Foro / Maternidad

Niño muy pegón...os pasa? que hacéis?

Última respuesta: 2 de diciembre de 2010 a las 10:38
Y
yuxin_8658694
30/11/10 a las 19:05

pues el niño pegón es el mío, y lo llevo fatal. Va a hacer ahora 2 años... Tira de los pelos, araña, muerde... a los abuelos, a tios, a su padre, a mí incluso a otros niños... y es que hace mucho daño el bruto... ya he probado de todo, darle en la mano cuando lo hace, decirle no no no no, no se pega, haces pupa. cuando tira de los pelos, le tiro a él (despacio claro) para que sepa lo que es, hacer que lloro para que vea que hace daño... y lo que no quiero es que ninguna madre me llame la atención por ello...
empezó a la guarde hace poco, no me han dicho que allí lo hiciera pero es que al resto de la familia nos tiene masacraos...
¿sabeis algún metodo para que entienda y deje de hacerlo?
Agradeceré vuestras respuestas.

Ver también

J
jian_8540102
30/11/10 a las 23:24

Hola
Yo no te puedo ayudar porque estoy igual que tú. Mi hijo tiene 21 meses, y también es bastante pegón.
A lo mejor no tanto como lo que tú cuenta, él a quien más pega es a su padre o a mi cuando le reñimos por algo o sobre todo cuando no le dejamos hacer algo que está mal.
A los niños a veces también, bueno, más que pegarles lo que hace es empujarlos.Hoy me he sentido fatal en el parque porque empujó a un niño, (suavecito eh, el niño era más grande y ni se inmutó) y la madre del niño le dice a su hijo: "no juegues con él que es un niño malo". Eso me dolió en el alma porque yo se que él no es malo, pero cogió esa costumbre de empujar a los niños, y yo creo que lo aprendió en la guarde porque antes no lo hacía, o será la edad no lo se.
En fin, a ver si alguien nos dice algo porque yo no se que más intentar.

Y
yuxin_8658694
1/12/10 a las 9:54

Madre mía..
estamos arregladas...
supongo que son épocas, pero este lleva así como 6 meses o más...
Estoy convencida que mucha culpa la tienen la abuela, tías..que lo tienen mimado y consentido, y obersevo que se pone muy tonto cuando hay mucha gente y son todos a hacerle noñerías... como me repatea...estoy deseando que empiece al cole y se le quite un poco esta tontería....
pero mientras tanto no sé que hacer y os juro que cuando me tira del pelo me abrasa y aunque le dé en el culete una "ñalgadina" ni se entera con el pañal...total que me toma por el pito del sereno....

Y
yuxin_8658694
1/12/10 a las 12:51

No me interpretes mal...
no lo envío al cole para que el eduquen en ese sentido. Tampoco quiero que otra persona eduque a mi hijo, y no me queda mas remedio porque trabajo a jornada partida... solo es que pensaba que al verse con otros niños, sin esas contemplaciones que el resto de la familia de pone, se sentirá mayor, con independencia y cambiará de manera espontánea..... pero claro no sé si será así.
Estoy convencida de q mucha culpa la tienen la abuela, la visa, la tía... y el papá. Me ha pasado ya más veces que consigo dar un paso en su educación y me lo tiran todo por tierra. lo tienen mimado y consentido, te juro que no lo soporto pero no me quiero enfrentar.
hace poco empezó a la guarde, y no quiere jugar con niños solo quire estar con las cuidadoras y que lo cojan ("abuelitis")
Voy a poner en práctica lo que tú me dices...

L
lesia_6344926
1/12/10 a las 13:30

Es una fase
mi hijo la pasó hace poco...sobre los 18-20 meses es que empezó a pegar un montón.

Yo siempre le decía que eso no se hacía, tampoco riñéndole mucho porque al final lo que quieren es eso, llamar la atención. Siempre le decía que eso no se hace, que hace daño, que si pega a los primos ellos no van a querer jugar con él, etc etc etc

Al final se le ha ido pasando, poco a poco y a base de repetirle siempre que eso no se hace, que a mamá no le gusta eso y cosas así. Hace poco cumplió 2 años y ya lleva como un par de meses que no pega...incluso en la guarde no pega (hasta ahora sólo le han castigado una vez porque le pegó a otro niño...y de esto hace ya más de un mes).

Así que paciencia y mucho repetirle que eso no se hace (ah! y no le pegues en las manos ni le tires del pelo, porque le enseñas algo contradictorio...a no pegar pegando...)

Besos y suerte

R
ritaj_8668748
1/12/10 a las 16:06


mi niña tiene siete meses y ya me esta pegando,,me tira de los pelos


creo que va a salir pegona

J
jamile_8414198
2/12/10 a las 10:38

Yo igual
el mio va a hacer 2 años este mes y estoy igual
Ha sido un niño bastante tranquilo, pero ahora ...lo ultimo es que se lanza a mordernos como un perro rabioso
Le castigamos al rincon, le decimos eso no se hace, mama pupa, etc etc, pero no hay manera
Me consuela lo que dicien las compis de que es una fase y se pasa de la noche a la mañana
Tambien me da miedo q lo haga en la guarde, aunque no me han dicho nada alli al respecto

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir