En respuesta a asenet_8046745
Que tontería mas gorda
Hay que saber diferenciar cuando tu hijo llora por algo que de verdad hay que hacerle caso, o llora simplemente para utilizarlo para que le des lo que quiere.
Si tu le enseñas a diferenciarlo al final cuando se haga mayor lo entenderá, y de pequeño sabrá que esa táctica de llorar no le funciona por lo que buscará otra mucho mas razonable.
Si le das lo que quiera por llorar, sabrá que solo tiene que llorar para conseguirlo todo, será un super llorón toda su vida, pero lo peor no es eso, es que algún dia cuando salga al mundo y se relacione, llorará a otras personas (es lo unico que aprendió a hacer), para que le den lo que quiere, pero eso ya no funcionará pq ya no son sus papás, y entonces ¿que?, no lo asumirá, caerá en depresión, pq cuanto mas mayor, el golpe es mas gordo.
No es ninguna tonteria. A los niños hay que escucharlos y entender sus problemas y miedos. Si la niña se despierta por la noche no es ninguna tonteria. A lo mejor le molesta algo, o tiene miedo, o tiene algún otro problema. No se puede dejarla llorar porque así los problemas se complican más. Así la pobre niña lo único que entenderá es que no tiene ayuda y apoyo de sus padres y se sentirá sola.
Yo nunca dejaba a mi hija llorar y siempre intentaba a entender el motivo de lloro. Yo SIEMPRE sé porque llora y a veces si que llora por caprichos, pero no le dejo llorar. Le exclipo porque no se puede hacer lo que quiere o porque no le puedo dar lo que quiere. Y mi hija no llora con otras personas, vaya tonteria! Porque tiene que llorar con otras personas? Si niño siente la seguridad y apoyo por parte de sus padres no tiene que porque llorar. Lloran los niños desesperados.