Foro / Maternidad

Negarse a la episiotomia!!

Última respuesta: 29 de marzo de 2010 a las 4:59
J
jytte_9049731
16/2/10 a las 10:08


Hola Chicas! estoy totalmente en contra de la episiotomia y mas cuando realmente te la hacen en el hospital por " protocolo". Estoy en mi derecho si me niego? la epidural es opcional pero la episiotomia es obligatoria o puedo decir q no kiero q me la realizen??

Gracias

Ver también

A
aroia_685251
16/2/10 a las 10:22

No se pero
Perdona respeto tu opinion pero a veces es necesario, no creo que se haga por protocolo al menos aqui en Almeria solo la hacen cuando se precisa.

A mi tuvieron que hacermela en mi primer parto porque el niño venía con una vuelta de cordon y la mano por delante. Si no me la hace tu sabes el desgarro que me hubiese provocado mi hijo? y si se axfisia con el cordon?... no sé puede ser que determinados profesionales sean vagos y no pongan interes pero la mayoria tiene interes en que tu parto sea como tu quieras... Cuando estes con tu matrona en dilatacion comentale que te gustaria evitar la episiotomía, pero negarte? Hay situaciones médicas en que es precisa...

A mi se me curó enseguida una molestia mínima si comparamos con lo que supone el posparto...

Bueno besos y suerte.

A
ayah_7866135
16/2/10 a las 12:23

No la hacen por rutina!!
Por lo menos a mi, con el primero como utilizaron los forceps no quedo más remedio, pero con mi niña aunque era grandecita, solo me dieron 1 puntito por precaución, y ni me enteré, de todas formas habla con tu ginecológo o matrona(depende de quien te atienda) y verás como te tranquilizan.

J
jytte_9049731
16/2/10 a las 12:29

Hola
Muchas gracias por todas vuestras opiniones.

Soy primeriza y la verdad q me da bastante miedo ese tema. Mi intencion no es negarme por completo porque prefiero un corte limpio q no un desgarro,esta claro... Hablare con la matrona y si se puede evitar genial, si mi parto al final es mas complicado y hay q utilizar forceps y es inevitable q me la tengan q hacer pues vale..Lo q no me gusta es q por costumbre te la practiquen en los hospitales cuando kizas no hace falta hacerla...En fin, gracias por contestar

Un beso!

R
rode_6075630
16/2/10 a las 14:30

Claro que te puedes negar!!!!
y no es mala actitud.... una episotomia es pero para la recu.... el cuerpo es muy sabio.... el otroo dia habia una chica en el foro que se le habia complicao muchisimo... yo me nege... le pedi que no me cortaran.... y me dijeron como empujar para que fuera mas facil... me desgarre un poco (dos puntos) pero eso es mejor... tu piensa te estan cortando un mucsculo y ellos no ven los ligamentos.... tu cuerpo se rompe por donde debe.... mira la matrona nos dijo que miraramos la pagian de "parto natural".....las cosas estan cambiando mucho.... y en el hsopital PUBLICO tu tienes derecho igual que la epidural la episotomia..... te recomiendo no te la hagas..... ese es mi consejo....
un saludo!!

T
toni_10041085
21/2/10 a las :27

nadie puede obligarte a nada
Ningun médico puede realizarte una episiotomia sin tu consentimiento, es tu derecho como mujer exigir que no sean mutilados tus genitales y más aún siendo una practica que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja, NADIE puede realizartela sin que lo hayas autorizado previamente, y si ES UN OBSOLETO PROTOCOLO que trae a la mujeres más PERJUICIOS a corto, mediano y largo plazo que los beneficios que produce.
No sé en que país estas, pero si lo puedes decir te puedo indicar la normativa legal que te ampara, en todos los paises existe, el problema es que las mujeres no la conocen y cuando ya tienen a su bebe en brazos se les olvida los maltratos fisicos y verbales-psicologicos que les pudo haber dado el equipo médico que las atendio. EL SER MADRES NO DEBE OPACAR EL SER MUJER...
Por lo general aplican oxitocicos, episiotomia y obligan a posisiones antinaturales como la de litotomia PARA COMODIDAD DEL EQUIPO MÉDICO.
Si puedo ayudarte en algo más dime, todas las mujeres deben conocer sus derechos y recuerden LOS DERECHOS NO SE PIDEN SE EXIGEN.
Miren aqui: www.episiotomia.info

A
anqi_6919641
29/3/10 a las 4:59

tienen que estar informadas
Hola a todas y mis mejores deseos por que esten bien.
En principio nadie te puede obligar a nada y mucho menos hacerte algo SIN TU CONSENTIMIENTO, y si, si te puedes negar.
La episiotomia SI es una técnica ya obsoleta que incluso ha llegado a ser comparada con la ablación genital femenina.
Cada una es LIBRE de conformarse con lo que le hacen y resignarse o exigir ser atendida de acuerdo a los avances e investigaciones que hoy en día establecen claramente que la episiotomia trae mas males que bienes y que es perfectamente evitable.

http://www.paho.org/Spanish/CLAP/noved17.pdf

Les dejo ese enlace, hay mucha información que pueden leer y darse que lo que muchas justifican pensando en sus bebes no era necesario.

Como dije anteriormente, cada cual es libre de hacer valer sus derechos como mujer y futura madre o simplemente dejar que prácticas inhumanas sigan marcando los recuerdos del parto.

Espero y ls deseo a todas un parto feliz y sin complicaciones.

Saludos...


"NINGUNA NORMA O PROTOCOLO DE CLINICA U HOSPITAL ESTA POR ENCIMA DE SUS DERECHOS HUMANOS COMO MUJERES Y MADRES"

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram