Hola, soy la madre de un niño que desde pequeño ha padecido de algo de obesidad, al principio casi no se le notaba pero con el desarollo le ha ido aumentando. Ahora tiene 11 años y lo he llevado varias veces al endrocrino para que le hiciera pruebas, y ha tenido un tratamiento eficaz llevado por la doctora. Hasta ahora todo iba mas o menos bien, pero el otro día vino del colegio llorando, porque dice que se siente algo acomplejado, sobre todo porque cuando van a la piscina, todos los niños se cambian en el vestuario y se ven desnuditos. Yo pensaba que el problema era de la obesidad, pero mi sorpresa cuando me dijo que es que sus compañeros tenían algo más largo el pene. Me quedé asombrada, y no sabía que hacer. Lo llevé a la habitación y lo exploré, y me dí cuenta de que sólo le mide 1,5 centímetros, lo tiene muy pequeño para su edad, aunque ví que ha desarrollado bien los testículos y los tenía dentro de la bolsa, y le había salido algo de vello por la piel del escroto. Se lo había comentado a la doctora en alguna ocasión, pues si que me parecía algo pequeño, pero en las exploraciones decía que iría desarrollando. Esto le está afectando psicológicamente, pues me dice que ya no quiere ir al colegio hasta que no le crezca el pitilín. Lo he comentado con una vecina que tiene un hijo en su clase, y me ha comentado que en las revisiones médicas se lo ha visto a su hijo de mayor longitud, con vello, incluso algunas madres del colegio me han dicho que ya los han operado de fimosis. No se, como lo tiene tan pequeño me cuesta algo retraerle el prepucio, no tiene problemas para orinar, pero me han dicho que es muy pequeño para operarse. ¿Es normal que lo tenga tan pequeño?¿Puede ser un caso de micropene? ¿Le va a seguir creciendo si ya ha desarrollado los testículos y algo de vello? Por favor, necesito ayuda, estoy desesperada.