Foro / Maternidad

No se que hacer vacuna meningitis

Última respuesta: 18 de noviembre de 2012 a las 3:21
A
aidi_8630032
13/11/12 a las 10:27

Chicas a últimos tengo q llevar al niño a la revision de los 3 meses y Eso es Lo q tengo de plazo para ponérsela y todavía me Lo estoy pensando. A la mayor no se la puse y la verdad está echa un toro no se pone mala nunca, pero con el peque no se q hacer, pediatra dice haga Lo q quiera tampoco me dice claramente q es mejor ponérsela. Vosotras se la habéis puesto?.

Ver también

A
aidi_8630032
13/11/12 a las 10:56

No es por el dinero
Creo q sí realmente sería tan efectiva y necesaria la meterian pir la seguridad social y no la dejarían opcional. Esa es mi duda.

N
nasera_5490688
13/11/12 a las 11:24

A que vacuna te refieres?
a la de la meningitis C o a la prevenar? La primera, es indispensable que se la pongas a mi entender. La segunda, está mas enfocada a prevenir neumonías por neumococo y algunas otitis severas. EL neumococo es un agente que a veces también produce meningitis pero con menor incidencia. Yo se la he puesto a mi hijo. De todos modos, puede ponérsela mas adelante, cuando tu quieras, espaciadas un mes mínimo entre sí las dosis. Cuanto mas grande es el niño, menos dosis necesita.
Saludos

X
xuehua_10017644
13/11/12 a las 11:44

Puede que te ayude este enlace
http://vacunasaep.org/
Independientemente de lo que decidas, no te bases en que tu hija mayor no se haya puesto mala (ójala siga así por mucho tiempo), la meningitis es una enfermedad muy peligrosa que puede contraer cualquier persona sana.

L
livia_9067654
13/11/12 a las 11:50

Pues yo
si le he puesto todas las vacunas y si tengo mas lo volvere a hacer, vale que no lo cubre la seguridad social pero es que no cubre muchas cosas si mi hijo necesitase gafas se las tengo que poner y no las cubre la ss, bueno yo te doy mi opinion que es lo que no has pedido, mi peke tiene todas puestas la ultima la de la varicela hace 3 semanas asi que yo si se la pondria y mas tratandose de esa.

K
kana_8455295
13/11/12 a las 14:21

Una pregunta
mi bebe va a cumplir 2 meses este 19 y pasó su primera visita del niño sano al mes y luego no tiene visiita hst el 4to mes pero el pediatra no me ha dicho nada de poner la vacuna de meningitis , a ke edad se pone ?? el pediatra tenia ke habermelo comentado o me lo dirá en la visita de los 4 meses ?

A
aidi_8630032
13/11/12 a las 15:54

Gracias chicas
Me habéis sido de gran ayuda para decidirme, Ya la tengo encargada en la farmacia y se la pondre. Pero sigo pensando q aunque ni la cubra la ss sí deberían decirte q Hay q ponerla (obligarte) así se sabría q realmente es necesaria. Por cierto a la nina de 4 años todavía podría ponérsela?.

K
kana_8455295
14/11/12 a las 16:52

Gracias
el lunes ke le toca la vacuna de los 2 meses le preguntare a la enfermera sobre las otras vacunas haber ke me dic , gracias !!!

N
nahla_8012314
18/11/12 a las 3:21

Yo se lo comente a una amiga que es medico y me dio esta informacion
Prevenar 13 está indicado en la inmunización activa para la prevención de enfermedad invasora, neumonía y otitis media aguda causadas por los serotipos de Streptococcus pneumoniae incluidos en la vacuna en lactantes y niños desde las 6 semanas hasta los 5 años (71 meses) de edad.
Esta vacuna no está incluida en el calendario de vacunación infantil recomendado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y, por lo tanto no está recomendada a nivel nacional para su utilización en la población infantil general.

Con esto te quiero decir que no es necesario la vacuna ya que en otra que reciben que si es obligatoria coge algunos de los serotipos de Streptococus, se utiliza en casos sobre todo de riesgos niños que no están inmunizados o que padecen alguna enfermedad. No es necesario que se la pongas es opcional

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir