Foro / Maternidad

Niño obeso

Última respuesta: 23 de febrero de 2009 a las 17:33
I
iraila_9608110
22/10/08 a las 11:20

Hola, soy la madre de un niño que desde pequeño ha padecido de algo de obesidad, al principio casi no se le notaba pero con el desarollo le ha ido aumentando. Ahora tiene 11 años y lo he llevado varias veces al endrocrino para que le hiciera pruebas, y ha tenido un tratamiento eficaz llevado por la doctora. Hasta ahora todo iba mas o menos bien, pero el otro día vino del colegio llorando, porque dice que se siente algo acomplejado, sobre todo porque cuando van a la piscina, todos los niños se cambian en el vestuario y se ven desnuditos. Yo pensaba que el problema era de la obesidad, pero mi sorpresa cuando me dijo que es que sus compañeros tenían algo más largo el pene. Me quedé asombrada, y no sabía que hacer. Lo llevé a la habitación y lo exploré, y me dí cuenta de que sólo le mide 1,5 centímetros, lo tiene muy pequeño para su edad, aunque ví que ha desarrollado bien los testículos y los tenía dentro de la bolsa, y le había salido algo de vello por la piel del escroto. Se lo había comentado a la doctora en alguna ocasión, pues si que me parecía algo pequeño, pero en las exploraciones decía que iría desarrollando. Esto le está afectando psicológicamente, pues me dice que ya no quiere ir al colegio hasta que no le crezca el pitilín. Lo he comentado con una vecina que tiene un hijo en su clase, y me ha comentado que en las revisiones médicas se lo ha visto a su hijo de mayor longitud, con vello, incluso algunas madres del colegio me han dicho que ya los han operado de fimosis. No se, como lo tiene tan pequeño me cuesta algo retraerle el prepucio, no tiene problemas para orinar, pero me han dicho que es muy pequeño para operarse. ¿Es normal que lo tenga tan pequeño?¿Puede ser un caso de micropene? ¿Le va a seguir creciendo si ya ha desarrollado los testículos y algo de vello? Por favor, necesito ayuda, estoy desesperada.

Ver también

C
cristy_8481826
23/11/08 a las 20:17

Hola
Hola charo,soy barby.Mira yo tengo a mi marido que lo tiene muy pequeño(el también es gordo) y se nos dificulta para tener relaciones placenteras.Igual este no es el punto.El me comento que de niño tenia complejos y problemas con el tamaño del pene.El factor principal del tamaño es la obesidad ya que le grasa tapa lo que seria el tronco del miembro,o sea que esta ahi pero bien atras.No puedes hacer nada salvo ayudarlo a bajar de peso,no solo por estetica,sino por su salud.
En nuestras largas charlas el me conto,debo decir que se puso colorado.Que por consejo del pediatra para evitar una fimosis y para ver si se veia un desarrollo de tamaño su madre le reatraia la piel para atras algunas veces y la dejaba atras para q se estire ya que le costaba tirar para atras el prepucio,fijate bien que cuando se bañe que se limpie la cabecita.Eso es lo unico q te puedo ayudar.Como opinion te diria que su padre tendria que hacerle el seguimiento ,para que el se sienta mas comodo.
Cuentame luego como evoluciono.Mucha suerte y cuidalo mucho.saludos

A
aysel_8291547
23/2/09 a las 17:33

Visita al médico
hola amiga, yo creo que el endocrino te debería dar una solución, pues muchas veces en los niños más obesos no se les ve la colita por exceso de grasa, De esta manera, puede tener un mejor desarrollo y con un tamaño más adecuado para su edad, He de decirte que aunque parezca extraño, a esas edades los niños son muy crueles, y si se ríen de uno con la colita más pequeña les puede traumatizar e incluso perjudicarles en otros aspectos de su vida.
Mucha suerte amiga,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook