En mi opinion....
No es facil explicar lo que quiero decir.......pero por ejemplo, en tu caso, no crees en la Iglesia, pero estas bautizada,porque antes bautizaban a todo "pichi".
Entonces, cuando eres mayor, tienes dos opciones:
1- La facil. Como no crees, y no vas, te da igual si estas o no bautizada. No te molestas en apostatar, te importa un pimiento todo. Y menos si para apostatar, es un poco rollo(yo no se qué hay que hacer, pero segun Llum, a un familiar suyo le costo mucho(se que no le gusta que hable de su familia, pero eso lo dijo aqui, no me estoy metiendo con ella, solo es para decir que parece que cuesta mucho) )
2- La otra opcion es apostatar. ¿que se consigue con eso? Vivir vives igual, pero es como decir a los demas que no tienes nada que ver con la Iglesia. Y en realidad, tienes lo mismo que ver, que haciendo la primera opcion. Porque en la primera opcion, si no vas, ya demuestras que no tienes nada que ver, no?
Bueno, no se si me he explicado. En fin, que yo pienso que para hacer eso, tienes que sentir odio, porque sino te quedarias en la primera opcion.