Foro / Maternidad

Por dios q hacéis contra el estreñimiento

Última respuesta: 2 de agosto de 2007 a las 21:42
N
nely_7836389
22/7/05 a las 11:04

Chicas,
es q estoy desesperada, Inés cada vez es más extreñida la pobrina mía, ya ni con la Eupeptina (le doy 2 cucharadas diarias)...hace cacas cada 2 días pero lo peor es q a veces hace unas bolas duras la pobrina mia q hasta llora y me da miedo q le pase algo en el culete...
bebe mucho agua, pero ná de ná...ya no sabemos q hacer...alguien en mi situación desesperante encontró algún remedio útil??
gracias chicas...siempre con dudas hasta el último momento eh!!??
besotes
laura+inés (7m+16d)

Ver también

O
olga_9851534
22/7/05 a las 11:08

Hola
Mira te cuento, Nerea tambien estaba estreñida nada mas nacer y desde que tenia 1 mes o asi, le empecé a dar una cucharadita con zumo de naranja natural en ayunas, me recomendaron la eupeptina, que la estimulara con el termometro, hasta con una hoja de geraneo, pero a mi eso no me convencia porque luego se acostumbran y que mas natural que un poco de zumito, a la niña le gustaba y se acabo regulando, ahora hace 2 veces diarias.

Virginia + Nerea ( 10 meses)

I
iusra_9483449
22/7/05 a las 11:15

Que leche toma?
MArtina tomaba Blemil Plus 2 Forte y le restreñia mucho y desde que toma Nidina 2 Premium, ha mejorado mucho.

O
ouiam_5160249
22/7/05 a las 11:23

Prueba
CON JARABE DE MANZANA, NO ES EXACTAMENTE UN LAXANTE, PORQUE ESTÁ HECHO A BASE DE MANZANAS REINETAS, LO VENDEN EN LA FARMACIA, Y ESO NOS LO DABA MI MADRE A NOSOTROS DE SIEMPRE.
LAS MÍAS TB. SON BASTANTE ESTREÑIDAS Y VAN DE MARAVILLA, UNA CUCHARADITA POR LA NOCHE, Y AL DÍA SIGUIENTE PLASTA SEGURA.
MIRA PRIMERO EL PROSPECTO, PERO CREO QUE NO HAY PROBLEMA EN DARSELO.
UN BESOTE, Y A VER SI TE VAS YA DE VACACIONES, QUE NO TE VAS NI CON AGUA CALIENTEEEEE¡¡¡¡
(TOTAL PARA SER EL ULTIMO DÍA, DE CURRO, QUÉ MEJOR QUE DARLE A LA TECLA EN EL FORO, NO?)
UN BESOTE.

N
nely_7836389
22/7/05 a las 11:27

Jo...
a ver es q os cuento, inés odia el zumo de naranja, yogures aún no toma (el miércoles vamos al pediatra, me dirá q ya los coma?? es q esta pediatra mia es mas tardia q la leche!!!) y lo del aceite de oliva se lo doy en una cucharada?? pero si eso la sabrá fatal, no??? o no???
y la leche q toma ahora es Aptamil 2 (la he cambiado de Nutribén por si funcionaba pero seguimos igual...)
jopeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

N
nely_7836389
22/7/05 a las 11:28
En respuesta a ouiam_5160249

Prueba
CON JARABE DE MANZANA, NO ES EXACTAMENTE UN LAXANTE, PORQUE ESTÁ HECHO A BASE DE MANZANAS REINETAS, LO VENDEN EN LA FARMACIA, Y ESO NOS LO DABA MI MADRE A NOSOTROS DE SIEMPRE.
LAS MÍAS TB. SON BASTANTE ESTREÑIDAS Y VAN DE MARAVILLA, UNA CUCHARADITA POR LA NOCHE, Y AL DÍA SIGUIENTE PLASTA SEGURA.
MIRA PRIMERO EL PROSPECTO, PERO CREO QUE NO HAY PROBLEMA EN DARSELO.
UN BESOTE, Y A VER SI TE VAS YA DE VACACIONES, QUE NO TE VAS NI CON AGUA CALIENTEEEEE¡¡¡¡
(TOTAL PARA SER EL ULTIMO DÍA, DE CURRO, QUÉ MEJOR QUE DARLE A LA TECLA EN EL FORO, NO?)
UN BESOTE.

Jejejeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
gamberraaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!q si q me voy si pero luego
jajajaaaaaaaaaaaaaaa
besotes

A
amaia_9716943
22/7/05 a las 14:40

Lauritaaa....
Mi Lucia cuando empezo con la alimentacion mixta a los 6 meses tardo unos dias en hacer sus cositas. Fuy al medico y me dijo que era normal eso por que antes tomaba solo LM y ahora es algo nuevo para ella.
Pues me dijo de darle los cereales de Blevit la gama superfibra. Le va mejor pero aun le cuesta hacer la caca como antes son mas bien bolitas.
No le he dado ningun medicamento y aunque lo hace durita hace hasta 3 veces al dia o algunos dias no hace nada eso depende de cada una. Pues a mi la pediatra me dijo de darle naranja pero hechar un poco de agua para que no sea tan acida. En el bibe no la quiere pero por la mañana se la doi con la cuchara y si toma 3-4 cucharitas son bastantes. Luego yo la fruta se la hago con el zumo de naranja pero solo media naranja y asi se la toma tambien. prueba comprar el aparatito ese de antiahogo y darle la pera natural para que ella la chupe solita. (mira la charla que deje yo sobre ese baby safe feeder... (" una buena ayuda para que tu bebe disfrute").
Espero haberte ayudado..
Un besito y solo puedes tener paciencia...
Valentina y Lucia 7 meses....

G
gulnaz_6218193
22/7/05 a las 14:48

No sé que decirte
porque bb hace caca diariamente Has probado la leche de HIPP, no se si la habrá en España, el otro día hablaba con otra mamá y a las dos nos gusta mucho porque no engorda mucho y bueno, te decía que bb no ha tenido problemas de estreñimiento ni de diarreas tampoco También podrías probar con papillas con cereales, por aquello de la fibra...

a ver si alguna otra mami mejor informada te ayuda más

besitos

H
hadjar_5945901
24/7/05 a las 1:26

Hola laura!!
Mi niña gracias a Dios que no tiene ese problema, es más es casi un reloj, todos los días entre las 6 o 6:30 de la mañana, está haciendo po-po , pero sé, por experiencia propia que la papaya es 100% EFECTIVA!!! tanto así que en los días en que le doy papilla a Valeria de papaya, hace doble ración!!!

No sé si tu pediatra ya le permitió esa fruta, pero en general las que prohiben son las cítricos, la piña y la fresa porque son alergénicos, asi que si puedes conseguir (no sé mucho de frutas en otros países) deberías de intentarlo.

Saludes
Claudell y Valeria (9m 21d)

Pd:
¿Le estas dando hierro a Inés? El pediatra me dijo que existen ciertos tipos de hierro que estriñen

L
lifang_5400545
26/7/05 a las 19:36

Papilla de avena
¡Hola!
Mi hijo también de bebé iba algo estreñido; le daba eupeptina, leche con bífidus, etc., pero no daba nada resultado... hasta que cambié de pediatra y ésta me recomendó que le diera papilla de avena (la venden en las farmacias), creo que es de Puleva. Y mano de santo!!

W
wenyi_8316566
2/8/07 a las 21:42

Para el estreñimiento
Hola a todas:

Mi niña Candela tuvo el mismo problema desde que nació. Me daba una pena horrible verla como se esforzaba para hacer caca. Incluso le salieron fisuras en el ano a la pobrecita. El pediatra me recomendó la leche BLEMIL PLUS ANTIESTREÑIMIENTO. Es bastante cara comparada con el resto de las leches (unos 30 euros), pero funciona. Estuve unos meses dándole esta leche y cuando ví que el problema se había solucionado le cambié de leche. Ahora le doy una mucho más barata pero la niña hace caca todos los días. Prueba a ver si tienes suerte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir