Foro / Maternidad

Niños nacidos dic/2008, empiezan colegio con menos de 3 años, que vais a hacer?????

Última respuesta: 7 de diciembre de 2010 a las 11:27
A
an0N_827129499z
6/9/10 a las 12:08

Hola a todas, tengo un niño que nació en diciembre del 2008,con lo que el proximo curso escolar, tendría que comenzar al colegio.
Empezaría con 2 años y 8 meses y la verdad me parece casi todavía un bebe para que ya se ponga la mochila y al cole, no os parece???
Aparte de que con esa edad quizá estemos todavía con pañal y demas, alguna madre esta en mi misma situación.
Estamos pensando (y a ver si alguien sabe algo ó me puede orientar), ya que la educación obligatoria comienza a los 6 años y espera otro curso escolar más y que empieza con 3 años ya.

Contestarme por favor con vuestras opiniones, consejos ó lo que querias...
GRACIAS MAMÁS!!!

Ver también

D
die_5141503
8/9/10 a las 17:41

No es obligatorio
que lo lleves hasta los 6 años pero te encuentras con el problema que luego te costará mas trabajo que entre en el colegio que quieras ya que las plazas se piden para primero de infantil y suelen ser las mismas hasta terminar la primaria, en colegios publicos y concertados claro, con algunas excepciones como colegios en los que la infantil es privada y la primaria es concertada, etc. Si no metes el niño en 1 de infantil cuando quieras meterlo con 4 años pasará a segundo directamente aunque no haya cursado 1 pero solo podras elegir de entre los colegios que quede alguna plaza vacante y suelen ser los peores, por otro lado mi hija mayor es de finales de septiembre y hombre se notaba un poco la diferencia pero tampoco creas que fué para tanto, suelen estar muy pendientes y apenas hacen mas que jugar y pintar, en segundo si que trabajan algo mas y mi hija ya lee y escribe bastantes palabras y sobre todo cuando terminen el ciclo de infanti es importante que sepan leer para empezar primaria con el mismo nivel. Espero haberte ayudado.

A
alice_8299707
13/9/10 a las 15:21

El mio tambien

Hola, Daniel es del 25de Diciembre, yo lo llevo a la guarde, y si que se nota imaginate hay niños de enero que se llevan casi un año, pero bueno eso es ahora en cuanto crezcan un poco mas ya no se nota, yo lo llevaré el año que viene al cole que es cuando le toca pienso que es así mejor que vaya con el mismo aprendizaje que los demas , creo que nosotras lo pasomos peor que ellos pensandolo, que al final ellos se adaptan perfectamente.

Un saludo

W
weifen_8503289
16/9/10 a las 23:57
En respuesta a alice_8299707

El mio tambien

Hola, Daniel es del 25de Diciembre, yo lo llevo a la guarde, y si que se nota imaginate hay niños de enero que se llevan casi un año, pero bueno eso es ahora en cuanto crezcan un poco mas ya no se nota, yo lo llevaré el año que viene al cole que es cuando le toca pienso que es así mejor que vaya con el mismo aprendizaje que los demas , creo que nosotras lo pasomos peor que ellos pensandolo, que al final ellos se adaptan perfectamente.

Un saludo

Diego va ya al cole
Hola! Diego es de 26 de diciembre y este año ha empezado a ir al colegio,la verdad que lo lleva genial,en lo unico que le he notado cambiado es a la hora de comer,antes comia de maravilla y de todo y ahora se pone tontin y me cuesta que coma,yo creo que como madruga le puede mas el sueño que el hambrelo.El tema de la diferencia de edad pues yo tambien estaba bastante preocupada por ser el mas pequeño de toda la clase pero hablando con la profe me dijo que los nenes tan pequeños son como esponjas y que en poco tiempo no se notaba apenas la diferencia de edad.En cambio por lo que estoy ahora preocupada es que le ha dado por pegar y morder a veces a sus compañeros de clase y la verdad no me hace ninguna gracia,espero que sea algo pasajero.
Un saludo

M
milca_974336
11/10/10 a las 13:37

Hola
mi hijo tambien nacie en Diciembre el 10, y va al cole la mitad del año pasado y lo que lelvamos de este. Yo el año pasado hablaba mucho con su profe porque era el mas peque y ademas con diferencia, el otro anterior era de agosto así que imaginate. El se adapto muy bien y la profe me comentaba que al ser el mas pequeño de la clase los demas le ayudaban, le enseñaban donde tenia que poner las fichas de los colores o donde tenia que dibujar ... .

El este año va encantado y como han entrado niños nuevos que no saben, la profe me dice que el ahora ayuda a los que no saben donde tienen que poner la ficha.

Con esto te quiero decir que si que se nota mucho la diferencia pero que aprenden igual que los mas mayorcitos, incluso se desarrollan mas deprisa porque van al ritmo de los mayores.

Suerte con lo que decidas.

A
asta_7967145
23/10/10 a las 20:51

Mi ijo es del 22
estee año lo estoy llevandonlo a la guardee para k se acostumbree a k el año k viene tengaa k ir al colegioo!! i se a adaptado fenomenal, ademas es muy espabilado siempre asido muy rapido para todo enpezo a andar con 9meses,,,lleva un tiempo k ablaaa dize palabras sueltas! asin k no tengas miedo con llevarloo a los dos años i 8meses k seguro k se adaptara genial con los otros niñoss=)

J
jamile_8414198
7/12/10 a las 11:27

Hola
Mi peke nació el 29 de diciembre de 2008, osea q es dificil que encuentre niños mas pequeños en su clase
Yo tambien le doy un montón de vueltas a que entre tan pequeño en el cole, pero creo q si lo escolarizaré al año q viene xq creo que si le llevo mas tarde, los grupos ya estaran hechos, ya estaran acostumbrados al cole, etc...Quizas le sea mas dificil adaptarse.
Yo le llevo a la guarderia desde hace un año, pero creo q el cole es diferente, no están tan pendientes de ellos, quizas
El tema pañal es d lo que mas m preocupa...Está super verde, ni siquiera me dice cuando ya se ha hecho caca...creo q nos va a costar. Llevaba intención de empezar esta primavera, pero a ver q tal se da. Me da rabia que haya que ir al ritmo q nos marca la administración y no al ritmo del niño, pero...q le vamos a hacer
En fin consuela el hecho de que aunque al principio se tiene q notar mucho la diferencia (al fin y al cabo irán a clase con niños un año mayores q ellos practicamente - los de enero-) todo el mundo dice q al final se adaptan rápido
Q así sea
Animo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook