Foro / Maternidad

Ayuda por favor!!!quien ha superado esta depre

Última respuesta: 6 de noviembre de 2012 a las 23:46
A
an0N_985795899z
13/8/11 a las 22:24

hola lindas mamas les agradesco q me ayuden y me aconsejen como superar esto.he sido madre hace 2 meses y medio y tengo un bebe muy lindo y sano gracias a dios pero desde q nacio me han entrado unos pensamientos muy malos en mi cabeza q nunca antes me habia pasado por ejemplo de ver mi hijo que yo le hago daño en mis pensamientos con cualquier objeto y estoy muy triste por q yo lo amo y no se por q me pasa esto si lo ultimo q quisiera en este mundo es q le pasara algo a mi hijo estoy muy desesperada trato d sacar estos pensamientos d mi cabeza y vuelven aveces he tenido ganas de morirme por estar pensando esas cosas tan orribles.no entiendo por q me pasa esto ayudenme yo solo quiero despertar de esta pesadilla y estar como antes sin estos pensamientos asquerosos aveces pienso q me estoy enloquesiendo ayudenme alguien le ha pasado???

Ver también

Y
yisel_6016352
14/8/11 a las 10:18

A mi me pasò lo mismo!!!!
Te comprendo a la perfecciòn, me pasò lo mismo, hace 10 años cuando naciò mi ùnica hija, tambièn tenìa pensamientos de matar ami hija, imagenes en mi cabeza que me horrorizaban, y yo me preguntaba, porque me pasaba eso, si adoraba a mi niña, fuè una niña muy planeada, muy deseada, nacida dentro de un matrimonio, pero con el tiempo, con psicològos , con psiquiatras descubrì que era, y sabes que fuè, la maldita "ansiedad posparto", yo ya tenìa antecedentes de ansiedad, peor cuando mi niña naciò se me empeorò 100 veces màs, fuè algo que no se lo deseo a nadie, y sabes cuando acabò?, cuando empezè a tomar medicamento prescrito por un psiquiatra, benditas pastillas, a lo que mucha gente le tiene miedo a mi me salvò totalmente, mi ansiedad se hizo crònica puès me negaba a tomar medicmanetos y lo hize hasta que mi hija tenìa 8 meses, para entonces ya era muy grave, pero las pastillas empezaron hacer efecto, me dieron un ansiòlitico y un antidepresivo, asi como terapia,,,,No te esperes màs amiga, no mataràs a tu bebè, son solo pensamientos que te envìa tu cerebro equivocadamente, pero nunca lo haràs, ni enloqueceràs, y no eres el ùnico bocho raro, supieras la cantodad de mujeres que nos ha pasado eso,,,Pero de verdad no esperes màs, de cualquier modo, dinos como sigues, y cualquier cosa en que podamos ayudarte aqui estamos, un saludo y suerte.

jirafa.

A
an0N_985795899z
14/8/11 a las 20:36
En respuesta a yisel_6016352

A mi me pasò lo mismo!!!!
Te comprendo a la perfecciòn, me pasò lo mismo, hace 10 años cuando naciò mi ùnica hija, tambièn tenìa pensamientos de matar ami hija, imagenes en mi cabeza que me horrorizaban, y yo me preguntaba, porque me pasaba eso, si adoraba a mi niña, fuè una niña muy planeada, muy deseada, nacida dentro de un matrimonio, pero con el tiempo, con psicològos , con psiquiatras descubrì que era, y sabes que fuè, la maldita "ansiedad posparto", yo ya tenìa antecedentes de ansiedad, peor cuando mi niña naciò se me empeorò 100 veces màs, fuè algo que no se lo deseo a nadie, y sabes cuando acabò?, cuando empezè a tomar medicamento prescrito por un psiquiatra, benditas pastillas, a lo que mucha gente le tiene miedo a mi me salvò totalmente, mi ansiedad se hizo crònica puès me negaba a tomar medicmanetos y lo hize hasta que mi hija tenìa 8 meses, para entonces ya era muy grave, pero las pastillas empezaron hacer efecto, me dieron un ansiòlitico y un antidepresivo, asi como terapia,,,,No te esperes màs amiga, no mataràs a tu bebè, son solo pensamientos que te envìa tu cerebro equivocadamente, pero nunca lo haràs, ni enloqueceràs, y no eres el ùnico bocho raro, supieras la cantodad de mujeres que nos ha pasado eso,,,Pero de verdad no esperes màs, de cualquier modo, dinos como sigues, y cualquier cosa en que podamos ayudarte aqui estamos, un saludo y suerte.

jirafa.

Gracias nena
no sabes como te agradesco q me cuentes tu esperiencia la verdad me ayudas muchisimo por q me sentia como q me estaba enloquesiendo y q solo me pasaba ami esto es muy duro por q he tenido momentos de darme golpes en la cabeza poe q no entendia q me estaba pasando cuando queria tirar la toalla dios estaba hay para volverme a dar aliento pero con este foro q tambien me a ayudado en cierto modo por q se q no soy un bicho raro ire al spicologo poe q yo se q esta pesadilla terminara para siempre y sere la misma de antes gracias jirafa por tu ayuda ya te contare como voy por q la verdad ahora mismo siento un descanso en mi alma q hace mucho q no lo sentia.

Y
yisel_6016352
15/8/11 a las 3:24
En respuesta a an0N_985795899z

Gracias nena
no sabes como te agradesco q me cuentes tu esperiencia la verdad me ayudas muchisimo por q me sentia como q me estaba enloquesiendo y q solo me pasaba ami esto es muy duro por q he tenido momentos de darme golpes en la cabeza poe q no entendia q me estaba pasando cuando queria tirar la toalla dios estaba hay para volverme a dar aliento pero con este foro q tambien me a ayudado en cierto modo por q se q no soy un bicho raro ire al spicologo poe q yo se q esta pesadilla terminara para siempre y sere la misma de antes gracias jirafa por tu ayuda ya te contare como voy por q la verdad ahora mismo siento un descanso en mi alma q hace mucho q no lo sentia.

Que bueno que te haga sentir un poquito mejor....
Y a sabes lo que se te ofrezca, de hecho te escribire un privado para darte mi mail y si gustas ahi platicamos ok?....un beso.

jirafa.

Y
yisel_6016352
15/8/11 a las 3:24
En respuesta a an0N_985795899z

Gracias nena
no sabes como te agradesco q me cuentes tu esperiencia la verdad me ayudas muchisimo por q me sentia como q me estaba enloquesiendo y q solo me pasaba ami esto es muy duro por q he tenido momentos de darme golpes en la cabeza poe q no entendia q me estaba pasando cuando queria tirar la toalla dios estaba hay para volverme a dar aliento pero con este foro q tambien me a ayudado en cierto modo por q se q no soy un bicho raro ire al spicologo poe q yo se q esta pesadilla terminara para siempre y sere la misma de antes gracias jirafa por tu ayuda ya te contare como voy por q la verdad ahora mismo siento un descanso en mi alma q hace mucho q no lo sentia.

Que bueno que te haga sentir un poquito mejor....
Y a sabes lo que se te ofrezca, de hecho te escribire un privado para darte mi mail y si gustas ahi platicamos ok?....un beso.

jirafa.

A
an0N_985795899z
16/8/11 a las :06
En respuesta a yisel_6016352

Que bueno que te haga sentir un poquito mejor....
Y a sabes lo que se te ofrezca, de hecho te escribire un privado para darte mi mail y si gustas ahi platicamos ok?....un beso.

jirafa.

Ayuda
dime como hiciste para salir de esta pesadilla y no tener estos pensamientos orrorosos que mierda q algo tan bonito como lo de tener un hijo se empañe con estas cosas....escribirme

A
an0N_808047499z
16/8/11 a las 1:27

Se sale
Ceci se que en estos momentos lo ves todo negro y no ves la salida, pero con el tiempo y la ayuda de un buen profesional puedes superar esta depresion que hoy no te deja vivir.
Yo nunca tuve esos pensamientos de los que hablas hacia mi hijo pero si hacia mi misma, pensaba que mi niño era un estorbo y que era un error que hubiera nacido. Hoy 17 meses despues sigo con tratamiento pero vuelvo a ser la chica que era antes, con mis defectos y mis virtudes.
Me ocupo de mi casa, de mis dos niños y mi trabajo.
Con esto solo quiero que veas que se sale, si no lee el post de mamatriste "depresion post parto grave" en el que hablamos muchas chicas de como nos sentiamos.
Lo que si te pido es que acudas a un profesional y que te den el tratamiento adecuado porque por mucho que te digan no es una cuestion de actitud ante la vida si no una enfermedad y como tal requiere medicacion.
Suerte y para lo que quieras aqui estamos (aunque ahora en verano no tantas)

Y
yisel_6016352
16/8/11 a las 6:13

Ceci te dejè un privado,,,,,,,
y tambièn mi mail para que platiquemos, dame de alta si amiga?....un beso,,,suerte.

jirafa.

A
an0N_985795899z
16/8/11 a las 16:39

Primer terapia
hola chicas hoy he ido a mi primer cita con la spicologa y le conte toda mi pesadilla y me esplico el por q de todo y la verdad me siento un poquito mejor`por q almenos ya se q esto pasara y q no tengo q darle nada de importancia q estos pensamientos no son reales y q se iran algun dia pero bueno sera esperar pero la verdad con vuestra ayuda y la de hoy me siento como hace ya 2 meses no me sentia gracias...

A
an0N_985795899z
16/8/11 a las 21:20
En respuesta a yisel_6016352

Ceci te dejè un privado,,,,,,,
y tambièn mi mail para que platiquemos, dame de alta si amiga?....un beso,,,suerte.

jirafa.

Hola chicas
mamadefranco y jirafa les he dejado un privado chaooo

A
an0N_985795899z
16/8/11 a las 21:21
En respuesta a yisel_6016352

Ceci te dejè un privado,,,,,,,
y tambièn mi mail para que platiquemos, dame de alta si amiga?....un beso,,,suerte.

jirafa.

Les deje un pri...
mamadefranco y jirafa les he dejado un privado chaooo

A
an0N_985795899z
16/8/11 a las 21:40
En respuesta a an0N_808047499z

Se sale
Ceci se que en estos momentos lo ves todo negro y no ves la salida, pero con el tiempo y la ayuda de un buen profesional puedes superar esta depresion que hoy no te deja vivir.
Yo nunca tuve esos pensamientos de los que hablas hacia mi hijo pero si hacia mi misma, pensaba que mi niño era un estorbo y que era un error que hubiera nacido. Hoy 17 meses despues sigo con tratamiento pero vuelvo a ser la chica que era antes, con mis defectos y mis virtudes.
Me ocupo de mi casa, de mis dos niños y mi trabajo.
Con esto solo quiero que veas que se sale, si no lee el post de mamatriste "depresion post parto grave" en el que hablamos muchas chicas de como nos sentiamos.
Lo que si te pido es que acudas a un profesional y que te den el tratamiento adecuado porque por mucho que te digan no es una cuestion de actitud ante la vida si no una enfermedad y como tal requiere medicacion.
Suerte y para lo que quieras aqui estamos (aunque ahora en verano no tantas)

Gracias
maeval55 no sabes lo q te agradesco q me compartas tu esperiencia por q la verdad ayuda mucho yo he ido al medico y espero poder decir lo q todas me dicen q esto pasa y ya quiero volver a ser la de antes con mi bb que lo amo q pena q me aya pasado esta pesadilla bueno cuidate ...

A
an0N_985795899z
18/8/11 a las 7:04
En respuesta a an0N_985795899z

Primer terapia
hola chicas hoy he ido a mi primer cita con la spicologa y le conte toda mi pesadilla y me esplico el por q de todo y la verdad me siento un poquito mejor`por q almenos ya se q esto pasara y q no tengo q darle nada de importancia q estos pensamientos no son reales y q se iran algun dia pero bueno sera esperar pero la verdad con vuestra ayuda y la de hoy me siento como hace ya 2 meses no me sentia gracias...


hoy me he despertado con la pesadilla otravez que mierda por q me tenia q pasar esto ??? chicas poner algo q este foro me esta ayudando en mi problema y todos los dias miro haber si alguien me aconseja algo por aveces me siento sola y este es mi refugio por q ustedes ya saben la mierda q es pasar por esta depre.

Y
yisel_6016352
18/8/11 a las 10:28

A que pesadilla te refieres ceci?
Pesadilla de verdad? o pesadilla dormida?, otra vez sientes que la depre esta fuerte?,,,Mira si es asì te dirè algo que a mi me costo mucho entender , pero que realmente comprobè que es cierto, cuando uno sufre de todo esto hay altas y bajas, la cura de la depre no es como un elevador que va siempre hacia arriba, esto sucede hacia arriba y de repente hay un bajòn, pero los bajones van desapareciendo con el tiempo, hasta que no quede ningùno, te lo digo yo que hace 10 años estoy totlamente controlada de mi ansiedad, ni un ataque de ansiedad....asi que ànimo amiga, si se puede, es sòlo una piedrita en el camino, quitala y avientala con todas tus fuerzas, ojalà podamos encontrarnos en el msn, ya te di de alta,,,un beso y recuerda, si se puede -

jirafa.

A
an0N_985795899z
18/8/11 a las 13:12
En respuesta a yisel_6016352

A que pesadilla te refieres ceci?
Pesadilla de verdad? o pesadilla dormida?, otra vez sientes que la depre esta fuerte?,,,Mira si es asì te dirè algo que a mi me costo mucho entender , pero que realmente comprobè que es cierto, cuando uno sufre de todo esto hay altas y bajas, la cura de la depre no es como un elevador que va siempre hacia arriba, esto sucede hacia arriba y de repente hay un bajòn, pero los bajones van desapareciendo con el tiempo, hasta que no quede ningùno, te lo digo yo que hace 10 años estoy totlamente controlada de mi ansiedad, ni un ataque de ansiedad....asi que ànimo amiga, si se puede, es sòlo una piedrita en el camino, quitala y avientala con todas tus fuerzas, ojalà podamos encontrarnos en el msn, ya te di de alta,,,un beso y recuerda, si se puede -

jirafa.

Jirafa ya te hechaba de menos
estos 2 dias pasados estaba mas tranquilita pero hoy me desperte y me empesaron esos malos pensamientos q son los q me atormentan y me hacen sentir esta trizteza tan grande el martes vuelvo a tener terapia y la deceo como a nada quiero q se pase el tiempo ya para q esto sea solo una pesadilla de la cual quiero despertar ya por q me da mucha trizteza por mi bb q lo amo y q yo piense esas cosas me atormenta

A
an0N_985795899z
22/8/11 a las 7:03

Desahogarme
hola chicas escribo por q ayer tube un dia de esos en q lo ves todo negro y muy melancolica por esto q me esta pasando no se por q no se me quitan estos pensamientos tan negativos yo solo quiero ser como antes una chica normal la unica mejoria q he notado es q ya no tengo miedo de quedarme sola con mi bebe por q ya se q no estoy loca pero lo demas sigue igual ....

Y
yane_8544051
24/8/11 a las 11:19
En respuesta a yisel_6016352

A mi me pasò lo mismo!!!!
Te comprendo a la perfecciòn, me pasò lo mismo, hace 10 años cuando naciò mi ùnica hija, tambièn tenìa pensamientos de matar ami hija, imagenes en mi cabeza que me horrorizaban, y yo me preguntaba, porque me pasaba eso, si adoraba a mi niña, fuè una niña muy planeada, muy deseada, nacida dentro de un matrimonio, pero con el tiempo, con psicològos , con psiquiatras descubrì que era, y sabes que fuè, la maldita "ansiedad posparto", yo ya tenìa antecedentes de ansiedad, peor cuando mi niña naciò se me empeorò 100 veces màs, fuè algo que no se lo deseo a nadie, y sabes cuando acabò?, cuando empezè a tomar medicamento prescrito por un psiquiatra, benditas pastillas, a lo que mucha gente le tiene miedo a mi me salvò totalmente, mi ansiedad se hizo crònica puès me negaba a tomar medicmanetos y lo hize hasta que mi hija tenìa 8 meses, para entonces ya era muy grave, pero las pastillas empezaron hacer efecto, me dieron un ansiòlitico y un antidepresivo, asi como terapia,,,,No te esperes màs amiga, no mataràs a tu bebè, son solo pensamientos que te envìa tu cerebro equivocadamente, pero nunca lo haràs, ni enloqueceràs, y no eres el ùnico bocho raro, supieras la cantodad de mujeres que nos ha pasado eso,,,Pero de verdad no esperes màs, de cualquier modo, dinos como sigues, y cualquier cosa en que podamos ayudarte aqui estamos, un saludo y suerte.

jirafa.

Cansada
Hola a todas.
La verdad es que no entro mucho al foro,por razones varias.
Jirafa te he leido y me da animos la verdad, mi bebe ya tiene 20 meses y yo sigo praticamente igual, me medique por un tiempo (1 año) pero decidi dejar la medicacion porque veia que no me hacian nada, (todo el mundo cree que estoy bien)) pero yo me como esto sola,estoy cansada, tengo miedo de quedarme toda la vida asi,hay dias que estoy mejor pero cuando me entra esta ansiedad y esta despersonalizacion me quiero morir,mi vida no tiene sentido. Se acabara esto algun dia?? ya no se que hacer.

saludos.

Q
qiuli_5876388
24/8/11 a las 18:54

Todo pasara
HOLA CREO K LO K TE PASA ES NORMAL. PUES EL CAMBIO LO AMERITA, AL TENER A UN BEBE TODO CAMBIA, SOMOA UNAA ANTES Y OTRAS DESPUES... NO TE PREOCUPES YO TAMBN HE TENIDO UN CAMBIO MUY FUERTE MI BB TIENE 2 MESES Y HA SIDI UN CAMBIO MUY DURO, PERO ME TRANQUILIZA SABER K TODO EN ALGUN MOMENTO SERA DIFERENTE, TAMBN PIENSO K NO SOY LA UNICA... SOMOS MUCHAS Y ES NORMAL, TEN PACIENCIA Y PIDELE ADIOS TRANQUILIDAD... MIRA A TU BB Y PIENSA K TU ERES LO UNICO PARA EL, EL DEPENDE DE TI... TEN PACIENCIA Y SAL A LA CALLE, SOCIALIZA Y ESPERA QUE TODO PASARA... MUCHAS BENDICIONES Y NO TE RINDAS.

A
an0N_985795899z
25/8/11 a las 17:43
En respuesta a qiuli_5876388

Todo pasara
HOLA CREO K LO K TE PASA ES NORMAL. PUES EL CAMBIO LO AMERITA, AL TENER A UN BEBE TODO CAMBIA, SOMOA UNAA ANTES Y OTRAS DESPUES... NO TE PREOCUPES YO TAMBN HE TENIDO UN CAMBIO MUY FUERTE MI BB TIENE 2 MESES Y HA SIDI UN CAMBIO MUY DURO, PERO ME TRANQUILIZA SABER K TODO EN ALGUN MOMENTO SERA DIFERENTE, TAMBN PIENSO K NO SOY LA UNICA... SOMOS MUCHAS Y ES NORMAL, TEN PACIENCIA Y PIDELE ADIOS TRANQUILIDAD... MIRA A TU BB Y PIENSA K TU ERES LO UNICO PARA EL, EL DEPENDE DE TI... TEN PACIENCIA Y SAL A LA CALLE, SOCIALIZA Y ESPERA QUE TODO PASARA... MUCHAS BENDICIONES Y NO TE RINDAS.

Sobreviviendo
gracias canesita la verdad en estos momentos agradesco mucho los mensajes q me dejan por q los necesito y sobre todo saber q esto pasara q es cuestion de tiempo y que todo quedara en una mala esperiencia lo q me anima es ver a mi bebe cada dia y las terapias y pensar q los pensamientos no son mas fuertes q yo q ya se iran para nunca volver espero escribir muy pronto chicas ya estoy biennn TODO HA PASADO!!!

A
an0N_985795899z
2/10/11 a las 1:31

Hasta cuando
quiero despertar y que esto ya aya pasado cuanto tiempo mas tengo que esperar? hay momentos como este que me vengo abajo y se me olvida todo y me gustaria que las chicas q han superado esto nos den aliento para sentir que si se sale por q hay veces q me da y no lo puedo controlar gracias si alguien me lee.

K
kaia_5540149
5/10/11 a las 1:44

No te preocupes
Las mujeres somos como cajas con muchas sorpresas, yo no he sido mamá, pero mi hermana que tuvo mellizos pasó por algo similar, y me decía, "y si yo sin querer mato a mis hijos, por un descuido..." ó " si mi hijo se muere asfixiado en la noche..." y cosas así, pero creeme es normal, pues eres nueva con esta experiencia de ser mamá, con el paso del tiempo lo vas a superar, cuando tu bebè empiece a crecer, vas a ver que todo cambia. Suerte.

T
titina_7452010
8/10/11 a las 12:58

Hola chicas
yo me siento tambien fatal y no se que me pasa. Mi nena tiene seis semanas y dsd que regresamos a casa estoy supertristona. No hay un dia que no llore o me agobie, me molesta la lactancia por el enorme tamaño de mis pechos y porque ya no tengo independencia...mi madre fallecio el año pasado y como estoy sola muchas horas hasta q llega mi marido me paso el dia deseando empezar a trabajar...No tengo ningun pensamiento de hacer daño a mi nena pero si de que ya toy harta de todo y no tengo ninguna ilusion por nada. Mi marido es superbueno y me ayuda en todo, no tengo ningun motivo para estar asi y sin embargo cada dia me siento peor. Tambien me aburre el estar todo el dia sola y aunque quedo con amigas al volver a casa me siento muy sola y con ganas de volver a mi vida anterior. A alguin le ha pasado? Necesito que me aconsejeis por favor chicas..

A
an0N_985795899z
11/10/11 a las 16:18
En respuesta a titina_7452010

Hola chicas
yo me siento tambien fatal y no se que me pasa. Mi nena tiene seis semanas y dsd que regresamos a casa estoy supertristona. No hay un dia que no llore o me agobie, me molesta la lactancia por el enorme tamaño de mis pechos y porque ya no tengo independencia...mi madre fallecio el año pasado y como estoy sola muchas horas hasta q llega mi marido me paso el dia deseando empezar a trabajar...No tengo ningun pensamiento de hacer daño a mi nena pero si de que ya toy harta de todo y no tengo ninguna ilusion por nada. Mi marido es superbueno y me ayuda en todo, no tengo ningun motivo para estar asi y sin embargo cada dia me siento peor. Tambien me aburre el estar todo el dia sola y aunque quedo con amigas al volver a casa me siento muy sola y con ganas de volver a mi vida anterior. A alguin le ha pasado? Necesito que me aconsejeis por favor chicas..

Tranquila
nose pero creo q depronto sea cosas de lo q nos suele dar a algunas mujeres despues de dar a luz o meses despues a cada una le da diferente pero lo que dices lo he visto y son sintomas de ina DPP pero hay unas q son pasajeras y otras q duran mas y son mas conplicadas como me paso ami pero si sigues asi mejor ve al medico que hay te valoraran y no esperes q sea demasiado tarde o igual se te pasa y ya esta q seria lo mejor bueno amiga cuidate y animo...

H
hajer_6065821
16/10/12 a las 17:14

hola,publica..
hola,espero en Dios que estes de lo mejor.pero seria super bueno que para esta fecha publicaras las buenas nuevas de tu superacion de esa esta que estabas pasando.TE MANDO MUCHOS SALUDOS Y BENDICIONES.

E
elora_7489339
6/11/12 a las 22:10

Si se supera
yo fui una de ella hace ya mas de dos años busca mis escrios y versa lo ue he escrito.

Q
qiuli_5876388
6/11/12 a las 23:46

Todo pasa no te preocupes
Hola ceci como estas???mira a mi me paso algo parecido... una depre despues de mi p-rimer bebe, eso fue el ano pasado y ya engo otra bebe de dos meses tambn... con esta no me ha dado depre, pero te entiendo pork eso es terrible... lo que debes hacer es pensar que eso va a pasar... el tiempo pasa rapido aunk a veces a unse le haga una eternidad, mra a tu bebe y dile que lo amas dile que lo que sientes no es por el sino por los cambios... el cambio de vida es lo que te causa eso... no te afanes en que en poco te acostumbras... las cosas van pasando y los chiquis creciendo y todo mejorando, te daras cuenta... no te afanes... esto v a pasar u cuando tu bebe sea un poco mas independiente (6 meses de nacido) daras cuenta que no es tan dficil y tu estaras mucho mejor... pide mucho a Dios que te de furza y agradecle por esa creaturita que sera tu apoyo siempre...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir