Desesperada
Ya no sé qué hacer. tengo un niño de casi 4 años y una bebé de 5 meses. Cuando Gabriel nació, era muy pequeño y costaba mucho darle de comer. Se rebeló como un niño inapetente y ha sido terrible hasta que empezó a comer en el cole. No es que coma mucho ni bien pero al menos no me tengo que pelear con él en cada comida. Mi hijo nunca tiene hambre y ha llegado a estar más de 24 horas sin comer nada y no lo pide que es lo peor. Su pediatra le ha mandado a hacer varias pruebas pero físicamente no tiene nada, es sólo que no tiene hambre. El problema viene ahora, Celia nació hace 5 meses siendo una niña grande y que en su primer mes de vida, comía estupendamente, tardaba más yo preparando el bibe que ella en comérselo, sin embargo desde entonces empezó a ir para atrás. Tardaba mucho en acabarse el biberón, después empezó a dejar un poco, pasamos de tomar 190cc a 160cc y ahora estamos en 120cc. Lo peor es que no lo quiere, cuando le acerco la tetina se pone tiesa como una cuerda de guitarra y no hay forma de meterle la tetina en la boca, llora y terminamos por dormirla para que se lo coma. Al principio se lo comía así pero ya ni eso. Estamos desesperados. Los pediatras me dicen que no le pasa nada aparte de que tiene un problema de reflujo muy fuerte y toma leche A.R., Motilium y Omeprazol. Ayer empezamos con la fruta y tampoco, esa niña no tiene hambre ni aunque haya pasado toda la noche sin comer nada. No me dan ninguna opción más que la de tener paciencia. En los últimos meses ganaba 700 gr. al menos aproximadamente, este mes 300 gr. pero sé que como esto siga así, va a perder peso, se le nota que ya no está tan regordeta como semanas atrás. Sin embargo, no me dan solución alguna. Además, al tener que estar tanto rato para que ella coma, tengo a Gabriel un poco abandonado y también él está empezando a ponerse tonto con la comida y el sueño. Por favor, que alguien me oriente un poco y me diga qué podemos hacer, porque se me presenta un verano terrorífico.
Gracias y saludos.
Nicole