Foro / Maternidad

No come solido y tengo que sacarlo de la guarde

Última respuesta: 15 de octubre de 2009 a las :32
A
an0N_806662399z
4/10/09 a las 14:13

hola! ya se que hay mucha gente con este problema pero tengo un niño de dos años que no quiere ni ver la comida normal, solo pure, eso si, come patatas fritas, gusanitos, galletas, pan....
es muy asqueroso con la comida aún no ha probado el jamón york, lo toca y le da como asco, ni los quesitos, ni nada.
la pediatra dice que no me preocupe que ya comerá, pero el problema es que en la guarde le han empezado a dar comida normal este año y no come nada claro, me han dicho que no pueden prestar especial atención a uno en la comida porque tienen otros 20, y que si en una semana más no come lo tengo que sacar del comedor, el problema es que no me lo puedo permitir, no tengo nadie que pueda recogerlo y ni yo ni mi marido podemos recogerle por nuestros horarios para que coma en casa.
Llevo todo el fin de semana agobiada porque lo tengo sin comer, hoy le he dado un poco de leche por la mañana para que tuviera algo en el estomago.
le pongo a comer se pone contento porque tiene hambre pero en cuanto ve el plato y lo que hay dentro se pone echo un loco, y por mucho que lo castigue nada.
cuanto tiempo puede un niño estar sin comer nada, nada de nada? solo agua, imagino que no existe una receta magica pero alguien me puede echar una mano?
gracias!

Ver también

G
geidy_5372970
5/10/09 a las 23:13

No le obligues!!!
creo q lo más importante es que busques maneras de que coma sin obligarlo como si fuera un juego porque puedes hacer que le tome mania a la comida. Hay varios libros de comida divertida para niños, intenta hacer que te ayude con cosas faciles a ver si así le llama más la atención
espero que tengas suerte

A
an0N_806662399z
7/10/09 a las 21:48

Cuanto puede estar sin comer?
lleva 3 dias sin comer nada, nada de nada, solo el bibe de la mañana, tiene ojeras está demacrado, ha empezado a coger catarro, está muerto de hambre peor dice que no a todo, menos al pan, galletas o yogures, no puede vivir de eso solo no? en la guarde me han dicho que no me preocupe que una semana más así y terminará comiendo, pero no sabéis lo que es verle con esa cara y mas delgado.
se que es duro pero no se si podré aguantar la solucion no es que coma lo que quiera no?
he probado con todo, con risas, con llantos, con gritos, con juegos, con castigos, con tortillas en forma de osito, con todo y se cierra en banda a pegar un bocado!
estoy desesperada con unas ganas de llorar horribles, mi niño!!!

Z
zara_9044089
8/10/09 a las 19:19

Hola
yo trabajo en una guarderia i se que no es facil con los niños que les cuesta comer, mas con un niño de dos años que tiene que comer de todo i que en P3 nadie le ayudara a la hora de la comida, si come- bien si no- tambien.
con esto no quero desanimarte solo aconsejarte:
-cambia de guarderia, i busca profesionales en otras que son capaces de eseñar i ayudar a niños como el tuyo.
-empieza desde casa , a la hora de la cena, comer trossitos, cosas blandas,medio trituradas o chafadas
-no te rindas a la primera "no quero",insiste
-no le des cosas que sabes que come, porque asi nunca le vendra el hambre
-es muy dificil , pero es lo que hay, asi que tomatelo con calma i dedicale mucho tiempo
-si empezais con cambios hacerlo en casa con poca jente o solo mama i papa
-inventate premios(enganchinas, murales con sellos,etc....)

MUCHA SUERTE
-

Y
yngrid_9074867
9/10/09 a las 16:10

Te doy mis consejos
hola ¡¡¡ voy a ver si puedo hecharte una manita, en primer lugar te dire que no entiendo como puedes castigar a un niño por que no le gusten los solidos, es algo que el no controla, ni el puede decidirlo, no le gusta y no le gusta y ya esta, no puedes hacer nada, ni siquiera el puede hacer nada, y diereis si esq tiene q comer de lo q le gusta y de lo q no, pero esq tiene 2 años no 7.
eso no lo entiendo pero muchisimo menos entiendo el castigar a un niño de 2 años, porque aun no procesa informacion suficiente como para entender porque es castigado y que es lo que a hecho mal, asique pienso que lo decastigar deberias esperarte a un par de años, incluso unos 3 años.
pero no me meto ahi eso cada madre decide.

no veo nada malo en comer comida semitriturada, incluso papillas, comida aplastada o troceadita, cada niño tiene su ritmo y igual que no arrojamos a un niño a la piscina para que aprenda a nadar, no trates de meterle solidos de la noche a la mañana, necesita su propio ritmo, yo en primer lugar probaria a ser suave con el, sobretodo eso, no le pongas nervioso ni agas que se enfade Y NO LE PRESIONES NI LE OBLIGUES.
la comida debe ser un momento de placer, conocer sabores, disfrutar comiendo y puedes hacer que coja traumas con algunas comidas que no quiera volver a comer nunca mas.

asique mi propuesta es que mires a tu hijo a los ojos cuando le dices tranquilamente que si no come no se ara mayor y no podra jugar con juguetes de mayor o no se, dices que le gustan los gusanitos, patatas etc... pus pon en un plato gusanitos, patatas.... o lo que le guste y en otro la comida que le as preparado para que se coma y dale una cucharadita de cada, si no tambien puedes hacer la comida de forma divertida poner caras dibujadas en los platos, coches o trenes.
trata de que la comida sea un momento especial del dia en el que aya muchas risas y aunq no coma nada, q ansie ese momento del dia entiendes??
celebrale como una loca cada bocado que consiga comerse, dile que es un campeon dale mil besos, aplaudele no se, que perciba que mama quiere que el nene coma.
sobre todo paciencia y ganas de que funcione.
si no yo directamente pasaria del tema dejarle que lleve su ritmo y que coma lo que le apetezca, el tema de la guarde yo le cambiaria pero antes trataria de negociar si puede ser que tu lleves la comida hecha de casa y le den lo que tu le lleves, le llevas papilla y ya esta y dile a la pediatra que te firme un papel diciendo que tu hijo no come solidos aun o lo que sea sabes, animo y suerte

Y
yngrid_9074867
9/10/09 a las 16:21

No habia leido eso pobrecito ¡¡¡¡ no hay derecho ¡¡¡¡
no se xq hacer sufrir a un niño porque a nosotros nos da la gana de que coma lo que nosotras queremos que coma... no lo entiendo.... apiadate de tu hijo y dale de comer lo q quiera de verdad te lo digo.

R
rasha_8091557
12/10/09 a las 22:26

Aqui seguimos..........
hola, aqui sigo, no hay forma! he intentado de todo, patatas fritas al lado de su plato, si comes una cucharada te doy una patata, con chocolate dejarle que lo chupe y luego si quieres más, pues come la comida.
Montando una fiesta si consigo que se meta algo a la boca, pero nada le da igual pasa de todo.
ni aplastando las patatas con chorizo consigo que se las coma, él solo se mete la comida a la boca y ésta tiene que pasar por su garganta sin hacer ningún tipo de esfuerzo como note un solo granito de arroz pasando por su garganta le dan arcadas lo escupe y ya no quiere comer nada más. pero no sabeis qué bocados le pega a las galletas, a las rosquillas, a las patatas fritas...
el otro dia a las 11 de la noche no dejaba de llorar y le dije quieres comer? y me dijo si! le puse la comida me la escupió, me torció la cara y me dijo que no! le dije que se fuera a la cama y él solito se bajo de la silla bajó la cabeza y se fue a la cama solito llorando.
no puede alimentarse de leche, yogures y galletas no?
en la guardería se estan esforzando bastante y dicen que han conseguido que coma 6 cucharadas del primer plato aplastado, pero en casa no he conseguido nada, por mucho que le diga que no va a crecer, que se va a quedar pequeño, etc... nada.
su hermano lo intenta también le da comida y le dice mmmm.... que rico pruebalo vas a ver! pero no hay forma, ha adelgazado mucho y está muy palido con ojeras, y se le ve hasta triste y yo creo que me va a salir una ulcera y todo.
mañana tenemos medico ya os contaré que tal, lo que pasa es qeu yo no puedo ir y le lleva su padre, así que ya veremos, ya sabeis que al padre siempre se le olvida decirle algo a la pediatra no se acuerda si la pediatra le ha dicho arre o so...
bueno os cuento que me dice.
gracias a todas!

J
jiayu_6016491
15/10/09 a las :32

Me recuerda a la supernany
Es un programa que daban en "Cuatro", recuerdo que una vez hubo un programa dedicado a una niña pequeñita que solo comia pure y yogures de una marca determinada y poco mas, además no queria comer sola, siempre tenian que darle como si fuese un bebe.
La solución son los niños es siempre premiar cuando hacen algo bien pero no castigar lo que hacen mal porque tan pequeñitos no entienden de castigos, piensan que han hecho algo mal pero no entienden por qué, asi que lo bueno es que le premies y le beses cuando coma algo y sobre todo intenta que la hora de la comida sea algo placentero y no una tortura.

Besos y mucha suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir