Foro / Maternidad

Sobre el borrado del cuello

Última respuesta: 4 de noviembre de 2005 a las 11:55
B
belen_8557084
4/11/05 a las 11:32

Buenos días a todas.

Estoy de 38 semanas justas hoy, y en el tacto que me hicieron ayer, la doctora descubrió que tengo el cuello del útero blando y borrado en un 30%... Quizá no sea un dato importante, puesto que a mí no me comentó nada, lo leí después en el informe, o quizá se le pasó... El caso es que no sé muy bien lo que significa.

Si alguna sabe le agradaceré mucho que me lo aclare!

Un beso.

Ver también

A
ana_6308299
4/11/05 a las 11:38

Significa que...
...te estas preparando para el parto.Cuando se borra el cuello del utero es cuando se empieza a dilatar y si lo tienes casi borrado es que el parto esta proximo.
Yo ingrese a las 40 semanas porque habia roto aguas y al hacerme la exploracion me dijeron que iba para largo porque el cuello del utero aun no habia empezado a borrarse, pero me tube que quedar alli porque habia roto aguas y me tenian que tener en observacion.Tarde 14 horas en tener a mi niña y al final fue cesarea porque yo no dilataba.
¿Cuando tienes la proxima revision?
Un besito y suerte.

Estrella+grandullon.
19+3

O
ouiam_5160249
4/11/05 a las 11:41

No te alarmes, es normal
Para que te hagas una idea, el utero tiene forma de botella, más o menos, y el borrado del utero es que ese "cuello de botella" se vaya "borrando", vamos que baje al nivel de la botella, no sé si me explico, y después de esto empiezas a dilatar.
Normalmente el borrado de cuello cuesta bastante, así es que no te alarmes, aunque estando ya de 38 semanitas, es lo más normal que te puede pasar.
En el primer parto, suele ser más largo por el borrado del cuello, lo bueno que tienen los segundos embarazos y partos, es que el cuello del utero ya está borrado, y sólo hay que esperar a dilatar los 10 cm de rigor.
Espero haberte ayudado, aunque no sé si te habré liado más de lo que ya estabas.
Un besito.

B
belen_8557084
4/11/05 a las 11:55

Muchas gracias, guapas
Me lo habéis dejado clarísimo!
Buena noticia entonces
Tengo monitores el lunes que viene, ya será el tercero. Veamos qué tal va la cosa para entonces.

Gracias mil, sois unos soletes

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest