Foro / Maternidad

No puedo dejar de fumar

Última respuesta: 29 de marzo de 2006 a las 18:22
L
liana_9911447
28/3/06 a las 17:50

Estoy de casi seis semanas y todos los días me fumo algun cigarro. Que puede ocurrir. Encima esque lo estoy pasando faltal con el trabajo y como me pongo nerviosa, por momentos me olvido que estoy embarazada y solo me apetece fumar.

Cómo puedo dejarlo?

Ver también

A
an0N_988279599z
28/3/06 a las 17:53

Mmmm
Te cuento, yo me di cuenta un poco tarde de q estaba embarzada, aun así uno de los motivos por los q me di cuenta fué porque al mes más o menos me empezó a dar asco, no podía fumar un cigarro entero, me obligaba a mi misma (porque no sabía q estaba embarzada) y me encendía otro pensando: "juer, q me pasa q no puedo fumar?". Y q ocurrió q llevo casi 5 meses sin fumar sin esfuerzo alguno. Me acuerdo cada dos o tres días y de casualidad.
Pero si te tranquiliza en algo a mi médico le dije q antes fumaba pero q ahora no y me dijo:" como tu lo veas, si tienes ganas te fumas un par de cigarros al día q no pasa nada, q lo q no quiero es q estés nerviosa todo el día".
Besitos.

L
liana_9911447
28/3/06 a las 17:57

Da asco a todas las mujeres embarazadas?
Me podía pasar a mi eso, aunque aún no es tarde no? gracias por tu respuesta

A
an0N_988279599z
28/3/06 a las 18:00
En respuesta a liana_9911447

Da asco a todas las mujeres embarazadas?
Me podía pasar a mi eso, aunque aún no es tarde no? gracias por tu respuesta

Mujer
No te agobies q es peor, mi madre ha fumado con sus tres hijos como fumaba antes de quedarse embaraza, y aunq es verdad q algunos médicos lo prohiben tajantemene, hay muchos q no le dan mayor importancia.
Tu ten en cuenta q lo mejor q puedes hacer ahora mismo para tu bebé es ser feliz, estar contenta, no llevarte sobresaltos ni sofocones, etc.

W
wahida_6292207
28/3/06 a las 18:22

Piensa en tu hijo
creo que estas decisiones son muy personales pero a mí me ayudó pensar en todos los daños que el tabaco le puede ocasionar al bebé. Ví un documental en el que ecografiaban a una mujer embarazada mientras se fumaba un pitillo y fué horroroso, el bebé llega a tener taquicardía...no te dá escalofríos??

A
assma_7907133
28/3/06 a las 19:00
En respuesta a an0N_988279599z

Mujer
No te agobies q es peor, mi madre ha fumado con sus tres hijos como fumaba antes de quedarse embaraza, y aunq es verdad q algunos médicos lo prohiben tajantemene, hay muchos q no le dan mayor importancia.
Tu ten en cuenta q lo mejor q puedes hacer ahora mismo para tu bebé es ser feliz, estar contenta, no llevarte sobresaltos ni sofocones, etc.

Me encanta tu consejo............
Ser feliz..............y no dar tanta importancia a las cosas que muchas veces es peor que todo lo malo y no nos damos cuenta..............

S
sona_5309886
28/3/06 a las 19:17

Hola
dicen que es peor dejarlo del todo, que lo mejor es seguir pero con una dosis mucho más pequeña. No te agobies que sino, entre eso y el síndrome de abstinencia, tu peque lo notará.

A
an0N_988279599z
28/3/06 a las 19:19
En respuesta a assma_7907133

Me encanta tu consejo............
Ser feliz..............y no dar tanta importancia a las cosas que muchas veces es peor que todo lo malo y no nos damos cuenta..............

Está demostrado...
q madres con serios problemas de depresiones tienen hijos menos sanos.
Creo q es una gran responsabilidad por nuestra parte el tratar de ser feliz al menos esos 9 meses, se lo debemos.

M
masako_7298981
28/3/06 a las 19:23

Tranquila...
yo estoy de 29 semanas y por desgracia no he conseguido dejar de fumar. De hecho tengo muchas más ganas de fumar que antes de quedarme embarazada pero a la vez me siento fatal, tengo muchos remordimientos.

Incluso le pregunté a mi tocologo si podia usar parches de nicotina para dejar de fumar y me dijo que no, que si podia dejarlo que fuera por mi propia voluntad. Me preguntaron cuanto fumaba y le dije que entre 5 y 10 cigarros al dia, dijo que no pasaba nada. Al parecer es mucho peor la ansiedad de no fumar que el hecho de fumarte un cigarro pero eso si, hay que procurar reducir el consumo al minimo.

Un truquito que me dió mi matrona es comprarte una pitillera y meter ahi 4 o 5 cigarros, y con eso tendras que pasar el dia. Así poco a poco irás reduciendo la cantidad que fumas.

Y por mi parte parece una tonteria pero parto los cigarros por la mitad, asi me fumo solo medio. Lo hago asi porque si intento tirarlos y veo que todavia me queda mucho al final me los fumo.

Espero haberte ayudado. Besos!

A
an0N_956348999z
28/3/06 a las 20:11

No se xq
os engañais a vosotras mismas diciendo q no pasa nada, xq si pasa y sabeis de sobra que la nicotina es malo para un feto, es como darle de fumar a un bebe.
lo que si me indigna que digan los medicos que fumar 5 cigarros es mejor que no fumar ninguno, a donde les han dado el titulo en una tombola?
no seais ignorantes y si fuerais buenas madres dejariais el tabaco , ese veneno askeroso .

A
an0N_988279599z
28/3/06 a las 20:17
En respuesta a an0N_956348999z

No se xq
os engañais a vosotras mismas diciendo q no pasa nada, xq si pasa y sabeis de sobra que la nicotina es malo para un feto, es como darle de fumar a un bebe.
lo que si me indigna que digan los medicos que fumar 5 cigarros es mejor que no fumar ninguno, a donde les han dado el titulo en una tombola?
no seais ignorantes y si fuerais buenas madres dejariais el tabaco , ese veneno askeroso .

Te pasas mucho
Me parece estupenda tu opinión, pero no eres quien para juzgar a nadie, y mucho menos para llamar ignorante a la gente.
Te aseguro q conozco muchísimas personas completamente sanas con las q sus madres fumaron en el embarazo.
Nadie le ha dicho q sea bueno q fume, simplemente q no se obsesione con ello, q si lo puede dejar genial y si no q lo reduzca todo lo q pueda. Tus frases no creo q sean de ayuda, pero al menos no te insulto.

A
assma_7907133
29/3/06 a las 16:01
En respuesta a an0N_988279599z

Mmmm
Te cuento, yo me di cuenta un poco tarde de q estaba embarzada, aun así uno de los motivos por los q me di cuenta fué porque al mes más o menos me empezó a dar asco, no podía fumar un cigarro entero, me obligaba a mi misma (porque no sabía q estaba embarzada) y me encendía otro pensando: "juer, q me pasa q no puedo fumar?". Y q ocurrió q llevo casi 5 meses sin fumar sin esfuerzo alguno. Me acuerdo cada dos o tres días y de casualidad.
Pero si te tranquiliza en algo a mi médico le dije q antes fumaba pero q ahora no y me dijo:" como tu lo veas, si tienes ganas te fumas un par de cigarros al día q no pasa nada, q lo q no quiero es q estés nerviosa todo el día".
Besitos.

Gracias wapa¡
La comprension cuesta poco y lo que sea sera.
Tantas cosas hay y no por el tabaco y tanta incomprensiva que no se da cuenta que hace daño y dar un consejo con cariño hace bien y dar una mala contestacion a quien esta preocupada afecta mas que un cigarro.
Besos Tama000

A
an0N_988279599z
29/3/06 a las 16:14
En respuesta a assma_7907133

Gracias wapa¡
La comprension cuesta poco y lo que sea sera.
Tantas cosas hay y no por el tabaco y tanta incomprensiva que no se da cuenta que hace daño y dar un consejo con cariño hace bien y dar una mala contestacion a quien esta preocupada afecta mas que un cigarro.
Besos Tama000

Eso mismo.
Yo pienso igual q tu, no hace falta compartir las opiniones siempre, seguro q algo de razón lleva en lo q dice, pero ni son formas, ni tiene educación. Es cierto q no somos enfermas, pero si estamos más sensibles en estos meses (demasiado cambio hormonal) y creo q en esta vida se puede decir todo pero con respeto y TACTO.
Un beso para ti Carmen.

E
ethel_8706430
29/3/06 a las 17:04

Yanira52, un método que funciona, te cuento!
Obviamente el tabaco es malísimo para tu bb, solo un fumador sabe lo dificil que es dejarlo y lo mal que se siente cuando quieres pero NO PUEDES. Lo de fumar menos puede que a alguien le funcione pero yo, personalmente, aguanto 1 semana y luego vuelvo al ataque.
Bueno, aguantaba, porqué ahora no fumo!!!

Mi método, puede que de entrada a alguna le suene a cuento chino, pero funciona, es la hipnosis. Te aseguro que en estos momentos no podía dejar de fumar, he salido de una depresión, estoy de baja por estrés, una locura, encendía uno detrás de otro.

Fuí a una sesión de hipnosis con el método Rowshan para dejar de fumar y lo he dejado. Hace una semana. El "mono" es muy superficial, prácticamente no me acuerdo de fumar y sigo haciendo las mismas cosas y yendo a los mismos lugares. Sigo con mi estrés. Pero ya no me apetece fumar. Te aseguro que fuí muy escéptica y me estoy sorprendiendo a mi misma dia a dia.

En fin, te dejo la página web por si te interesa, mucha suerte, vale la pena!

www.metodorowshan.com

D
dijana_8682445
29/3/06 a las 17:20
En respuesta a an0N_988279599z

Eso mismo.
Yo pienso igual q tu, no hace falta compartir las opiniones siempre, seguro q algo de razón lleva en lo q dice, pero ni son formas, ni tiene educación. Es cierto q no somos enfermas, pero si estamos más sensibles en estos meses (demasiado cambio hormonal) y creo q en esta vida se puede decir todo pero con respeto y TACTO.
Un beso para ti Carmen.

Progresivamente
Cuando yo empecé a buscar el bebé, también empoecé a reducir la dosis de cigarrillos. De fumar un paquete diario pasé a fumar sólo 4 ó 5 cigarrillos. El dia que el test me dio positivo, dejé de fumart instantaneamente. La primera semana fue un poco dura, pero poco a poco se me fueron quitando las ganas. y ahora, sólo de pensar en el tabaco que dan ascos.
Sin embargo, es cierto que es más aconsejable fumar poco que sufrir ansiedad.
Animo.

12+5

S
sundus_7094936
29/3/06 a las 17:36

Inténtalo
Es más fácil dejar de fumar si piensas que lo dejas por una personita, que por tí misma.
Yo fumaba antes de quedarme embarazada, había intentado dejarlo muchísimas veces, pero no lo conseguía y al saber que tenía una persona dentro de mí, que dependía sólo de mí, fue muy fácil dejarlo.
Inténtalo, vale la pena.
Mucho ánimo!!!!

A
assma_7907133
29/3/06 a las 18:22
En respuesta a wahida_6292207

Piensa en tu hijo
creo que estas decisiones son muy personales pero a mí me ayudó pensar en todos los daños que el tabaco le puede ocasionar al bebé. Ví un documental en el que ecografiaban a una mujer embarazada mientras se fumaba un pitillo y fué horroroso, el bebé llega a tener taquicardía...no te dá escalofríos??

Eso es mentira¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ESO ES MENTIRA A MI ME DA ESCALOFRIOS GENTE COMO TU TAN POCO PIADOSA E INCOMPRENSIVA.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook