Foro / Maternidad

Nombres clasicos para mi futura princesita

Última respuesta: 11 de marzo de 2013 a las 20:01
B
betina_5682068
26/2/13 a las 19:40

Hola, necesito vuestra ayuda, haber si se me aclaran las ideas. Voy a tener una niña y el nombre no está nada claro porque nos gustan tannntos que es un lio. Os dejo los que más nos gustan a ver si nos ayudais. Muchas gracias.


1. Valentina
2. Carlota
3. Macarena
4. Eugenia
5. Cayetana
6. Micaela
7. Aurora.
8. Tizziana
9. Adriana
10. Daniela
11. Julieta/Julia
12. Isabel/Isabella
13. Helena
14. Martina
15. Jimena
16. Olivia
17. Pía
18. Matilde
19. Alma
20. Carmen
21. Camino
22. Matilde/Matilda

Como veis, me gustan muuchisimos, y estoy muy perdida. Si tengo que escoger algunos me decidiria por Valentina, Julieta, Tizziana, Micaela, Helena, Isabella, Macarena.. aunque estoy en duda..

Me encantan los nombres clásicos y con mucha fuerza.
Me podeis ayudar? Si teneis un nombre del estilo que me pueda ayudar.. gracias..

Ver también

A
adjou_5965376
26/2/13 a las 22:15

Hola

De los que has puesto el que más me gusta es Jimena, me parece muy bonito, después Camino y por último Daniela.

Martina no está mal aunque no es de mis favoritos. Isabella es bonito pero en España no me pega mucho y el castellano no me gusta y los demás unos más q otros no me convencen.

Suerte con tu elección!!

R
rubina_5152079
27/2/13 a las 2:20


¡Micaela!

E
ena_9693739
27/2/13 a las 3:46

De los de tu lista
Me gustan mucho, Julieta, Julia y Matilda
Aurora, Alma, Olivia, Adriana, Daniela no están mal...
los demás no me gustan demasiado o nada...

En tu lista creo que bien podrían estar:
Constanza
Violeta
Calíope
Águeda
Casilda
Carolina
Patricia
Ángela
Adela
Sofía
Telma
Sabina
Alicia
Silvana
Inés
Greta
Elvira
Valle
Rosalía
Irene
Diana
Graciela (o Gracia)
Flora
Emilia
Felisa
Liliana
Valle
Alana
Alejandra ( o Alexia)
Gala
Nieves
Eva
.....

X
xing_5328491
27/2/13 a las 13:12

Hola!
Los que más me gustan son: Helena, Julieta y Alma.
Después, también me llaman la atención Jimena, Aurora, Micaela y Olivia.
Me gustan, pero pienso que están muy de moda: Martina, Daniela, Adriana, Valentina.
Isabella no está mal, pero me gusta más Sabela.
El resto no me gusta.
Un saludo!


D
dali_6339133
27/2/13 a las 18:28

Te los ordeno, de más a menos.
Los que más me gustan:

1. Olivia
2. Micaela
3. Alma
4. Jimena
5. Camino
6. Julia
7. Valentina
8. Pía
9. Adriana
10. Martina

Los que me suenan bien, pero yo no elegiría:

11. Aurora
12. Daniela
13. Julieta
14. Isabel
15. Isabella

Los que no me gustan:

16. Helena
17. Macarena
18. Carmen
19. Carlota
20. Cayetana
21. Matilde
22. Matilda
23. Tizziana
24. Eugenia

Con tantos nombres que tienes en la lista no creo que necesites más, pero como pides sugerencias, pues aquí algunas que pienso que te pueden gustar:

Victoria, Elvira, Elisa, Bárbara, Raquel, Silvia, Susana, Úrsula...

B
betina_5682068
27/2/13 a las 20:02

Gracias chicas!
Gracias chicas!!
La verdad que es un lio y no sabemos casi ni por donde tirar . Nos gustan tantos que no sabemos cual descartar jejeje

Es verdad que he dicho si teneis alguna sugerencia jajaja pero con todos los que ya llevamos pensados creo que más es imposible.. xD
A cada una os gusta uno y nosotros aún no sabemos como ir descartando.

Una pregunta. ¿Ha vosotras os costó tanto decidir el nombre o ir eliminando?

Si fuera chico sería algo más facil porque teníamos menos de la mitad de nombres jajaja

Y
ylenia_9424261
27/2/13 a las 21:13

Mi opinión
El que más me gusta:
1. Carlota, con muchísima diferencia sobre los demás.

Isabel, Daniela, Adriana también me parecen bonitos.

Por último, Olivia no está mal, pero yo no lo pondría.

Los demás: unos me parecen horrorosos (Valentina, Pía, Matilde, Jimena, Tizziana...) y otros simplemente no me gustan.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Y
yaisa_6216496
28/2/13 a las 16:13

Felicidades!!, lista:
Los que más me gustan:

Adriana
Daniela
Julia
Martina
Alma

Los normales:

Carlota
Valentina
Cayetana
Aurora
Isabel
Helena
Jimena
Olivia
Carmen

Los que no pondría:

Macarena
Eugenia
Micaela
Tizziana
Julieta
Isabella
Pía
Matilde
Camino
Matilda

Sinceramente de los que te he puesto que me gustan excepto Julia y Alma o alomejor Martina los pondría pero Daniela y Adriana no porque por lo que veo están demasiado puestos sobre todo Daniela.Aunque eso es cuestión de gustos.
Besitos y Suerte con la elección

D
denny_6352465
1/3/13 a las 20:24

Aurora
A mi hija la puse así y adora su nombre.

A mi me encanta.

G
garai_8045207
2/3/13 a las 15:12

Me gustan muchos!
me encantan los nombres de toda la vida Los que mas: Alma, Aurora, Julieta, Helena, Valentina, Cayetana, Carmen...
Muy bonitos !
El unico que no pondria nunca seria Eugenia el resto no me disgustan... Si me tengo que quedar con alguno seria con Aurora yo creo.
Que todo vaya bien.

Carol + Sergio (16+4, Te quiero tesoro)

X
xuban_8280674
5/3/13 a las 1:17

Menuda lista jaja.
carlota, valentina y alma

son nombres muy bonitos. Espero q me digas como la pusiste a la nena.


Un saludo

K
kepa_8445089
5/3/13 a las 9:04

Uy cuántos nombes
A ver, te los ordeno según mis opiniones:

- Alma: es el que más me gusta. Es como una versión menos vista de Alba. Me encanta (era una de mis opciones, pero a mi marido no le gusta )

- Helena: Me gusta mucho. Clásico, pero suena muy bonito. Yo me imagino a una mujer guapísima, como Helena de Troya

- Julia: Julieta no (lo asocio a Romeo), pero Julia es precioso. Suena dulce y a la vez con carácter.

- Carmen: bonito, pero excesivamente común, desde mi punto de vista.

- Carlota: Suena un poco pijo, pero es bonito también.

- Aurora: No me suena mal. Lo que pasa es que conozco a una Aurora que no me cae bien, pero es sencillo.

- Daniela: Es bonito. Pero súuuuper de moda. Además, no me gusta el diminutivo porque es nombre de niño: Dani.

-Isabel: No es feo, pero el diminutivo lo odio: Isa. Isabella no me gusta, no me gusta la moda de los nombres italianos y acabados en "ella".

- Adriana: para mí tiene el problema de la pronunciación de la "dr", a muchos niños les cuesta muchísimo (a mí de pequeña, jaja). Y que está muy de moda. Tampoco me gusta el diminutivo: Adri.

- Martina: otro de la sección "pijos". jaja. Lo veo muy repelente, no me horririza, pero tampoco me gusta.

- Jimena: No es feo, pero me recuerda a los turrones. Está muy de moda. La primera vez que lo oí me pareció original, ahora al revés.


- Micaela: Lo veo demasiado antiguo, aunque no me disgusta del todo.

- Olivia: No está mal. Ni fu ni fa. Es que conozco a una Olivia que es muy guapa y me recuerda a ella, por eso me gusta más. El nombre en sí mismo me recuerda a una aceituna, oliva.

- Macarena: No me gusta. No puedo evitar asociarlo con la canción

- Matilde: Me suena a señora mayor que critica a las vecinas Matilda me suena a brujilla

- Camino: el camino que lleva a Belén... No lo asocio a nombre. Además, me acuerdo de la peli y lloro. No me gusta.

- Cayetana: No me gusta nada. Lo veo muy feo aunque esté de moda como nombre pijo. Me recuerda a la Duquesa de Alba, jaja

- Tizziana. No me gusta. Primero es difícil de pronunciar bien (como se pronuncia en italiano) si antes no lo explicas. Y luego, no sé, me recuerda a los libros de Historia del Arte.

- Pía: nooo. Cómo un pájaro? jaja. No me gusta nadaaaaa. ... de por sí lo veo antiquísimo, a Papas de la Edad Media. Pero Pía... nadaaaa.

Pero está claro que tú eres la que decides, no te tomes a mal mis comentarios!! que son tb de broma. A mí me encantan tres de los que has puesto: Alma, Helena y Julia. Jamás le pondría Cayetana, Matilde, Tizziana y, sobre todo, Pía.


K
kepa_8445089
5/3/13 a las 9:07

Se me olvidó valentina
Me parece feo, No sé por qué está tan de moda. A mí me suena a nombre de señora de 80 años. Además, el diminutivo vuelve a ser masculino: Valen. Y ese "ina" al final.. Nada, no me gusta nada. Lo añado a la lista de "nunca pondría" junto con Cayetana, Pía, Matilde y Tizziana.

A
arabel_7024956
5/3/13 a las 19:34

Mis preferidos de tu lista
1. Adriana
2. Martina
3. Cayetana
4. Olivia
5. Julia
6. Alma
7. Carmen
8. Daniela
9. Isabela
10. Jimena

Descarto algunos que no me suenan demasiado bien...Espero serte de ayuda

R
rifat_6104112
5/3/13 a las 20:22

Me gusta valentina
hola el nombre de valentina es el mas lindo para mi, lo conbinaria con Paz Valentina o Alma Valentina

suerte


8 + 1 dia de embarazo

B
betina_5682068
9/3/13 a las 16:56

Gracias!!!
Gracias chicas por vuestras opiniones.

Jinnense2 me ha encantado tu opi de cada nombre jajajaja. me he reido bastante, no me lo tomo a mal tranquila, son tus gustos pero me ha encantado leerlo jajajaja.

De momento hemos quitado algunos nombres y áunque aún son bastantes estos son los que tenemos de momento.

Valentina, Eugenia, Carlota, Camino, Helena, Julieta, Tizziana, Camino, Micaela, Cayetana.
Aún hay que seguir haciendo la lista más peque.

Otros que también nos gustas son Constanza y Amelia/Amalia..

El que más nos gusta es Valentina, pero queremos saber si es un nombre que está muy de moda, no nos gusta nada que luego se llamen mil niñas igual, Daniela ya sabemos que ahora es muy de moda. ¿Pero Valentina, se pone mucho?

K
kepa_8445089
9/3/13 a las 18:39
En respuesta a betina_5682068

Gracias!!!
Gracias chicas por vuestras opiniones.

Jinnense2 me ha encantado tu opi de cada nombre jajajaja. me he reido bastante, no me lo tomo a mal tranquila, son tus gustos pero me ha encantado leerlo jajajaja.

De momento hemos quitado algunos nombres y áunque aún son bastantes estos son los que tenemos de momento.

Valentina, Eugenia, Carlota, Camino, Helena, Julieta, Tizziana, Camino, Micaela, Cayetana.
Aún hay que seguir haciendo la lista más peque.

Otros que también nos gustas son Constanza y Amelia/Amalia..

El que más nos gusta es Valentina, pero queremos saber si es un nombre que está muy de moda, no nos gusta nada que luego se llamen mil niñas igual, Daniela ya sabemos que ahora es muy de moda. ¿Pero Valentina, se pone mucho?

Jaja, pero no coincidimos en naaaa!!!
Has quitado casi todos los que me gustaban (menos Helena) jaja Amelia y Amalia me gustan mucho, más Amelia, suenan muy dulces, quizá porque me recuerda a Ameli, la peli, y me recuerda a una niña así, muy sensible y dulce... Constanza no, me suena a libro de historia medieval Luego nos vas contandoQ

D
dory_6941275
10/3/13 a las 1:20

Julieta!!!
me gusta julieta y micaela!!...no se donde vives pero aca en argentina hay valentinas por donde veas!!!es que es un nombre muy de moda!!!

R
rubina_5152079
10/3/13 a las 1:34

Sugerencia
Añadiría a tu lista Mercedes, un nombre que me gusta muchísimo

D
dali_6339133
10/3/13 a las 15:00
En respuesta a betina_5682068

Gracias!!!
Gracias chicas por vuestras opiniones.

Jinnense2 me ha encantado tu opi de cada nombre jajajaja. me he reido bastante, no me lo tomo a mal tranquila, son tus gustos pero me ha encantado leerlo jajajaja.

De momento hemos quitado algunos nombres y áunque aún son bastantes estos son los que tenemos de momento.

Valentina, Eugenia, Carlota, Camino, Helena, Julieta, Tizziana, Camino, Micaela, Cayetana.
Aún hay que seguir haciendo la lista más peque.

Otros que también nos gustas son Constanza y Amelia/Amalia..

El que más nos gusta es Valentina, pero queremos saber si es un nombre que está muy de moda, no nos gusta nada que luego se llamen mil niñas igual, Daniela ya sabemos que ahora es muy de moda. ¿Pero Valentina, se pone mucho?

Hola
Valentinas yo creo que se está poniendo de moda ahora. De momento no hay demasiadas, pero por lo que veo por estos lares no creo que tarde mucho en ser un nombre de moda.

De los que te quedan me gustan Valentina, Camino y Micaela, los demás yo no los usaría (particularmente Eugenia y Tizziana no me gustan nada de nada...).

De tus nuevas opciones Constanza no me gusta, me suena muy antiguo, pero Amelia y Amalia sí que me parecen muy muy bonitos, de tu actual lista creo que yo elegiría uno de esos dos.

M
megan_5420896
10/3/13 a las 16:09

Me gusta julia o isabel
De los que propones los que más me gustan son Julia o Isabel, aunque Carmen y Jimena son muy clásicos y tienen mucha fuerza.

B
betina_5682068
10/3/13 a las 20:00


La verdad que es muy dificil elegir nombre, y sobre todo ir quitando alguno de la lista.
Los que hemos dejado fuera nos gustan mucho,pero hay que ir quitando.

Nosotros somos de españa, Valentina no gusta pero no queremos moda... por eso es taaan dificil.

Amelia y Amalia nos gusta, pero tenemos familia que se llama Amalia y no queremos repetir, además los otros nombres aún nos gustan mas.

Mercedes no nos gusta.

Me veo eligiendo el nombre el día que la veamos jajajaja

E
erina_9394677
10/3/13 a las 21:12

Hola!!!
Maria Julieta
Maria Helena

: D

Y
ylenia_9424261
11/3/13 a las 20:01

¡hola!
De la nueva lista, sigo eligiendo Carlota, me parece un nombre con muchísima fuerza, de toda la vida y es uno de los firmes candidatos para mi bebé, si es que es niña...

Del resto que quedan, si tuviera que escoger, usaría Camino y Helena (aunque me gusta más sin H). Los otros, lo siento, pero me parecen nombres horribles. Me imagino a señoras mayores, sin ofender a nadie.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir