Foro / Maternidad

¿cuando cogereis o habeis cogido la baja???

Última respuesta: 8 de septiembre de 2009 a las 17:13
I
iraitz_8551882
8/9/09 a las 12:35

Trabajo casi todo el dia sentada delante del ordenador aunq tengo q viajar de vez en cuando... quisiera saber cuando pensais coger la baja o si la habeis cogido de cuantas semanas estabais... pq aun estoy de 11 semanas pero supongo q acabare con los riñones reventados en cuanto me salga la barriga...
Gracias chicas

Ver también

G
genica_7836882
8/9/09 a las 12:47

Hola vask
yo soy contable y estoy de 22+5, de momento he aguantado bien, pero ayer volví de vacaciones y por la noche me dolia mucho la zona lumbar, me dolía también la pierna así que igual es ciática, además hago el turno seguido de 8 a 16 así que moverme mas bien para ir al baño y poco mas... mi intención era aguantar hasta el final pero visto lo visto si llego a noviembre me daré por satisfecha, ademas en mi empresa se cobra menos con la baja y eso no nos va bien ahora que seremos uno más, en fin armate de paciencia y tomatelo con calma...


Besotes

laurita+Aida(7) +Martí 22+5

D
dina_9004067
8/9/09 a las 13:05

En mi empresa
nos dan la baja a todas a las 20 semanas por riesgo de embarazo asi que cobramos el 100% del sueldo por la mutua. Yo estoy de baja desde ayer mismo que fui a la mutua y sin ningun problema. Trabajo en un supermercado en el cual por el puesto que tengo soy la primera que entro y la ultima q me voy...toda la responsabilidad cae sobre mi y aparte de eso pues todo el trabajo fisico que conlleva.
No se si me equivoco pero esto de la baja por riesgo de embarazo salio hace creo que un par de años (y corregidme si no es asi) y es para todas las embarazadas, todas tenemos derecho a cogerla y cobrar el 100%, en la semana en la que te la den en cada una de las empresas ya puede variar, pero enteraros.

S
souaad_8520032
8/9/09 a las 13:09

Yo....
Estoy de 33 semanas,y para la otra semana voy a coger la baja,yo soy autonoma,porque trabajo para un negocio de casa,pero estoi bastante agotada,porque es una tienda y estoi todo el dia de pie,y la verdad es que lo neccesito. Solo tengo que presentar los papeles del medico al gestor y ya esta.
Besitos.
Laia-Alex 33 semanas.


A
an0N_814547199z
8/9/09 a las 13:44

Hola!!
Hola!!
Yo también trabajo de administrativa, todo el día sentada frente al ordenador y con el teléfono, estoy de 16 semanas, de momento las molestias que tengo son que se me inflaman los pies, se me cargan los gemelos y en los riñones tengo molestia pero muy poquito, se que de momento es prontito para la baja, pero no me gustaría que fuese más tarde de la semana 30 aproximadamente para poder disfrutar lo que me queda de embarazo, pero me da miedo que mi doctora de cabecera no quiera darme la baja, porque ya tuve problemas en el segundo mes, que tuve un hematoma en el útero y le costó bastante darme solo 5 días de reposo, cuando en la clínica en la que me están llevando el embarazo me dijeron que tenía que haber estado 15 días mínimo porque era riesgo de aborto..en fin, gracias a Dios ya me he recuperado de eso, pero me sigue preocupando que no quiera dármela..
Que me aconsejáis?
Besitos!!

J
jia_8111689
8/9/09 a las 13:53

Hola vask soy manola
que tal te esplico yo estoy de 22 semanas y estoy limpiando y me encuentro`per fe no es lo mismo estar delante de un ordenador que limpiando yo pienso coger la baja cuando no pueda mas con 32 semanas espero si me encuentro bien e de unos 8 meses tu la coges cuando no puedas mas sy llevas un buen embarazo como como te encuentras?

U
ubay_4871445
8/9/09 a las 14:23

Yo en la 36
me quedan 3 y ya tengo ganas, sobre todo porque tengo la cabeza que ya no rijo, parece que estoy gagá...

N
nanci_5336078
8/9/09 a las 17:13

A las 20 me las dieron
ami me la dio la empresa cuando cumpli las 20 semans por k es lo k esta en ley segun el comvenio k tienen en mi empresa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest