Foro / Maternidad

No podemos comer jamón ibérico?

Última respuesta: 2 de agosto de 2010 a las 19:43
S
siena_5504628
1/8/10 a las 23:40

Hola. Hace un año estuve embarazada, y le pregunté a mi ginecólogo que era lo que no debía comer. Y él me dijo que de todo, que hasta ese momento, de todo. A las 9 semanas tuve un aborto.Ahora vuelvo a estar embarazada, hoy hago 8 semanas. Esta vez no le he preguntado, y sé que no puedo tomar algunas cosas, pero resulta que me he dado cuenta de que un día me pedí un bocadillo de jamón ibérico. Como es la costumbre de pedirlo ahí, es que ni lo pensé. Pensé en no pedirme una clara, y pedirme agua, pero en ese momento no pensé en el jamón. Hasta final de mes no tengo hora con el médico otra vez, que me hará la triple screnner y una eco y tal. Me tengo que preocupar?? Ahora ya no volveré a comer más, pero no lo sabía, y hoy he estado mirando y me he asustado. Gracias.

Ver también

S
senda_9129621
1/8/10 a las 23:54

Hola
Pues si hace un año te dijo q podias comer de todo es que pasaste la toxoplamosis y no ay ningun problema de comer jamon y lo que quieras no ay q obsesionarse disfruta del embarazo,

J
jytte_9167584
2/8/10 a las :44

Congelalo
A mi me prohibieron todo el embutido, estar con gatos y la carne poco hecha.
Tienes q pasar la carne bastante. Lavar muy muy bien lo crudo, tipo lechuga, tomates, fruta... Yo con los gatos no tenía problema xq me dan alergia, pro lo del jamón lo llevaba muy mal, y me dijo el médico q lo podía congelar y sin problemas, así q toda mi familia me tenia siempre unas lonchitas congeladas x si acaso nos juntábamos!! Respecto al marisco, yo le pregunté y me dijo q excepto ostras q se comen crudas, podía comerlo todo. El pescado también congelado y lo ahumado también.
Bsosss

S
siena_5504628
2/8/10 a las 11:08

Gracias
Pues es que el año pasado me dijo que comiera de todo, y no me había hecho análisis. Yo por ejemplo tengo gatos, y desde el primer día no cambio la tierra de los gatos ni nada, no pruebo el alcohol y intento portarme bien con lo que sabía, pero lo del jamón, ese día no caí. Ahora ya no comeré nada de eso hasta que no me digan lo contrario.
Tengo quesos en casa, pero he estado mirando, y uno de rulo, de cabra, pone que es de leche fermentada, y otros manchegos tambien, osea que esos seran los que yo pueda tomar, según he leido, no? O atún en lata tambien me habeis dicho que puedo, no? Gracias. Yo tengo amigas que me dicen que ellas comieron de todo, que no siguieron ninguna pauta, aparte de limpiar las ensaladas y tal, y les ha ido bien, pero después de pasar un aborto, yo prefiero intentar hacerlo bien todo.

O
oceane_7029002
2/8/10 a las 11:17

Hola
Bueno mi matrona me dijo que hasta pasar las 12 semanas no comiese nada de embutido que no estubiese cocido, nada de jamon, chorizo, cecina, lomo iberico...nada de eso. Ahora que ya estoy de 25 semanas, me ha dicho que puedo comer pero que solo de vez en cuando y solo el que venden en supermercados, me dijo que no comiese nada de matanza casero (mis abuelos en el pueblo, hacen matanza ellos, y curan ellos los lomos, jamones, etc.... y a pesar de que el veterinario hace las pruebas correspondientes a los aanimales, la matrona ha dicho que ni los pruebe). Es un fastidio porque como la comida de casa no hay nada, pero...... no nos queda otra más que esperar...... que le vamos a hacer......

Besitos a todas chicas.
Jose, Jessica y Naia(25+4)

S
siena_5504628
2/8/10 a las 19:07

Me alegro
Me alegra saberlo, porque ibérico si que era. Al menos sé que comí pero que no es malo, porque me sabía fatal. Muchas gracias!!

M
milca_8531646
2/8/10 a las 19:43

No te preocupesssssssssssss
SEGURO QUE HACE UN AÑO CUANDO LO PERDISTES, ERA PORQUE LO TENIAS QUE PERDER POR ALGO, NO POR COMER UN BOCADILLO DE JAMÓN IBÉRICO VAS A PERDER NINGUN BEBE,NO TE PREOCES Y DISFRUTA DE LO QUE VIENE, POR QUE LO QUE TENGA QUE SER SERÁ
CHAO

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir