Foro / Maternidad

Nombre bebe alemán español

Última respuesta: 6 de febrero de 2007 a las 20:42
A
an0N_797513799z
29/1/07 a las 6:10

hola amigas!

Tengo muchisimas dudas acerca del nombre que le voy a poner a mi bebe. Aún no se si será niño o niña, pero de todas formas, me gustaría que me ayudaseis un poquito a elegir... Mi marido es alemán y yo soy española.. Me podríais sugerir algunos nombres bonitos (españoles, alemanes, o mejor aún, que sean comunes en ambos idiomas?)

muchisimas gracias, confio en vosotras chicas!

Ver también

A
an0N_797513799z
30/1/07 a las 3:57

Nombre bebé aleman español
pues mi marido se llama Jochen, y curiosamente de segundo nombre Johann...

Habia pensado en Juan... pero ya hay varios en mi familia!!!! asi que creo que tendré que buscar otro...
Muchísimas gracias x tu ayuda... si se te ocurre algún otro...? niño o niña, ya q aun no sabemos lo q vendrá!

A
an0N_797513799z
30/1/07 a las 16:25

Jajajajaj! el problema de la pronunciación es terrible...!
Muchisimas gracias a todas por vuestra ayuda.. Aún sigo dándole vueltas a la cabeza, menos mal que aún tengo 6 meses para decidirlo!
De todas formas con lo indecisa que soy... seguro que nace sin nombre!

Me ha hecho muchísima gracia el comentario de Mar... (la abuela materna no sabe como pronunciarlo...). La verdad es que ese es uno de los factores que más influyen en la decisión... Me imagino a mi pobre madre intentando llamar al niño/a si el nombre contiene una "x", por no decir de mi abuela... ayayyaya!

jajajja. Me gustan mucho Lukas, Damián, Luis y César (éste último es uno de mis favoritos) para niño, y Daniela,Violeta o Alexandra... pero claro, aún no sé si mis suegros y familia política serían capaces de pronunciar los españoles...
q lío!

Por qué no me habré buscado un marido español? Jajjajja! Quizás porque para mi no hay otro como él... viva el amor sin fronteras y los quebraderos de cabeza!

A
an0N_890277899z
30/1/07 a las 17:27

Aroa
Mi hija se llama Aroa y es un nombre de origen germano que también se usa mucho en el País Vasco. Así que se puede decir que es alemán y español ¿no? Significa mujer de buena voluntad. A mi me encanta...

Un beso,
Pilar

A
an0N_862835699z
30/1/07 a las 17:29

Qué tal hugo?
si Julia hubiese sido un niño a mi me habría encantado ponerle Hugo

A
an0N_862835699z
30/1/07 a las 19:01

Siendo así...
Te entiendo, te entiendo...

es una pena porque en español suena fenomenal; recuerdo que una profe de alemán que tuve hace años (Cornelia, y no te estoy recomendando este nombre)nos comentaba que en alemania los Hugos son personas mayores (como aquí Cipriano o Eulalia...)

y qué opinas de Martín - Martina?

L
lucyna_5937549
30/1/07 a las 20:39

Un nombre que me gusta mucho
en alemán: Jürgen. me gusta mucho. Creo que siginifica Eric, que también es bonito.
En español, Sofía. Como mi bebé...

abrazo
claudia

Y
yusara_8485562
30/1/07 a las 22:56

Y.. que tal
Otto, es un nombre alemán.

A
an0N_797513799z
31/1/07 a las 2:23
En respuesta a an0N_862835699z

Siendo así...
Te entiendo, te entiendo...

es una pena porque en español suena fenomenal; recuerdo que una profe de alemán que tuve hace años (Cornelia, y no te estoy recomendando este nombre)nos comentaba que en alemania los Hugos son personas mayores (como aquí Cipriano o Eulalia...)

y qué opinas de Martín - Martina?

Muy buenas sugerencias chicas!
pues una vez más gracias, sigo valorando...

Me encanta Martina para niña... muy bonito Nerea!Sofía es muy lindo tb...

y para niño creo que Lukas me convence, de hecho es el nombre de uno de sus mejores amigos...

os lanzo nuevas propuestas para que opineis:

*Claudia, Kristina, Silke

*Erich, Bruno

M
madai_7245953
6/2/07 a las 20:42

Nombres
YO TENGO LOS MISMOS PROBLEMAS QUE TU POR LOS NOMBRES YO SOY CHILENA Y POR PARTE DE MI ESPOSO SON ALEMAN BUENO MI HIJO SE LLAMA GUNTHER VIENE OTRO EN CAMINO Y TAMBIEN SERA VARON ME GUSTA EL NOMBRE LUKAS O NIKLAS Y SI ES MUJER ME GUSTA AGATHA OJALA TE SIRVA BUENO TAMBIEN ESTA LOS NOMBRE ERICH JOHANN KURT VERNER MATTHIAS

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir