nadie puede obligarte a nada
Ningun médico puede realizarte una episiotomia sin tu consentimiento, es tu derecho como mujer exigir que no sean mutilados tus genitales y más aún siendo una practica que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja, NADIE puede realizartela sin que lo hayas autorizado previamente, y si ES UN OBSOLETO PROTOCOLO que trae a la mujeres más PERJUICIOS a corto, mediano y largo plazo que los beneficios que produce.
No sé en que país estas, pero si lo puedes decir te puedo indicar la normativa legal que te ampara, en todos los paises existe, el problema es que las mujeres no la conocen y cuando ya tienen a su bebe en brazos se les olvida los maltratos fisicos y verbales-psicologicos que les pudo haber dado el equipo médico que las atendio. EL SER MADRES NO DEBE OPACAR EL SER MUJER...
Por lo general aplican oxitocicos, episiotomia y obligan a posisiones antinaturales como la de litotomia PARA COMODIDAD DEL EQUIPO MÉDICO.
Si puedo ayudarte en algo más dime, todas las mujeres deben conocer sus derechos y recuerden LOS DERECHOS NO SE PIDEN SE EXIGEN.
Miren aqui: www.episiotomia.info