Foro / Maternidad

¿nos sentimos "superados" por los niños en estos tiempos? tostón

Última respuesta: 30 de septiembre de 2012 a las 1:50
M
mahsa_9781035
27/9/12 a las 15:57

Vaya por delante que yo nunca he sido nada, nada niñera. Pero ha sido tener mis hijos propios y cambiar totalmente.

EL caso es que todo surge porque iba a quedar con un amigo de hace años para tomar algo una tarde, sin niños (hasta hace poco siempre venia con su mujer y dos niños y no es que se pudiera hablar muy tranquilamente que digamos). El caso es que quedamos muy de ciento a viento y concretamos un día. Cuando llegó el día él me dijo que cambiar...¿por qué? Porque su mujer, que está de excedencia y los dos niños en el colegio con comedor... ese día iba a estar muy saturada. Casualmente ese día no había colegio y claro, si se quedaba a la mañana con los niños y a la tarde otro rato también (nuestros cafés son escasos porque él siempre se va escopeteado) iba a ser demasiado. Hemos cambiado para otro día pero claro, el café será corto porque tiene que quedarse su mujer con uno de los hijos y él llevar al otro a la actividad extraescolar... me quedé

¿por un día no te puedes quedar con tus dos hijos que ya van al colegio ?? ¿vamos que no es que tenga dos bebés?

Es que es una cosa que me sorprende y creo que es muy común. Mi hermana está de excedencia y tiene dos peques, el menor de 7meses. Lo lleva a la guarde, el marido en paro... vamos los dos en casa y los niños a las mañanas entrtenidos y nunca los verás a uno de ellos con los dos... siempre van como la guardia civil, en parejas!!! Y nunca puedes quedar para tomar un café, porque tiene que estar uno con el peque paseándolo (no sé, el paseo está bien pero toda la tarde??) y otro con el mayor en los columpios...o jugando con él.

asi que me surge la duda...¿en estos tiempos nos superan los niños?

Ver también

Z
zehra_5675764
27/9/12 a las 16:04

Este caso me suena...
Yo tengo dos y van conmigo a todos lados. Dos bebés de 17 y 2 meses.
Una amiga tiene dos uno de 8 años y uno de 2 años y medio.
Tenía el mayor un cumple y dejó alnpequeño con el padre porque no podía vigilar a los dos . En fin alla cada cual. Pero pocas veces va sola con los dos.

M
mahsa_9781035
27/9/12 a las 16:08

Te daría la razón
pero cuando mi hermana tenía solo 1
le pasaba igual, transmitiía stress por todos los costados..

y sí... quedarse con dos, no le supone esfuerzo porque en este caso siemrpe necesita a mi madre!!

M
mahsa_9781035
27/9/12 a las 16:11
En respuesta a zehra_5675764

Este caso me suena...
Yo tengo dos y van conmigo a todos lados. Dos bebés de 17 y 2 meses.
Una amiga tiene dos uno de 8 años y uno de 2 años y medio.
Tenía el mayor un cumple y dejó alnpequeño con el padre porque no podía vigilar a los dos . En fin alla cada cual. Pero pocas veces va sola con los dos.

Pero en serio
eso lo veo un handicap grande (lo de tu amiga, digo)
Te acostumbras a estar con los dos, si suelen estar juntos los dos.
Los mayores tienen que saber que la atención extra es para el peque y no puede ser como antes, yo así lo hice con los míos. A mi hijo mayor con 3 años, le tocó esperar en muchas cosas porque tenía un hermano, y no me puedo ir a parques multitudinarios con dos... pero vamos, para controlarles hay parque más chiquiticos

L
lihong_8552799
27/9/12 a las 18:58

Yo tengo dos
y siempre estoy sola con ellos, el papi trabaja todo el día, la verdad es que hay momentos en que si me encuentro un poco saturada de niños... ahora el peque ha empezado el cole y los primeros dias completamente sola es que me parecía super raro. Yo tambien conozco a una chica que ha tenido un bebe, no trabaja, se ha puesto mujer de limpieza porque con la niña no puede hacer nada, además todos los dias tiene a su madre en casa para ayudarla con la niña y pasearla... la verdad que pienso que si esta chica tuviera mi vida no se como se apañaria... pero cada uno se adapta a lo que tiene, imagino que si yo tuviera la posibilidad de tener a mi madre ayudandome con los niños también la aprovecharia.

A
ai_9486384
27/9/12 a las 22:00

Con razon
Siempre me dicen a mi, que siempre voy con las 2.......

Siempre me quedo un poco sorprendida, yo'creo que es lo normal ir con las dos, son mis hijas.....incluso si tengo que hacer recados siempre las llevo, aunque quieran tocarlo todo y no paren.

Ahora tb es verdad que cuando te acostumbras a wue te ayuden todo es mas facil e ir con los dos hijos a todo sehace un mundo......

Yo voy encantada con mis dos soles,con ellas al fin del mundo

M
mahsa_9781035
27/9/12 a las 23:04

Ah!! que conste
que para mi también es más "COMODO" tener ayuda.. sobre todo cuando era el peque recién nacido.. he tenido mucho currelo al principio y era estresante cuando mi marido estaba de tarde y tocaba baños y cenas y dormir al mayor con el peque despierto (el mayor que quiere compañía hasta que duerme y el peque que no se quería dormir) pero vamos, eso me ha ayudado a que el mayor se haya adaptado muy bien al peque y sea consciente de las prioridades y a mi a organizarme con los dos sin problemas.

Gracias por responder a todas!

M
mahsa_9781035
28/9/12 a las :05

Jaja
bueno eso es autosuficiencia, jaja.
A mi desde luego tarde en el parque, baños y cenas compartidas me parecen comodísimos. No tengo que hacer spring para acostar al mayor a su hora, mientras uno baña, otro hace la cena, Mientras uno les acuesta (vamos, yo..jejeje) otro recoge y luego relax... anda que algunas no saben náaaa!!!

M
mahsa_9781035
28/9/12 a las :06

Por cierto
hoy he pasado la tarde con una amiga que acaba de adoptar un niño y me ha dado un ejemplo más de lo que comento.
ME ha dicho que le resulta un rollo estar una hora con el bebé hasta que se duerme que se aburre mucho con él a oscuras y que no puede encender la luz porque entonces no duerme
y que aún... "si pudiera estar con el móvil pero ni eso"

me he quedado totalmente alucinada

M
mahsa_9781035
28/9/12 a las 9:04

Como dice mi marido
(por lo de tu hermana) así se pueden tener 5 hijos...

pero la etapa de bebé es complicada y más con el primero, pero ya te digo en el ejemplo que pongo mi amigo tiene los niños de 7 y casi 4 años..

Yo también me agobié con el mayor, con el tema del sueño. Básicamente porque yo no estaba descansada e iba zoombie a trabajar, luego por no llevar al peque a la guarde,mi marido trabajaba sisempre de tardes y yo siempre de mañanas, así que ambos estábamos atareados

... bueno que me voy a enrolllar otra vez

H
hrant_8004091
28/9/12 a las 9:14

Creo que algunos padres di se ven superados
Con los niños.Mi hermana por motivos laborales de su pareja vive con mi madre, mi sobrino nacio con reflujo y hasta que el niño no cumplio 6 meses y empezo con los solidos no le dio ni una sola vez de comer todos los bibis mi madre, se lo bañaba mi madre, mi madre es la que se espera a que se duerma etc y llevan adi ya 3 años.Yo la otra cara de la moneda nunca habia sido niñera nunca habia bañado dado de comer a un niño etc....y fue nacer mi hijo parecer que habia hecho esas cosas toda la vida.los primeros meses fueron muy duros pero nunca he delegado en nadie todo me lo he comido yo y con mucho gusto no me guata que la gente se meta en nada

E
edina_8258765
28/9/12 a las 10:23

A mi me cuesta mucho
Ir a todas partes con todos. Ayer tuve que recoger a la mayor en el cole, con el bebé en el fular y el mediano en el carro. Se puso a llover (hoy tb está lloviendo SOS) y aún tenía que pasar por la notaría...

Supongo que los de la notaría pensaron:" que tía, que bien se maneja con tres, baja y sube un porrón de escaleras, los niños educaditos, haciéndole gracietas al bebé y ella tan sonriente."

Pero la realidad es que, empapada, sonreía por no llorar, las ojeras me llegan hasta las rodillas, el bebé es un llorón pero no se.por qué, en ese momento se reía mucho, arggggg , buaaaaaaaaaaaaa

M
mahsa_9781035
28/9/12 a las 10:25

Pero eso no es agobio
es cuestión de prioridades

Ayer la misma mami que he comentado no paraba de darle a su niño aspitos para que no se moviera de la silleta, no llega al año... me dijo que era muy ...¿movido?
claro, ella no paraba de hablar y hablar
supongo que no se daba cuenta de que el mío con dos años estaba todo el rato en mi regazo, no llevé ni la silleta y si me reclamaba le hacía caso...

Es cuestión de edad, te aseguro que llegará un día en el que tu niña ni te reclame ni te necesite tanto como ahora y entonces lo echaremos de menos...

Yo soy de esa opinión...si el peque te "deja" pues genial pero si no hay que adaptarse a lo que se puede hacer con niños

E
edina_8258765
28/9/12 a las 10:28
En respuesta a edina_8258765

A mi me cuesta mucho
Ir a todas partes con todos. Ayer tuve que recoger a la mayor en el cole, con el bebé en el fular y el mediano en el carro. Se puso a llover (hoy tb está lloviendo SOS) y aún tenía que pasar por la notaría...

Supongo que los de la notaría pensaron:" que tía, que bien se maneja con tres, baja y sube un porrón de escaleras, los niños educaditos, haciéndole gracietas al bebé y ella tan sonriente."

Pero la realidad es que, empapada, sonreía por no llorar, las ojeras me llegan hasta las rodillas, el bebé es un llorón pero no se.por qué, en ese momento se reía mucho, arggggg , buaaaaaaaaaaaaa

Pero voy a todas partes con todos
No me queda otra y tampoco me gusta que a mis hijos me los crie mi madre o mi suegra. Así que me aguanto el esfuerzo y lis malos ratos y disfruto y me gano mi enorme recompensa de orgullo personal y alegría inmensa con cada "te quiero mamá"

A
analia_5945382
28/9/12 a las 10:41

Yo mejor sola
Yo esq lo fines de semana que esta mi marido me apaño peor...en vez de 2 niñas,tengo otro niño mas...

No en serio,yo xq mis hijas van al cole y a la guarde,pero por la tarde,las saco a dar una vuelta o los sabados nos vamos donde sea,que hay que comer fuera,se come,q hay q comprar,se compra...Ojo!que si esta mi marido,pues genial,y nos apañamos,pero vamos,que no veo lógica la aptitud de tu amigo...no se,se me hace raro!

R
regine_9487904
28/9/12 a las 10:50

Yo veo varias posibilidades
- tu amigo esta buscando una excusa porque no le apetece quedarse mas rato (espero que no sea eso,solo lo digo como una hipotesis)
- la esposa de tu amigo la superan los nin~os, ya sea porque son demasiado movidos y se pasan el dia peleandose o lo que sea, o porque tiene algun problemilla de salud..
- la esposa de tu amigo ha estado x an~os ella sola con los nin~os todo el tiempo y le ha dicho a tu amigo que basta ya, que ella tambien necesita tiempo para ella

M
mahsa_9781035
28/9/12 a las 11:12
En respuesta a edina_8258765

Pero voy a todas partes con todos
No me queda otra y tampoco me gusta que a mis hijos me los crie mi madre o mi suegra. Así que me aguanto el esfuerzo y lis malos ratos y disfruto y me gano mi enorme recompensa de orgullo personal y alegría inmensa con cada "te quiero mamá"

Qué campeona
pero opino igual que tú
es más, mi suegra seguro que piensa que no se "los dejo" nunca pero es que tiene mucho peligro... me llama por si "quiero" que baje al pequeño pero luego se lo quiere llevar a comer y a pasar la tarde con ella y eso

M
mahsa_9781035
28/9/12 a las 11:15

Ahí está la clave
NO PUEDE ser que haya abuelas cuidando a un montón de nietos a la vez varias horas, hagan comidas para los hijos y estén pendientes de todo y luego tengamos un hijo o dos y necestiemos tanta ayuda

M
mahsa_9781035
28/9/12 a las 11:22
En respuesta a analia_5945382

Yo mejor sola
Yo esq lo fines de semana que esta mi marido me apaño peor...en vez de 2 niñas,tengo otro niño mas...

No en serio,yo xq mis hijas van al cole y a la guarde,pero por la tarde,las saco a dar una vuelta o los sabados nos vamos donde sea,que hay que comer fuera,se come,q hay q comprar,se compra...Ojo!que si esta mi marido,pues genial,y nos apañamos,pero vamos,que no veo lógica la aptitud de tu amigo...no se,se me hace raro!

Jaja
yo le digo en broma que no los tiene "domesticados"
siempre los dos controlando a cada hijo
luego no pueden ni comer fuera y eso que mira que son grandes ya

M
mahsa_9781035
28/9/12 a las 11:24
En respuesta a regine_9487904

Yo veo varias posibilidades
- tu amigo esta buscando una excusa porque no le apetece quedarse mas rato (espero que no sea eso,solo lo digo como una hipotesis)
- la esposa de tu amigo la superan los nin~os, ya sea porque son demasiado movidos y se pasan el dia peleandose o lo que sea, o porque tiene algun problemilla de salud..
- la esposa de tu amigo ha estado x an~os ella sola con los nin~os todo el tiempo y le ha dicho a tu amigo que basta ya, que ella tambien necesita tiempo para ella

La primera lo dudo
ya que es él el que plantea quedar
que le superan por salud tampoco
que ha estado años con ellos tampoco,lleva de excedenia desde que nacieron y los dos han ido a la guarde. Mi amigo trabaja de mañana, y antes de irse los llevaba a la guarde cuando iban (ahora cole). Vamos que tiene la mañana para ella, y la tarde comparten los cuidados de los hijos

M
mahsa_9781035
28/9/12 a las 11:25

Jaja
sí, eso creo yo
porque hasta ahora siempre venía ella de oyente

M
mahsa_9781035
28/9/12 a las 14:19

No sé si poner esto en este post o en el de confesiones
Mi suegra ha llamado ho por teléfono para sacar al peque a las 11.30 (se acababa de levantar). He pensado bueno, por un día, .. hemos quedado en que iría a por el mayor a las13 horas al cole...

Pues ha aparecido a las 13.45 ( el colegio está a 5 minutos)
y le había dado un buen trozo de pan al peque y una galleta ( le he dicho que si acaso un poco de pan que luego no come nada)
al mayor, no sé por qué, le ha dado galleta y media,
más un sugus a ambos( el peque no come aún chucherías)
consecuencia: ninguno de los ha comido absolutmente nada, estoy que trino y el siguiente día que llame para ver si saca a su nieto al parque haré como que no oigo

Yo me he sentido "superada" por mi suegra hoy!!
siento la chapa pero necesitaba desahogarme

R
regine_9487904
28/9/12 a las 15:14
En respuesta a mahsa_9781035

No sé si poner esto en este post o en el de confesiones
Mi suegra ha llamado ho por teléfono para sacar al peque a las 11.30 (se acababa de levantar). He pensado bueno, por un día, .. hemos quedado en que iría a por el mayor a las13 horas al cole...

Pues ha aparecido a las 13.45 ( el colegio está a 5 minutos)
y le había dado un buen trozo de pan al peque y una galleta ( le he dicho que si acaso un poco de pan que luego no come nada)
al mayor, no sé por qué, le ha dado galleta y media,
más un sugus a ambos( el peque no come aún chucherías)
consecuencia: ninguno de los ha comido absolutmente nada, estoy que trino y el siguiente día que llame para ver si saca a su nieto al parque haré como que no oigo

Yo me he sentido "superada" por mi suegra hoy!!
siento la chapa pero necesitaba desahogarme

Ponlo en el post de los cachetes
que a veces son peores que los nin~os.. pero realmente por un dia no pasa nada.. ya pueden comer mas tarde.. malo si fuera todos los dias

M
mahsa_9781035
28/9/12 a las 15:56
En respuesta a regine_9487904

Ponlo en el post de los cachetes
que a veces son peores que los nin~os.. pero realmente por un dia no pasa nada.. ya pueden comer mas tarde.. malo si fuera todos los dias

Jejeje
por eso no lo va a volver a sacar

R
ralph_6123092
28/9/12 a las 17:41

En general nos superan a todos.
Mi tía crío 5 hijos los tres mayores muy seguidos, su maido con negocio de todos los días y con menos comodidades k nosotros.

Seguro k no les llevaba alparke, no les bañaba a diario ni se preocuapa si repetían modelito o si lo k heredaba el pekeño estaba un poco viejillo.

Tampoco hábía guarderías y su madre vivía en otro sitio, no creo k se kejase mucho si total le iba a dar lo mismo.

Y nuestras abuelas sin lavadora, sin nínguna comodidad en casa, yo no me lo kiero ni imaginar.

En el caso de tus amigos pues tb pienso k está ultimamente de moda el hacer toodo en familia.
Yo veo muchas parejas en el parke, k me parece genial y a veces me dan un poco de envidia,peo bueno tampoco hay k ir todos a una como Fuenteovejuna.

Tb estan las castradoras k aprovechan para - si yo pringo tú tb k es verdad k lo tíos le echan más morro y se depreocupan un poco pero bueno un café con una amiga de dos horas tampoco va a ser para k a ella le de un atake de estress.

A
ai_9486384
28/9/12 a las 22:39

Yo tb soy una pringada
De hecho esa es mi palabra fqvorita'pero sarna con gusto nonpica

Es el trabajo que podria tener ' el cuidar de mis hijas enexclusiva

Cada noche siento una gran satifacion psonal y mucha tranwuilidad de ver crec a mis hijas y ver que tienen una madre que se desvive por ellas.

Aunquen cueste mucho oooooooo trabajo........

A
ai_9486384
28/9/12 a las 22:40
En respuesta a ai_9486384

Yo tb soy una pringada
De hecho esa es mi palabra fqvorita'pero sarna con gusto nonpica

Es el trabajo que podria tener ' el cuidar de mis hijas enexclusiva

Cada noche siento una gran satifacion psonal y mucha tranwuilidad de ver crec a mis hijas y ver que tienen una madre que se desvive por ellas.

Aunquen cueste mucho oooooooo trabajo........

Queria decir
El'mejor trabajo

A
an0N_901180399z
30/9/12 a las 1:50

A mi me superan muchas cosas...
pero mi niña me alegra todos los males

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir