Foro / Maternidad

Niños movidos

Última respuesta: 24 de agosto de 2012 a las 17:01
H
himar_8652786
23/8/12 a las 13:56

Hola a todas!!! Abro este post para desahogarme porque estoy un pokito hasta las narices.... tengo una nena de 4 años que es bastante movidita... cuando digo bastante no me quedo corta, es un culo inquieto... es una niña que siempre ha sido muy despierta y muy espabilada, le encanta investigar, preguntar, entrar, salir, no para en todo el día.... ademas tiene un caracter bastante fuerte, no se conforma con un no por respuesta y te rebate todo aquello con lo que no está de acuerdo sin importar si es otro niño o un adulto, es bastante gobernosa, vamos, de armas tomar. Yo soy muy feliz con el caracter de mi enana, a pesar de que a veces agota mi paciencia, pero nunca he deseado que cambie ni he querido haber tenido una niña más tranquila. El tema es que yo estoy muy orgullosa de ella, pero he llegado a la conclusión de que el caracter de mi hija de cara a los demás debe ser "políticamente incorrecto" porque no hacemos sino recibir critcas de todas partes y sinceramente me han llenado el vaso. Con la familia parece que molesta en todas partes, a pesar que cuando no está la echan de menos porque ademas es una niña divertida y cariñosa, pero cuando vamos de visita a casa de los abuelos o los tíos, todo son comentarios de quedate quieta ya, pero que nerviosa eres, no vayas para alli, no hagas esto, no hagas lo otro, portate bien, obedece, ... cuando realmente hace algo con motivo para reprenderla ya lo hago yo que para algo soy su madre, pero cuando creo que la niña no ha hecho nada malo enseguida salta alguien, hasta el punto de decirme que ojala mi proxima hija, que nacerá en breve, sea "normal", o sea, tranquila.... no es una niña maleducada ni desobediente (solo en ocasiones) solo es una niña con caracter e inquieta, pero a la gente relaciona éso con "ser malo" o peor aún, con "ser un problema" y me pone ... alguna mami que me entienda??? porque aunque reconozco los defectos de mi hija me niego a que la traten como la rara solo porque no es como los demas quieren que sea...

Ver también

H
himar_8652786
23/8/12 a las 15:16

Como te entiendo
lo de los restaurantes y los supermercados es el pan nuestro de cada día, yo procuro ir a estos dos sitios especialmente conflictivos cuando de verdad me encuentro con animo y con energias para seguirle el juego, porque si no aquello se convierte en una batalla campal. Encima este verano ha estado especialmente energica: imagino que ha infludio el periodo de vacaciones y la espera de una hermanita que la ha dejado un poco fuera de lugar. Yo también la llevo a natacion dos veces en semana y además va a ingles otros dos días, pero claro, con las vacas ha sido un parón repentino y está la poble que se sube por las paredes, encima con este embarazo he tenido varias complicaciones y no tengo fuerzas ni para mi. Pero lo que no deja de sorprenderme es la reacción de la gente por su carácter, jolín que son niños, que todos los niños no pueden estar todo el día durmiendo y comiendo ....

A
analia_5945382
24/8/12 a las 8:28

Pues la mía pequeña es así!
Y eso que todavía es pequeña,que solo tiene año y medio,pero da igual,desde que estaba en la tripa,no daba patadas,ella literalmente se movía,siempre,y yo ya pensé,"la que me espera" y dicho y echo...es una niña,q como dice Sonia,desde que se levanta esta de pie...sentarla la puedo sentar en el coche y con miles de juguetes para ir a 2km,si no la lia,se retuerce,en casa,constantemente es arriba,abajo,cojo esto lo otro,me le tiro al suelo,me levanto,saco,recojo,dame,toma. ..y pegada a mi todo el día,medio lloriqueando,que no llora es su forma de que este a su ritmo todo el día!
Para comer fuera,a turnos,y cuantos mas seamos mejor ,para sacarla a la calle o entretenerla,si no o no comemos o puedo empezar a a llorar como si la estuviéramos matando
Eso si,es muy inteligente,es muy cariñosa y muy risueña,y yo aunq aveces acabe agotada,me la comería,por eso por que lo que tiene de "bichito" lo tiene de risas,y alegrias!!!

H
himar_8652786
24/8/12 a las 13:45

Pues mira que casualidad
que la mia tambien es acuario!! no se si esto influye pero es super rebelde y tampoco se calla jajaja... si que son terremotos pero hasta eso tiene su parte maravillosa, al menos no te aburres con ellos!! como decia la otra mami a mi al principio tambien me costo asimilar sus diferencias, pero ahora he entendido que esa dieferencia es precisamente la que la hace unica y especial, al padre aun le cuesta aceptarlo sobre todo porque a el afecta mucho que su familia le haga comentarios sobre el genio y el caracter de la niña, ademas en su familia todos los niños han sido santos de comer, dormir y cagar (perdon por la expresión) y la nuestra rompió el molde!!

D
dairen_5710730
24/8/12 a las 17:01

Mi hijo es igual
hola decirte que mi hijo de 30 meses tambien es un culo inquieto, no para ni un segundo desde que se levanta hasta que se auesta, por suerte el mio duerme unas siestas de campeonato y asi tengo tiempo para hacer algo en casa y descansar un ratito. A mi tambien me pasa lo mismo cuando voy a casa de mis padres, todo el mundo a mandarle estar quieto. no tocar, no coger....hastael punto de que ahora voy solamente una vez cada quince dias o menos porque ya me tienen aburrida, a veces tambien he discutido con mi marido por esto porque el dice que lo tenemos demasiado mimado

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir