Foro / Maternidad

No sé si tenerlo o abortar

Última respuesta: 13 de agosto de 2017 a las 23:25
I
iveth_5316737
26/7/17 a las 5:14

Hola chicas, tengo 18 años, soy muy regular en mi regla y tengo un retraso de dos días, he estado con fatiga, náuseas, dolor en mis pechos, dolores menstruales y cambios fuertes de humor. Estuve con mi pareja sin protección y terminó adentro, hoy me hice en la tarde un test casero y salió positivo. Estoy en shock, no tengo idea de qué hacer pues siento que es una responsabilidad demasiado grande, afortunadamente mi pareja me apoya, pero no deja de asustarme. Necesito que me aconsejen, estoy muy nerviosa y asustada, les agradecería chicas. 

Ver también

Y
yipeng_5873300
26/7/17 a las 6:53

Es una decisión muy difícil la que te ha tocado tomar, por eso es necesario que pienses bien en los pros y contras.

Con dieciocho años generalmente (no se tu caso concreto) la gente no tiene el dinero suficiente para criar a un hijo con todas las comodidades. Piensa, ¿tendrías hoy mismo el dinero necesario para comprar pañales? ¿Y para los alimentos del bebé? Quizás podrías esperar unos años y tener un hijo después de haberte formado y tener un trabajo. Esto puede ser una oportunidad para ver que tu futuro debes labrarlo con esfuerzo y trabajo, estudia primero y después piensa en traer un niño al mundo.

Tambien está el otro punto de vista, un hijo no sólo trae responsabilidades sino también muchas alegrías y satisfacciones.

Te deseo suerte con la elección que tomes.

Z
zia_6111793
26/7/17 a las 7:40
En respuesta a iveth_5316737

Hola chicas, tengo 18 años, soy muy regular en mi regla y tengo un retraso de dos días, he estado con fatiga, náuseas, dolor en mis pechos, dolores menstruales y cambios fuertes de humor. Estuve con mi pareja sin protección y terminó adentro, hoy me hice en la tarde un test casero y salió positivo. Estoy en shock, no tengo idea de qué hacer pues siento que es una responsabilidad demasiado grande, afortunadamente mi pareja me apoya, pero no deja de asustarme. Necesito que me aconsejen, estoy muy nerviosa y asustada, les agradecería chicas. 

Hola, bajo ningún punto de vista debes abortar, la mayoría de las mujeres que lo hacen pasan el resto de su vida penando por su consciencia; ese ser que está creciendo dentro tuyo no tiene la culpa de tu irresponsabilidad y del padre, y más de la tuya porque no fue una violación y en tu cuerpo mandas tú, y tú dicidiste que fuera así; por eso te pregunto, si tu madre hubiera hecho lo mismo que pensarías, crees que hubiera sido justo que ella decidiera que tú no existas ahora. Sé que eres joven, pero tampoco eres una niña, y que las cosas no serán fáciles, pero eso depende del grado de apoyo de tu pareja y de tu familia, y la mejor manera de comenzar a madurar es justamente asumir nuestras responsabilidades, el estudio depende del apoyo que te brinden y de tu esfuerzo, no es verdad que un hijo es razón para renunciar a tus metas, más bien sería una razón más para vivir y triunfar, ahora tal vez no te parezca así porque recién te estás acostumbrando al hecho, pero creeme con el tiempo así será, Ahora, mi consejo es que si luego de lo dicho estás en duda, solo tenlo, no lo mates, dale una oportunidad y asume tu responsabilidad, y si en el transcurso de los meses o cuando nazca todavía sientes que es difícil para ti, entnces dalo en adopción sería lo más justo para ese bebé, habemos personas que buscamos adoptar y queremos darle todo el amor a un bebé, como en mi caso, suerte y espero te haya servido...

H
huan_9887746
26/7/17 a las 10:12

Hola, no conozco tu situación, yo me quedé embarazada también con 18 años, en mi caso eran 2 bebés...
 Creo que devdeves hablarlo con tu familia, con tu pareja y valorar lo positivo y negativo.

Suerte con la decisión. 

I
iveth_5316737
31/7/17 a las 15:27
En respuesta a huan_9887746

Hola, no conozco tu situación, yo me quedé embarazada también con 18 años, en mi caso eran 2 bebés...
 Creo que devdeves hablarlo con tu familia, con tu pareja y valorar lo positivo y negativo.

Suerte con la decisión. 

Gracias por el consejo. Le he contado a mis padres y a mi hermano, afortunadamente lo tomaron muy bien y están felices, así que he decidido tenerlo, aunque aún tengo miedo. 

Z
zhong_7452231
31/7/17 a las 16:42

Hombre pues no se de que tienes miedo ,tienes sexo sin protección que pensabas que iba a pasar? ,que los niños no los trae la cigüeña.

H
huan_9887746
31/7/17 a las 17:20
En respuesta a iveth_5316737

Gracias por el consejo. Le he contado a mis padres y a mi hermano, afortunadamente lo tomaron muy bien y están felices, así que he decidido tenerlo, aunque aún tengo miedo. 

Me alegro que hayas tomado una desición,!
yo no té conté la Mia, finalmente fui mami de mellizos, y fue lo mejor que hice. De dónde eres?

I
iveth_5316737
13/8/17 a las 23:25
En respuesta a zhong_7452231

Hombre pues no se de que tienes miedo ,tienes sexo sin protección que pensabas que iba a pasar? ,que los niños no los trae la cigüeña.

Yo planificaba con pastillas, pero las dejé unos días para cambiarlas por el malestar que me generaban y fue ahí donde quedé embarazada. Pero ya no tiene importancia seguir hablando de eso, lo único que importa es que tomé una decisión buena. 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir