Foro / Maternidad

No ha cogido peso en un mes

Última respuesta: 30 de abril de 2009 a las 23:41
S
sabrin_6925516
30/4/09 a las 18:42

Mi bebe de 4 meses y medio no ha cogido nada de peso en este último mes, esta con LM exclusiva, estoy un poco desesperada porque siempre ha ganado peso muy poco a poco pero nunca se había estancado más de una semana y ya lleva casi cuatro sin hacer nada de peso, la niña no tiene ninguna infección y se le ve bien, eso sí muy delgada, ahora pesa 5700 y nacio con con 2900, no se que hacer para que engorde ya que por lo que veo los bibes no engordan más que mi leche.
El pediatra me ha dicho que le de suplemento y yo no se si darle suplemento de mi leche. Pero ella come lo que quiere y en algunas tomas echa un poco ¿como le voy a meter más?

Ver también

E
enna_5660076
30/4/09 a las 21:39

No te preocupes
mira mi niña nació con 2,680gr y a los 5 meses pesaba 5,860gr(menos que tu bebe),estuvo hasta los 6 meses con lme y siempre cogio muy poco peso.Ahora tiene diez meses y medio y debe andar por los 7 kg.Te reconozco que yo tmb estaba un poco preocupada,pero mi niña come de todo(sus pures de verdura,de fruta,su bibe por la mañana de cereales y por supuesto teta)y no engorda,pero eso si está super sana,solo ha cogido 2 resfriados y solo ha tenido fiebre(no mas de 38)en una ocasión con un poco de otitis y además creo que provocado por la salida de los dientes,con este rollo solo quiero explicarte que aunque esté delgada es una niña sanísima y super vital ,está siempre contenta y activa.Muchos ánimos y no te preocupes

S
sabrin_6925516
30/4/09 a las 23:20

No solo lme
No todavía no he empezado, pero no será por ganas porque desde que nacio la lactancia a sido un suplicio, primero grietas, solucionado el problema, empieza a enfadarse con el pecho y a llorar desde el mes y medio a los cuatro, solamente en algunas tomas, y ahora las mejores tomas son las nocturnas, porque de día se entretiene con una mosca y no come porque se despista

S
sabrin_6925516
30/4/09 a las 23:41

No me importa que sea delgada
La niña probablemente será delgada porque su padre es un tallarín y yo tampoco estoy rellena, pero los dos comemos bastante y de pequeños también, ella no come demasiado, he probado a darle la teta cada dos horas, cada tres, porque ella no la demanda normalmente, puede pasar sin comer muchas horas y ni se inmuta. Por ejemplo ayer le dí por la noche a las 9:30 de la noche, no se quedo dormida y a las 11:15 le volvi a dar (porque eso es otra no se duerme si no es con la teta, pero de chupete no comiendo), hasta la 5 no se desperto y despues a las 9 de la mañana, cuando le quise dar a las 12 para no esperar más pues pego dos chupetones y a mirar los cuadros el armario, (vamos que me va a salir decoradora, le gusta más observar que la teta de su mama).

Si cogiera peso aunque fuera poco, no me preocuparía, los primeros meses tampoco ha hecho demasiado según las tablas de la OMS, pero una cosa es hacer poco y otra no hacer nada.

Yo también me he leido los libros de Carlos González, y estoy de acuerdo con casi todo, pero la verdad cada semana que pasa me desanimo un poco más con la lme, además he tenido muy mala experiencia desde el principio, grietas, después la niña lloraba en el pecho y ahora en las tomas que no hace medio dormida se entretiene con una mosca, en todas las tomas me pregunto y ahora que toca?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir