Foro / Maternidad

No quiere biberon ayudaaaaaaaa

Última respuesta: 1 de diciembre de 2009 a las 11:09
J
jia_6133245
27/11/09 a las 21:13

Hola, ante todo decir QUE ESTOY DESESPERADA, mi niña tiene sólo 6 meses y nunca ha tomado pecho porque tardó mucho en subirme la leche y total después no quiso pecho, QUIERO DECIR QUE NO ES QUE LE HAYA CAMBIADO DE PECHO A BIBI, el caso es que a partir de los 3 meses empezamos a tener una batalla campal con el biberón, es verlo y se pone a chillar (no abre la boca porque sino sabe que se lo meto), como pudimos hemos ido saliendo de eso, cuando se le pudo poner la fruta y la comida el stres es menor ya que tomaba sólo dos biberones al día, digo TOMABA PORQUE NO HAY MANERA ÚLTIMAMENTE DE QUE LO TOME, Y NO SE QUE HACER, se que tiene que tomar un mínimo de leche porque es muy pequeña, LA PEDIATRA NO ME DA SOLUCION NINGUNA Y ESTAMOS CANSADOS MI MARIDO Y YO DE IR A VERLA, se que ella no tiene una barita magica pero estamos desesperados de verdad.

la gente me dice cambiale la leche, pero las veces que lo hemos hecho ha sido mucho peor, se ha estreñido, tampoco le gustaba.....yo creo que no es la leche es porque NO QUIERE EL BIBERÓN, con cuchara si se toma algo, se que direis PUES DASELO CON CUCHARA, pero yo creo que no es lo correcto ya que lo primero NO SE LO TOMA TODO SINO MUCHO MENOS, lo segundo que tardamos una eternidad y nos ponemos pingando las dos.

Estoy desesperada, no paro de llorar porque pienso que le va a pasar algo al no tomar leche, la niña me lo nota y total se pone tambien nerviosa...... no se que hacer, , si podeis ayudarme os lo agradeceria porque de verdad lo estoy pasando muy mal.

gracias

Ver también

L
liqun_5431192
28/11/09 a las 11:39

Prueba leche de carton
A mi amiga le paso lo mismo y al final la niña bebe la leche de carton, no se que marca es, pero se que es una leche que ya viene preparada, no hay que hacerla, creo que es algo asi como puleva peques, que es a partir de los 6 meses, cambia el biberon, puedes comprarle un vaso, los que hay para los bebes y si es posible super distinto al biberon para que no lo relacione, tambien puedes echarle cereales para que sea un poco mas espeso. Bueno espero que te sirva de ayuda. Besos

R
raihan_6924460
28/11/09 a las 19:56

Yo tambien pase por lo mismo.
Hola luna,ante todo decirte k no te desesperes,aunnque lo es,mira te dire que yo pase por lo mismo con mis 2 hijas, la mayor tiene ya 10 años y la enana 16 meses,pues bien, la mayor tambien me dejo el biberon con 6 meses,como tu hija,y la solucion fue que empece a darle los cereales espeso y tambien le ponia gofio y aizena a la leche para que espezara y se lo pudiera comer mejor,y con la pequeña tambien me paso lo mismo a los 7 meses y lo mismo eso ami me ha funcionado,pruba a ver y mucha suerte.Chao un saludo .

J
jia_6133245
29/11/09 a las 15:20

Muchas gracias
Lo primero daros las gracias a todas por contestarme, voy a intentarlo con el vaso de aprendizaje, porque la verdad es que con cuchara se lo toma pero lo primero ya no me toma los 240 que se tomaba antes sino unos 180 porque cuchara a cuchara...., y lo segundo que se me va a caer el pelo jajajaja.

Muchas gracias de verdad, si teneis mas consejos os lo agradezco

A
an0N_949188699z
1/12/09 a las 1:04

No te preocupes, estos nenes quieren cuchara
Mira a mi me pasaba lo mismo, mi nene tiene ya 9 meses y ha estado tomando pecho hasta los 5 mas o menos, pero cuando quise darle los cereales en el biberon me desesperaba porque ninguna noche tomaba mas de 60 y eso con 5 meses es muy poco para que durmiera toda la noche, en la farmacia ya me conocian porque cambiaba de leche y de cereales continuamente pensando que no le gustaban, me decian pero daselo con cuchara y yo no queria porque me parecia que tardaba mucho y lo que tu dices que le pringaba mucho pero, asique hice caso a la farmaceutica que ya tenia 4 hijos y tenia bastante experiencia en estas cosas y desde entonces le espeso la leche con los cereales y es mas facil darselo, cuando coges el ritmo te aseguro que se tarda menos que en darle un biberon llenito hasta arriba.
Yo le pongo ahora los cereales de blevit que son los que mas espesan y le hecho los mismos cazitos de cereal que de leche, a veces le hecho uno mas , si echo 6 cazitos de leche echo 7 de cereales, ya se que son muchos cereales por la mañana y por la noche pero al mio le va muy bien y asi me aseguro de que tome leche que es lo importante.
De verdad no te desesperes con la cuchara que ya veras como en poco tiempo ella se acostumbra y lo come fenomenal y lo bueno es que luego comera ella sola muy pronto, yo despues de probar toda clase de bibes acabe tirando todos a la basura y todas las tetinas que tenia, y con la cuchara ya no tardo nada , ya veras , yo sse lo doy en 20 minutos , y el pure del mediodia como le gusta tanto en 10 minutos esta listo, soy yo la que le voy espaciando las cucharadas para que no coma tan rapido.

Animo, y ya me contaras.

A
an0N_949188699z
1/12/09 a las 1:11
En respuesta a an0N_949188699z

No te preocupes, estos nenes quieren cuchara
Mira a mi me pasaba lo mismo, mi nene tiene ya 9 meses y ha estado tomando pecho hasta los 5 mas o menos, pero cuando quise darle los cereales en el biberon me desesperaba porque ninguna noche tomaba mas de 60 y eso con 5 meses es muy poco para que durmiera toda la noche, en la farmacia ya me conocian porque cambiaba de leche y de cereales continuamente pensando que no le gustaban, me decian pero daselo con cuchara y yo no queria porque me parecia que tardaba mucho y lo que tu dices que le pringaba mucho pero, asique hice caso a la farmaceutica que ya tenia 4 hijos y tenia bastante experiencia en estas cosas y desde entonces le espeso la leche con los cereales y es mas facil darselo, cuando coges el ritmo te aseguro que se tarda menos que en darle un biberon llenito hasta arriba.
Yo le pongo ahora los cereales de blevit que son los que mas espesan y le hecho los mismos cazitos de cereal que de leche, a veces le hecho uno mas , si echo 6 cazitos de leche echo 7 de cereales, ya se que son muchos cereales por la mañana y por la noche pero al mio le va muy bien y asi me aseguro de que tome leche que es lo importante.
De verdad no te desesperes con la cuchara que ya veras como en poco tiempo ella se acostumbra y lo come fenomenal y lo bueno es que luego comera ella sola muy pronto, yo despues de probar toda clase de bibes acabe tirando todos a la basura y todas las tetinas que tenia, y con la cuchara ya no tardo nada , ya veras , yo sse lo doy en 20 minutos , y el pure del mediodia como le gusta tanto en 10 minutos esta listo, soy yo la que le voy espaciando las cucharadas para que no coma tan rapido.

Animo, y ya me contaras.

Olvide decirte.....
mi nene toma 180 de leche por la mañana y por la noche con 6 o 7 cacitos de cereales y para completar y que tome mas leche , en la merienda le pongo a la fruta 60 de leche y un par de galletas o un cazito de cereales y al estar templadito le encanta y se lo come todo.
Le pongo media pera , un cuarto de manzana y un cuarto de platano, 60 de leche calentita y algo para espesar, un cacito de cereales o un par de galletas.

Besitos.

A
an0N_915209599z
1/12/09 a las 4:40

Estoy desesperadaaaaaaa
Tengo a mi hija de 6 meses recien cumplidos y siempre que la llevo a l pediatra la encuentra baja de peso, a los 5 meses 1/2 pesaba 5 kgs con 700 grs, le daba solo pecho pero es muy intranquila a la hora de tomarlo se mueve constantemente y si alguien llega deja el pecho por ver quien llego, le estoy dando relleno desde los 4 meses aproximadamente, el pediatra me aconsejo no darle alimentos hasta los 6 meses por lo que recien empece con las frutas, ella duerme toda la noche y aprovecho cuando duerme para darle una papa de 120 ml que por supuesto a veces se la toma entera, en el dia le doy pecho y luego la papa que acepta solo 90 y nada mas, he intentado darle 120 pero casi siempre deja unos 30, al dia esta tomando aproximadamente unas 4 a 5 papas mas pecho, nunca ha llorado de hambre y si no fuera por el horario no me daria cuenta si tiene hambre, no se que hacer, alguien que me ayudeeee

S
samiya_705789
1/12/09 a las 11:09
En respuesta a jia_6133245

Muchas gracias
Lo primero daros las gracias a todas por contestarme, voy a intentarlo con el vaso de aprendizaje, porque la verdad es que con cuchara se lo toma pero lo primero ya no me toma los 240 que se tomaba antes sino unos 180 porque cuchara a cuchara...., y lo segundo que se me va a caer el pelo jajajaja.

Muchas gracias de verdad, si teneis mas consejos os lo agradezco

Hola
Yo también me peleaba todos los días todos los biberones, hasta que asumí que mi niño no toma 240 ni 210. Tiene casi 6 meses y toma 4 bibes de 180. Con eso está casi en los 8 kilos, lo que significa que está tomando lo que necesita. MI oyro niño devoraba los biberones, y yo pensé que este sería igual, pero no. He cambiado de biberones, he probado con todas las tetinas que te puedas imaginar, con leches digestivas para los cólicos, con leches normales, cereales de varias marcas... es igual. Él come menos, y me ha costado asumirlo, pero ahora estoy más tranquila. También he notado que cuanto más tranquila estoy yo, mejor se toma el biberón, sin lloros ni peleas. Creoq eu cuando estoy nerviosa y ansiosa lo nota y él se pone muy nervioso también, se atraganta, llora desesperado... en fin, qué te voy a contar, no???
Ánimo si no con la cuchara, y tranquila, lo importante es que esté en un peso normal. Si el peso no es normal o ves que vomita, tiene diarrea, o algo así, consúltalo al pediatra, no vaya a ser que tenga una intolerancia a la proteína láctea o algo así (eso lo tuvo el mío mayor, y se lo detectaron tomando pecho)

Pues eso, ánimo que todo pasa!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir