Foro / Maternidad

Nombre de chico espanol-alemán

Última respuesta: 27 de mayo de 2009 a las 23:27
L
lijie_6950000
4/7/05 a las 11:43

Hola a todas,

estoy embarazada en la semana 30 de un nene y todavía no hemos encontrado un nombre que nos guste. Mi marido es alemán, asi que nuestros hijos llevan dos apellidos, el primero alemán y el segundo espanol. Ahora mismo vivimos en Bélgica.

En un principio hemos estado buscando nombres clásicos e internacionales, que se escriban igual en todos los idiomas, o al menos en francés, alemán y espanol, tipo Nicolas, Martin, Sebastian, Gabriel, Daniel... Todos me parecen bonitos, pero ninguno ha hecho realmente "click". Tengo una hija que se llama Malena, con ella lo tuvimos clarísimo desde el principio, pero el nombre del chico se nos resiste, se acerca la fecha del parto y no encontramos ninguno.

A mi me encanta Guillermo, pero en alemán suena fatal. Los ultimos tres nombres que se nos han ocurrido son Maximilian, Leonard y Alexander (este último es el que lleva más votos, porque es el segundo nombre de mi marido y parece que le gusta a las dos familias). Qué os parecen? No suenan demasiado pretenciosos en espanol? Teneis alguna idea más?

Muchas gracias!

Ver también

L
le_5641362
4/7/05 a las 12:34

Mi marido también es alemán
y vivimos en Alemania. También estoy de 30 Semanas, pero esperamos una nena. Para mi gusto, los más bonitos para chico y que además se pronuncian igual en los dos idiomas son Matías (Mathias) y Tobías (Tobias). Tambien Lucas y Elías me parecen muy bonitos. El hijo de mi amiga se llama Max Elías, me encanta. Lo que pasa es que algunos suenan un poco anticuados en espanol, me parece, aunque, en Alemania, están a la orden del día sin llegar a la saturación. Alexander era mi favorito para chica (Alexandra), pero para chico no, porque en espanol es Alejandro, y Alexander me suena como muy "guay", vamos, como Joshua o Jennifer, que no.

Cuéntanos cómo os decidís!

Un saludo

L
lijie_6950000
4/7/05 a las 12:50
En respuesta a le_5641362

Mi marido también es alemán
y vivimos en Alemania. También estoy de 30 Semanas, pero esperamos una nena. Para mi gusto, los más bonitos para chico y que además se pronuncian igual en los dos idiomas son Matías (Mathias) y Tobías (Tobias). Tambien Lucas y Elías me parecen muy bonitos. El hijo de mi amiga se llama Max Elías, me encanta. Lo que pasa es que algunos suenan un poco anticuados en espanol, me parece, aunque, en Alemania, están a la orden del día sin llegar a la saturación. Alexander era mi favorito para chica (Alexandra), pero para chico no, porque en espanol es Alejandro, y Alexander me suena como muy "guay", vamos, como Joshua o Jennifer, que no.

Cuéntanos cómo os decidís!

Un saludo

Justamente
Ese es justamente mi problema con Alexander, Alejandro me encanta, pero tendríamos que decidirnos por la versión alemana (para los alemanes es dificilísimo pronunciar la J) y me suena un poco

L
le_5641362
4/7/05 a las 12:55
En respuesta a lijie_6950000

Justamente
Ese es justamente mi problema con Alexander, Alejandro me encanta, pero tendríamos que decidirnos por la versión alemana (para los alemanes es dificilísimo pronunciar la J) y me suena un poco

Y qué tal tomás
o Thomas, se pronuncia un poco distinto, por la sílaba acentuada, pero es un nombre atemporal, poco frecuente pero nada raro.

F
feliza_6286880
4/7/05 a las 13:28

Hola
Yo me decantaría por Leonard, que total en España sería Leo el 99% del tiempo. Bueno, con Alexander otro tanto, pero me gusta más Leo.
Un saludo.

B
bertha_8284102
15/7/05 a las 12:44

A mi...
Me encanta Alexander y por supuesto Nicolas!! Aunq si tengo un nene será un Daniel.
Solo es una opinion.
Suerte con el nombre!
Marisa
15+2

Z
zuzana_6005280
17/8/08 a las :55

Nombres alemanes
hola me llamo cynthia andres vantenkinsteen , mi madre es alemana y actualmente tengo una pareja alemana tambien ,si tubieramos un niño nos encantaria Erik y si fuera chica Anette saludos

L
le_5641362
19/8/08 a las 23:29
En respuesta a zuzana_6005280

Nombres alemanes
hola me llamo cynthia andres vantenkinsteen , mi madre es alemana y actualmente tengo una pareja alemana tambien ,si tubieramos un niño nos encantaria Erik y si fuera chica Anette saludos

Esta pregunta es del año 2005!!!
Deberían poner el año además de la fecha! Lo sé porque mi hija nació en Septiembre de 2005. Sería interesante saber cómo se decidió la persona que empezó la charla, verdad?
Saludos
Ana (con Alicia y Teresa)

S
shihan_7191314
27/5/09 a las 23:27
En respuesta a le_5641362

Y qué tal tomás
o Thomas, se pronuncia un poco distinto, por la sílaba acentuada, pero es un nombre atemporal, poco frecuente pero nada raro.

Amistad
quiero conocer chicos con foto de españa y de rucia y de brasil mi correo es k_thy2492@hotmail.com soy de panamà

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram