Foro / Maternidad

Niño inapetente, no se relaciona con niños, miedo texturas

Última respuesta: 18 de diciembre de 2012 a las 22:46
S
susana_6323063
18/12/12 a las 18:39

Hola a todos!!!, llevo 3 años leyendo este foro y hoy, por fin, me he decidido a escribir. Os cuento la historia de mi hijo, nació a término con 2,3 kg y 46,5 cms, siempre ha estado controlado por bajo peso y estatura. En estatura siempre ha estado en el percentil 3-10 y en peso siempre por debajo del 3 hasta los 2 años que subió al 3 y ahora está en el 17. Con 3 años y medio pesa 14kilos y mide 95 cms. Vamos a revisiones de endocrino y digestivo pero lo único que hacen es pesarle y medirle. En los análisis de sangre ha salido 2 veces bajo el IGF-1 (indicador indirecto de la hormona del crecimiento). Las pruebas directas de la hormona no se las hacen porque son bastante complejas y si no hay una sospecha seria no se prescriben. Según el endocrino su velocidad de crecimiento es buena.
Hace unas semanas en el colegio me comentó la profesora que parecía que el niño tiene el tono muscular bajo, se lo comenté al pediatra y me derivaron al centro de atención temprana CONMIGO. Allí le han hecho una evaluación psicopedagógica y nos han comentado que tiene algunos problemas en psicomotricidad fina (con el tema de la pinza y poca fuerza en los dedos) y en el tema de alimentación porque no mastica bien. Nos han hecho una propuesta de tratamiento de 2 horas a la semana y nos piden 470 euros. Este precio nos parece abusivo. Mi hijo come poquísimo desde bebe, nunca tomó biberón, tomo pecho hasta 2,5 años aunque a partir 6 meses poca cantidad. Cuando empezamos con la cuchara empezaron los vómitos, yo le insistía en comer. Ahora sigue comiendo poquísimo y le cuesta horrores masticar, sigo complementándole a veces con puré; en cuanto le insisto un poco hace arcadas y vomita.