Foro / Maternidad

no sé qué hago mal con la ensaladilla rusa...

Última respuesta: 28 de agosto de 2010 a las 16:00
Y
yongli_8007382
27/8/10 a las 23:18

Es que nunca me sale bien, o me queda durísima la verdura, o se me deshace la patata. Ya he probado de todo, a cocerla en olla rápida, en olla normal, respetando los tiempos que vienen en las bolsas, esperando un poco más... pero nada, que siempre acabo con la patata deshecha porque si no las judías no se tragan... Ahora acabo de hacerla para ir mañana a pasar el día a la playa y lo mismo, me empieza a deprimir ya... Si es que además se me da bien la cocina, me gusta mucho cocinar y me relaja... pero es que con la ensaladilla no hay manera... A alguien le pasa lo mismo? O le pasaba y encontró solución? Algún truquillo? Gracias! (Y perdón, sé que no tiene nada que ver con bebés -bueno, sí, porque mi hija me escupe las judías - pero como por aquí hay grandes cocineras...)

Ver también

N
nabila_5366177
27/8/10 a las 23:38

Hola guapa!
Mira yo no utilizo los preparados de verdura congelada, necesitas:
3 o 4 patatas
1 zanahoria
2 huevos
1 bolsita de aceitunas sin hueso
1 lata pequeña de guisantes
1 lata de atun (en escabeche o en aceite)
1 trocito de pimiento morron.
Pones las patatas con piel, la zanahoria y los huevos a cocer en una cacerola normal. Los huevos sacalos a los 10 minutos aprox. El truco para saber si la patata esta cocida es clavar un cuchillo (que no sea de sierra) dentro de la patata, si la patata se queda enganchada al cuchillo es que esta dura, se tiene que resbalar y soltarse del cuchillo. En ese momento esta en su punto. Enfrias todo lo cortas en trocitos y lo mezclas, la mayonesa la hago casera, eso como mas te guste. La mia me sale buenniiiissiiima!! Besis!!

A
ai_9486384
27/8/10 a las 23:54

Hola!
yo tampoco utilizo verdura congelada............

es muy facil.:- hierves patatas, mientras en un bol pones huevos cocidos, atun, picadillo variante, y creo que ya............

luego echas las patatas cocidas y mayonesa y a removerrrrrrrr con gracia!!!! pones sal ( no mucha) y pones todo el revuelto en una fuente.............y mi toque especial es poner mayones por encima adornada con unas olivas, esparragos y......................anchoas !!!! dios , te aseguro que te chupas los dedos!!!!

yo es que nunca habia oido que una ensaladilla llevara judias!!!

besos!!!

Y
yongli_8007382
28/8/10 a las :00


Tenéis razón! Estas cosas me pasan por vaga! Hoy pensé en hacerla yo, porque me quedaba poca en el congelador, pero como ya era tarde y estoy cansada, pues pasé, para mi marido y la niña llega, que es lo importante. Pero la próxima vez que la prepare la haré así como me decís vosotras... A ver cómo me va con las cantidades...


Muchas gracias, guapas!

A
ai_9486384
28/8/10 a las :05
En respuesta a yongli_8007382


Tenéis razón! Estas cosas me pasan por vaga! Hoy pensé en hacerla yo, porque me quedaba poca en el congelador, pero como ya era tarde y estoy cansada, pues pasé, para mi marido y la niña llega, que es lo importante. Pero la próxima vez que la prepare la haré así como me decís vosotras... A ver cómo me va con las cantidades...


Muchas gracias, guapas!

Si te pasas con las cantidades y te sale ensaladilla de mas............
pues repartes jeje, a las vecinas, primas, suegra, amigas, eso o os pasais 3 dias comiendo ensaladilla jjajaja, de todas maneras aguanta unos dias en la nevera...................

yo siiiiempre hago comida para un ejercito jejej, cuando me pongo a coicnar me da terro pensar que va a ser poco o nos vamos a quedar con hambre

de nada

M
melvy_5439422
28/8/10 a las :29

Hola . soy de rusia
y te puedo dar un consejito si quieres . primero te digo que lo que llamais ensaladilla rusa en realidad es ensaladilla española , porque nosotras la hacemos de otra manera , con otros ingredientes . el unico ingrediente que coincide precisamente es patata. cuento como la preparo yo : cojo patata normal cruda , con su piel , la lavo , cocino en la olla normal con un poco de sal y el truco es quitar la del fuego cuando aun le hace falta un poquito para estar echa. yo siempre utilizo un cuchillo , pincho y si noto que entra bien , pero un poco durito es que esta para quitar la. no se si te esplicado bien , es que mi forma de expresar es bastante mala, pero tu prueba y veras que te va salir la patata perfecta , que se va cortar en dados perfectos...un saludo

M
maleni_7299679
28/8/10 a las :33
En respuesta a melvy_5439422

Hola . soy de rusia
y te puedo dar un consejito si quieres . primero te digo que lo que llamais ensaladilla rusa en realidad es ensaladilla española , porque nosotras la hacemos de otra manera , con otros ingredientes . el unico ingrediente que coincide precisamente es patata. cuento como la preparo yo : cojo patata normal cruda , con su piel , la lavo , cocino en la olla normal con un poco de sal y el truco es quitar la del fuego cuando aun le hace falta un poquito para estar echa. yo siempre utilizo un cuchillo , pincho y si noto que entra bien , pero un poco durito es que esta para quitar la. no se si te esplicado bien , es que mi forma de expresar es bastante mala, pero tu prueba y veras que te va salir la patata perfecta , que se va cortar en dados perfectos...un saludo

Te expresas estupendamente¡¡¡
¿nos dirías qué le poneis en Rusia?
Así variamos el menú y presumimos de "cultura culinaria"

N
nahida_9577339
28/8/10 a las :50

Que rico chicas
me dieron ganas de comer, mañana voy a preparar una ensaladilla, me gustó mucho una opcion que han puesto de ponerle atún, me encanta! A mi tampoco me queda bien, haber si mañana con todos estos consejos me luzco!
Saluditos

M
melvy_5439422
28/8/10 a las :58
En respuesta a maleni_7299679

Te expresas estupendamente¡¡¡
¿nos dirías qué le poneis en Rusia?
Así variamos el menú y presumimos de "cultura culinaria"

Claro que si.
gracias, me alegro que mi manera de expresar no asusta. pues mira te cuento como la hacemos ( las cantidades puede variar , pero pongo las mias) 3 patatas , 1 zanahoria , media cebolla tierna , 2 pepinos grandes en vinagre de bote, 6 huevos , 1 bote de gisantes , 2 entremuslos de pollo o 200 gramos de jamon york . las patatas , zanahoria y huevos cocer en una olla , pollo en otra , los de mas ingredientes cortar en dados bastante pequeñas , añadir los que has cocido en la olla , poner sal a gusto y mayonesa que hago yo con aceite de girasol y ya esta . a mis amigas españolas les encanta , no se , probad ... besos

J
jamile_8489996
28/8/10 a las 14:02

Hola
Yo compro la ensaladilla preparada y luego le hecho el huevo, el atún, el tomate, las aceitunas....pero bueno, que cuando voy a casa de mi abuela y me prepara la ensaladilla de toda la vida....menuda diferencia!! Pero en fín, a mis 20 años y hace poco independizada, suerte que se hacer una paella decente creo que la ensaladilla casera se la dejaré a mi abuela, yo me quedo con la fácil!

Un saludo!

A
an0N_564629499z
28/8/10 a las 14:11

Hola (yo soy de las vagas)

Pues yo la compro de bolsa y congelada de las de Mercadona y me sale muy buena.

Pongo la olla con agua y sin descongelar echo toda la bolsa en la olla, la dejo cocer unos 10 minutos y salen bien todas las verduras ni duras ni chafadas, luego la dejo enfriar y la echo en un escurridor y la lavo un poco con agua fria y en otro bol echo atun, olivas, esparragos y el huevo duro todo desmenuzao.

Yo en vez de mahonesa la aliño con aceite, vinagre y sal y punto la dejo enfriar en la nevera y a comer.

M
maleni_7299679
28/8/10 a las 14:38

Gracias, olga
por tu receta; la prepararé algún día, pero sin cebolla, que en casa la odian
Un beso

L
lisbel_6442593
28/8/10 a las 16:00

Ola
pues yo tb soy de las vagas.. y aparte no se m da nada bien cocinar... pero la ensaladlla la hago con verdura natural.. osea no congelada..

las judias verdes.o habixuelas.. zanahoria las papas. eso lo hago ala misma vez.. y nunca ni se m pasa ni m kedo corta.. tampco le mido el tiempo.. mas o menos voy mirando..y cuando sten.. las saco..

luego le pongo pimiento rojo... y verde algunas veces delos dos.. y si no tngo.. pues del q tnga..
las aceitunas.. atun... y elhuevo .. ami tampc m gusta con ceblla.. pro si se pika xikitita casi no ase nota.
tb le suelo poner guisantes..

y nada cuando stan las verduras.. ( la de cocer ) ya hexas lo dejo enfriar.. luego pico todo.. le pngo mayonesa y ala nevera

alguna gnte la hace con pimiento de bote.. pero se keda media rara... conmuxo sabor.. y como q el pimiento va soltando agua .. y al final keda mal..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir