Mi hijo mayor
la tuvo con 6 meses, recien cumplidos, lo recuerdo como si fuera ayer porque fueron los peores dias de mi vida, como te han dicho lo importante es cojerla a tiempo, mi hijo tenia fiebre altisima, mas de 39.5 ademas imposible de bajar, decaimiento muy acusado, cosa que por otro lado con tanta fiebre es bastante normal, y manchas por todo el cuerpo, eran como de color rojo bastante intensas y vomitos a chorro,
su pediatra me dijo que era una exagerada, que el niño tenia un virus porque fui asustadisima de urgencias, como no me quede nada convencida fui a urgencias del hospital la paz y alli en admision pasaron a mi hijo directamente sin pasar por la sala de espera, en un principio no sabian lo que era y lo ingresaron el observacion hasta que cuatro dias despues y cuando parecia que estaba mejor empezo a ponerse muy malito, a vomitar muchisimo y con muchisima fiebre, le vieron la fontanela abombada y decidiero hacerle una puncion lumbar urgente, esperamos fuera de la habitacion oyendo al niño llorar muchisimo, salio una enfermera corriendo y nos metieron en la sala de medicos, para decirnos que el liquido habia salido turbio, que empezabamos con el tratamiento antes de saber los resultados del tipo que eran porque era importantisimo ganar tiempo.
hoy mi hijo tiene 9 añazos, es un campeon, saca unas notazas impresionantes y juega al futbol en un equipo, no tiene ninguna secuela, ni fisica ni psiquica y todo gracias a las doctoras que le atendieron en la paz a las que estare eternamente agradecida, eso si tuvimos unas palabras con su pediatra del ambulatorio y cambiamos al niño de medico.
esta es mi experiencia, estate atenta a los sintomas, y tambien como te han dicho l contagio es complicado.