Foro / Maternidad

Niño inapetente, no se relaciona con niños, miedo texturas

Última respuesta: 18 de diciembre de 2012 a las 22:46
S
susana_6323063
18/12/12 a las 18:39

Hola a todos!!!, llevo 3 años leyendo este foro y hoy, por fin, me he decidido a escribir. Os cuento la historia de mi hijo, nació a término con 2,3 kg y 46,5 cms, siempre ha estado controlado por bajo peso y estatura. En estatura siempre ha estado en el percentil 3-10 y en peso siempre por debajo del 3 hasta los 2 años que subió al 3 y ahora está en el 17. Con 3 años y medio pesa 14kilos y mide 95 cms. Vamos a revisiones de endocrino y digestivo pero lo único que hacen es pesarle y medirle. En los análisis de sangre ha salido 2 veces bajo el IGF-1 (indicador indirecto de la hormona del crecimiento). Las pruebas directas de la hormona no se las hacen porque son bastante complejas y si no hay una sospecha seria no se prescriben. Según el endocrino su velocidad de crecimiento es buena.
Hace unas semanas en el colegio me comentó la profesora que parecía que el niño tiene el tono muscular bajo, se lo comenté al pediatra y me derivaron al centro de atención temprana CONMIGO. Allí le han hecho una evaluación psicopedagógica y nos han comentado que tiene algunos problemas en psicomotricidad fina (con el tema de la pinza y poca fuerza en los dedos) y en el tema de alimentación porque no mastica bien. Nos han hecho una propuesta de tratamiento de 2 horas a la semana y nos piden 470 euros. Este precio nos parece abusivo. Mi hijo come poquísimo desde bebe, nunca tomó biberón, tomo pecho hasta 2,5 años aunque a partir 6 meses poca cantidad. Cuando empezamos con la cuchara empezaron los vómitos, yo le insistía en comer. Ahora sigue comiendo poquísimo y le cuesta horrores masticar, sigo complementándole a veces con puré; en cuanto le insisto un poco hace arcadas y vomita.
En el centro CONMIGO me han aconsejado que fuese a un neurólogo y este me ha mandado Análisis sangre, cariotipo, x-frágil, resonancia craneal, electro nocturno. El análisis de sangre ha salido con el hierro muy bajo y el cariotipo y x-frágil bien. La neuróloga nos ha aconsejado ir a otro centro de atención temprana que se llama COMUNICA.

Mi hijo tiene muchas pequeñas cosas que por sí solas no son importantes pero visto en su conjunto me dicen que puede tener algo, son las siguientes:

-Inapetencia: bajo peso y estatura
-Casi no se relaciona con niños: sólo con los primos y algún hijo de amigos míos.
-Tiene una pupila más grande que otra
-Riñones en forma de herradura
-Lengua geográfica
-En el tema psicomotriz siempre ha ido retrasado en la gruesa y le cuesta también la fina
-No le gusta tocar determinadas cosas: arena, césped, plastilina, comida..
-Hasta los 2,5 años ha dormido muy mal

Bueno, no me enrollo más, simplemente agradecería cualquier opinión, caso similar porque estoy muy preocupada y desanimada. Llevo 3 años dando vueltas y no llego a ningún sitio.
También agradecería cualquier opinión sobre los centros CONMIGO y COMUNICA

Muchas gracias

Ver también

N
nasera_5490688
18/12/12 a las 18:53

Hola marser
Todo lo que cuentas suena a que el niño tiene un algo, el problema es que a veces la búsqueda del nombre de ese algo es complicado. Lo del problema de masticar y a las texturas, has leído algo sobre los problemas de integración sensorial?
Te recomiendo a este mensaje lo pongas tambien en el foro de crianza natural, en el apartado de estimulación temprana, allí hay muchas mamás muy informadas que podrán ayudarte.
Un arazo

N
nasera_5490688
18/12/12 a las 18:55
En respuesta a nasera_5490688

Hola marser
Todo lo que cuentas suena a que el niño tiene un algo, el problema es que a veces la búsqueda del nombre de ese algo es complicado. Lo del problema de masticar y a las texturas, has leído algo sobre los problemas de integración sensorial?
Te recomiendo a este mensaje lo pongas tambien en el foro de crianza natural, en el apartado de estimulación temprana, allí hay muchas mamás muy informadas que podrán ayudarte.
Un arazo

Este es el enlace
http://www.crianzanatural.com/forum/forum_topics.asp?FID=6




A
adiela_5169660
18/12/12 a las 22:46

Y si pruebas llevarlo a un osteópata?
Mi peque también tiene algunos problemas para masticar, nosotros lo llevamos al osteópata por problemas de otitis recurrentes, pero también se puede mejorar el tema de comer, dormir, y más, mi peque de hecho come más y mejor desde que comenzó a tomar sesión el año pasado, por probar no pierdes nada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest