloreras que nos ha costado¡¡

J
jian_9087849
18/1/11 a las 9:06

Has pensado algo???
Hoy tengo todo el tiempo del mundo para darte mi consejo...Yo lo haría con la familia y punto, si es lo que has hecho habitualmente, entre todos le regalais la wii y el niño feliz. Si es lo que has hecho normalmente el no va a notar cambio, ni falta de nadie
Nosotros en el cole de mis hijos los celebramos por cuatrimestres, y van todos los niños de la gela, cada ama paga a su hijo e incluso podemos llevar a hermanos, el regalo...pues el pasar una tarde juntos disfrutando de la compañia de sus compis. Luego con la familia y punto que son los que más los quieren, con el tiempo ellos decidiran quienes son sus amigos, pero ahora...hoy eres mi mejor amigo y mañana el que me dejo los cromos en el recreo!!!! No te agobies y piensa que los niños no se comen tanto el tarro como nosotras...que somos unas sufridoras...

S
sheyla_7450322
18/1/11 a las 10:27
En respuesta a jian_9087849

Has pensado algo???
Hoy tengo todo el tiempo del mundo para darte mi consejo...Yo lo haría con la familia y punto, si es lo que has hecho habitualmente, entre todos le regalais la wii y el niño feliz. Si es lo que has hecho normalmente el no va a notar cambio, ni falta de nadie
Nosotros en el cole de mis hijos los celebramos por cuatrimestres, y van todos los niños de la gela, cada ama paga a su hijo e incluso podemos llevar a hermanos, el regalo...pues el pasar una tarde juntos disfrutando de la compañia de sus compis. Luego con la familia y punto que son los que más los quieren, con el tiempo ellos decidiran quienes son sus amigos, pero ahora...hoy eres mi mejor amigo y mañana el que me dejo los cromos en el recreo!!!! No te agobies y piensa que los niños no se comen tanto el tarro como nosotras...que somos unas sufridoras...

Gracias bareyo..
aunque es una tonteria, me quita el sueño y sufro siempre mucho por el. Siempre lo he celebrado con los del cole y luego con la familia. Pero da igual que el invite, al final, casi nadie lo invita a el porque es revoltoso y nunca sabes como va a portarse, es de extremos, cuando se porta bien, se pasa y cuando se porta mal, se porta muy mal..Si el invita a los que lo han invitado, solo vendria un niño al convite. Si se lo pregunto, prefiere la wii, pero recuerdo la cara de felicidad del año pasado en casa con sus compañeros y como ve que todos celebran sus cumples (aunque el no vaya) y me da mucha pena. Al mismo tiempo, tambien me da cosa que lo inviten, porque no se como se va a portar y a lo mejor la monta y luego todos se quejan de el. Mi marido tambien le sabe mal, pero dice que siempre todo nos sabe mal por el, hacemos lo que pide y luego escarmentamos. Hace unos años dejamos a su hermana con los abuelos y en su cumple fuimos los tres a pasar el dia juntos y nos dio un dia horrible !! luego me arrepenti de haberme dejado a la niña por el. Hoy me han dado una tarjeta de cumple para la niña, eso es lo normal pero lo que pasa con el niño se debe a su caracter...es muuuuy lloron y no sabe jugar bien. Es demasiado susceptible y su inseguridad choca con la seguridad que veo en los demas niños. Creo que voy a acabar con ese circulo de cumples y hacerle una gran fiesta nosotros, que vea que le queremos mucho y con el tiempo entenderá que no va a los cumples porque a veces la monta..

S
sheyla_7450322
18/1/11 a las 10:36
En respuesta a ayah_7866135

Perdona por contestar tan tarde....
pero tengo fatal la espalda y cuando estoy relax prefiero tumbarme que sentarme delante del ordenador....
He leido todas las respuestas, pero pienso que la decisión la tiene que tomar el niño, yo a mi hijo le pregunto siempre a quien quiere invitar, y aunque realmente tiene dos amigos íntimos en la clase, invita a casi todos, porque es su día y les hace sentir importantes, y me he fijado que muchas madres a los niños que no invitan a sus hijos luego ellas no les invitan, yo eso no lo he hecho nunca, aunque haya un niño que no le ha invitado si mi hijo quiere que venga viene!, prefiero educarle sin pensar en negativo, y cuando no le invitan le digo," no pasa nada, sus papas no podrán invitar a todos", pero para integrarle en la clase yo si que le haría una fiesta con los compañeros, los niños cambian mucho, y un año no se hablan y al siguiente son muy amigos.....
Por cierto mi hijo cumple el día 21 de enero, y hago fiesta para el cole en Mc Donalds y torrada con la familia al día siguiente, no hay manera de reducir eventos!!!!!

Larlen
espero que ya estes mejor de la espalda..yo tambien he invitado a quien el me ha dicho y por supuesto, muchos de ellos no lo habian invitado a el. Incluso le sujerí invitar a los niños que pocas veces eran invitados, porque les haria mucha ilusión.. pero estoy desilusionada, decepcionada de que su mejor amigo lo haya invitado y desinvitado.. el lo hizo el año pasado a una niña y le reñí mucho por hacerlo y lo obligue a invitarla porque esas cosas no se hacen.. no quiero educarlo con rencor porque ya me estaba diciendo que el tampoco lo iba a invitar.. y eso tampoco me gusta porque realmente son amigos y el que lo ha echo mal es el otro niño, cada vez que vienen corriendo y nos piden comer juntos, su madre le recuerda que si tan amigos son porque no invitó al mio, al menos me da la razon, que ganas tengo que pasen unos añitos y olvidarme de estos rollos que me duelen tanto..

A
ayah_7866135
19/1/11 a las 10:25
En respuesta a sheyla_7450322

Gracias bareyo..
aunque es una tonteria, me quita el sueño y sufro siempre mucho por el. Siempre lo he celebrado con los del cole y luego con la familia. Pero da igual que el invite, al final, casi nadie lo invita a el porque es revoltoso y nunca sabes como va a portarse, es de extremos, cuando se porta bien, se pasa y cuando se porta mal, se porta muy mal..Si el invita a los que lo han invitado, solo vendria un niño al convite. Si se lo pregunto, prefiere la wii, pero recuerdo la cara de felicidad del año pasado en casa con sus compañeros y como ve que todos celebran sus cumples (aunque el no vaya) y me da mucha pena. Al mismo tiempo, tambien me da cosa que lo inviten, porque no se como se va a portar y a lo mejor la monta y luego todos se quejan de el. Mi marido tambien le sabe mal, pero dice que siempre todo nos sabe mal por el, hacemos lo que pide y luego escarmentamos. Hace unos años dejamos a su hermana con los abuelos y en su cumple fuimos los tres a pasar el dia juntos y nos dio un dia horrible !! luego me arrepenti de haberme dejado a la niña por el. Hoy me han dado una tarjeta de cumple para la niña, eso es lo normal pero lo que pasa con el niño se debe a su caracter...es muuuuy lloron y no sabe jugar bien. Es demasiado susceptible y su inseguridad choca con la seguridad que veo en los demas niños. Creo que voy a acabar con ese circulo de cumples y hacerle una gran fiesta nosotros, que vea que le queremos mucho y con el tiempo entenderá que no va a los cumples porque a veces la monta..

Yo he pasado por eso con mi niña....
y lo que le pasa a tu hijo yo creo que es un problema de autoestima e inseguridad, y por eso se vuelven rebeldes y llorones, es una manera de llamar la atención, dale mucho cariño, habla mucho con él, porque yo creo que tu niño no debe estar pasando muy buen momento, y consultaría con un sicólogo, a mi me ayudaron mucho.
Yo fui una niña insegura y lo pasé fatal en el cole, siempre piensas que todos están en contra tuya y que nadie quiere ser tu amigo, y eso hace que te apartes de los niños para protegerte y que no te hagan daño, es muy duro para el niño.
Pero se soluciona fácilmente con ayuda profesional, cariño y paciencia.... espero que vaya a mejor...

S
sheyla_7450322
19/1/11 a las 11:18

Felicidades por esos 10 años
de tus mellizos, dentro de nada ya empezaran a ir solos por la calle, al menos son dos y siempre se acompañaran uno al otro.
Lo de la invitacion del cumple es para mi hija, esa es otra, el ve que a su hermana la invitan a los cumples y a él no. Aunque le explique que tiene que comportarse, aunque lo coja y me vaya cuando se porta muy mal, no escarmienta, lo vuelve a hacer, una temporada lo lleve al psicologo infantil y me dijo que era un niño que antes se rompia que se doblaba. Lo que dice Larlen es clavado, tiene baja autoestima y es muy sensible, yo tambien he sido asi pero conforme he ido creciendo ha sido un reto para mi el no tomarme las cosas a pecho, no sufrir por comentarios, pero si me ocurre algo me tiro dias sin dormir hasta que se me pasa. El es un niño, y se que lo pasa mal. Por las noches me acuesto con el y hablamos mucho, pero cuando no le interesa se tapa las orejas. Me coje fuerte y nunca quiere que me vaya de su cama. Intento no reñirlo demasiado, pero es que coninuamente nos da disgustos. Ayer la maestra, a la que le pregunto todos los dias como se ha portado, me dijo que algunos niños se habian quejado y lo ha puesto solo. Es que no hay manera con él , entiendo que no lo quieran en sus cumples, pero me duele tanto... ya tengo casi decidido que eso lo voy a cortar este año, y hasta que no cambie el cumple se hara solo con la familia, que si nos la monta pues no vamos a dejar de quererlo.

S
safiya_9672499
4/2/11 a las 9:50

Como fue el cumple????
Hola wapa al final seguro q estubo genial el cumpleaños, a veces somos las mamis que le damos demasiadas vueltas
A mi me toca celebrar el de mi hijo mayor el dia 13 de este mes (cumple 6) y este es el primer año que me viene con el rollo de a este no le invito por que no me deja jugar, a este porque solo invito a 4 de la clase y a mí no, otros con quien no tiene relación ninguna etc....y tambien me deja a cuadros con esos temas, y no sabia como montarlo, al final como cohincide con otra nena que las mamas somos bastante amigas lo haremos juntas e invitaremos a todos los niños sin excepciones en el macdonals, hay dias que me viene del cole y me dice que borre a niños jajajaja yo este año lo haré asi el que viene segun vea asi haremos
ya contaras si tubo un cumple bonito y fue feliz con la familia q en realidad es lo que cuenta
besos

S
sheyla_7450322
4/2/11 a las 13:11
En respuesta a safiya_9672499

Como fue el cumple????
Hola wapa al final seguro q estubo genial el cumpleaños, a veces somos las mamis que le damos demasiadas vueltas
A mi me toca celebrar el de mi hijo mayor el dia 13 de este mes (cumple 6) y este es el primer año que me viene con el rollo de a este no le invito por que no me deja jugar, a este porque solo invito a 4 de la clase y a mí no, otros con quien no tiene relación ninguna etc....y tambien me deja a cuadros con esos temas, y no sabia como montarlo, al final como cohincide con otra nena que las mamas somos bastante amigas lo haremos juntas e invitaremos a todos los niños sin excepciones en el macdonals, hay dias que me viene del cole y me dice que borre a niños jajajaja yo este año lo haré asi el que viene segun vea asi haremos
ya contaras si tubo un cumple bonito y fue feliz con la familia q en realidad es lo que cuenta
besos

Todavia no ha sido...
cumple el dia 1 de marzo, asi que imaginate lo que me agobia su cumpleaños que un mes antes ya le estoy danto vueltas... aunque ya lo tengo claro,, está muy contento de que le regalemos la wi y el juego que quiere para ella, el "epic mickey", siempre se sienta al ordenador y se lo pone en el youtube.. creo que es lo mejor, les he contado el problema que tengo con el a mi madre y a mis hermanas y me han dicho que es lo mejor que puedo hacer, cortar el tema de cumples con el cole y hacerlo en familia solo, se que eso le cerrará más a los cumples de los demás, pero creo que ya no me importa y el no me dice nada, así que este año voy a probar asi. Es verdad que ahora son amigos, ahora no.. a veces viene hablando mucho de alguien de la clase y a los dos dias ni me lo nombra.. pero que en lo que llevamos de curso solo haya ido a un cumple... pues me da tanta penita..

S
sheyla_7450322
8/3/11 a las 22:46

Chicas, ya está..
ha sido uno de los cumpleaños de mi hijo que mas me ha gustado. El dia de su cumple, que cayo martes, cena familiar con menu especial elegido por mi hijo (tortelinis), los 5 solitos, con pastel, vela y regalo de la wii, y el niño mas contento que unas castañuelas, sabado tarde invito a dos niños de la clase a jugar a casa, con lo que no preparé cumple, solo 4 bocatas, / 2 para sus amigos y dos para mis hijos) y teta para la peque, domingo cumple oficial con abuelos, tios tias, primo y prima, total mas de 20 personas en mi comedor, toda la mañana limpiando y cocinando, pero muy acogedor y familiar, regalo del juego para wii "epic mickey" (regalo dejado para el final), con el que soñaba desde hacia mucho tiempo... total, de verdad que ha sido un cumpleaños feliz, lo he disfrutado de verdad por fin, sin el agobio de otros años. Gracias a todas por vuestros consejos.Al final, el no celebrarlo con todos los niños de su clase no ha sido un inconveniente, mi hijo les decia que ya tenia 8 y como no lo habia celebrado con ellos le decian que no era verdad, pero me lo contaba como una anécdota y no con tristeza. al final ha salido bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest