En respuesta a miryan_5959621
Bueno, si solo come una vez...
mi peque hace 8 meses el día 9 y tambien come por la noche, y si solo es una estoy contenta, aun toma pecho y el bibe no lo quiere ni ver asi que mitad come mitad me usa de chupete humano. He probado a no darla de comer y cuando se despierta la canto o la doy cachetitos en el pañal y se vuelve a dormir pero dura media hora, si come vuelve a aguantar unas horitas. Es un rollo pero me ha tocado el bebe que no duerme, creo que no podemos hacer nada.
A mi la pediatra también me ha dicho que no debería comer pero creo que la canija pasa de la pediatra, incluso me aconsejo el "Metodo Este Vil" pero prefiero un poco de mimo y que coma, que con 8 meses y solo 6,5 kg cualquier cosa que coma es poco.
No se, planteate si de verdad es tan importante que no coma de noche, tampoco es un gremlin y si con eso es feliz...
Del metodo estivill ni hablar
Fijate, mi niña con 8 meses pesa 7 kilos, aun la tuya es más chiquitilla.
Y de dia tambien toma el pecho? Es que yo cuando empece con el bibi pq me tenia que ir a trabajar, al principio no lo queria pero a la semana se acostumbró y ya no queria teta, solo la queria si se despertaba de noche, entonces fue cuando me dijo la enfermera que me estaba usando de chupete, que dejara de ponersela, y que le ofreciera su chupete o si seguia protestando le diera agua. Empece a hacerlo pero como habia noches que no habia manera de callarla, le empece a hacer un bibi, y asi sigo.
Respecto al metodo del Dr. Estivill, no me gusta nada, pq claro que se duermen pero del berrinche que pillan. Te recomiendo un libro que me dijo la comadrona, es lo opuesto a Estivill, : "BESAME MUCHO - Como criar a tus hijos con amor" de Carlos Gonzalez, me lo estoy leyendo y estoy muy de acuerdo con él, cuando lo termine me compraré el de "MI NIÑO NO ME COME" tambien de Carlos Gonzalez, que me han dicho que va muy bien para los niños que son malos para comer como es mi caso.
Y si ya se que no pasa nada pq coma, pero supongo que tengo que ir a costumbrandola a que de noche no se come, pq como aquel que dice le queda muy poco para cumplir 1 añito, y creo que deberia de aguantar toda la noche. Piensa que el dia 19 de octubre hace los 9 meses.
Gracias.
Un saludo.