Foro / Maternidad

Niños de 3-4 hablan solos?

Última respuesta: 28 de septiembre de 2011 a las 23:21
L
lamyae_6185608
28/9/11 a las 19:05

Tengo un niño de 3 años y medio y cuando se pone a jugar se inventa unas historias de alucine Habla solo, pone distincas voces, se contesta a las preguntas que hace... Hoy estaba haciendole la merienda y él estaba en otra planta jugando en su habitación. Él juego consistía en que pocoyó iba en coche y se hacía amigo de un caballo que tenía pupa. Desde la cocina le oía perfectamente como hablaba y gritaba, totalmente emocionado. He subido y me que he quedado en la puerta unos 10 minutos y el niño a su bola con los muñecos, ni se ha dado cuenta de que estaba allí. Los vuestros también s emontan estas películas para jugar?

Otra cosa, Sergio habla muy bien y coherentemente. Puedes mantener una conversación con él, te suele contestar a lo que le preguntas, etc. Pero es que a veces se le vala pinza y por ejemplo no estamos hablando y empieza a contarte una historia pero como mal contada, palabras sueltas, deben de ser cosas de las que se acuerda o algo. Lo mismo estás hablando con él de a que quiere jugar y empieza a contarte que el otro día, Aitor, un babi, policía, llovia.... Y claro, ponte a atar cabos para enterarte de que un día llovia y Aitor se mojó el baby, la policía no se que pinta

Ver también

Y
yongli_8007382
28/9/11 a las 19:40


La mía hace igual... se monta cada película ella sola... Yo creo que entre los dibujos animados y los amigos del cole le hace falta poco más para aflorar su imaginación. Eso no es malo, yo también lo hacía cuando era pequeña, y jugaba sola con distintos roles.Mi sobrino tiene 8 años y aún lo hace... y a veces te cuenta cada historia sin sentido que te quedas flipada Pero eso es porque tienen mucha imaginación, y no es malo en absoluto poruqe no interfiere en su vida diaria. La mía lo de hablar cosas inconexas no lo hace, ahora, cuando era más pequeña sí. Lo que sí hace es cambiar de tema sin venir a cuento. Le preguntas algo, se le viene a la cabeza otra cosa y te la suelta sin más.

D
dacil_5608526
28/9/11 a las 19:49

Igualito que mi hija.
Tambien tiene 3 años,y el otro dia,se hizo amiga de un globo!!! y le hablaba como si fuese otro niño.Le dice que no se preocupe,que tiene que ir al cole a trabajar,y que cuando venga,seguiran jugando...jajajaj
Tambien con ella puedo tener una conversación,pero es lo que tú dices,a veces te deja planchada con el niño,la montaña y las botas catiuskas....
En fín,lo mejor creo que es escucharles,ahora,que no nos cuentan problemas....

N
nikole_8064292
28/9/11 a las 21:07

Casi tres años
Mi hija tiene 2 años y 9 meses y de vez en cuando la ves jugando con algo hablándole como si tal cosa y montándose su película.

Ella más o menos te cuenta sus cosas y más o menos puedes conversar algo, pero hay veces que quiere contarte algo y mezcla las cosas y te va diciendo palabras sueltas hasta que pillas tu el hilo de por donde va y le vas dando carrete y la historia se vuelve un poco más coherente.

Yo creo que es bueno que jueguen y utilicen la imaginación y sean capaces de inventarse historias con sus juguetes.

I
iliane_5966061
28/9/11 a las 22:20


Siiiiiiiiiiiiiiii,y me encanta!! mi niña es mas de puzzles y construcciones,pero cuando juega con las muñecas,se monta cada historia!! es pediatra,es profesora,es mamá,es peluquera,es de todo,y no veas como los mandonea,jijiji

Sobre lo de hablar,no..no lo ha hecho nunca,siempre me ha hablado ordenado,pero si se de muchos que lo hacen,supongo que será lo comun..

A
an0N_577171899z
28/9/11 a las 22:36

Hola
la mia con tres años se pone a hablar con las muñecas y ahora me dice la profesora que en el colegio tiene una amiga imaginaria

A
ai_9486384
28/9/11 a las 22:44

Jajjajaj
quñe gracioso, yo si veo a la mia haciendo eso me parto seguro jejejjej

la mia lo hace a veces pero muy disimulado y en voz bajita, lo mismo es que tiene verguenza , nose

tu hijo parece que tiene mucha imaginacion!!!

I
idania_7953572
28/9/11 a las 23:14

Claro que siiii!
No te preocupes por eso. Tu no recuerdas de pequeña habe4lo hecho?
Lo peor es Lo de mi hijo. Tiene in winnie gigante tipo tombolero, el en Su mini lenguaje le habla y balbucea, pero el problema viene cuando winnie no le contesta. Uffff, le grita a ver sí es que no le oye.
Bueno, es qque tiene 6 mesecillos. Jajajaja. Es para ver los cabreos q coge con el pobre winnie.

L
lamyae_6185608
28/9/11 a las 23:21

Gracias!
veo que es normal... Amigo imaginario no tiene, al menos de momento, no se dirige a nadie en especial cuando habla. Es solo que le das 2 muñecos y ya os digo que se pone a hablar y se monta una pelicula del 15.

Yo supongo que de pequeño haría lo mismo, la verdad es que no tengo recuerdo... Y lo de grabarles yo también lo he hecho, cuando le veo jugando y veo que va para rato le grabo con el movil y así tenemos unas risas aseguradas cuando enseño el video.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook