Foro / Maternidad

No puedo dejar de fumar

Última respuesta: 3 de abril de 2006 a las 19:31
D
dariia_7025387
1/4/06 a las 18:54

Chicas estoy embarazada de 7 semanas y debido a un problema que tengo en mi familia estoy fumando una media de diez pitillos, queria saber si esto puede hacer que pierda a mi bebe.
Antes cuando no estaba embarazada y me decaia tomaba un tranquilizante y ya estaba pero ahora como no puedo me da por fumar, estaba consiguiendo fumar entre 3 y 5 pitillos pero con este problema volvi a caer en 10 pitillos , la verdad es que tengo miedo, por mi bebe, que puedo hacer, chicas ayudarme.

Ver también

R
rufina_8577937
1/4/06 a las 19:18

Disculpame por lo que te voy a decir
pero ya deja de pensar en ti y en tus problemas piensa en la vida que llevas dentro y hazlo por el, si realmente tuvieras miedo perder a ese bebe ya hubieras dejado de fumar desde hace mucho, piensa en las consecuencias que puede tener el bebe, dios no lo queira, naciera masl imaginate la culpabilidad que tendras encima, haz las cosas bien desde ya y empieza con tu bebe agarra fuerzas de lo que puedas y calma esa ansiedad que los problemas que tengas ahora serian minimos si tienes un bebe que naciera mal.

mi intencion no es regañarte sino hacerte ver lo mal que estas haciendo, espero te sirva de algo mi comentario y pidele a dios que te de las fuerzas que necesitas para dejar de fumar y sobre todo aleje de ti los problemas familiares que puedas tener.... un beso a ti y a tu lentejita.

S
shalma_9109627
2/4/06 a las 5:04

Creo tambien que
es incompatible tu actitud y tu preocupación. Si realmente quieres resolverlo creo que tu doctor te puede recomendar una mejor solucion y bueno finalmente para resolverlo depende mas de ti en realidad.

R
rekia_5489787
2/4/06 a las 7:13

Quieres a tu bebe???
en verdad quieres tener a tu bebe???? pues mira el daño q te estas haciendo y sobre todo el daño q le haces a tu bebe...pues por fumar y/o consumir alcohol hasta con deformaciones puede salir tu bebe...asi q deja de hacerlo yaaa, y q los problemas q tienes trata de q no te afecte a ti xq tb afecta a tu bebe x mas chiquito q sea...ademas los 3 primeros meses es muy importante q te cuides y te alimentes muy bien xq de ello depende el desarrollo de los organismos de tu bebe...mucha suerte.

T
tacko_6327715
2/4/06 a las 13:33

Habla con tu médico
ya que aqui todo el mundo te va a decir que no es bueno, que pienses en el bebé, etc, etc.
Por si no lo sabes, el médico determina qué cantidad de cigarros puedes fumar, en base a lo que fumabas antes de quedarte embarazada, ya que la ansiedad que puedes pasar al querer fumar y no hacerlo, la transmites al bebé e incluso se han dado casos de niños que han nacido con el mismisimo síndrome de abstinéncia.
Tan malo es que fumes mucho embarazada como que no lo hagas, ya que como te explico, eso tb daña a tu bebé. Yo te aconsejo que lo hables con tu médico, y él te dirá hasta qué cantidad puedes fumar.Explicale que por problemas, te ves incapaz de dejarlo del todo (que es lo que das a entender...)De todos modos, intenta hacer un esfuerzo y fumar lo menos posible.

I
ikran_9774431
2/4/06 a las 15:58

Porque siempre pasa lo mismo con este tipo de preguntas?
chicas yo no respondo mucho en el foro pero os leo todos los dias, y lo que realmente me preocupa es que cuando una mujer pide un consejo siempre la teneis que juzgar!
esta chica si pregunta que hacer porque no puede dejar de fumar, sera por algo no porque no quiera a su bebe. ÇSi no quisiera a su bebe no estaria preguntando no?
creo q lo que menos necesita jessica es que la juzgueis y la trateis de mala madre porque las cosas no son asi.
Jessica cariño, lo que te dice evi3331 es cierto el medico te dira lo maximo que puedes fumar si es que no lo puedes evitar. O puede ayudarte con parches o lo que sea si el considera que es un riesgo para el bebe. Pero estate tranquila y intenta no preocuparte ya q eso si afectara algo a tu lentejita. Yo tambien tuve que dejar de fumar, pero si me apetecia alguna vez el medico me dijo q no pasara ganas (sin pasarse claro jeje).
Que tal te encuentras tu?
Muchos saludos Veronica

A
an0N_587460899z
2/4/06 a las 16:42
En respuesta a tacko_6327715

Habla con tu médico
ya que aqui todo el mundo te va a decir que no es bueno, que pienses en el bebé, etc, etc.
Por si no lo sabes, el médico determina qué cantidad de cigarros puedes fumar, en base a lo que fumabas antes de quedarte embarazada, ya que la ansiedad que puedes pasar al querer fumar y no hacerlo, la transmites al bebé e incluso se han dado casos de niños que han nacido con el mismisimo síndrome de abstinéncia.
Tan malo es que fumes mucho embarazada como que no lo hagas, ya que como te explico, eso tb daña a tu bebé. Yo te aconsejo que lo hables con tu médico, y él te dirá hasta qué cantidad puedes fumar.Explicale que por problemas, te ves incapaz de dejarlo del todo (que es lo que das a entender...)De todos modos, intenta hacer un esfuerzo y fumar lo menos posible.

Para que un bebe nazca con el sindrome de abstinencia
la madre tiene que haber consumido, la sustancia durante el embarazo, vamos que si deja de fumar, por mucha ansiedad que tenga el bebe no sale con sindrome de abstinencia porque la nicotina se evapora del cuerpo, en tres dias no tienes ni rastro Yo he dejado de fumar y no me he muerto. Ha sido dificil y aun pienso en fumar, pero prefiero no hacerlo. Es mi eleccion, que cada uno eleja lo que quiere en la vida. Y desde luego mi medico jamas me aconsejo seguir fumando, ni uno ni dos ni tres, me dijo de dejarlo radical si queria que todo saliese bien, pero que yo era mayorcita para hacer lo que quisiera con mi vida. Yo elegi dejar de fumar y al mes me quede embarazada Animo si decides dejar de fumar y si decides excusarte en los 5 cigarrillos al dia, pues suerte... Saludos Clara 21+3

M
mayar_8277842
2/4/06 a las 16:56

Mi caso
Yo soy madre de una niña, soy fumadora, cuando me quede embarazada por primera vez lo que me dijo mi ginecologo es lo que ya te han dicho dos personas, es muchisimo peor para el bebe que una madre que sea fumadora asidua (yo me fumaba un paquete diario hasta el embarazo) deje de fumar radicalmente, mas aun si esto le conlleva a la tipica ansiedad, a mi mi ginecologo me permitia fumar hasta 5 cigarrillos al dia, y claro no nos engañemos lo ideal de la muerte seria que mucho antes de quedarme embarazada lo hubiera dejado y ese proceso de ansiedad hubiera pasado sin estar embarazada, pero como no fue asi ya te digo lo que me aconsejo mi ginecologo.

Chicas no aconsejemos sin pensar, pensemos un poquito antes de dar un consejo, porque si fumar es malisimo, es un veneno y puede traer malisimas cosas para los bebes, pero tan malo o peor es la ansiedad de una mujer embarazada y mas si la transmite al feto, esto es asi guste o no, y no hay mas, gracias a Dios yo fume tal y como me dijo mi ginecologo maximo 5 al dia, y mi hija no ha tenido ningun problema, ahora repito lo ideal hubiera sido el dejarlo en el momento pensaste en quedarte embarazada, besos y espero que tu problema familiar se resuelva.

A
an0N_988279599z
2/4/06 a las 17:00

Q fuerte.
Estoy soñando o he llegado a leer : quieres a tu bebé?
Esto ya está pasando de castaño a oscuro, no se puede jugar así con los sentimientos de la gente, nadie es peor persona ni quiere menos a su bebé por fumar o no hacerlo. Aclaración: yo lo he dejado desde el primer día, pero no soy mejor persona por ello, sólo he tenido la suerte de q me está dando asco.

A
an0N_956348999z
3/4/06 a las 2:02
En respuesta a rekia_5489787

Quieres a tu bebe???
en verdad quieres tener a tu bebe???? pues mira el daño q te estas haciendo y sobre todo el daño q le haces a tu bebe...pues por fumar y/o consumir alcohol hasta con deformaciones puede salir tu bebe...asi q deja de hacerlo yaaa, y q los problemas q tienes trata de q no te afecte a ti xq tb afecta a tu bebe x mas chiquito q sea...ademas los 3 primeros meses es muy importante q te cuides y te alimentes muy bien xq de ello depende el desarrollo de los organismos de tu bebe...mucha suerte.

No lo quiere
xq es una egoista , solo se kiere a ella misma y en fumar y k le zurzan a los demas incluyendo a su bb,
es como si alguien dijera, no puedo dejar de bber, vamos q es una droga mas o menos igual, pero la gente dice q no. k asco, vamos q es como si el medico dijera, puedes bber hasta 3 vasos diarios de cerveza mejor k no beber nada, es lo mismo, y ellas caen en la ignorancia k no pasa nada por fumarse un cigarrito !

A
assiya_8547244
3/4/06 a las 2:19

Hola jessica
mira yo solo puedo darte animos y decirte q hagas caso a tus medicos q son los q te estan controlando a ti y a tu hijo y seran los q realmente sepan aconsejarte. Aqui como ves hay muchas chicas q te pueden apoyar dandote sus consejos y sus animos porque han pasado por el problema del tabaco y saben de que hablan... y tienes otras que yo realmente lo flipo con ellas porque dicen las cosas sin miramiento alguno... yo no fumo y estoy embarazada de 13 semanas pero mi cuñada que esta de 16 no puede dejarlo y el medico le ha dicho q no se fume un pakete pero que antes de tener ansiedad que se fume un par de cigarros ¿que seria mejor no fumar? por supuesto pero cada uno tiene sus problemas y sino lo puede dejar porque en estos momentos no se ve capacitado lo que menos necesitan es gente q en vez de ayudarles o darles consejos les machaken mas (bajo mi opinion hay que estar muy mentalizado y concenciado para dejarlo, y hablo porque soy hija,prima,nieta... de fumadores y he visto como gente en mi familia ha podido dejarlo y gente q no). Yo tengo muchisima ansiedad y problemas personales y realmente se pasa mal, solo te puedo reiterar una vez mas mi apoyo y decirte que aunque cuesta (yo no siempre lo consigo) intenta canalizar los nervios por otro lado, poco a poco se q podras hacerlo. Cualkier cosa aki me tienes. Besitos y cuidate

Y
yaxi_7885254
3/4/06 a las 10:43

Basta ya de juzgar
Hola Jessica,

ante todo no tomes muy en cuenta las opiniones de que eres egoista o mala madre o tantas cosas que se dicen...
Yo empecé fumando más de un paquete al día y mi comadrona me digo que intentara reducirlo como mucho hasta los 5 cigarrillos... La verdad es que cuesta mucho, pero con constancia se consigue. Yo empece a reducir día a día los cigarros...Si el día anterior había fumando 9 intentaba bajar a 8 y así sucesivamente. Además día a día iba descartando una situación o lugar asociado al tabaco, por ejemplo:a partir de ahora no fumo en el coche, no fumo en el descanso y así poco a poco...
Además una cosa que me funciona es no fumar cuando hay gente delante, para evitar que me ofrezcan tabaco o que me agobien...Y consigo que no me agobien y de paso no fumo.
Puedo decirte que ahora no fumo más de tres cigarros al día y estoy muy contenta con ello.
Ánimo, seguro que poco a poco escribes dando consejo a otras chicas de como dejarlo.

Bettybcn 24+5

A
an0N_988279599z
3/4/06 a las 12:26
En respuesta a an0N_956348999z

No lo quiere
xq es una egoista , solo se kiere a ella misma y en fumar y k le zurzan a los demas incluyendo a su bb,
es como si alguien dijera, no puedo dejar de bber, vamos q es una droga mas o menos igual, pero la gente dice q no. k asco, vamos q es como si el medico dijera, puedes bber hasta 3 vasos diarios de cerveza mejor k no beber nada, es lo mismo, y ellas caen en la ignorancia k no pasa nada por fumarse un cigarrito !

Ale
Ya está aquí otra vez la inquisición!
Eres familia de Mercedes Milá? Q pesadilla por Dios!
Q aburres mucho ya, q te pires a decir tonterías a otro sitio.
Tu la llamas egoista y la acusas de no querer a su bebé, pero pienso q la q realmente tiene el problema eres tu, y uno bien serio. Tienes un vacío existencial tan grande (estás tan vacía por dentro) q tienes q llenarlo metiendote en la vida de las demás. Me equivoco?

A
assma_7907133
3/4/06 a las 13:03
En respuesta a an0N_988279599z

Ale
Ya está aquí otra vez la inquisición!
Eres familia de Mercedes Milá? Q pesadilla por Dios!
Q aburres mucho ya, q te pires a decir tonterías a otro sitio.
Tu la llamas egoista y la acusas de no querer a su bebé, pero pienso q la q realmente tiene el problema eres tu, y uno bien serio. Tienes un vacío existencial tan grande (estás tan vacía por dentro) q tienes q llenarlo metiendote en la vida de las demás. Me equivoco?

Estas¡.............
Estas saben mas que los medicos.......la de las "deformaciones" la chica a pedido ayuda no que os tireis a su cuello.Ni hagais de medicos ella ya tiene medico.....
TAMA estas por lo menos primas hermanas de la Mila.
No se dan cuenta que este tema siempre trae cola y hacen mas daño las que hablan asi a una persona que tiene un problema que el cigarro.
TERRIBLE......

A
an0N_642342199z
3/4/06 a las 13:04

No hagas ni caso
Jessica
Pasa de todo, tu solo escucha a tu médico y que nadie te juzgue vale?
suerte y verás que no pasa nada de nada si no abusas.

A
an0N_988279599z
3/4/06 a las 13:09
En respuesta a assma_7907133

Estas¡.............
Estas saben mas que los medicos.......la de las "deformaciones" la chica a pedido ayuda no que os tireis a su cuello.Ni hagais de medicos ella ya tiene medico.....
TAMA estas por lo menos primas hermanas de la Mila.
No se dan cuenta que este tema siempre trae cola y hacen mas daño las que hablan asi a una persona que tiene un problema que el cigarro.
TERRIBLE......

Imcreible
No hay moderador para q les quite el permiso a ciertas personas?
A lo mejor a la "supermami" esta le dijeron q habían fumado mientras ella estaba en la tripa y achaca a eso sus problemas...

A
assma_7907133
3/4/06 a las 17:16
En respuesta a an0N_988279599z

Imcreible
No hay moderador para q les quite el permiso a ciertas personas?
A lo mejor a la "supermami" esta le dijeron q habían fumado mientras ella estaba en la tripa y achaca a eso sus problemas...

Si¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y la TARA se le ve de lejos con lo de super - mami,que se pensaran algunas...........un besito tama000

A
an0N_956348999z
3/4/06 a las 17:42
En respuesta a an0N_988279599z

Ale
Ya está aquí otra vez la inquisición!
Eres familia de Mercedes Milá? Q pesadilla por Dios!
Q aburres mucho ya, q te pires a decir tonterías a otro sitio.
Tu la llamas egoista y la acusas de no querer a su bebé, pero pienso q la q realmente tiene el problema eres tu, y uno bien serio. Tienes un vacío existencial tan grande (estás tan vacía por dentro) q tienes q llenarlo metiendote en la vida de las demás. Me equivoco?

Vacias vosotras
k teneis cerebro de moskitos y las neuronas lleno de nikotina q no podeis dejar de fumar.
q malas personas sois fumando como vulgares camioneras y intoxicando a vuestros bbes.
no teneis nada en la vida q os da por el vicio ese y llenais de mierda el planeta.

A
an0N_988279599z
3/4/06 a las 19:31
En respuesta a assma_7907133

Si¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y la TARA se le ve de lejos con lo de super - mami,que se pensaran algunas...........un besito tama000

Si
Algo le pasará.
Un besito a ti tb carmen.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir