Foro / Maternidad

Nervios y disgustos

Última respuesta: 23 de agosto de 2008 a las 15:50
A
an0N_890251799z
23/8/08 a las 11:06

Chicas os escribo, por que estoy que no puedo más. Estoy todo el día nerviosa y con disgustos. Doy por hecho que estoy más susceptible que antes pero ya no aguanto más.
Ayer me tocó discutir con mi hermana y con mi cuñada, por que lo único que saben decirme es QUE GORDA ESTAS, QUE PIERNAS TIENES. Estoy de 6 meses las piernas me han engordado un pco pero además estoy reteniendo mogollón de líquidos y se me hinchan que da gusto de echo el único mal que estoy teniendo durante el embarazo son las dichosas piernas.
Me jodió tanto como me lo dijeron por que me lo dijeron riendose de mi, con cachondeo, vamos que mi madre estaba delante y las empezó a decir que se callaran, pues me puse super nerviosa y las mandé literalmente a tomar por el cu...., y las dije de todo. Claro despues de esto pues se fueron diciendo, ¿ES QUE NO SE LA PUEDE DECIR NADA?, y mi madre me dijo que no me pusiera nerviosa.
Yo me cojí un sofocón de más de 3 horas llorando y super nerviosa,me tomé una tila para tranquilizarme y claro estube hablando con mi madre bueno más que hablando medio discutiendo por que ella está enmedio y claro ni me queria dar toda la razón ni me la quería quitar tampoco.
Yo la dije a mi madre que lo único que ellas hacian era decirme lo gorda que estaba pero que todavia estaba por la primera vez que me preguntaran que que tal estaba de las piernas, por que son las dos sabedoras de como se me ponen las piernas y de lo mal que lo paso. Y no me parece bien que se dediquen a insultar y reirse en lugar de preguntar.
La dije que desde que estoy embarazada lo único que hago es llevarme disgustos por que no tienen tacto para nada y que iba a evitar verlas lo máximo posible, que era la única manera de yo estar agusto. Mi madre se disgustó mucho mucho, me dijo que me callara que no me enfadara y que pasara de ellas. pero jolín, NO ME DA LA GANA.
Yo acepto que me digan gordi, cariñosamente, pero que se cachondeen de mi no se lo acepto ni a ellas ni a nadie. Además ellas son sabedoras de que siempre he estado muy acomplejada con el peso y me he cuidado mucho, de hecho a los 20 años rocé la anorexia, saben que nunca me meto con nadie por que esté gordo o flaco, ... PUES NO OS METAIS CONMIGO, y saben que soy de las de VIVE Y DEJA VIVIR.
Lo que más nerviosa me puso es el discutir con mi madre, por que fui super egoista y la dije que desde que murió mi padre no me ha ayudado en nada ni ella ni las otras que solo me llamaban para ir al cementerio con ellas y que no eran capaces de venir ninguna conmigo a ninguna prueba y que no habia sido capaz ni de preguntarme por la ecografía 4d. Me siento fatal por haberla dicho esto a mi madre por que ella bastante tiene pero por otra parte tb pienso que ella es la que debería de hablar con ellas y decirlas que se pasan un poco en especial a mi hermana que está todo el día metiendose conmigo.
Chicas siento el rollo que os he soltado pero es que no puedo más, no se si es el embarazo no se si es que me siento desprotegida de mi familia, y sin embargo la famila de mi marido se pasa y entonces me duele más ver a mi familia más alejada de mí. no se lo que es en realidad pero no puedo y no aguanto más y me joroba estar tan nerviosa sabiendo que tengo a mi niña dentro y la puedo perjudicar, pero no puedo controlarme.
El martes tengo cita con el ginecólogo y se lo voy a comentar.........ya no aguanto esta situación.

Ver también

A
an0N_787718999z
23/8/08 a las 11:24

No te lleves esos berrinches
Mira, casi seguro que si no fuera por lo revueltas que andamos con el embarazo las hubieras mandado a la mierd. y tan campante pero la gente de nuestro alrededor lo tiene un poco dificil ahora mismo con nosotras. Yo ya me he visto llorando un par de veces por cosas que si lo pienso en frio no eran para tanto. Creo que debes hablar con tu madre serenamente y pedirla mas comprension y a tu hermana y a tu cuñi sencillamente, dejalo correr que estoy segura que tu madré si nos las ha dicho algo se lo va a decir o creo que deberia.
Te entiendo en el tema de que estas engordando y reteniendo liquidos pero tu piensa que es por tu bebe y mientras que los medicos no te digan nada lo que tienes es difrutar de cada comida y cuidarte mucho.
Voy a estar muy atenta a todo lo que nos vayas contando de tu embarazo.
Un beso.

A
aliza_5955668
23/8/08 a las 11:34

Te entiendo
porque yo tb he engordado muchisimo y casi sin sentido, tb retengo mucho y es imparable estoy de 28s con 12 kilos mas, despues de haber adelgazado en 2 años 15 kilos... tb se meten conmigo y si les dices algo... encima tienes que aguantar eso de que " estas insoportable, uy las hormonas..." y es que realmente las hormonas son lo peor y nos hacen estar como una mierda, y por lo menos a mi cuando me pega me paso quizas 4 horas llorando y casi que me ahogo del disgusto. Mira mi niña no creo que nuestros bebes se merezcan esto porque yo pienso que les debe afectar... pero ya nos queda menos!! asi que muchos animos y a respirar tranquilamente.
Besos
Cris

P
pavla_9172886
23/8/08 a las 13:45

Holaa!!
Pues debe de ser normal que estemos todo el dia con nervios y yoronas ajajja yo me paso todo el dia yorando por cualkier tonteria y luego le contesto mal ala familia y claro estos no tienen culpa de nada asike luego yoro por eso por ser tan antipatica y pagarla con la gente que no debe, se que tiene que ser una cosa del embarazo porq yo antes no era asi, pero bueno no te preocupes y verte siempre con buenos ojos, no te sientas fea y gorda q eso nos baja todavia mas la moral, animo que ya keda poco

Cristi+David(8meses)+nene(23s)

E
ely_5744816
23/8/08 a las 14:08

No lo hacen con mala intencion pero
yo tampoco soporto que me llamen gorda, ni gordi, ni nada de eso... para mi es insultarme. Que se creen? Mi marido me dice, que no lo hacen con mala intención, pero que quieres que te diga, decir algo insultante no apetece nunca...
A demas hay mucha gente con esa costumbre, te lo dicen des de que saben que estas embarazada, y seguro que no tiene que ver con el peso, mira, es una manera de saludar...

Yo cuando me dicen "hola gorda"me pongo de mala leche y si no emmudezco les digo "ai, no se te ocurre algo mas bonito que decir...anda eso es saber animar a una embarazada, ya te vale!" se quedan cortados...que se fastidien!

Luego pienso en mi peque, y vuelvo a sonreir por dentro, pensando, "si, si pero tengo un solete dentro de mi, y eso no lo cambio yo...vamos, por nada!".

Besos!

A
an0N_625852799z
23/8/08 a las 15:50

No te preocupes
mira, la gente habla porque le gusta hacerse la inteligente, y no saben nada.
lo mejor cuando te dicen esas cosas no es enfadarte, porque lo achacaran a tus hormonas y lejos de hacerles ver que sus comentarios estan fuera de lugar, se reiran mas por ponerte como loca.
lo mejor? cortarles con un comentario, que te dicen lo gorda que estas, pues les sueltas``yo e engordado porque estoy embarazada, cual es tu escusa?¿? o algo asi como`` tienes razon, tengo las piernas como dos globos, pero ami se me pasara al dar a luz, pero, y ati, se te pasara algun dia?¿ porque yo dentro de poco me desinchare, pero y tu?¿?
ya veras como no te dice nada mas y se pensara dos veces antes de decirte algo. tu con la cabeza muy alta atacales con sus mismas armas, pero elegantemente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest