Foro / Maternidad

Tenemos que hacer a los niños independientes

Última respuesta: 11 de febrero de 2009 a las 23:46
Z
zhora_8107697
26/1/09 a las 22:42

Estoy leyendo en los post gente que duerme con sus niños,que les da el pecho hasto que van al institulo,bueno yo lo respeto ya que cada cual educa a sus niños como cree que es mejor pero yo pienso que es muy importante dar herramientas a los niños para que sepan defenderse en este mundo ya no siempre estaremos nosotros para ponerles el cojin por si se caen.es solo mi humilde opinión.besos

Ver también

R
regine_9487904
26/1/09 a las 22:48

Y que tiene que ver uno con lo otro ?
Yo duermo a veces con mi bebe porque sino me caigo del sueno, no creo que por eso vaya a ser dependiente cuando yo no este...
Eso lo he oido tambien con relacion a mandarlos a la guarde, no porque los padres necesiten trabajar, sino para que sean independientes. Yo no fui a ningun lugar hasta los 5 anos, estuve con mi madre en casa y no soy para nada dependiente, desde los 20 anos vivo sola (y despues con mi marido) incluso en otro pais..

M
mayar_6923666
26/1/09 a las 22:55

Independiente
MI HIJA MAYOR ,DURMIO CON NOSOTROS HJASTA LOS 7 AÑOS PRACTICAMENTE ,AHORA TIENE 12 Y ES MUY INDEPENDIENTE,DEMASIADO CREO YO PARA SU EDAD,A SI QUE NO CREO QUE EL DORMIR CON SUS PADRES LES AFECTE LO MAS MINIMO

A
an0N_783593899z
27/1/09 a las 8:58

No te apures, mamigeda...
estoy totalmente de acuerdo contigo... en este foro hay mucha madre que para satisfacer sus propias necesidades, lleva a cabo un proceso de absorción de su bebé...

A los niños es bueno enseñarles, desde bien pequeños, a que son personitas independientes, a que pueden hacer cosas por ellos mismos a que se pueden equivocar (y deben) y a que se pueden caer (y deben) porque sólo así (mediante el clásico ensayo - error) se aprende.

Si siempre está mamá o papá para evitar que sufran, que se caigan, que se frustren... no aprenderán a ser plenamente independientes.

Y no me vale eso de que ningún niño llega a adulto de tal o cual manera... me cansaría antes de acabar de contar personas adultas inseguras... las hay a miles de millones. A eso hay que enseñar a nuestros hijos: a ser independientes, seguros, consecuentes... no a ser principitos (de su casa) mal criados.

B
biying_8560098
27/1/09 a las 9:16

Por qué piensas que es incompatible?
Dar pecho, por ejemplo, hasta los dos años, con que un niño tenga autoestima, seguridad en sí mismo, autonomía, etc.??

Cada vez tengo más claro que todo depende del carácter del niño y que una misma forma de educar o criar no va a tener las mismas consecuencias en un niño que en otro y me da igual lo que digan los métodos. Y para qué hablar del sentido común... No voy a ir detrás de mi hijo con un cojín recorriendo toda la casa por si se cae, pero tampoco me voy a quedar esperando a que se la dé para que se dé cuenta de que en la vida unas veces te caes, pero te levantas y que aprende que nunca van a estar ahí papá y mamá para ayudarte. Pues qué quieres que te diga, creo que todos los padres tenemos el suficiente sentido común como para saber que no hay que estar en un "ay!" contínuo, pero por supuesto vamos a estar 100% pendientes de nuestros hijos de, por ejemplo, 14 meses porque no, todavía no son independientes y autónomos.

B
biying_8560098
27/1/09 a las 9:17
En respuesta a biying_8560098

Por qué piensas que es incompatible?
Dar pecho, por ejemplo, hasta los dos años, con que un niño tenga autoestima, seguridad en sí mismo, autonomía, etc.??

Cada vez tengo más claro que todo depende del carácter del niño y que una misma forma de educar o criar no va a tener las mismas consecuencias en un niño que en otro y me da igual lo que digan los métodos. Y para qué hablar del sentido común... No voy a ir detrás de mi hijo con un cojín recorriendo toda la casa por si se cae, pero tampoco me voy a quedar esperando a que se la dé para que se dé cuenta de que en la vida unas veces te caes, pero te levantas y que aprende que nunca van a estar ahí papá y mamá para ayudarte. Pues qué quieres que te diga, creo que todos los padres tenemos el suficiente sentido común como para saber que no hay que estar en un "ay!" contínuo, pero por supuesto vamos a estar 100% pendientes de nuestros hijos de, por ejemplo, 14 meses porque no, todavía no son independientes y autónomos.

Perdón
...que no siempre van a estar ahí para ayudarte... lapsus!

E
emily_9366232
27/1/09 a las 13:26

Y pq no estas de acuerdo con q un niño no vaya a la guarderia?
yo tengo un niño q no ha ido a la guarderia pq yo he podido cuidarle y sinceramente lo q yo no entiendo es q vayan a la guarde si no hay necesidad. yo estoy a favor de las guarderias cuando los papis trabajan, pero si se pueden compaginar pues creo q estan mejor en casa

L
loyda_8119052
27/1/09 a las 14:26

Yo pienso que
los estremos no son buenos y si de hecho el colecho hasta los tres meses es aceptable para quien quiera , que si quieren mas tiempo cada una hace lo que cree mejor pero a partir de los tres meses los bebes empiezan a recordar mas su alrededor y los sonidos etc asi que es mas traumatico cambiarlo de entorno a partir de ese momento y cvlaro donde esta mas relajado que sino con la mami pero que si yo prefiero educarlos en ser independientes respeto todas las posturas por que cada cual pero por el bien de ellos y nuestro que vamos las que tenemos que trabajar imaginaos si no les educaramos en independencia , ..

T
tirsa_8497318
27/1/09 a las 14:32

`pues yo a mi peque
me lo como a besos, pienso todo el día en él, pero no lo he metido en nuestra cama e intento no sobreprotegerle en exceso. Cada una que haga lo que quiera. En mi caso es por experiencia personal. Una mami sobreprotectora ( a la que le debo todo) pero he sido muy tímida, insegura, tuve problemas para dormir hasta los 6-7 años, por que del colecho y dormir con mis papis pasé a otra habitación porque vino mi hermana... No quiero que mi peque pase por lo mismo y si parte lo puedo evitar, pues lo prefiero. A mi peque le puse a dormir en su habitación a los 10 meses (ya es incluso un poco tarde), pero cuando me dí cuenta que se daba cuenta claramente de que dormíamos a su lado. No quería que después le costase y fuese un drama. Ahora duerme como un lirón en su camita. Si fuera por mi madre estaría aún con nosotros pero se repetiría la historia ya que estamos buscando un 2 y si le sacamos cuando venga no es que el peque crea que le desplazamos es que sería cierto porque ya no podría dormir con nosotros.
Bueno, cada una hará lo que crea mejor y en conciencia, con lo que aunque diferentes todas las opiniones son válidas. Un beso.

L
loyda_8119052
27/1/09 a las 14:33

Lo del maltrato
no es hacer niños independientes , es hacerlos dependientes pr que le hacen sentir que no sirven para nada y que nadie los querra por eso suelen depender mas de los padres esto pasa tb con las mujeres maltratadas y esto genera muchos problemas psicologicos pero este no es el tema , el educar en independencia no es no querer a tu hijo al contrario y no es no darle cariño es simplemente que tenga su espacio sus habitos diferentes del nuetro no es abandonarlo que parece que es lo que hacemos ademas yo te digo que mis niños son independientes y son felices en la guarderia le dicen el niño feliz siempre que lo ven llegar anda ya viene dani el feliz por que yo le doy cariño pero no sobreproteccion

E
emily_9366232
27/1/09 a las 19:56

Hola
es como las gente q me decia a mi: pero llevalo a la guarde para q se inmunice, y yo pienso? no sera preferible q se inmunice en el cole y se ponga malo con 3 años a q se ponga malo con 1 añito en la guarde?
sinceramente la excusa de llevarles a la guarde para q se inmunicen me parece una soberana estupidez pq prefiero q mi hijo se haya puesto malo con 3 años a q lo hiciera con meses q son mas delicaditos.
y por supuesto q respeto lo q piensas pero no lo comparto pq para estar con otros niños esta tb el parke y para aprender cositas estoy yo o ya las aprendera en el cole.
mi hijo ya es su segundo año de cole y sabe lo mismo q los q han ido a la guarde y a mi me keda la alegria de haberme pasado todos los dias enteros con el hasta q a ido al cole.
por supuesto q las mamis q no les keda mas remedio estoy de acuerdo con las guardes pero con las q no trabajan no lo estoy.

E
elicia_726146
27/1/09 a las 20:00

Si
pero primero tiene que ser independiente del pañal para hacer caca y pis...

si depende para eso...imaginate para lo demas

A
an0N_694849999z
27/1/09 a las 21:37

Que es la independencia?
creo que no tenemos el mismo concepto sobre como incitar a un bebe a ser independiente aunque si te das cuenta los adultos seguimos siendo unos dependientes de los otros para que el mundo funcione. Para mi no es el colecho o el pecho lo que no dejaran que sea independiente sino el no saber potenciar su seguridad cada vez que hacen algo bien. Reconocer lo que hacen bien y dejar algo mas de lado las barrabasadas hace que se sientan seguros de ellos mismos. Al menos es la politica que uso por el momento con mi hija y que me funciona muy bien. Siempre le estoy aplaudiendo por la minima tonteria que logra cada dia (tonteria quiza para mi pero para ella todo son logros) y eso le hace sentirse segura de sus posibilidades. Algun dia le enseñare los limites del exceso de confianza pero por el momento, como bien alucinaba hoy su padre, no tiene miedo de la oscuridad, de la gente ni de nada. Es supercariñosa, siempre esta repartiendo besos y abrazos pq si me llama voy. Sin ir mas lejos hoy he dormido con ella pq le dolia la boca y estaba nerviosa y lo seguire haciendo mientras le haga falta. Eso va a dar una niña miedica? Lo dudo pues cuando se despierta por la noche me llama, ni llora ni monta circos. Le doy su chupe y si no necesita nada, da media vuelta y a seguir durmiendo. Entra en las habitaciones aunque esten a oscuras y aunque no va a la guarde en cuanto ve a un niño se lanza a por ellos para darles besos y abrazos aunque hagan mas del doble de ella. Y lo mejor es que todo esto ha sido sin estivill ni nada similar pues no creo en ello y nunca lo aplicaria, me parece atroz.
Erramientas para que se defiendan? Las cosas hay que llamarlas simplemente por su nombre, sin tapujos y que sepan hasta donde pueden llegar y dejar que lleguen los demas, eso es todo. Pero potenciando su confianza, no obligandoles a confrontar los miedos sin ayuda
Al menos es mi mas humilde opinion

A
an0N_694849999z
11/2/09 a las 21:34

A que te refieres?
no entiendo a que diferencias te refieres. Mi hija no va a la guarderia pq prefiero tenerla yo. Para jugar con otros niños vamos al parque o con los niños de mis amigas que son todos de edades parejas. Me estas diciendo que uno que va a la guarde esta mas evolucionado que la mia? Yo no creo que el desarrollo psicomotor de un bebe este basado en eso pq muchas veces no hay manos suficientes para ocuparse de todos los niños y tu lo debes saber mejor que yo. Un niño que no va a la guarde no es obligatoriamente un niño aislado y mas a dia de hoy que son muchos los que viven en urbanizaciones. Mi hija es "demasiado" social a pesar de no ir. No tiene miedo de nadie y en cuanto ve otros niños se va a buscarlos, le encantan. Tiene solo 17meses y juega con ellos, a veces incluso me da miedo pq algunos son mas retraidos y me da la impresion que los avasalla. En cuanto a desarrollo, ya me ocupo yo de comprarle juegos que le permitan evolucionar, que para eso soy su madre. El dia que esten menos colapsadas quiza sean mejor recurso que tenerlos con nosotras pero mientras hayan tantos niños con tan pocas cuidadoras dejame que lo dude

M
mayara_6249348
11/2/09 a las 23:46

Pues yo todavía
no he leído ningún post ni conozco a ninguna madre que le de pecho a sus hijos hasta el instituto...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir