Foro / Maternidad

Que pasó con mi bebe?

Última respuesta: 1 de junio de 2007 a las 13:46
E
emelyn_5407454
1/6/07 a las 11:32

Buenos días chicas!!!!!!!!!!
Cada día aprendo más con vosotras, al final podremos montar una consulta entre todas, jjejeje.... LA CONSULTA DE LA ESPERANZA!!!!!.
Yo pensaba que había sido víctima de un aborto diferido, pero esto x lo que cuentan ustedes es cuando nuestro pequeñin deja de latir y lo descubren a través de una eco, no? Yo os explico, empecé a sentirme mal un lunes y manchar rojizo estando en mi semana 12, aúnque antes en la semana 9 acudí de urgencias porke tenía perdidas de flujo marrón, me hicieron eco y todo era normal, me dijeron k no me alarmase. Ese lunes estando en mi 3 mes de embarazo, me marche de urgencias a un médico de pago hizo una eco, donde mi pequeño movía su manita incesablemente.... y que fuerte cuando escuche su corazón, parecía una fiesta mayor llena de tambores, el gine dijo que todo estaba correcto, k las manchas se debían a mi cuello de utero k es muy fibroso y debido a algún esfuerzo sangraba, k no mantuviese relaciones y no hiciese esfuerzos. El miercoles de esa misma semana al salir de trabajar me sentía fatal y el sangrado parecía haber aumentado, me fuí de urgencias a la S.S., tras una eco todo estaba normal bebe y placenta, m dijo la gine k podría ser que mis hormonas estubiesen confundidas haciendome tener el período. Esa noche me sentí fatal, tube contracciones toda la noches, que no me dejaron dormir, sin saber claro que eso eran contracciones, aúnque por lo que había escuchado por ahí imaginaba que si eran. A la mañana del jueves volví a urgencias de nuevo 2 ecos, más tacto etc.... todo estaba correcto, esta nueva gine dijo k podría ser amenaza de aborto que lo único que podía hacer era reposo y para el dolor tomar gelocatil. El jueves todo el día reposo y a la noche de nuevo los dolores, CONTRACCIONES!!!!!, tome varios gelocatiles, aguantando entre tomas 4 horas, el dolor era insoportable, a la mañana desayunando fuí al baño y fue cuando solte un cuajeron de sangre, hasta ahora manchaba muy poco, y seguido de ello mucho líquido, creo que eso era romper aguas no? me tumbe corriendo y ya no paraba de sangrar, pero los dolores habían desaparecido, de repente me entraron muchas ganas de hacer pipi, y al intentar levantarme, vi que mi pequeño se desgarrba, que horror..... de verdad que notas como se separa de ti, es horible........ Mi pequeño te quiero........ que pudo pasar chicas? mi bebe estaba bien, no creen? no me puedo quitar lo que pase de mi cabeza? ninguna de nosotras de ebriamos pasar lo k estamos apsando, es horrible, no lo merecemos...... que paso con mi bebe? esto es un aborto diferido? El miercoles que me empecé a sentirme fatal me dieron la fatal noticia de k mi abuelito padece un cancer, que se apoderá de él y que su vida solo tardará 6 meses en dejarnos, imaginaos para mi es como si fuese mi papa, estuve todo ese día llorando y el jueves tb, afectó eso a mi peque? Lo siento chiquitín si yo tube la culpa de no poder aguantarte en mi....... que te pasó gordito, porke me dejaste en tan duros momentos? Gracias chicas por aguantar el rollo, que puede haber pasado?

Mil besos a todas!!!!!!

Ver también

B
betty_5549456
1/6/07 a las 12:09

Hola bcn
Comprendo perfectamente tu tristeza.
Yo sí tuve un aborto diferido, lo que significa que el bebé se muere sin ningún tipo de síntoma. Te cuento mi caso para que lo compares con el tuyo...
El 24 de enero, sin molestia, ni dolor, ni sangrado, ni nada y con toda la ilusión del mundo... fui a mi visita rutinaria al gine. Él no hace ecos en consulta, así que me habían hecho una perfecta dos semanas antes. Ese día tocaba oirle el corazón a mi bebé. Cuando comenzó a buscarlo con el aparatito no lo encontraba... estuvo un buen rato intentando darme ánimos y diciéndome que a veces están de espaldas y no se oye. Cuando se cansó de buscar, cuando pude ver su mirada, me dijo que mejor me iba a mandar una eco de urgencias "para quedarnos todos tranquilos". Supe que probablemente algo iba mal cuando, con cierto cariño, me ayudó a ponerme el abrigo y enrollarme la bufanda que llevaba. Bajé a urgencias y allí estaba la gine de urgencias esperándome. Me hizo la eco y confirmó que mi niño estaba muerto. Por el tamaño, me dijo que creía que llevaba 1 o 2 días como mucho. Desde ese momento, ¿qué te voy a contar que no sepas? Al día siguiente me ingresaron para provocarme el parto. Fue largo y doloroso porque, como me dijo el gine, tenía el cuello del útero "como tenía que estar para el tiempo de embarazo que tenía", osea completamente cerrado. Estaba de 18 semanas.
Lo demás, no voy a entrar en detalles. Basta con decir que parir un hijo muerto ha sido, para mi, la experiencia más traumática de mi vida y una que no olvidaré hasta que me muera.
La anatomía patológica dio causa desconocida. Mi niño venía perfectamente sano. Lo único que me reveló la anatomía fue que mi niño era eso, un niño varón, algo que no habíamos podido saber antes porque no se dejó ver. Lo demás, una incógnita con la que aún estoy intentando aprender a vivir.
El gine me dijo que en estos casos suelen creer que se debe a algún problema de cordón umbilical, que se les enrolla y les asfixia. Yo me había caído dos días antes, pero mi gine me dijo que no tenía nada que ver, que hay accidentes de tráfico bestiales a los que los bebés sobreviven
Te quiero decir con esto que NO TE CULPES DE NADA. Tú no tuviste la culpa. Por mucho que nos resulte más fácil culparnos a nosotras mismas que intentar vivir con la incógnita.. Ese por qué que tú te haces me lo sigo yo haciendo todos los días de mi vida... Y han pasado ya cuatro meses. Tenía que salir de cuentas el 20 de junio. Imagínate el dolor que estoy pasando.
Mucho ánimo, amiga, y aquí me tienes para lo que necesites.

E
emelyn_5407454
1/6/07 a las 12:28
En respuesta a betty_5549456

Hola bcn
Comprendo perfectamente tu tristeza.
Yo sí tuve un aborto diferido, lo que significa que el bebé se muere sin ningún tipo de síntoma. Te cuento mi caso para que lo compares con el tuyo...
El 24 de enero, sin molestia, ni dolor, ni sangrado, ni nada y con toda la ilusión del mundo... fui a mi visita rutinaria al gine. Él no hace ecos en consulta, así que me habían hecho una perfecta dos semanas antes. Ese día tocaba oirle el corazón a mi bebé. Cuando comenzó a buscarlo con el aparatito no lo encontraba... estuvo un buen rato intentando darme ánimos y diciéndome que a veces están de espaldas y no se oye. Cuando se cansó de buscar, cuando pude ver su mirada, me dijo que mejor me iba a mandar una eco de urgencias "para quedarnos todos tranquilos". Supe que probablemente algo iba mal cuando, con cierto cariño, me ayudó a ponerme el abrigo y enrollarme la bufanda que llevaba. Bajé a urgencias y allí estaba la gine de urgencias esperándome. Me hizo la eco y confirmó que mi niño estaba muerto. Por el tamaño, me dijo que creía que llevaba 1 o 2 días como mucho. Desde ese momento, ¿qué te voy a contar que no sepas? Al día siguiente me ingresaron para provocarme el parto. Fue largo y doloroso porque, como me dijo el gine, tenía el cuello del útero "como tenía que estar para el tiempo de embarazo que tenía", osea completamente cerrado. Estaba de 18 semanas.
Lo demás, no voy a entrar en detalles. Basta con decir que parir un hijo muerto ha sido, para mi, la experiencia más traumática de mi vida y una que no olvidaré hasta que me muera.
La anatomía patológica dio causa desconocida. Mi niño venía perfectamente sano. Lo único que me reveló la anatomía fue que mi niño era eso, un niño varón, algo que no habíamos podido saber antes porque no se dejó ver. Lo demás, una incógnita con la que aún estoy intentando aprender a vivir.
El gine me dijo que en estos casos suelen creer que se debe a algún problema de cordón umbilical, que se les enrolla y les asfixia. Yo me había caído dos días antes, pero mi gine me dijo que no tenía nada que ver, que hay accidentes de tráfico bestiales a los que los bebés sobreviven
Te quiero decir con esto que NO TE CULPES DE NADA. Tú no tuviste la culpa. Por mucho que nos resulte más fácil culparnos a nosotras mismas que intentar vivir con la incógnita.. Ese por qué que tú te haces me lo sigo yo haciendo todos los días de mi vida... Y han pasado ya cuatro meses. Tenía que salir de cuentas el 20 de junio. Imagínate el dolor que estoy pasando.
Mucho ánimo, amiga, y aquí me tienes para lo que necesites.

Hola alegnita071!!
Yo también siento mucho tu perdida, esto no debería pasarnos....

E
emelyn_5407454
1/6/07 a las 12:37
En respuesta a betty_5549456

Hola bcn
Comprendo perfectamente tu tristeza.
Yo sí tuve un aborto diferido, lo que significa que el bebé se muere sin ningún tipo de síntoma. Te cuento mi caso para que lo compares con el tuyo...
El 24 de enero, sin molestia, ni dolor, ni sangrado, ni nada y con toda la ilusión del mundo... fui a mi visita rutinaria al gine. Él no hace ecos en consulta, así que me habían hecho una perfecta dos semanas antes. Ese día tocaba oirle el corazón a mi bebé. Cuando comenzó a buscarlo con el aparatito no lo encontraba... estuvo un buen rato intentando darme ánimos y diciéndome que a veces están de espaldas y no se oye. Cuando se cansó de buscar, cuando pude ver su mirada, me dijo que mejor me iba a mandar una eco de urgencias "para quedarnos todos tranquilos". Supe que probablemente algo iba mal cuando, con cierto cariño, me ayudó a ponerme el abrigo y enrollarme la bufanda que llevaba. Bajé a urgencias y allí estaba la gine de urgencias esperándome. Me hizo la eco y confirmó que mi niño estaba muerto. Por el tamaño, me dijo que creía que llevaba 1 o 2 días como mucho. Desde ese momento, ¿qué te voy a contar que no sepas? Al día siguiente me ingresaron para provocarme el parto. Fue largo y doloroso porque, como me dijo el gine, tenía el cuello del útero "como tenía que estar para el tiempo de embarazo que tenía", osea completamente cerrado. Estaba de 18 semanas.
Lo demás, no voy a entrar en detalles. Basta con decir que parir un hijo muerto ha sido, para mi, la experiencia más traumática de mi vida y una que no olvidaré hasta que me muera.
La anatomía patológica dio causa desconocida. Mi niño venía perfectamente sano. Lo único que me reveló la anatomía fue que mi niño era eso, un niño varón, algo que no habíamos podido saber antes porque no se dejó ver. Lo demás, una incógnita con la que aún estoy intentando aprender a vivir.
El gine me dijo que en estos casos suelen creer que se debe a algún problema de cordón umbilical, que se les enrolla y les asfixia. Yo me había caído dos días antes, pero mi gine me dijo que no tenía nada que ver, que hay accidentes de tráfico bestiales a los que los bebés sobreviven
Te quiero decir con esto que NO TE CULPES DE NADA. Tú no tuviste la culpa. Por mucho que nos resulte más fácil culparnos a nosotras mismas que intentar vivir con la incógnita.. Ese por qué que tú te haces me lo sigo yo haciendo todos los días de mi vida... Y han pasado ya cuatro meses. Tenía que salir de cuentas el 20 de junio. Imagínate el dolor que estoy pasando.
Mucho ánimo, amiga, y aquí me tienes para lo que necesites.

Hola alegnita071
Siento mucho tu perdida, esto no debería pasarnos.
Aún no tengo los resultados de la anatomía patológica, hasta el 22 de junio no me los dan. Yo tampoco sabía el sexo de mi bebe, pero mi abuela que tubo que asistirme al fatidico parto, pues estabamos solitas en casa, me dijo que era un niño, yo no quise verlo.
Hoy voy al primer gine de pago que acudí con las perdidas, estoy muy nerviosa, necesito k me aclare tantas y tantas dudas.... no puedo esperar hasta el dia 22, aúnque ellos más que nadie sabran la causa, pues se ve que no me limpie bien del todo y allí en la S.S. me practiacron un legrado, del cual analizaran para saber que problema pudo ocurrir. Solo sanaré mi pena al volver a quedarme en estado y disfrutar de un bebe fuerte y sano.... no me sentía del todo preparada para ser mama, pero ahora es lo que más deseo, es una obsesión, y se que esto no es bueno.
Muchas gracias amiga por tus palabras, muchos muchos ánimos, besos y abrazos!!!!!!!!!

A
an0N_739979899z
1/6/07 a las 12:54

Alegnita, cielo
No te culpes. Estoy de acuerdo con las compis que te han contestado. No debemos culparnos, aunque casi todas en un momento u otro lo hayamos hecho, sobre todo en días depres.
Ánimate, cariño, que muy pronto todas estaremos de nuevo con nuestras barriguitas bien gorditas.
Muchos besotes, corazón.

B
betty_5549456
1/6/07 a las 13:46
En respuesta a emelyn_5407454

Hola alegnita071
Siento mucho tu perdida, esto no debería pasarnos.
Aún no tengo los resultados de la anatomía patológica, hasta el 22 de junio no me los dan. Yo tampoco sabía el sexo de mi bebe, pero mi abuela que tubo que asistirme al fatidico parto, pues estabamos solitas en casa, me dijo que era un niño, yo no quise verlo.
Hoy voy al primer gine de pago que acudí con las perdidas, estoy muy nerviosa, necesito k me aclare tantas y tantas dudas.... no puedo esperar hasta el dia 22, aúnque ellos más que nadie sabran la causa, pues se ve que no me limpie bien del todo y allí en la S.S. me practiacron un legrado, del cual analizaran para saber que problema pudo ocurrir. Solo sanaré mi pena al volver a quedarme en estado y disfrutar de un bebe fuerte y sano.... no me sentía del todo preparada para ser mama, pero ahora es lo que más deseo, es una obsesión, y se que esto no es bueno.
Muchas gracias amiga por tus palabras, muchos muchos ánimos, besos y abrazos!!!!!!!!!

Bcn, corazón
Sólo quiero decirte que no pongas demasiadas expectativas en la anatomía patológica porque es posible que te ocurra como a mí, que no encuentren causa concreta para la pérdida. Ya me irás diciendo.
¿Sabes? Yo también creo que lo único que me quitará mi dolor será quedarme embarazada de nuevo. Aunque reconozco que sólo la idea de pensar que me pueda volver a ocurrir me produce pánico. El gine ya me dio luz verde en abril. La psicóloga que me está viendo y ayudando para superar el problema me ha aconsejado esperar un poco más, al menos hasta que pase junio, mi mes de salida de cuentas que tanto terror me produce desde el punto de vista emocional.
Quiero ponerme a ello cuanto antes. Nunca olvidaré la existencia de mi niño, el que ha sido, es y será mi primer hijo. Pero es muy importante que no nos obsesionemos. Como me dice a mi la psicóloga, tiene la consulta llena de mujeres que no tienen problemas médicos y, sin embargo, no consiguen quedarse embarazadas porque la obsesión acaba por afectar a la ovulación.
Te deseo mucha suerte en las próximas semanas y mucho, mucho ánimo para sobrellevar la pena.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir