Foro / Maternidad

Niña de 8 meses aun come por la noche, ayudaaaaa

Última respuesta: 20 de mayo de 2010 a las 14:41
Y
yiying_9033407
1/10/08 a las 9:31


Hola a todas,

Tengo una niña de 8 meses y medio, y no todos los días pero sí casi todos, le tengo que hacer un biberon de madrugada, la enfermera me dijo q si se despertaba le pusiera el chupete y si no se callaba que le diese agua como para engañarla, y sí se calla, pero al poco vuelve a llorar, solo aguanta si se bebe la leche, tambien os digo que para cenar se toma una papilla de cereales de 150 y no se la termina, es que come poco y es bastante mala para comer, será entonces que tiene hambre? que hago? Alguien esta en mi situación? La enfermera dice que con el tiempo que tiene la niña tiene que hacer cuatro comidas al día. Ayudádme por favor.

Ver también

S
sainza_6303951
1/10/08 a las 9:47

Yo también pienso como
uxi8, yo creo que el bibe que toma es poqutio (aunque cada bebé es un mundo), igual si se lo das más tarde y un poco más de cantidad te aguanta más, a qué hora se lo das?

M
miryan_5959621
1/10/08 a las 11:10

Bueno, si solo come una vez...
mi peque hace 8 meses el día 9 y tambien come por la noche, y si solo es una estoy contenta, aun toma pecho y el bibe no lo quiere ni ver asi que mitad come mitad me usa de chupete humano. He probado a no darla de comer y cuando se despierta la canto o la doy cachetitos en el pañal y se vuelve a dormir pero dura media hora, si come vuelve a aguantar unas horitas. Es un rollo pero me ha tocado el bebe que no duerme, creo que no podemos hacer nada.

A mi la pediatra también me ha dicho que no debería comer pero creo que la canija pasa de la pediatra, incluso me aconsejo el "Metodo Este Vil" pero prefiero un poco de mimo y que coma, que con 8 meses y solo 6,5 kg cualquier cosa que coma es poco.

No se, planteate si de verdad es tan importante que no coma de noche, tampoco es un gremlin y si con eso es feliz...

Y
yiying_9033407
2/10/08 a las 8:35

Si pero le entra el sueño
Sí, a veces he pensado en darselo más tarde pero como le entra el sueño, y ese sueño ya no es como el de las siestas que hace durante el día, sino más profundo, pues como la voy a despejar para que coma una papilla?? claro, si fuese un biberon pues no pasa nada pq se lo come medio dormida pero una papilla es diferente, hay veces que le entra el sueño de la noche como decimos mi marido y yo, y entonces acabo haciendole un bibi pq sino es imposible.

De echo se la doy, aunque depende de cuando meriende, sobre las 21h. que tampoco es muy pronto, segun la enfermera tendria que aguantar.


Gracias.

Un saludo.

Y
yiying_9033407
2/10/08 a las 8:50
En respuesta a miryan_5959621

Bueno, si solo come una vez...
mi peque hace 8 meses el día 9 y tambien come por la noche, y si solo es una estoy contenta, aun toma pecho y el bibe no lo quiere ni ver asi que mitad come mitad me usa de chupete humano. He probado a no darla de comer y cuando se despierta la canto o la doy cachetitos en el pañal y se vuelve a dormir pero dura media hora, si come vuelve a aguantar unas horitas. Es un rollo pero me ha tocado el bebe que no duerme, creo que no podemos hacer nada.

A mi la pediatra también me ha dicho que no debería comer pero creo que la canija pasa de la pediatra, incluso me aconsejo el "Metodo Este Vil" pero prefiero un poco de mimo y que coma, que con 8 meses y solo 6,5 kg cualquier cosa que coma es poco.

No se, planteate si de verdad es tan importante que no coma de noche, tampoco es un gremlin y si con eso es feliz...

Del metodo estivill ni hablar
Fijate, mi niña con 8 meses pesa 7 kilos, aun la tuya es más chiquitilla.
Y de dia tambien toma el pecho? Es que yo cuando empece con el bibi pq me tenia que ir a trabajar, al principio no lo queria pero a la semana se acostumbró y ya no queria teta, solo la queria si se despertaba de noche, entonces fue cuando me dijo la enfermera que me estaba usando de chupete, que dejara de ponersela, y que le ofreciera su chupete o si seguia protestando le diera agua. Empece a hacerlo pero como habia noches que no habia manera de callarla, le empece a hacer un bibi, y asi sigo.
Respecto al metodo del Dr. Estivill, no me gusta nada, pq claro que se duermen pero del berrinche que pillan. Te recomiendo un libro que me dijo la comadrona, es lo opuesto a Estivill, : "BESAME MUCHO - Como criar a tus hijos con amor" de Carlos Gonzalez, me lo estoy leyendo y estoy muy de acuerdo con él, cuando lo termine me compraré el de "MI NIÑO NO ME COME" tambien de Carlos Gonzalez, que me han dicho que va muy bien para los niños que son malos para comer como es mi caso.

Y si ya se que no pasa nada pq coma, pero supongo que tengo que ir a costumbrandola a que de noche no se come, pq como aquel que dice le queda muy poco para cumplir 1 añito, y creo que deberia de aguantar toda la noche. Piensa que el dia 19 de octubre hace los 9 meses.

Gracias.

Un saludo.

M
miryan_5959621
6/10/08 a las 11:12
En respuesta a yiying_9033407

Del metodo estivill ni hablar
Fijate, mi niña con 8 meses pesa 7 kilos, aun la tuya es más chiquitilla.
Y de dia tambien toma el pecho? Es que yo cuando empece con el bibi pq me tenia que ir a trabajar, al principio no lo queria pero a la semana se acostumbró y ya no queria teta, solo la queria si se despertaba de noche, entonces fue cuando me dijo la enfermera que me estaba usando de chupete, que dejara de ponersela, y que le ofreciera su chupete o si seguia protestando le diera agua. Empece a hacerlo pero como habia noches que no habia manera de callarla, le empece a hacer un bibi, y asi sigo.
Respecto al metodo del Dr. Estivill, no me gusta nada, pq claro que se duermen pero del berrinche que pillan. Te recomiendo un libro que me dijo la comadrona, es lo opuesto a Estivill, : "BESAME MUCHO - Como criar a tus hijos con amor" de Carlos Gonzalez, me lo estoy leyendo y estoy muy de acuerdo con él, cuando lo termine me compraré el de "MI NIÑO NO ME COME" tambien de Carlos Gonzalez, que me han dicho que va muy bien para los niños que son malos para comer como es mi caso.

Y si ya se que no pasa nada pq coma, pero supongo que tengo que ir a costumbrandola a que de noche no se come, pq como aquel que dice le queda muy poco para cumplir 1 añito, y creo que deberia de aguantar toda la noche. Piensa que el dia 19 de octubre hace los 9 meses.

Gracias.

Un saludo.

Uyyyyy carlos gonzalez
si ya somos intimos, si le debo media vida, bueeeeeeeeeeeeno es exagerar, pero si media lactancia, que sus libros me sirvieron para mantener la confianza en mi misma y en mi nena y desoir los consejos de madre, suegra, tias lejanas y espontaneos varios sobre la conveniencia del biberón.

Y el "Mi niño no me come" es ahora mismo mi más firme aliado, aunque cuando la peque cierra la boca tengo que reconocer que no desisto a la primera y si con la abuela bailando la sardana consigo meterle una cucharada pues que baile que baile. A Carlitos querría ver dando de comer a mi pequeña inapetente.

Pero bueno, confiemos en nuestras peques y que coman cuando quieran y si es por la noche, pues mala suerte para nosotras.

A
arhoa_6950732
8/10/08 a las 16:22

Paciencia no hay formula rapida.
Dormir sinllorar esta pagina web te puede aclarar muchas dudas sobre el dormir , la crianza . El estilo es Carlos Gonzalez. Yo l la encontre de casualidad x mi hija Carmen es juerguista nocturna y tengo la mayor que no para de dia . Cosas que hice para ayudarle a dormir y no me funcionaron:

_La ultima toma a la 12 . Se despertaba igual.
_que cene papilla .SE despertaba un poco mas tarde
-Agua o bb por las noches: se despierta igual.
-meterla en la cama. se despierta menos pero tambien.
-Darle unas gotas de variargil. Se despierta dos veces.
-que el padre la atienda. Se despierta igual.
_cena y luego el bb. se despierta.
Y puedo seguier pero no es plan .LLevo 1 mes con el plan de dormir sin llorar y haber si lo consigo .

A
arua_5965821
10/10/08 a las :22

Beba agua la enfermera cuando tiene hambre
a tu bebé dale de comer si pide, que está en edad de fuerte crecimiento¿ o no? y a la vez de darle el bibe, achuchala mucho, que en dos días como el que dice hace la comunión, que este periodo se pasa muy rápido. 150 es una cantidad muy muy pequeña de bibe, la entra el hambre de noche, come poquito muchas veces ¿ y qué? Aprovecha cuando pide comida y dásela si es tan mala comedora. Sigo sin comprender cómo pueden decirnos que engañemos a nuestros hijos con agua ¡ ni que fueran tan tontos cómo el que lo propone!

R
rasa_6344183
11/10/08 a las 17:18

Pasa de la enfermera y dale a tu niña bibe cuando ella kiera
yo tengo una niña de 20 meses y otra de 12 dias y la de 20 meses aun se despierta para el bibe por la noche,cena super bien y le doy un bibe justo cuando la acuesto pero por la noche se toma dos mas..q le voy a hacer si le encanta la leche..yo estoy encantadisima de q beba tanta leche y para nada me molesta despertarme pq mi niña pide bibe..a la enfermera simplemente ni se lo comento..
mi consejo es q si la niña te pide bibe es pq tiene hambre simplemente..aprovecha y dale cuando te pida q es mejor eso a q pierda peso..
un besito y pacienciaaa

A
asil_8657958
14/5/10 a las 21:20

Paciencia
Bueno mi niño va a hacer 20 meses y doy gracias si solo me pide un biberon por la noche porque a veces me pide incluso dos.Todo el mundo me dice que me toma el pelo pero yo no tengo alma para dejarlo llorando y no darle el bibi. Yo soy de la opinion que hay niños que necesitan más que otros y por lo tanto si te pide dale, que ya dormiras del tiron mas adelante.

A
an0N_940283099z
20/5/10 a las 14:41

Igual.
anda, y la mia y tiene dos años..........!!!!!!!!
son etapas, la mia tubo una epoca en la que dormia del tiron y no pedia nada y ahora volvemos a las andadas....a mi siempre me coinciden con epocas de crecimiento, la verdad.............y si, cuando los niños piden biberon es que tienen hambre, comentaselo a la enfermera de mi parte!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook