Hola
esto de las competiciones entre madres (mas q entre bebes, creo yo) es algo en lo que quiza entremos todas al trapo alguna vez, no lo sé, pero yo lo detesto
Las "comparaciones", me ponen enferma
Mi peke no gateó jamas, y no se soltó a andar solo hasta los 18 meses, aunque de la mano y agarrado de las cosas lo hacia desde algo mas del año
Imaginate la gente: "aun no anda?", "pues patatito andaba a los 9 meses", etc, me ponian negra
Mi pobre peke ,tenia miedo, y se fue soltando cualdo él se vio con confianza. Lo intentabamos estimular jugando con el a la pelota y cosas asi, pero hasta que él no quiso...
Pero imaginate a las tias, vecinas , suegra, etc, dando la murga con que el niño no andaba, y que si fuera ellas le harian andar en un periquete (m daban ganas de estrangularlas)
Y así todo ,no? Es como lo del pañal. El mio tiene ahora 22 meses y aun lo veo verde, y sin embargo he leido gente por ahi, que quiere intentarlo con 15 meses. Pues bien, pero yo no considero a mi hijo mas tonto por ello
A veces no nos damos cuenta de lo tópico, de que cada bebe tiene su ritmo y no pasa nada, se respeta ese ritmo y punto. Y las madres que compitan haciendo deporte o lo que les de la gana
En fin, es q ese tema me pone negra
En cuanto a los andadores, Alberto lo tuvo, pero tampoco le hacia mucho caso. Yo creo como alguna compañera, que en su justa medida no creo q sea tan malo, pero ahi estan los padres para decidir lo que prefieren para sus bebes
Saludos a todas