Foro / Maternidad

No me crece el pecho

Última respuesta: 19 de febrero de 2009 a las 22:06
M
maxima_9878666
19/2/09 a las 14:50

Buenas tardes a todas, estoy toda preocupada puesto que estoy ya de 33 semanas y no noto que mis pechos hayan crecido, solo al principio del embarazo me crecio un pelin pero poco poco, como una talla mas solo, de hecho sigo usando los mismos sujetadores que he usado siempre, y ya me estoy preocupando bastante ya que no veo que me vaya a crecer y a estas alturas supongo que me deberia de haber crecido algo. Ni me sale calostro ni nada de nada, vamos que el pecho lo tengo igual que si no estuviera embarazada y mi preocupacion es que cuando nazca mi niña a ver si no voy a poderle dar el pecho, y seria una decepcion para mi, ya que yo he optado por darle el pecho y me frustaria mucho no poder darselo.
De hecho ni si quiera me he comprado todavia ningun sacaleches porque creo que no voy a tener leche, y mi intencion es esperarme a una vez que haya tenido a mi niña para ver si tengo leches entonces me compraria un sacaleches.
Total que me como mucho la cabeza por este motivo ya que mi pecho sigue igual que siempre.
Por favor, si alguien me puede decir si le pasa lo mismo que a mi, o algo que me pueda tranquilizar, se lo agradeceria.

Ver también

M
mitka_9603141
19/2/09 a las 17:42

Hola guapa

No te agobies pk no tiene nada kver el tamaño del pecho con tener leche, ye siempre he sido de poco pecho (y de mucha cadera) y con casi 28 semanas tampoco me ha crecido casi nada (no he cambiado los sujetadores); aún así estoy con calostro desde las 15-16 semanas y con protectores de lactancia pk estoy todo el día "goteando".

Hay muy pocas mujeres con incapacidad para producir leche (hipogalactia), algunas con problemas graves de hipotiroidismo, yo tengo esta enfermedad y aún así mi cuerpo está preparado para alimentar a mi hijo. Así kno te agobies.

Cuando aparece la leche, después de expulsar la placenta y poner el niño al pecho, si se suele hinchar pk el bebe tiene kaprender a mamar para ksalga correctamente pero, si te fijas, las mujeres kllevan tiempo dando el pecho (8-10meses) ya no tienen el volumen del principio y aún así siguen teniendo leche.

Seguro ksi le preguntas a tu gine o matron/a te trankilizarán mucho. Chao.

A
atiger_22e460z
19/2/09 a las 18:02

Yo estoy igual
Yo estoy igual que tú! Estoy casi de 31 semanas y ni me ha aumentado nada el pecho (solo un poco al principio, pero, como tú, sigo utilizando los mismos sujetadores), ni calostro, ni nada de nada. De todas formas, dicen que el tamaño no tiene nada que ver luego con la capacidad de amamantar. Una amiga mía estaba igual que yo: pecho pequeño, apenas le creció y luego ha podido dar el pecho sin ningún problema a sus dos hijos. Vamos, yo no me había preocupado por eso en absoluto. Ánimo!


S
sihan_8565587
19/2/09 a las 20:02

Eso no tiene nada que ver.....
Mis pechos son pequeñitos , yo ya tube a mi bebe , es el que nació prematuro y me sale leche sin problema....mi bebe toma al día 25 ml y yo saco al día 200 ml, con pechos pequeñitos y que tampoco crecieron casi nada, tranquila.....al dar al luz te hincharan un poquito listo , hay pechos enormes que no tienen leche.
Un besiño

M
maxima_9878666
19/2/09 a las 21:39

Gracias
Muchas gracias chicas, ya estoy mas tranquila, ya sabeis las hormonas que nos dan por pensar cosas y nos emparanoiamos.
Es que como solo leia a gente que le salia ya calostro y yo nada, estaba ya comiendome la cabeza sin parar.
Muchas gracias a todas. Besitos

I
isbel_5862060
19/2/09 a las 21:41

Yo reo que es normal
Hola!! Mira, a mi me paso como a ti. Al principio me crecieron..pero mas que de talla, de copa. Sigo teniendo mis pechos pequeñitos; pero si es verdad q me sale calostro de vez en cuando. Siempre que lo he preguntado me han dicho que no tenia nada que ver la cantidad de leche que tengas con el tamaño de lospechos, pero me choca eso estar ya casi en las ultimas y no tener el pecho hinchado...pero seguro que cuando el cuerpo vea que necesita subir leche la subira: la naturaleza es sabia!!
Mañana tengo matrona, lo preguntare y a ver q me dice.

Besitos!!

Chusita + Gabriel (33+1)

R
rimsha_8336576
19/2/09 a las 22:06

Hola
En mi primer embarazo usé la misma talla de sujetador hasta el dia del parto, no crecieron nada!!!! A partir de la subida de la leche vaya si crecieron( se hincharon).
Y sin embargo en este embarazo me han crecido 2 tallas, pero no tengo calostro de momento.

Como ves cada persona, embarazo es un mundo. Así que no te preocupes.



BESITOS

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir