Foro / Maternidad

Nombres para mis niñas

Última respuesta: 5 de junio de 2012 a las 20:38
J
jama_5548946
28/12/11 a las 11:55

Bueno, soy Aroa tengo 30 años y estoy embarazada de 22 semanas de mellizas. Mi marido Daniel es hispano-brasileño, así que algunos de los nombres que nos gustan son brasileños.
Agradeceria que eligierais dos nombres o nos porponeis dos nombres para nuestras nenas.

Estos son los nombres:
ABELLA- significado: De buen aliento
ADRIANE - significado: Adria de la región del mar Adriático. También significa oscuro.
BERTA- significa: La ilustre. De personalidad brillante.
CANDELA- significa: La que ilumina
DANA- significa: La que juzga.
GABRIELA - significa: Que tiene la fuerza divina.
MARA- significa: La romántica.
MARINA- significa: La que ama el mar.
MARTA- significa: La que reina en el hogar.
PALOMA- significa: Símbolo de la paz.
PAULA- significa: La pequeña.

Muchas gracias, de anticipado.

Aroa y Daniel

Ver también

D
dali_6339133
29/12/11 a las 11:47

En orden
1. MARA y DANA. Me gustan esos nombres, son cortito, muy poco usados, y suenan muy bien. Pero juntos para las dos hermanas no, porque suenan demasiado parecido.
2. CANDELA. Un poco "aflamencado" me suena el nombre, pero bonito y como los anteriores, no se usa demasiado.
3. GABRIELA. También me gusta, pero le veo la pega de que al ser algo largo terminarán llamándola GABI o algo similar.
4. PAULA y MARINA. A partir de aquí empiezan a no convencerme los nombres. No por feos, sino por que son dos nombres que siempre me han sonado algo sosos.
5. ADRIANE. No es que no me guste el nombre, pero pienso que si vais a vivir en España, por su pronunciación lo van a confundir siempre con el nombre masculino ADRIÁN. El que sí me gusta es ADRIANA, ¿lo descartásteis por algo?
6. PALOMA, MARTA, BERTA, y ABELLA. De estos poco te puedo decir, simplemente no me gustan. Cuestión de gustos de cada uno.

Tal como te lo he puesto, para las dos hermas creo que los que mejor quedan son: MARA y CANDELA, o DANA y CANDELA.

J
jama_5548946
31/12/11 a las 20:25
En respuesta a dali_6339133

En orden
1. MARA y DANA. Me gustan esos nombres, son cortito, muy poco usados, y suenan muy bien. Pero juntos para las dos hermanas no, porque suenan demasiado parecido.
2. CANDELA. Un poco "aflamencado" me suena el nombre, pero bonito y como los anteriores, no se usa demasiado.
3. GABRIELA. También me gusta, pero le veo la pega de que al ser algo largo terminarán llamándola GABI o algo similar.
4. PAULA y MARINA. A partir de aquí empiezan a no convencerme los nombres. No por feos, sino por que son dos nombres que siempre me han sonado algo sosos.
5. ADRIANE. No es que no me guste el nombre, pero pienso que si vais a vivir en España, por su pronunciación lo van a confundir siempre con el nombre masculino ADRIÁN. El que sí me gusta es ADRIANA, ¿lo descartásteis por algo?
6. PALOMA, MARTA, BERTA, y ABELLA. De estos poco te puedo decir, simplemente no me gustan. Cuestión de gustos de cada uno.

Tal como te lo he puesto, para las dos hermas creo que los que mejor quedan son: MARA y CANDELA, o DANA y CANDELA.

Adriane/a
Adriana, es un nombre que en la zona de Brasil, de dónde es Daniel esta muy usado, en canvio Adriane ( la e suena) no són tan usados.

L
lesly_6922531
3/1/12 a las 19:45

Te digo!!
Me encantan las combinaciones de MARTA Y BERTA.
Y de CANDELA Y MARINA.
El resto ni fu ni fa.
Un saludo.

A
an0N_798952199z
4/1/12 a las 11:48

Adriane y marina

J
jama_5548946
4/1/12 a las 17:49

Leyre y mara?
Bueno pues mi hermana me dijo que si pensabamos en Leyre y Mara, que os parece?

D
dali_6339133
4/1/12 a las 20:47
En respuesta a jama_5548946

Leyre y mara?
Bueno pues mi hermana me dijo que si pensabamos en Leyre y Mara, que os parece?


Me gustan mucho los dos nombres, y quedan muy bien juntos. Me parecen una buena opción para tus niñas.

S
saadia_8049322
7/1/12 a las 17:12

Creo que estos te serviran mejor...
Dalinska

Jezarel

I
iveth_5790287
8/1/12 a las :11

Mara y paula
¿Qué te voy a decir? Me encantan los dos y quedan bien juntos. La pega de Paula que últimamente está de moda. Mara es un nombre bíblico que me ha gustado desde siempre. Para mí, los mejores de la lista sin duda.
Gabriela me gusta mucho también pero es de otro tipo. Quedaría muy bien con Adriana. Gabriela y Adriana. Genial también pero he leído que Adriana lo tenéis descartado, y Adriane no me gusta.

Enhorabuena por tus niñas y suerte!

H
hiram_5948168
9/1/12 a las 16:24

Candela y gabriela
Hola de todos los nombres que pones me quedo sin duda con estos dos, son los que me parecen más bonitos, con más fuerza y con personalidad...

A
an0N_549288999z
10/1/12 a las 20:05

Marina y candela
MARINA y CANDELA, preciosa combinación!

H
huimin_6423399
11/1/12 a las 15:25

Mara y dana !!
holaaa !! la verdad me encantaron esos 2 nombres y su significado juntos me parece conveniente: una persona romantica pero con buen juicio? nada mal

Solo que no me cuadra su combinación: Dana Mara o Mara Dana suenan a un solo nombre, peo en fin es decisión tuya... no te djees influenciar el que te gusta, ese ponle q todos esos nombres están muy bonitos.

Yo me llamo Gabriela, no me gusta porque hay muchas Gabrielas j

H
huimin_6423399
11/1/12 a las 15:34

Nombres para niñas y niños??
Holaa !! soy nueva aquí pero a ver si me ayudan un poquito por favor

Aun no se si será niña o niño pero quiero ponerle un nombre especial, no me gustan los nombres comunes ni muy largos. Tampoco los de J que suena como Y jejeje o sea que no me gusta Julissa, July, Julien, Juliel (niño) ni nada pero eso es cuestión de gustos así que si a alguna le gusta

A mí me gustan estos nombres:
Alika: es africano y significa la más bonita
Yamalí: significa río de aves bonitas
Aitana: que significa la de gloria o algo así jejej

Quiero ponerle Alika Yamalí o Alika Aitana, cuál les gusta más? Alguna sugerencia??

De niño me gusta:
Matías Eluney
o tb Matías Sebastián

Pero a decir verdad al nombre de niño no le dediqué mucho tiempo que digamos jeje

De antemano graciaaaaas

Y
yohara_8662722
12/1/12 a las 17:38

Enhorabuenaa!
Adriane y Candela! Que nombres mas bonitoss!
mucha suerte papis!

S
sayra_5400885
12/1/12 a las 21:16

Mis preferidos!!!
son Marina y Paula,los considero elegantes.

A
arabel_7024956
13/1/12 a las 13:35


De todos los que pones me gusta mucho como suenan juntos BERTA y DANA. Son nombres bonitos y con mucha fuerza y no están de moda, no son los típicos que tienen todas las niñas, lo cual para mí es una gran ventaja. Espero que vaya todo bien!

J
jama_5548946
14/1/12 a las 14:16

Pff...
Y Cloe?
es que no se no me acaba de llenar ninguno!

D
duaa_9942387
15/1/12 a las 19:23

Mas ideas
Susana
Yadira
Yamila
Yasmina
Yolanda
Ylenia
Clara
Noelia
Noemí
Naomi
Nisma
Saray
Sara
Diana
Dehiane
Carmen
Sheila
Shaila
Sheida
Dámaris
Ruth
Rebeca
Olaia
Karen
Katia
Duna
Delia
Samira
Samara
Elba
Carol
Estibaliz
Neide
Haizea
Haidée
Aida
Alia
Alba
Alma
Ingrid
Sigrid
Lorea
Lorena
Loreto
Itziar
Natalia
Naima
Ester
Raquel
Rebeca
Luna
Lua
Lía
Luana
Agar
Mei
Itsaso
Indira
Candela

D
dorila_5619016
18/1/12 a las 6:55

Mm nombres
mira aqui te voy a dar una combinacion de nombres que no se si te gusten pero espero que te sirvan, ADRIANA GABRIELA y para la otra DANA PAOLA ó DANA PAULA, o bien puede ser ADRIANA PAOLA y DANA GABRIELA espero que te sirva saludos

J
jama_5548946
5/2/12 a las 15:23

Al final...
Gabriela y Mara!

X
xing_5328491
5/2/12 a las 16:17
En respuesta a jama_5548946

Al final...
Gabriela y Mara!


Gabriela y Mara! Me gusta la combinación... Bueno, Mara me gusta más que Gabriela, pero juntos quedan muy bien. Enhorabuena!

I
iveth_5790287
8/2/12 a las 23:55
En respuesta a jama_5548946

Al final...
Gabriela y Mara!

Me encantan!!!!
Para mi gusto, junto con Paula los mejores que tenías en la lista. Enhorabuena wapa!!

A
an0N_834680899z
10/2/12 a las 22:08


de todos los que nombraste, me gustan mas Adriane y Abella... pero la verdad, el que mas me gusta es el tuyo Aroa, no has pensado ponerle a alguna de ellas tu nombre? es muy bonito

M
miriem_8283858
15/2/12 a las 13:24

Me gustan
Soy primeriza y si es una niña que no lo se me gustan:
-Arantxa
-Carla
-Lidia
-Sandra
cual os gusta mas???

M
mirari_9785198
15/2/12 a las 21:41


Dana & Mara

A
an0N_698945199z
19/2/12 a las 13:47

Aun en busca del bebe
Yo au estoy en busca de mi esperado bebe.Ya tengo un niño de 4 añitos y desde el pricipio sabia que se iba a llamar Alejandro. Si tuviese otro niño seria Aizan y si es niña Ariadna.
Espero que alguna de vosotras os ayude en laeleccion de el nombre que lleve vuestro bebe.Pensad,Es algo para TODA LA VIDA!

J
jama_5548946
3/6/12 a las 16:36

Ya estan aqui
Pues el dia 6 de Abril nacieron las pequeñas Mara y Gabriela, estamos las 3 fenomenales! Besitos!

Y
yali_9355135
5/6/12 a las 20:38


Enhorabuena!!! Son muy bonitos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest