Foro / Maternidad

No puedo dormir pensando

Última respuesta: 12 de septiembre de 2006 a las :51
I
isbel_727014
10/9/06 a las 7:24

Me he desvelado cuando nos hemos despertado para darle el bibe y no me puedo dormir pensando en la posibllidad de bautizarlo. Quiero hacerlo porque creo en Dios (que no en la institución mafiosa de los curas y la iglesia), no pienso que mi peque esté en pecado sin bautizar ni polémicas de esas, simplemente.. es como si lo tuviese protegido.. se que parece una tontería, pero bueno.. cada uno tiene su forma de pensar. Lo que pasa es que ahora mismo no podemos meternos en el gasto económico que conlleva un bautizo y sinceramente, tampoco me apetece hacerlo, más que nada porque lo he pasado muy mal con mi familia política en el postparto a cuenta de una historia surrealista que conté en otro post a causa de las visitas y que segun mi suegra y mi cuñada decían que no les dejaba ver a mi hijo, cuando lo que se habian restringido las visitas porque yo tenia 7 de anemia, se me bajaba la tensión y como era semana santa la gente iba a ver las procesiones y de paso a mi habitacion q era una feria de gente, ruido , calor y yo estaba fatal. Ya pasó todo, menos mal, pero hizo una brecha tan grande en mi pareja todo este follón que aún está resentida por culpa de estas dos locas, mi marido ahora culpa a mi madre, cuando solo estuvo a mi lado preocupada por su hija y su familia queda como si no hubiese hecho nada. Cuando por culpa de ellos llevo arrastrando una crisis con el de la que no termino de levantar cabeza, porque es el más pequeño de su casa y al que han manejado siempre a su antojo,pero conmigo no pueden. Total que he pensado ponerle a mi peque las aguas bautismales y ya está. Vi como lo hiciste tu Nubia pero sé que el quiere celebración en restaurante y aquí estoy nada más pensando y anticipandome como siempre porque me tengo que tragar que dije que esa hermana no iba a ser la madrina y me temo que para no empeorar las cosas lo será, pero tb dije que no iba a hacer convite y por ahí no quiero pasar. Seré muy rencorosa pero hemos sufrido mucho, mi madre tb y mis hermanos, me pasé todo el postparto llorando y adelgacé los seis kilos que cogí y algunos más en menos de una semana de parir, incluso el tocologo me dio de alta antes de tiempo y me dijo ea hija a recuperarte y que te resbale todo, una vergüenza vamos, tuve que marcharme diariamente con mi marido y mi hijo a casa de mi madre a reponerme de la anemia porque me tenian bajo tensión y si mi madre venia a mi casa mi marido ponia cara de mierda y mi suegra se colaba diariamente a dar por saco y a meter leña. Y este carajote mal metido. Encima un día la loca de mi suegra se cuela en mi casa de mi madre y monta un pollo, que hizo que tuviese que llamar a todo correr a mi marido al trabajo, porque me entró un ataque de ansiedad y mi madre soportandolo encima que es hipertensa. Y eso que es de caritas y muuuuu catolica la muy zorrona, anda que no tiene mala leche escondía la hij....!
En la actualidad para intentar mejorar mi pareja he tenido que ceder mucho, reunirme una vez con ellos y no hablar del tema, como si no hubiese pasado nada.. pero... ahora mi marido la ha tomado con mi madre y dice que es la culpable de todo, que estaba histérica en el hospital, (no estaba histérica, estaba preocupada por su hija porque me pusieron anestesia general y cesarea y me quedé muy debil, porque a los dos dias de parir mi suegra y mi cuñadita montaron el pollo surrealista) entonces... pienso lo que me dijo mi madre.. dejalo correr, y para no perder a tu marido, no lo apartes de su familia... vale... pero una cosa es eso y otra tener que hacer un desembolso que ahora no podemos para reunir a la gente con la que no quiero estar.. es liadillo eh? pues todo esto me tiene desvelada desde las 5. Yo me iría a una iglesia diría tal dia bautizamos al peque, le hacemos sus fotos y fuera, si luego quieren tomarse unas tapas pues que se la tomen pero que cada uno pague lo suyo, a tomar viento. ¿Qué habeis hecho alguna que haya pasado algo parecido? La verdad, lo del bautizo no quiero que se convierta en una pantomima y un politiqueo asqueroso cuando ha pasado todo esto. Lo malo es que este hombre es un tonto y no va a querer.
Besitos.

Ver también

I
isbel_727014
10/9/06 a las 17:03

Lo suponía.. siempre pasa
Gracias Nubia y carob por vuestras respuestas, me han dejado pensando voy a tantear el tema de la iglesia y luego me plantearé hacerlo ahora o más adelante.
En cuanto a ti Jeanbale hija, que ganas de polémicas tienes mira, lee bien lo que he escrito, pero haz un repaso historico de lo que ha hecho la iglesia, gracias a Dios estamos en democracia, cada una puede opinar lo que quiera, yo no he nombrado al Vaticano pero mira ya que lo dices ¿por qué no venden todas las joyas que tienen para dar de comer a los pobres? yo me he criado en un colegio estrictamente de monjas y he sido una alumna ejemplar que iba a misa los fines de semana , hasta que mis padres se separaron ¿y que hizo la iglesia? darnos la espalda e irse con otras familias que no tenían problemas y no digo económicos (salimos bien parados, digo a nivel espiritual que es lo que se pretende) , si nos ponemos a echar la mirada atrás tb han dado cobijo a etarras y gente sin escrúpulos, tienen muchas "sobrinas" y un corrillo de marujas y titís que les hacen la pelota y les ayudan para luego rajar por detrás. Encima han puesto un papa en contacto con el nacismo.. pero mira si es que es mejor no polemizar, te vuelvo a poner lo que dije :" Quiero hacerlo porque creo en Dios (que no en la institución mafiosa de los curas y la iglesia), no pienso que mi peque esté en pecado sin bautizar ni polémicas de esas, simplemente.. es como si lo tuviese protegido.. se que parece una tontería, pero bueno.. cada uno tiene su forma de pensar" respeta Jeanbale. Lo que yo pretendo es el sacramento del bautismo nada más, anda, anda que esos golpes de pecho y que buena soy me recuerdan a mi suegra y luego va rajando como qué, la presidenta de cáritas y la que es muy modesta que se dice a si misma que es muy buena.. porque va siempre a visitar a enfermos (pero que luego lo pregona a los cuatro vientos)... pero bien que dejaba enfermo a su hijo y se marchaba de viaje al extranjero, anda mujer, no digas sandeces. En mi ciudad hay un cura que tiene fama de bueno, pues ves? lo será, pero la gran mayoría son una panda de sinvergüenzas que esconden una vida promiscua, son gays que esconden el serlo con deshonra y frustración y luchan contra ellos mismos, están en contra del aborto, cuando ¡¡ cuantos fetos se han encontrado enterrados bajo los conventos!! leete la monja de monza que vas a ver que bien funcionaba la iglesia... en fin... nadie va a cambiar mi forma de pensar, creo en Dios y en que hay algo más allá, y si el modo de que mi hijo llegue a él sea bautizandolo pues lo haré.
En lo que se refiere al convite, mujer pero que barato es en tu ciudad, en la mía con eso no llega ni a un menú de niño en un sitio normalito, 40 euros el cubierto y 22 el de niño, de ropa pues fijate que mi hermano se casó hace menos de un mes y el corte inglés tiene precios estupendos, asi que estamos equipadísimos, desde el bebé, hasta mi marido como yo.. no es ese el tema... te picaste con la iglesia y no leiste lo demás. En cuanto a que te doy pena?? pena de qué... gracias a Dios estamos sanos y bien, los negritos de africa, el cancer, la muerte, los inmigrantes... esto no es pena simplemente es un problema por solucionar... gracias a Dios no tengo que dar pena a nadie.

I
isbel_727014
10/9/06 a las 17:51

Gracias por la sugerencia
Es otra opción a barajar, de hecho mi madre tiene guardado un frasquito de agua del río Jordán que le trajeron.. vamos a ver que pasa. Efectivamente esa protección es la que pretendo que tenga, sé que suena ridículo pero bueno...yo lo hago por esa convicción, mi marido lo bautizaría por el convite, el no cree en nada,( yo me pongo a rezar por las noches el angel de la guarda con mi niño y el jesusito de mi vida), en cambio yo quiero pensar que esta Dios y que cuando nos vayamos de aquí nos iremos a un sitio maravilloso rodeado de verde, con natuleza y animalitos y todos los seres buenos y queridos, como la película de más allá de los sueños de robin williams, pues asi... en fin... .

A
adila_5788016
10/9/06 a las 17:59

Que situación más difícil...
Pues yo hablaría con un cura, le expondría el problema y un día entre semana cogería a tu madre y a tu niño , lo llevaría a la iglesia y lo bautizaría, luego podéis iros a comer las dos con el niño y asunto solucionado. Si además dices que tu marido no cree y encima se pone de parte de ellos. Sería algo que quedaría entre tú, tu madre y tu hijo, ¿hay algo más bonito?. Puede ser una solución...

I
isbel_727014
10/9/06 a las 20:23

Por supuesto, su padre lo sabe
lo hablamos esta mañana es lo normal y ahora dice que por qué le he dicho que lo dejemos pasar, y le he contestado que si no tiene muchas ganas pues nada... y me dice ¿quién te ha convencido de lo contrario? a mi me parece bien la idea.
Nubia, en serio, se lo de los menús porque para la boda de mi hermano estuvimos pidiendo tb para bautizos porque mi hermano vive fuera y quería casarse en mi ciudad. No te exagero, ojalá que fuese lo que dices, ya ves, solo seríamos hermanos y padres. Un besito..

A
adila_5788016
10/9/06 a las 22:38

Mira...
Sin tener en cuenta tu opinión respecto al bautizo (de esperar a que el niño decida y eso) porque sinceramente, no viene al caso, yo le he respondido una solución que veo al problema que tiene en unas circustancias tan especiales...Que a ti te parece una falta de respecto hacia el niño(creo que no viene a lugar puesto que no es el tema) y hacia el padre...pues más falta de respecto del padre, y mucho peor, que no defienda a su mujer en una situación tan especial y tan clara como esta, supongo que como cuenta habrá intentado que entre los tres (padre, madre e Hijo) hagan algo íntimo y especial, a lo que el padre se ha negado. Pues muy bien, su problema es que ella "necesita" que el niño tenga esa protección, a su marido ni le va ni le viene, pues yo creo que lo único que necesita esta chica es un cura y que bauticen a su hijo...Qué pasa si luego se enteran??? Pues como esa gente no va a cambiar (la familia política nunca lo hace) cuando su marido vaya poniéndose de su parte puede explicarle que lo hizo porque necesitaba sentir que su hijo tenía esa protección y como las cosas estaban como estaban no era posible hacerlo de otra manera....Y lo de que tendrán más problemas en su matrimonio...te puedo asegurar que si su marido no cambia de actitud los van a tener igualmente, antes o después. No sé es mi opinión, repito, no lo que yo haría, es mi opinión para esta chica en esta situación tan difícil...

I
isbel_727014
11/9/06 a las :45

Gracias por tus palabras
La cosa es que antes de pasar todo esto mi relación con mi suegra y mi cuñada eran excelentes, estaban locas conmigo pero claro, son un poco desentonadas y no entendieron el consejo médico en el que se pidió a la familia después de dias y días de trasiego de gente y de visitas eternas y repetitivas que se tenían que restringir porque mi tensión estaba diariamente por los suelos, porque de tanto abrir y cerrar la puerta y la ventana por culpa del calor insoportable de tanta gente, con el ruido, con el pobre bebé durmiendo (que incluso vino la suegra de mi primo que yo no conocia de nada y digo riendose que parecia que el niño estaba sordo porque el pobre se acostumbró a dormir como un bendito aún con todo lleno de gente y me sentó fatal) sabeis que las hormonas estan revolucionadas el cuerpo super sensible, las que habeis tenido cesarea espero que no os hayais resfriado como yo en el hospital de tanto abrir y cerrar ventanas por culpa de las visitas, cada vez que tosia veía las estrellas, me mandaron incluso un tratamiento para el resfriado.
He hablado con él y me ha dicho eso que comenté antes, está taciturno, su relación con mi madre siempre ha sido excelente, se gastaban bromas incluso se le ha acogido como uno más en casa de mi madre, en cambio cuando el aprobó la oposición y tuvo que marcharse fuera lo primero que hizo la madre fué desmantelarle la habitación y regalarlo todo. En casa de mi madre ha tenido cabida incluso para dormir, haciendolo mi madre por esa circunstancia y dejando incluso a un lado el respeto del que siempre ha hecho gala mi madre en mi casa de que ninguna pareja durmiera en una habitación (aunque no fuese la mía). Viviendo en Barcelona cogió una depresión de caballo su madre fué en una excursión a Tarragona, vió a su hijo un día demacrado, delgado, malo y esa misma tarde después de comer se fué tan tranquila. Mi madre fué a vernos y el acabó llorando en brazos de mi madre y dormido como si fuese su hijo. Imaginate si no me duele todo esto. Ella para mi pues siempre he percibido que quería manejarme como a su hijo pero siempre le puse las cosas claras entonces teníamos una relación magnifica, con respeto y mucho cariño. Pero claro... todo eso escondía a dos histéricas, la unica cabal fué otra hermana suya que medió e hizo que las cosas más o menos volvieran a su cauce.
El problema es que mi marido fué un bocazas y ella que no habia sido nunca madrina le dijo que iba a ser, y la otra estaba loca de contenta.. entonces el dia que su madre vino a casa de mi madre a montarla le dije que su hija no iba a ser la madrina, la cosa fuerte fuerte, yo con todas las grapas de la cesarea, con la tensión baja y la tia vino buscando leña, empezó a decirme que era rencorosa y mala, cuando jamás he guardado rencor a nadie (hasta ahora), incluso a mi padre que se ha portado mal, se que le lloraré cuando se muera, mis enfados con mis hermanos no han durado nunca más de 5 minutos... y con mi marido igual.. lanzaba dardos venenosos la santita, la buena... incluso quisieron llevarse al hijo a un almuerzo familiar estando yo ingresada en el hospital recién parida... ya os digo.. de pelicula surrealista.
Mi madre, me aconseja que procure no hablar del tema más con mi marido porque no dejamos de tener problemas desde que pasó esto y a la mínima salta todo, pero me jode y me duele que yo sea politicamente correcta y lo haga por el y el encima castigue a mi madre cuando lo unico que hizo fué no separarse de mi durante toda mi estancia en el hospital, porque yo se lo pedí y a ella le salió estar con su hija como cuando mi hermana tubo a sus hijos. Fijaos hasta que punto esta hermana anda desequilibrada que una vez saliendo del hospital le dice a mi madre ... desde luego Susana debe saber que para lo que necesite mi madre es la primera con la que puede contar... pero será imbecil... pa que mierda tengo yo a mi madre??
Lo del tema económico verás gracias a Dios mi marido es funcionario, pero ya sabes como anda el tema hipotecario, el año pasado nos mudamos de casa y tenemos muchisimos gastos, aquí que yo sepa los bautizos son por la mañana. Es algo que quiero que pase con la mayor armonía posible.. se que es el día de mi bebé, que es lo más bonito que me ha pasado en la vida. Lástima todo lo que ha sucedido.. lo voy a meditar todo mucho mucho.. más no puedo ceder.. te aseguro que todo lo que me han dicho a mi e incluso a mi madre era para no mirarlas más en la vida pero por el... por ese infantilismo he claudicado. En fin... muchas gracias por todo lo que me has dicho.
Fijate si soy rara que cuando estoy con ellos parece que no hubiese pasado nada... es cuando estoy en casa.. o intento ver manejos, o veo a mi marido tan hostil con mi familia cuando me pongo asi... realmente.. estoy de bajón. En definitiva menos mal que tengo un niño precioso y sanito gracias a Dios porque sufrí muchísimo durante el embarazo por culpa del poco apoyo de él y una vez que en la sala de partos volvimos a sentirnos unidos nos la fastidiaron... mejor que me baje pronto la regla porque vamos...Un besito!

H
hlima_7098153
11/9/06 a las 11:49

Bautizo..
..he leído que el Papa Ratzinger ha dicho que ya no existe el LIMBO (donde iban los niños fallecidos sin bautizar), así que TODOS los niños estan libres del pecado original y van directamente al PARAISO...

Te digo esto para que decidas con más tranquilidad y calma si bautizarle o no sin quedarte con la duda de que no esté "protegido".

besos

A
an0N_989895999z
11/9/06 a las 15:46

Hola nubia
No te lo tomes tu tampoco a mal pero es que me he reido tambien mucho con tu post. Y es que puestos a dudar de la palabra de la gente, empieza a dudar de todo lo que hayas leido en la biblia, porque ese libro no lo escribió precìsamente Dios en persona. Y para postre no te lo puedes tomar todo al pie de la letra porque se supone que todo lo que hay escrito hay que "interpretarlo bien" y eso es lo que hace la iglesia, interpretarlo tal y como ellos creen que esta bien. Y eso es lo que ha hecho el Papa. Claro que yo no acabo de entender como todavia hay gente en el mundo que se cree que su niño no va a ir al cielo y esas cosas si no es bautizado. Menudo Dios todo misericordioso, eh? Y menuda libertad que tienen esos niños para poder elegir si quieren ser Cristianos o ateos o musulmanes o vete a saber. Si señor, mucho amor y libertad y justicia hay en el mundo de la iglesia catolica... Y mucho dinero. Pero claro, somos los demas los que tenemos que ayudar al pobre. Mucho caradura es lo que hay suelto por ahi. Sera por eso por lo que soy tan atea.

Mar

A
an0N_989895999z
11/9/06 a las 15:52

Tengo amigos que no fueron bautizados
y todos y cada uno de ellos estan super agradecidos a sus padres por haberles dado la oportunidad de elegir. Yo no puedo, por desgracia, decir lo mismo. Y estoy bautizada sin consentimiento. Y ni creo en Dios ni me hace gracia formar parte de todo ese circo que se ha montado la iglesia con el tema. De mis amigos sin bautizar los hay que eligieron hacerlo mas tarde. Y, creeme, que para ellos fue algo muy bonito e importante.

No se tu pero yo lo tendria clarisimo en tu situacion.


Saludos,

Mar

I
ihart_6459247
11/9/06 a las 15:58

Hola
Yo tb. tengo problemas con la familia de mi marido...sobre todo desde que nació mi hijo. Hemos tenido discusiones y peleas y a raiz de eso, para evitar problemas hubo un tiempo en que yo cedía y cedía y se acostumbraron y de pronto me ví viviendo la vida que ellos querían que viviera, criando a mi hijo a su manera..y de pronto dije basta!, y bueno...desde alli los problemas son más...jajja...pero me queda la tranquilidad que cada vez me respetarán más como madre, que es lo que me importa.
El bautizo..para mí era importante bautizarlo. Para mí es concretar el vinculo maravilloso que tenemos con Dios.
Lo celebré en la casa de mi madre, que tiene un lindo jardin y servimos solo unas galletas y pasteles...algo muy simple, porque no queriamos gastar mucho...en eso estaba de acuerdo mi esposo.
La familia politica llego con muy malas caras y hicieron notar su molestia, pero yo traté de atenderlos bien, total...las cosas se habia hecho a mi manera, a pesar que la madrina tuvo que ser mi cuñada...pero mi hermano es el padrino, así que bueno...uno de cada familia, está bien.
Lo que puedes hacer es hablar con alguien que te ayude a convencer a tu marido, un amigo mutuo puede ser...así será mas facil que te entienda.
Teniendo el apoyo de èl, tu suegra y cuñada no tienen nada que decir...pero bueno, sè que es dificil...mi marido siempre va para el lado de ellos tb.

I
isbel_727014
12/9/06 a las :51

Siento contestar tan tarde
Pero es que mi marido está de vacaciones hasta el viernes y en la sobremesa estaba escribiendo cuando lo escuché que venía hacia la habitación con el peque asi que cerré todo, y me quitó el puesto en el pc, yo me quedé con el peque que estaba tontito, no me apetece añadir más leña al fuego, si lee esto.
Esta mañana nos llegamos a la parroquia que nos corresponde por zona, el señor que había nos dijo que por la tarde estaba el parroco y que los bautizos se celebraban el segundo y el último fin de semana del mes. Entré con mi peque, como aún no está muy bien del oido lo notaba tan pequeño, tan desprotegido... así que pensé en el, que no voy a forzar las cosas voy a dejar el tiempo correr, hasta que todo se calme... no quiero una situación tensa para un niño tan pequeño, no se lo merece. Posiblemente sea mi único hijo, porque ni las cosas andan muy bien en la pareja y casi me desaconsejaron tener otro con todo lo que sufrí en el embarazo, animicamente. Así que me parece que vamos a dejarlo todo correr, y que cada uno y cada cosa vaya poniéndose en su sitio, no quiero que mi peque tenga un entorno triste cuando estamos pasando (sus padres)una crisis fuerte de pareja. Aunque los dos lo queremos con locura. Como ya dije mi marido como padre es muy bueno.. pero a nivel pareja... mejor dejarlo... por culpa de todo lo que ha sucedido la pareja se ha erosionado tanto tanto que desgraciadamente si esto no cambia no veo mucho futuro. Por eso ahora estoy emperrada en estudiar una oposición. Y en cuanto a su familia actuaré tal y como el haga con la mía. Si no va a casa de mi madre sin haberle hecho nada, dejaré de ir a la de la suya, que demasiadas buenas caras he puesto por el, por salvar lo que queda.
Y cambiando a un tema más alegre ¡no sabía nada de las teorías del papa este! perdonadme pero es que le veo cara de vampiro jajaja me recuerda al conde draco. Me caía mejor el otro papa, le veía cara de bueno... no sé. Yo ni limbo ni historias, solo pienso en lo que os comenté en un sitio, llamemosle cielo, paraiso con mucha gente feliz, con animales, riachuelos, arboles, un cielo muy azul y todos los seres queridos que se han ido. Esa idea, posiblemente tonta... me conforma y me alegra más que pensar que después de todo esto no habrá nada.. quiero pensar que al menos el alma irá a alguna parte, aunque yo sea una vaca en vez de yo misma como soy ahora!
En fin.. gracias por contestar tan pronto y decirme todo lo que pensais sea bueno o malo. Un beso muy fuerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest